Vuélveme a querer – TvAzteca (2009)

RESUMEN

Ricardo Robles es un joven que busca desesperadamente al asesino de su padre, hasta que conoce a Mariana Montesinos, la hija del exitoso empresario, Samuel Montesinos y de su esposa Lorenza Acosta. Poco después Ricardo descubre que el padre de Mariana es el verdadero asesino de su padre, y hace un plan para vengarse del señor Montesinos quitandole las empresas y enamorando a Mariana, el problema es que ella tiene un novio cruel y avaricioso llamado Víctor Acevedo, el cual, es socio de Samuel, además de que Corina Nieto quiere impedir que su novio esté con Mariana con la ayuda de su padre, Jesús Nieto.
Por otra parte, Lorenza tiene que esconder a su hermana, Liliana Acosta, con la ayuda de un hombre llamado Aurelio para que todos la crean muerta, pues ella es la verdadera madre de Mariana. Pero con la ayuda de Ricardo, quién ya sabe que su padre se iba a casar con ella, la ayudará a recuperar a su hija.
Ricardo y Mariana lucharan contra la fuerzas del odio y la codicia para que el amor venza.

Fuente: Wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS

Si no fuera porque se trata de un remake, esta telenovela es de plantilla. Contra más telenovelas veo estoy segura que existe un manual que tienen todos los libretistas para hacer telenovelas, solo tienes que rellenar la plantilla según las necesidades: cuantos villanos quieres, madres solteras, hermanos de padres, hermanos de madre, venganzas al uso, matrimonios por conveniencia, divorcios express, embarazos a la primera… vamos no falta nadita. Rellenas el fomulario y la base de datos te da la historia con diálogos y todo.

Las historias de venganza personalmente no me gustan demasiado porque siempre me parece imposible que por mucho amor que haya puedas sobrellevar tu existencia casándote con el asesino de tu padre. Pero ver como los protagonistas sufren e intentan en todo momento dejar el pasado es lo que engancha, no se dedican a hacerse la zancadilla sino más bien a poder convivir con su amor no correspondido.

Ricardo se quiere vengar del asesino de su padre y casualmente se enamorará de su hija Mariana. El libretista nos avisa que el villano es un monstruo para que todos tengamos pena de Mariana. Las novelas sobre venganza suelen patinar en el momento en que se desvela el secreto pero en este caso la historia tiene doble filo y cuando Mariana conoce el secreto e intentan sobreponerse y creen que podran dejar su pasado atras Ricardo descubre otro secreto (que este no desvelamos) que es el que los vuelve a alejar. Hasta aquí podéis decir que donde está la novedad, pues no hay ninguna pero lo que hace que puedas ver la telenovela y te enganche es como Ricardo se comporta. Como suuuuuuuuuuuufre!!!!! Como llooooooora !!!! Como la quieeeere!!! Como la cuidaaaaa !!!! Y los detalles que tiene con ella, tambien son de lo más bonito.

Si bien nos gusta, casi siempre, como se comporta Ricardo con Mariana, no nos gusta tanto como se comporta con otros personajes como con Víctor Acevedo que le tiene ojeriza porque cada vez que lo ve lo golpea, o como trata a Santiago cuando todavía no sabe que es su verdadero hermano, o Rafa que esta todo el momento perdonándole la vida.

El gancho de la novela realmente es la interpretación de la mayoría de elenco que es fabuloso porque la historia se deja ver sin aportar nada nuevo. Pero quien realmente nos motiva es Jorge Alberti, borda el papel y verlo sufrir dudar y esas miradas que pone cada vez que quiere comerse a Mariana y no puede nos recuerdan porque nos gustan las telenovelas. Toda la novela es un te quiero pero no puedo, cuando no es el es ella y sino a la inversa con lo cual siempre están diciéndose que si pero no y eso hace que sufran más y más.

Mariana, aceptada interpretación de Mariana Torres no para de llorar en toda la novela. Pero no llora mal del todo. Ni María Magdalena. decir que al principio de la telenovela su papel de niña mimada y orgullosa esta de bofetada pero así que evoluciona el personaje y se vuelve más humano pues no la vamos creyendo más. Mariana también sufre porque los padres que le tocan son de juzgado de guardia para que tu como hija pidas el divorcio a las primeras de cambio.

