Alguien te mira – TVN Chile (2007)

RESUMEN

Santiago, 1992 Rodrigo Quintana, Piedad Estévez, Julián García y Benjamín Morandé son amigos inseparables. Llenos de ideales y proyectos para el futuro, estudian medicina y sueñan con trabajar juntos ayudando a los más necesitados.
Rodrigo (Francisco Melo) es el más carismático, inteligente y líder natural del grupo. Su personalidad conquistó a Piedad (Sigrid Alegría) con quien vive un amor intenso y tormentoso, mientras Julián (Álvaro Rudolphy) la ama en silencio. Pero la intensidad de Quintana sumada a su adicción a las drogas y el alcohol terminó por deteriorar su relación con Piedad. Al punto que desaparece de sus vidas luego de un confuso incidente que deja un muerto y a Piedad hospitalizada.
Rodrigo Quintana se alejó de sus amigos y sus estudios para internarse en una clínica de rehabilitación fuera del país. Después de este incidente Piedad nunca más volvió a ser la misma.
Santiago, 2007 Hoy, 15 años después y cuando Benjamín, Julián y Piedad han olvidado esa época, Rodrigo vuelve a sus vidas. Socios de la Clínica oftalmológica García y Asociados, los tres doctores descubren que el regreso de Rodrigo Quintana, después de años de residencia en Europa, los sigue perturbando. Los amigos han cambiado. Mientras Quintana optó por un estilo de vida austero en un consultorio rural, sus amigos han acumulado una pequeña fortuna operando los ojos de la alta sociedad.
Su regreso también provoca un quiebre en la rutina de Piedad, quien descubrirá que, pese a todo, Rodrigo sigue siendo el gran amor de su vida.
Mientras que Julián —separado hace un año de Matilde (Alejandra Fosalba)—, comenzará a sentir una preocupación extrema por Piedad. Lo inquieta la idea de que la historia vuelva a repetirse y finalmente Rodrigo consiga arrebatarle a la mujer que siempre amó y que nunca pudo conseguir.
Pero el amor, no será lo único que altere las vidas de este grupo de amigos. Estando todos presentes en un evento de beneficencia, serán testigos de un crimen. La víctima, María Gracia Carpenter (Amparo Noguera), una conocida socialité, será la tercera muerte que remece la ciudad.
Antes de ella, la misteriosa desaparición de Ángela Argento (María José León), una sofisticada ejecutiva, era seguida atentamente por la policía y la prensa. Sus pesquisas los llevaban a la conclusión de que estaban en presencia de un psicópata y asesino serial, cuyas víctimas eran mujeres hermosas, independientes, de alta sociedad. Todas asesinadas según un mismo modus operandi: un corte profundo y directo que les arrebata el corazón.
La comisario Eva Zanetti (Paola Volpato) será la encargada de recopilar las pruebas para dar con la identidad del psicópata. Mientras todos son sospechosos. Lentamente el círculo se irá estrechando y los culpables comenzarán a ser acorralados. Sólo uno es el asesino y a medida que avancen los días se acercará la hora de descubrir su verdadera identidad.

Fuente: Wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS

Pues bien. Pues trata de un psicópata que no tiene otra cosa mejor que hacer y se carga unas cuantas mujeres. Como en casi todas las historias de asesinatos, se dedican a despistarnos para que no sepamos quién es el asesino, y al final se descubre y chin pum. Se acabó la historia.

Pongámonos serios, una que quiere mucho a sus lectores está complaciendo las peticiones que recibimos para que hagamos comentarios. Alguien te mira es una serie chilena de suspense. A mi no es que me disgusten ese tipo de series, precisamente mi top ten de series vistas hasta la fecha la encabeza The Wire ( creo que ya os lo he dicho en alguna ocasión) que no tiene nada de historia de amor.

Lo que sucede con las historias de asesinatos es que el modelo es poco flexible, o al menos a mi me sorprenden poco. Quiero decir que quizás en el momento que ves la escena te asustas, gritas, te sorprenden pero luego la historia sigue y no te dejan pensando sobre la existencia de la vida cosa que si sucede con las historias de sentimientos.

La historia es entretenida, bien producida bien, bien actuada. De todas las tramas la historia del psicópata para mi es la que menos me ha gustado. Matizo para que no me echeis la caballería por encima. Esas historia son difíciles de aguantarlas mucho tiempo, porque significaría que cada capítulo nos cargamos a alguien para podernos tener en vilo y descubrir nuevas pistas. Aquí esta trama solo se aguanta 35 capítulos. Si os gusta ese genero en series como CSI: Las Vegas (Creo que en Miami tambien tiene un hilo de un psicokiler, si no me corregís) y en El Mentalista a traves de sus temporadas los personajes siguen la pista de un psicokiller que de alguna manera se dedica a poner trampas al protagonista principal de la serie como si se tratara de algo personal. Normalmente ese hilo conductor aparece en algunos capítulos de la temporada, no en todos, para seguirnos enganchando con esa trama a parte de la que empieza y finaliza con cada capítulo.

