Amanda O – Dorimedia (2008)

RESUMEN

“Amanda O” es la actriz y cantante pop del momento, estrella internacional y protagonista de las telenovelas mas exitosas de los últimos años. Adicta a su propia imagen Amanda guarda registro de su extravagante vida con una camarita personal de la cual no se despega ni un segundo.

A pesar de su rotundo éxito no todo es tan maravilloso para esta joven diva. Poco a poco se ha transformado en el blanco predilecto de los más escurridizos paparazzis, su vida personal es un festín para la prensa amarillista y como si esto fuera poco, la peor de las pesadillas ha ocurrido: un horrible rumor traducido en escandaloso titular salió a la luz: “Amanda O. ladrona”

Víctima de un ataque de nervios y una histeria al punto del colapso, Amanda O sufrirá un desafortunado accidente y deseará con todas sus fuerzas no ser ella por un segundo.

Amanda despertará totalmente desorientada en un lugar desconocido y a partir de ese instante nada volverá a ser lo mismo para ella. Mientras intenta recomponerse, descubre algo que la deja sin aliento, una desconocida mujer ocupa su lugar en los afiches de su última y más exitosa telenovela “Amor Cristalino”.

Éste es sin dudas el peor día de su vida. Inexplicablemente desterrada de su anterior realidad Amanda se da cuenta que ha perdido todo: su carrera, su dinero y lo que es aún peor: su fama.

Ya nadie la reconoce, ni la gente en la calle, ni sus fans, ni su infiel marido, ni su obsecuente asistente ni si quiera su manager de toda la vida. Amanda es ahora un simple mortal.

Sin conciencia de haberlo deseado, una nueva vida comenzará para Amanda y un personaje aparecerá como salvador. Dante, un artista de vanguardia muy particular que le dará asilo a la ex-diva por “unos días”, período que se extenderá por supuesto y que será motivo de conflicto permanente ya que Amanda no tendrá otro lugar donde ir.

Dante y Amanda comparten algo que ni ellos mismos saben, los dos tuvieron que reinventarse en un momento crítico de sus vidas y ambos están ahora con un pie en el éxito y otro en el amenazante fracaso.

Cuando todo parecía perdido para Amanda una luz la llena de optimismo, la lucecita roja de una cámara se prende nuevamente para ella. Amanda se siente en carrera pero ahora lo hace con nueva mirada y en un medio antes desconocido para ella: “Internet”.

Amanda, a lo largo de su peripecia, deberá elegir quien quiere ser realmente: Si la súper exitosa omnipotente diva de TV o la transgresora estrella que nacerá en la Web para trascender.

Fuente: Novebox.com

NUESTROS COMENTARIOS

Historia original a la vez que compleja y que nos ha sorprendido gratamente. Hay que decir que nos costó entrar en la historia, sino nos dedicaramos a ver material para comentarlo quizás no hubiéramos pasado de los primeros capítulos. Así que fuimos avanzando nos empezó a enganchar y eso fue gracias al desarrollo de la historia de amor entre Amanda y Dante que es lo más bonito de la novela.

Los primeros capítulos la trama que plantea es un poco rocambolesca y difícil de entender aunque con paciencia poco a poco vas entendiendo que le ha pasado a la diva del pop Amanda O. Que la historia fuera compleja no es lo que nos nos gustaba para engancharnos si no el exceso de Natalia Oreiro, los primeros capítulos giran demasiado en torno a ella y se pasan de escenas histriónicas y de “lucimiento” exagerado de la actriz. La historia pega un giro cuando empieza a desarrollarse la historia de amor.

Amanda O es una buena novela por lo arriesgado del planteamiento no solamente por el argumento de la historia sinó por la forma en la que se cuenta y principalmente como se cuenta que es donde realmente se ven las diferencias. En muchas ocasiones los lectores de la página nos comentáis que no nos gustan las historias diferentes que defendemos las historias de siempre, pero no es verdad. Nosotros defendemos que el género de la telenovela tal como se conoce y para lo que se creo son historias de amor y sentimientos y los fans queremos ver historias de amor bien contadas. Nuestra queja es que en muchas ocasiones algunas novelas por darle un planteamiento más real o por querer tratar otros temas crean productos híbridos que se asemejan más a las series (que nos parece bien y que también nos gustan y mucho pero que creemos que son otro género) y que la historia de amor se desdibuja o se queda a un lado.

En Amanda O como en las recientes producciones de Dorimedia consiguen reinventar la novela con nuevos planteamientos que no se asemejan para nada a los esquemas tradicionales sin dejar la historia de amor de lado. En este caso al ser una webnovela no hay relleno y el argumento esta mucho más enfocado a como se enamoran Amanda y Dante. También que haya menos capítulos de los habituales ayuda a que la trama no se vaya por las ramas ni se alargue como un chicle. Una buena tendencia para los tiempos actuales en los que el público ya no está tan pendiente de la programación y busca otras opciones para ver lo que le apetece cuando y de la forma que quiere sin tener que pensar en lo que echan por la tele y si eso nos gusta o no.

Como decíamos lo original de la historia es como se cuenta, nos gusta mucho la tendencia de algunos guionistas de presentarnos una hipótesis de algo totalmente surrealista e increíble pero que nos da pie a poner sobre el tapete temas vitales que nos dan a pensar. En Amanda O si le quitamos la aparencia de comedia disparatada del mundo de la fama, nos plantea la soledad de la fama, como cada cual afronta sus problemas y como quiere vivirlos y de que forma puede cambiarnos la vida cuando lo tenemos todo y lo perdemos o a la inversa necesitamos perder cosas para ser felices. La historia evoluciona y se desarrolla de forma lógica aunque al principio nos confunda por donde va a ir la cosa.