Otra cosa buena que tiene la pareja principal que a parte de los enredos y secretos que los desunen, ellos hablan y mucho y se dicen cosas no todas porque nos quedamos sin novela pero si las suficientes para que haya discusiones, reflexiones y debates entre ellos.

LO MEJOR

Jorge Alberti sin duda. Nos ha encantado, un galán un poco orgulloso ambicioso, follonero tambien pero que ama como nadie a Mariana, a pesar de querer llevar a cabo su venganza que a los 30 capitulos se le va de las manos porque no sabe como gestionar sus sentimientos y emociones.

Casi todos los villanos, lo hacen explendidos y eso que son malos, malisimos que no se mueren nunca y que hacen unas trastadas imperdonables pero lo hacen bien. Muy divertida la actuación de Lorenza ( Ana Ciochetti) está fatal de la azotea, es más mala que la tiña pero hacernos creer su locura e histeria hasta nos da lastima y todo.

Recomendable para los seguidores de las telenovelas clásicas con madres que pierden a sus hijos, hermanos que se reconcilian, episodios dramáticos como la reconciliación de Mariana e Iliana y algun que otro episodio trágico como la muerte de Santiago o Samuel para poder llorar a moco tendido. Eso los que lloréis con esas escenas que no es todo el mundo.

LO PEOR

Pues quizás que tenga todos los ingredientes de culebrón clásico para los que estén hartos de la misma historia aunque tenga esas pinceladas que puedan salvarla y verla diferente.

Se que nos repetimos pero que necesidad hay de poner tantos personajes y tramas absurdas.

Nos repatea también el hecho que siempre la protagonista se lleve todos los galanes, jo !!! ni que la chica fuera Miss Universo, Mariana Torres puede ser resultona pero no es nada del todo el mundo para que todos le vayan detrás : Rafa al inicio, Víctor, Santiago, Julio y como no el de verdad Ricardo. 5 galanes !!!! Será abusona !!!!

Hay un tema que quizás se toca de resquicio pero que me sorprendió, y es el tema de la virginidad. Tal como nos presentan a mariana una chica que ha vivido en Los Angeles , exitosa mujer de negocios que tiene un novio (mafioso aunque ella no lo sepa) y una relación de años que a mitad de la novela nos enteremos que resulta que el primer hombre de su vida fue Ricardo, Anda ya !!!!!! Esa moralina no le queda nada bien a la historia no encaja por ningún lado, menos mal que no se regodean en el tema porque no quedaría.

Aunque las miradas y gestos nos llenan que haya pocas escenas de amor entre los protas, de hecho hay un par. Hay besos eso si.

VALORACIÓN: 7

ELENCO
Jorge Alberti – Ricardo Robles
Mariana Torres – Mariana Montesinos
Omar Fierro – Samuel Montesinos
Anna Ciocchetti – Lorenza Acosta
Cecilia Ponce – Corina Nieto
José Luis Franco – Víctor Acevedo
Reparto:
Sonya Smith – Liliana Acosta
Mayra Rojas – Carmela Mejía
Ramiro Fumazoni – Julio Peña
René Gatica – Elías Tamayo
Liz Gallardo – Nora Mejía
Manuel Balbi – Rafael Mejía
Carmen Delgado – Rosa María
Angélica Magaña – Tamara Robles
Fernando Sarfati – Jesús Nieto
Eva Prado – Ángela
Estela Calderón – Claudia Villegas
Ximena Muñóz – Estela Ramírez
Luis Miguel Lombana – Héctor Robles
Dora Cordero – Dolores de Mejía
Eñoc Leaño – Rigoberto Mejía
Alan Chávez – Enrique Mejía †
Sylvia Sáenz – Isabel Mejía
Martha Mariana Castro – Irene Robles
José Luis Vázquez – José Manuel Robles
Heriberto Méndez – Santiago Muñiz †
Ramón Medina – Arturo
Ramiro Huerta – Roldán
Roberto Montiel – Aurelio
René Gatica – Elias
Adriana Parra – Gregoria
Héctor Silva – Pedro
Maria Hiromi – Berta
Tatiana Martínez – Magali Márquez
Victor Luis Zuñiga – Ned
Julieta Rosen- Valeria (mama de ricardo)

Fill out my online form.