Por eso en Alguien te mira en el capitulo 35 ya sabemos quien es el asesino aunque la policía no. Supongo que la gente lo ha descubierto en el capítulo 2, porque hay que estar ciego para no verlo, porque dejan pistas que solo falta poner una flecha como en los dibujos de Dora la Exploradora encima del culpable. Os aseguro que yo ví la serie sin saber nada … cuando lo tuve clarisimo leí los spoilers y no me equivoqué.

Justo cuando ya nos enteramos de quien es el que tiene poca cosa que hacer y se dedica a descuartizar a gente, nos queda saber porque lo hace … pero eso ya nos imaginamos que no se sabrá hasta el último capítulo y entonces pasa una cosa, las tramas que mas o menos te gustaban como el tema de la adicción a la cocaina y el trio amoroso de Benjamín (uno de los principales sospechosos) es cuando empiezan a coger forma y esos últimos capítulos para mi son los mejores.

Personalmente a mi la trama que mas me ha gustado es la de Benjamín. A parte que me he vuelto a enamorar, lo siento soy enamoradiza y soy muy cariñosa asi que tengo para todos, el actor me encanta. El trío amoroso de Benjamín, Tatiana y Camila tiene tela. Benjamín es un mujeriego empedernido casado con Tatiana y no se le ocurre otra cosa que liarse con la hermana pequeña además de haber tenido relaciones con dos de las mujeres que aparecen muertas. Benjamín no tiene remedio, pero hasta que no se enamora de Camila ( cosa que no le justifico pero para eso tenemos trio) yo creo que el quiere a la Tatiana, vamos creo que la ha querido siempre.

Entendemos que para Tatiana que su marido se líe con cualquier escoba con falda sea muy dificil de sobrellevar pero ella es una histérica desagradable. Me cae de la patada desde el capítulo 1 y aunque pobrecita no está bien que su marido le ponga los cachos los aires de superioridad que se gasta son insoportables. Hay una escena al inicio que se enfada con Benjamín porque no le ha dicho que viene Rodrigo a cenar que está de cachetada.

Otra cosa que me ha encantado del personaje de Benjamín es que es el lider del grupo. Aunque no lo parezca en el fondo es el personaje con más empatía emocinal de todos y parece que no esta ahi porque solo piensa en lo que piensa pero es quien poco a poco va poniendo orden en la vida de sus amigos a parte de enfrentarse cara a cara al asesino. Para mi el mejor personaje.

El resto pues bien. Pancho Melo es muy bueno a igual que Rudolphy que en esta telenovela vuelve a repetir o intenta conquistar a Sigrid Alegría igual que en El Señor de la Querencia. La manera como se miran y acarician sin ser pareja real
(no lo son ¿verdad?) lo han hecho tantas veces que se lo saben de memoria.

La trama de Pepi la hermana de Benjamín y sus cinco niñas es una pesadez y no entendemos muy bien que pinta. La trama de Matilde es mas interesante porque es una de las personas que descubre unos de los cadáveres, sufres un montón por ese personaje porque se la pasa todo la serie con una cara de terror horrorosa.

LO MEJOR

Benjamín sin duda … la pareja con Camila no es que nos entusiasme pero él aunque no es una palomita es un personaje real,ama, sufre y actúa como tal.

Interesante como se trata el tema de la adicción a la cocaína.

Tatiana nos cae como un dolor de barriga pero tampoco se merece ese final.

Para no cargarnos del todo la historia principal nos parece bastante creíble, no justificable evidentemente, la razón por la que el asesino mata.

LO PEOR

La novela está bien producida y hay efectos visuales importantes. Pero yo creía que habría más relación en el hecho que los cuatro amigos y principales sospechosos son oftálmologos, si la telenovela Se llama alguien te mira … tendrían que haber potenciado esas relaciones. Normalmente las historias de psicokillers tienen hilos conductores de ese tipo. En El Mentalista no se si os habéis fijado si alguien la mira pero todos los títulos de los capítulos llevan la palabra rojo igual que parte del nombre del psicokiller de la serie. La única relación que veo en Alguien te mira es cuando el asesino hiere a la comisario Zanetti en los ojos, después de eso se caen las coincidencias con el título de la serie.

La historia del psicopata no nos atrae aunque esta bien contada.

Esto más bien tiene relación con la versión que prepara Telemundo. Como ya sabemos que personajes van hacer ya sabemos a quien le tocó el sanbenito de asesino. Mi personaje preferido, Benjamín, lo interpreta David Chocarro, que no se quien es … Hubiera sido ideal para Meier.