Sin que nadie se ofenda la forma de contar la historia no es para todos los públicos, el tema de la doble personalidad o como lo explican en la telenovela que Amanda se bifurque para público tradicional puede que escape a su entendimiento y tanta complejidad no agrade. La estética un poco excéntrica (los modelitos de Amanda O son para nota), exagerada y el montaje también es poco televisivo, demasiado in pero puede gustar mucho o nada de nada.

Como ya hemos dicho nos ha enganchado la historia de amor, aunque empieza a fuego lento y no es hasta la segunda temporada que nos metemos en harina, el planteamiento es diferente y bastante bonito. Natalia Oreiro y Luciano Castro aprueban ayudados por el montaje, la estética y lo innovador del argumento en si de esta forma nos olvidamos que Oreiro puede llegar a cargar, y que Luciano Castro tiene un punto de no se que y te olvidas si actúa o no, te convence porque da el pego, es un actor perfecto para novelas comerciales y acompañado de actrices que llevan el peso de la historia.

Otro aspecto que nos gusta de la historia de amor es que los protagonistas tengan escenas juntos, hablen, discutan, se odien y se amen a la vez y en este caso el amor-odio de Amanda y Dante es muy divertido. Las escenas de amor tienen bastante carga erótica, últimamente solo encontramos escenas de ese tipo en las telenovelas argentinas que no se cortan un pelo, no os perdáis la escena de la camioneta hot, hot, hot.

Más cosas originales es como adaptan las nuevas formas de entretenimiento a la historia en este caso la misma trama se convierte en una webnovela en forma de reality que incrementa los temas a debate como la intimidad de las personas y el uso fraudulento o hasta invasivo de las nuevas tecnologías.

LO MEJOR: pues que empezamos a agarrarle el gusto a las telenovelas cortas que se centran en una sola historia. Que sea original tanto en formato como en manera de contar la misma historia.
Es también una historia de amor donde los protagonistas sufren por conseguir encontrarse a si mismos e intentar vivir su historia sin renunciar a su propia identidad.

LO PEOR: Natalia Oreiro nos carga un poco, sabemos que su personaje es una diva insoportable y en ocasiones nos cae de la patada, pero también nos pasa como actriz, se escucha demasiado. Los primeros capítulos con tanto disfraz, vocecitas y sobreactuaciones nos desesperan un poco, no es hasta que Amanda empieza a comportarse como alguien normal que consigue gustarnos y emocionarnos. Los bailecitos que hace con Demo y Net para la web son espeluznantes, o yo no entiendo pero me parecen un horror.

Quizás por el hecho de ser una producción multiplataforma el ritmo es un poco trepidante y a veces resulta demasiado estrafalario y exagerado, nos marea, ni que nos hubiéramos subido en un tiovivo. Suponemos que para darle salsa a episodios de 10 minutos.

VALORACIÓN: 8

ELENCO

Natalia Oreiro – Amanda O
Luciano Castro – Dante /Fausto
Francisco Napoli – Freddy
Julieta Zilberberg – Inés
Valeria Lorca – Amanda 2
Benjamín Amadeo – Demo
Fabio Aste – Charly
Esteban Coletti – Net

Fill out my online form.

Comments

  1. Suena a The Net con Sandra Bullock nada nuevo bajo el sol….

  2. Monse dice:

    Muchas gracias por este nuevo comentario, no he visto la novela pero por los buenos comentarios trataré de hacerlo

    Aprovecho para desearle a todo el equipo de Todotnv.com un año nuevo lleno de exitos

    ¡¡FELIZ AÑO 2010!!

  3. Maria Luisa dice:

    ¡FELIZ AÑO! Desde Guatemala les envío un cariñoso saludo, agradeciendo el trabajo que realizan, porque nos informamos y nos entretenemos en el tema que nos apasiona “las novelas” sean mexicanas, venezolanas, colombianas, peruanas, brasileñas, coreanas, japonesas, etc, etc. Gracias por sus críticas y comentarios sigan adelante.

  4. KIMBERLYN dice:

    NATALIA ORIRO QUE TRABAJABAN EN AMANDA O SIEMPRE ME GUSTABA QUE LASTIMA QUE ERA TAN CORTA PERO ME GUSTABA

  5. Anónimo dice:

    KAKAKAKAKAKAKAKAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKUYH7 FVNJKUNHDCXSKZMXIJSHCYDJCMXL.SKJDUHYCGFYRGHFJIDSKL;A[‘XZASLDKOFIL[;PLOKI8E7YFTGRDEYJFHRGUVHNFJKHNBJKGTNHMTFGIUHJYGHIUTJHUIKTUGJ

  6. SHIRU dice:

    ES verdad, es una novela muy interesante de ver. Acá se daba solo 15min por día y tambien la podías ver por medio de internet. Quizas por eso te parece “demasiado” de Natalia en los primeros capitulos. Para mi, que la ví en mini-capitulos, no me paració así. Pero es cierto lo que decis, aparece casi todo el tiempo y a veces es un poco exagerada. Pero el tono de la novela daba tambien para eso. Lo que estaba muy bueno es que en la pagina de internet se creaba como un mundo paralelo donde tambien podias ver la vida de otros personajes. Fue una apuesta muy original y tuvo muy buenos actores. Hasta me gustó como actuó Luciano Castro!

  7. Hola! me gusto mucho esta tira, por lo diferente que era! A pesar que ninguno de los dos son de mis actores favoritos, los dos estubieron estupendos!

Speak Your Mind