Comments

  1. Primero, muchas gracias por comentar una novela de TV Azteca, no es que sean las mejores novelas del mundo, pero, creo que mientras mas competencia hay, mejor será el producto, solo que a TV Azteca le falta mucho para poder competir con Televisa, me refiero unicamente a rating, que a fin de cuentas es el que manda en este negocio.

    Yo vi casi toda la novela (y eso que no veo refritos), primero porque amo a Omar Fierro y queria ver su papel de malo, y luego porque me gustó mucho Jorge Alberti, es la primera vez que lo veo en una novela y he de decir que quedé encantada.

    Las cosas que comentan de los mil galanes que tiene Mariana y lo de su virginidad son cosas que a mi tambien se me hicieron muy sosas, a estas alturas quen le va a creer a Marianita que es Virgen?.

    Estoy de acuerdo en que tiene todas las caracteristicas de un culebrón, pero a mi me gustó mucho, creo que las actuaciones de todos estuvieron fenomenales, destaco el de Ceci Ponce, a mi me parece mejor actriz que Mariana Torres, a ella si le salen lagrimas cuando llora, gracias a que ella (Corina en la novela), tiene mas escenas de amor con Ricardo, nos pudimos dar cuenta de que entre ellos habia quimica, me gustaban sus miradas picaras y sus besos tan apasionados, claro que esto es algo que notaron las fans de Ricardo y Mariana y terminaron odiandola mas de lo que deberian. Lastima que a esta actriz solo le den ese tipo de papeles.

    La relación entre Victor y Tamara terminó artandome, la verdad no se si haya mujeres tan estupidas como Tamara y si es asi espero nunca conocer a una. Me hubiera gustado que despues de todo lo que esta mujercita se humilló terminara dandose cuenta de lo tarada que está e ir corriendo a buscar su dignidad aunque entre tantos capitulos de golpes, infidelidades, mentiras, etc. no creo que sería facil encontrarla. De no ser por como terminó Victor ella seguiría a su lado, y hasta el último capitulo siguió pensando que el era el mejor hombre del mundo, y para cerrar con broche de oro su tan precioso papel terminó de amiga de la amante de su esposo. No por favor!

  2. Pense lo mismo sobre Mariana, que acaparadora 5 hombres para ella sola, entre ellos destacar a Ricardo y Julio, que guapos los 2.

    Tambien me encanto Jorge Alberti, que miradas, que palabras, a mi tambien me daba la sensacion de que Ricardo se queria comer a Mariana y ella a el.

    Sobre las tramas secundarias no habeis dicho mucho, pero la hermana de Ricardo es mas tonta que pedirlo de encargo, totalmente infumable su historia.

  3. Sobre la historia secundaria de Tamara y Victor como decis no hay por donde pillarla. No se entiende por ningun lado el comportamiento de Tamara.

    Aunque me daba rabia que Ricardo cada vez que viera a Victor lo golpeara en el fondo se lo merecia por canalla. Lo gracioso es que Jose Luis Franco me encanta y aunque el personaje sea odioso, pues te queda esa cosilla que te da lastima.

    Redacción todotnv

  4. Antes de comenzar a opinar y arriesgando el ser calificada
    como idiota, alguna de las tres foristas que opinaron me
    pueden aclarar si esta novela les parece una combinación
    de Mujer Con Pantalones, Heridas De Amor y de algo más
    que me suena familiar pero que no puedo identificar?

  5. Redacción Todotnv dice:

    Hola Carmen,

    Olvidamos poner en el comentario, que se trata del remake de la telenovela venezolana Destino de mujer escrita por Mariela Romero y que protagonizó Sonya Smith. Esta tambien tiene una participación en la telenovela mexicana dadno vida a Iliana.