VALORACIÓN: 6

ELENCO

Álvaro Rudolphy – Julián García / Daniel Vidal
Sigrid Alegría – Piedad Estévez
Francisco Melo – Rodrigo Quintana
Alejandra Fosalba – Matilde Larraín
Francisco Pérez-Bannen – Benjamín Morandé
Claudio Arredondo – Pedro Pablo Peñafiel
Francisca Imboden – Josefa “Pepi“ Morandé
Luz Valdivieso – Tatiana Wood
Paola Volpato – Eva Zanetti
Celine Reymond – Camila Wood
Andrés Velasco – Mauricio Ossa
Romina Mena – Lucy Figueroa
Adela Calderón – Yoyita
Pablo Striano – Detective Carvajal
Juan José Gurruchaga – Fiscal Ángel Montalva
Katyna Huberman – Rocío Lynch
Antonia Zegers – Daniela Franco
Maximiliano Salgado – Emilio García
Catalina Castelblanco – Amparo Zanetti
Julio Mogavero – Detective Julio
María José León – Ángela Argento
Ángela Vallejos – Elvira Romero
Karin Vodanovic – Atacante de Camila
Amparo Noguera – María Gracia Carpenter Basualto
Tanja Zarhi – Enfermera
Javier Baldassari – Nicolás Gordon
Elvira López – Blanca Gordon
Yamila Reyna – Amalia Vieyra
Hugo Vásquez – Baltazar
Andrés Reyes – DJ Andrew
Maité Pascal – Corredora de propiedades
Peggy Cordero – Nina Chadwick
Humberto Gallardo – Padre Mariano
Natalia Aragonese – Amiga de Camila
Hernán Vallejo – Daniel Vidal

Fill out my online form.

Comments

  1. No me gusto nada, sabia quien era el asesino desde el principio, era muy evidente. Benjamin es el unico personaje que rescato, igual que a vosotras tambien fue el que mas me gusto.

    Por cierto, en uno de los canales de Telecinco, no se si la 7 o Factoria de ficcion, van a empezar a emitir desde el lunes a las 5 de la tarde Hijos del monte.

  2. Hola a todos. He regresado despues de un tiempo.

    Solo quiero decir que Telemundo hara su version telemundesca de esta historia, de protagonistas Danna Garcia y Christian Meier.

  3. puede q tenga falencias, si

    pero al menos se la juega por intentar cambiar la típica novela rosa (la chica pobre que se embaraza del rico, se pierde su bebé, queda ciega, todo eso gracias a una mala perfida]), esa historia es patética aparte de que los actores no se esfuerzan por alcanzar verdaderos matíces drámaticos, hacen siempre el mísmo personajes repetido.

    Es por ello, que creo que esta cr´tica es un poco injusta. Por ejemplo, el señor de la querencia,es notable, es fuerte sí, pero vasta de esconder y/o adornar las cosas en tv. tiene un final magistral en donde mueren todos…diganme..quién se las juega por un final así??? en argentina puede ser…pero en el resto de los paises q tienen grades indutrias de novelas, q no desmerezco, siempre se van a la segura y no innovan en nada, no pueden decir que prefieren mas de lo mismo…

  4. Los chilenos son un ” mundo aparte” en telenovelas…
    es verdad que de ” novelas rosa” no hacen ,nada, pero
    las que realizan son ” obras de arte”…tanto asi, que Telemundo esta copiandolas como ” loco”…Televisa no tardara en hacer lo mismo, como creo ya ha hecho TvAzteca.

  5. no logran engancharme
    lo intenté con Machos,…cuando pillaba el canal TVN Chile por satelite ..con Hijos del Monte…y NADA!
    nose, pero no me siento identificada con las situaciones, ni con lo que está a mi alrededor

  6. Estoy bastante harta de los comentarios de este blog, que un principio me gustaban, pero estoy haaaaaaaaaaaaaaaaaarta de lo encasillados que son, porque siempre dale que suene con su mugre de novela rosa.!!!!!!!!!. En serio, Donde esta elisa?, no existiria, si esta telenovela no se hubiera emitido, y un alcance a los demas hermanos latinoamericanos: Uds no se sienten identificados con nuestras novelas, saben NOSOTROS TAMPOCO¡¡¡¡, no se no me trago la historia de la hacienda contada de tres mil formas diferentes, pero con el mismo final de bebe robado y boda descomunal y malo muerto, o con ciegas, o con hijos salidos de la nada, donde la protagonista siempre tiene una gran fortuna, para mi mis unicos respetos son con las telenovelas colombinas y una que otra argentina y brasileña, y por ultimo, yo no endioso lo que se hace en Chile, porque bodrios hay, pero que se pongan pendejos con la tonteria de novela rosa, no ya no mas…..

