RESUMEN
Juliana Soler sentía que la soledad era constante de su vida y, el amor, algo que nunca podría conocer. Y todo, porque era una joven sencilla e inteligente, pero fea»¦ sin embargo, el destino le da una oportunidad. Gracias a un encanto escondido en un espejo que su tía Mercedes guardaba, se convierte en una atractiva mujer durante el día, que regresa a su apariencia normal, al caer la noche. Y, a partir de entonces debe llevar una vida doble.
Bajo el nombre de Maritza Ferrer llega un día a las Empresas Mutti, donde despierta celos y envidias, pero al mismo tiempo conoce el amor de Marcos Mutti, el hijo adoptivo del dueño de la empresa, Gabriel Mutti, quien es el verdadero padre de Juliana.
Maritza Ferrer debe sobrevivir a las vicisitudes que vive en esa empresa, pues en el interior de la misma se teje una encrucijada de intereses, mezquina y perversa, en manos de Bárbara Montesinos, una mujer ambiciosa y sin escrúpulos que busca apropiarse de la fortuna de los Mutti a como dé lugar, con la ayuda de Alberto, su amante. Ella, incolucra a Maritza en un gigantesco fraude y ante el temor de ir a prisión , la joven se ve obligada a escapar. Sin embargo, durante su huída sufre un aparatoso accidente, del que sale con vida, pero para su suerte, todos creen que está muerta. Simultaneamente, su madre, rompe, sin querer, el espejo antiguo y con el tambien rompe el efecto del encanto. Así, Maritza vuelve a ser Juliana.
Poco despues, se casa con un hombre muy adinerado, que muere al poco tiempo de haberse casado con ella. Así hereda una cuantiosa fortuna, que utiliza para comprar la mayoría de las acciones de las Empresas Mutti, a donde regresa aparentemente para vengarse de los que la quisieron destruir, pero en el fondo de su alma para recuperar el amor de Marco, quien aprenderá a quererla bajo su verdadera apariencia.
NUESTROS COMENTARIOS
Después del éxito obtenido con Pasión de Gavilanes, quisieron repetir éxito con una de las parejas de esa novela Paola Rey (Jimena en Pasión ) y Juan Alfonso Baptista (Oscar). En Pasión de Gavilanes eran los encargados de dar la nota de comicidad y frescura a la historia. Posiblemente por ser la pareja más divertida quisieron darles la carga de un papel protagónico a los dos.
Pero en esta ocasión la historia tenia una carga mucho más dramática que mezcladas con dosis de «realismo mágico» daba un producto muy diferente y los resultados no fueron igual. Ellos quedan bien como pareja pero su historia en ocasiones quedaba desdibujada o como una más y no como la principal.
Tampoco aprueba Paola Rey la carga de realizar hasta tres personajes totalmente distintos. Sobreactúa todo el tiempo para poder diferenciarlos. Primero es Juliana la chica fea y tímida que crea con cuatro tics pero no logra encandilarnos como debería, luego es Maritza que quizás es el papel que logra más porque es el más parecido de los que ha hecho hasta el momento. Y finalmente cuando Gabriela se convierte en Maritza, hace de villana, que sobreactua mucho más y se la pasa gritando y frunciendo el ceño para que veamos que se ha convertido en mala.
La idea de un espejo mágico que nos concede aquel deseo y vence nuestros miedos no está mal pero lejos de plantearlo como un cuento quedo como una caricatura.
Juan Alfonso Baptista es tierno y dulce en las escenas amorosas pero siempre lo hace igual, no vemos nada diferente que no hubieramos visto en Pasión de Gavialnes. Quizás a los fans irremdiables de esta pareja por eso les gustó la novela.
Destacar el papel de Kristina Cilley en un papel que no es de villana, si de una mujer con ambiciones pero totalmente inofensiva.
LO MEJOR: Algunas escenas romanticonas, tirando a cursi pero dulces de Juliana y Marco
LO PEOR: el vestuario de casi todo el mundo, demasiado llamativo y recargado. Los decorados parecían de carton piedra. Mucha sobreactuación en casi todos los actores sobretodo los villanos Barbara Montesinos, Xiomara, Romero. La excesiva actuación de Paola Rey en tantos personajes que en vez de dar una clase de actuación cansa al espectador.
ELENCO
Paola Andrea Rey (Juliana Soler / Maritza Ferrer)
Juan Alfonso Baptista (Marcos Mutti)
Cristine Lilley (Regina Soler)
Natasha Klauss (Luzmila)
Sebastian Boscan (Pedro)
Rossana Fernandez Maldonado (Xiomara)
Javier Gomez (Gabriel Mutti)
Gabriela Vergara (Barbara Montesinos)
Paulo Cesar Quevedo ( Alberto)
Gloria Gomez (Mercedes)
Alfredo Ahnert (Charlie)
Pedro Moreno (Nino)
Victor Rodriguez (Juanco)
Leoneila Gonzalez (Chela)
Maria Adelaida Puertas (Giselle)
Raul Gutierrez (Romero)
Olga Salgado (Altagracia)
Patricia Castaneda (Gissele)
Natalia Bedoya (Ginger)
Didier Van Der Hove (Det. Javier Rosales)
Maria Adelaida (Altamira)