    Redacción Todotnv

  6. linda ivett dice:

    se creen mucho vetando mi computadora no, ustedes son como chavez no permiten la libertad de expresion, me imagino que mi mensaje lo borraran, y saben una cosa creare mi propia pagina de telenovelas, donde en ella el cibernauta interactuara, no como la de ustedes que es una porqueria y borren el mensaje, yo les quitare todos los cibernautas, una pagina nueva nacera, las ama linda ivett besitos

  7. tambien habeis visto Eternamente tuya no?

  8. Pues nos parece muy bien Linda Ivett tu crea una nueva página nos dejas la dirección que pasaremos por ahi a insultarte y decir groserias

  9. Hola Susana,

    Eternamente tuya la tenemos a medias, supongo que lo decis para el comment … bueno ya sabeis lo que os digo siempre, paciencia porque hay lista de espera.

    Redacción todotnv.com

  10. Lo decia porque como habias dicho que ibais a ver. Me parece curioso que hayais acabado esta antes que Eternamente tuya, que termino antes ^^. Tanto os gusta Jorge Alberti?

    Gracias por contestar.

  11. redaccion Todotnv dice:

    no no es que no guste tanto alberti, sino que a veces por organizacion, empezamos uno pero luego a lo mejor la dejamos y enganchamos con otra … pensad que ver una telenovela y hacer el comment lleva un tiempito. mil gracias por seguir con nosotras

    redaccion todotnv

  12. linda ivett dice:

    se cree mucho no florecita ay por dios que nombre tan ñoño te hubieran colocado hierba y te espereo florecita besos

  13. HOLA A MI ME ENCATO LA NOVELA, LOS PROTAGONISTAS TANTO MARIANA TORRES COMO JORGE ALBERTI LA ACTUACION DE OMAR FIERRO Y ANA CIOCCHETTI EXCELETES LA HISTOTIA MUY BUENA, OJALA VUELVANA ATRABAJAR JUNTOS.

  14. jenifer dice:

    una exelente produccion,mariana torres y jorge alberti estuvieron increiblemente bien.espero que vuelvan a hacer otra novela juntos.adios

  15. vuelveme a quere bast.marjana torres och jorge alberti..verryyy verry nice aj lov dhet serien,,bravo tvazteka,,aj live in sweden

  16. me encanto esta telenovela me engancho y eso q la empeze a ver ya tarde despues de algunos capitulos habia 3 galanes preciosos no habia cual escoger pero a lo mejor me quedo con alberti q mirada q cuerpoooo q pasion irradia al mirar ojala y vuelvan a hacer pareja mariana y el tienen mucha quimica

  17. ESTA PAREJA ME FASCINO, MUCHA QUIMICA ENTRE AMBOS, PENA QUE SOLO TUVIERON UNA ESCENA DE AMOR, PERO SUS BESOS SE VEIAN TAN Y TAN REALES QUE UNO SE TRANSPORTABA…MARIANA Y JORGE SERA POR SIEMPRE LA PAREJA DE FUEGO 😉 ESPERO QUE VUELVAN A HACER OTRA NOVELA JUNTOS, A MI ME CONQUISTARON BRUTALMENTE.

  18. Queremos otra telenovela con LA PAREJA DE FUEGO: MARIANA TORRES Y JORGE ALBERTI, ESTAMOS DISPUESTAS A TODO PARA EXIGIR UNA PAREJA PROTÁGONICA DE LAS MEJORES QUE SE HA VISTO EN LA HISTORIA!!! Si quieres verlos nuevamente juntos ayúdanos a lograrlo. escríbe al mail t_ecouter@yahoo.com “LA UNION HACE LA FUERZA” Y NO ACEPTAREMOS OTRA PAREJA PARA JORGE ALBERTI

  19. YO LOS QUIERO VER NUEVAMENTE, TE ESCRIBO AHORA…TODO POR ESTA PAREJA…A LAS DEMAS LES EXIGO QUE SE UNAN Y TE ESCRIBAN TAMBIEN…AHORA ME COMUNICO CONTIGO. 😉