  7. A mi me la compraron hace tiempo por DVD (era un regalo que me trajeron unos parientes chilenos) pero, nunca me animé a verla. Al leer tu comentario, me anime a verla y así podré dar mi opinión.

    Saludos,

    Renzo

  8. Alvaro Rudolphy no es pareja real de Sigrid Alegria, aunque han hecho de pareja televisiva varias veces.

    David Chocarro es un actor y modelo argentino (con la pinta que tiene obvio que era modelo y obvio que era argentino) que participo en Mexico en “Los Exitosos Pérez”, y en su pais natal en Floriencienta, Alma Pirata, Sos Mi Vida y Casi Ángeles.

    En cuanto a la telenovela, hay cosas que fallan, para que ir con cuentos, pero eso es porque Pablo Illanes lo que le gusta es mostrar que decadente es la clase alta chilensis y a veces se olvida de algunos personajes y de resolver algunos de sus dramas porque el cumplio con lo que queria. Illanes tiene muy buenas ideas, pero tiene sus fallos y sobre todo en una serie de estas caracteristicas hay cosas que pueden no gustar.

    Cierto que una vez que se sabe quien es el asesino puede parecer que la historia decae y claro, para quien no conozca a los actores puede querer que acabe rapido, pero es que la gracia no solo radica en saber quien es el asesino, sino de quien lo interpreta. Por eso, si se consultan los periodicos de la epoca, se vera que una vez que se sabe quien es el asesino, subio todavia mas el rating, porque estaba presente el morbo de saber de que es capaz el actor y vamos, que esta que se sale en las escenas de sus crimenes que son buenisimas (pensando que es una telenovela)

    ahora bien ¿que vale la pena verla? pues si. Vale muchisimo la pena verla, porque es entretenida, pasan cosas, esta bien actuada y la historia a mi me encanto. ¿Que vere la version de Telemundo? NI LOCA. Seguro que haran la imbecilidad de centrarse en las historias de amor cuando no tienen importancia.

  9. mira esa novela el asesino es el choero ese el doctorsito y mata ala comisaria y el hace eso desde los 18 a;osb papra k esten clara de huev0o

  10. Hola, yo no pude vre la version chilena, pero ahora q estoy viendo la de telemundo, en realidad estoy atrapada por la trama… he tenido tanta curiosidad por venir a buscar informacion, acerca de la version original, y pues he leido tanto…que en verdad, ya se como es el final, cosa q me resultante muy fuerte, pues tanta matanza!! pero en fin, ese el distintivo de esta historia no? bien, aparte de todo lo q hasta ahora ya se, me gustaria saber q sucede con Luci¡, la masajista y con Camila….??? mientras seguire, viendo la continuidad!!

    Saludos desde Honduras!

  11. australiana dice:

    Por favor quiero saber que pasa al final

    con Lucy y Pedro Pablo, todos los que SI

    ESTAMOS VIENDO LA VERSION DE ALGUIEN TE MIRA

    EN TELEMUNDO, queremos saber por fin, que??????????

    Lucy esta loca, o es jodona???

    Alguien me explica??????????????

    Gracias.

  12. australiana dice:

    Oh, se me olvidaba.

    Ya la novela en Telemundo va muy adelantada

    y le quedará menos de un mes en terminar,

    y lo de Lucy y PP sigue igual o peor.

    Lucy ya se va a vivir a casa de Pedro P. y

    Loca, que locura!!!!!!!!!!!!!

  13. australiana dice:

    Quise decir Lola, y no loca, jajajajajajajaja.

  14. Que pasa con Lucy? Digan el final por favor!!

  15. miguel dice:

    LAS TELENOVELAS CHILENAS SON LAS MEJORES!!!!! TODAS DISTINTAS, ENTRETENIDOAS, PARA LA FAMILIA ENTERA LA MAYORIA DE ELLAS Y OTRAS MAS PARA ADULTO, PERO SON DINAMICAS, TIENEN COMEDIA, DRAMA, MUSICALIZACIÓN, SON MEJOR QUE CUALQUIERA DE ESAS QUE NO DEJAN DE REPETIR LAS MISMAS HISTORIAS ABSURDAS DE AÑOS.

  16. Anónimo dice:

    yo quiero saber quien es el asesino por fas

  17. hola

  18. me encanta esa novela y dicen k me paresco a piedad viva la novela de algien te mira

  19. jajAjaj me encanto el comentario k pusse

  20. Me encanta esa novela pero no he podido ver el CAP final ya que la persona que la vano a Youtube cancelo la cuenta por fa por donde puedo verla gracias

  21. LAS NOVELAS CHILENAS SON LAS MEJORESSSSSSSSSSSS Y LOS ACTORES TAMBIÉN

Speak Your Mind