  20. my canal preferido t l azteca felicitaciones atodo el elenco de la novela vuelveme aquerer me gustaria ver otra novela con los dos protagonista nuevamente epa ricardo lo hiso todo un personaje fabuloso un personaje autentico todo un profesional y mariana con sus virtudes que no le vi defwectos un aplauso mejor dicho me quito el sombrero personas de admirar le gustan lo que hacen su actuacion y por eso llenan a tanta gente que los siguen y yo soy una de ellos no me pierddo la novela para nada cuando termine la vere por aca inter no me canso de verlal a y la cancion fabulosa ya me la se toda bueno becos a ricardo a mariana y atodo el elenco ricardo my bello bello

  21. A mi en lo personal me encanto la novela.Coincido con ustedes al decir que Mariana y Alberti hacen una pareja brutal.Es cierto que hacia tiempo no me juqueaba con una pareja de protagonistas como esta.Como todo tuvo sus aciertos y sus defectos,pues la produccion no le saco millaje a la quimica entre la pareja que gusto tanto a las fans.Dos de las cosas que me canso fue la historieta de Victor y Tamara la masoquista,tambien la de la nenita esa Rubi tan sangrona,porque que mucho JOROBO.Al final ceo que la novela estuvo muy buena,las actuaciones de Omar Fierro y Ciochetti estuvo magistral.Pro pienso en mi opinion que el enganche ala novela fueron definitivamente Mariana y Ricardo pues hacen una pareja brutal.Esperemos que vuelvan a tener roles protagonicos juntos.

  22. YA YO COMENTE EN OTRO FORO QUE NOS VAMOS A QUEDAR CON LAS GANAS DE VER A MARIANA Y JORGE ALBERTI EN OTRA NOVELA COMO PROTAGONISTAS.ELLA SE VA PARA MIAMI A TRABAJAR EN UNA NOVELA CREO QUE SE TITULARA SACRIFICIO DE MUJER.REPITO NO SE QUE LA PASA A TV AZTECA COMO ES POSIBLE DEJAR IR UN TALENTO QUE SIGNIFICA “BUEN RATING”.YO EN LO PERSONAL,DESCUBRO AHORA PORQUE TELEVISA SIEMPRE LES VA A COMER LOS DULCES,SI ES QUE NO CONSERVAN O NO HACEN LA FORMA DE CONSERVAR EL BUEN TALENTO QUE TIENEN.FIGURAS COMO MARIANA TORRES SON UN EXITO SEGURO.NO VENIR A INVENTAR CON GENTE QUE NI YO CREO QUE EN MEXICO CONOCEN.BUENO PERO COMO DICEN EN MI PUBLE ELLOS SE LO PIERDEN.ADELANTE MARIANA QUE MAS ADELANTE VIVE GENTE,SI NOES EN AZTECA SERA EN OPTRA QUE TE SEPA VALORAR.

  23. Mariana Y Ricardo la mejor pareja de TV AZTECA

  24. Son y seran una de las mejores pareja de novelas Jorge Alberti y mariana Torres queremos otra novela con ellos.

  25. Mariana Torres esta trabajando en miami y Jorge esta cambiando pañales en algun lugar del universo.

  26. se rumoraba que jorge alberti y mariana torres aran otra telenovela que se llama la mujer de judas

  27. natascia dice:

    la stoy mirando hora su you tube…el personaje de Mariana llora mas por me gusto, una mujer sin dignida! virgin? por favor es una tonteria, me gusta Lorena ..su mama no seria mejor si despues l’umiliation de su luna de miel Mariana volvea cambiada en una mujer mas fuerte, que quere venganza, una mujer como su mama Lorenza be seria una novela mas enteressante…no cree?

  28. Rebeca dice:

    La estoy viendo en youtube,y la verdad que es bastante resultona y corriente peto la química entre mariana y jorge es increíble;saltan chispas cada vez que están juntos; deberían de realizar otra telenovela juntos pero más realista.

Speak Your Mind