Obsesión – Iguana Films / Frecuencia Latina (1995)

RESUMEN

Varias actrices, tratan de conseguir el papel principal en una telenovela dentro del propio melodrama.

Para lograr su objetivo, las aspirantes a protagonizar la novela intentarán seducir al Director de la misma, cuya novia es hija del dueño del canal de televisión que produce la serie ficticia.

Pero será la mujer menos pensada, quien se convertirá en la musa del director de la novela, como también en la mujer que le robe el corazón.

Fuente: Telenovelas Perú

NUESTROS COMENTARIOS

El único motivo que nos llevo a ver este experimento es que en la misma telenovela actúan Diego Bertie, Christian Meyer y Gianella Neyra, nos apetecía verlos en sus inicios y en su país. La telenovela es una chufa, porque no es propiamente una telenovela sino más bien una teleserie juvenil para rellenar alguna hora intempestiva de la parrilla.

La historia nos cuenta las viscisitudes de un equipo de dirección en el rodaje de una telenovela. Leonardo (Diego Bertie) es el director de la telenovela y se la pasa buscandoa la actriz que será la heroina de la telenovela, el azar querrá que Rita ( Gianella Neyra) de forma fortuita y casual se convierta en su musa y en algo más. El galán de la telenovela de ficción es Christian Meier y por lo tanto tenemos dos galanes para una dama porque Rita tiene rollo con los dos en la ficción con JImmy ( Chistian Meier) y con Leonardo en su realidad. Para mi gusto es la única trama que me interesa, porque hay demasiadas tramas de psicokillers y tarados que entorpecen un poco la historia de amor.

Si bien las actuaciones de estos tres estan más que bien y Neyra consigue química con los dos,no nos acaba de gustar que el formato sea más bien de teleserie o soap opera americana, todo es muy lento y hay 30.000 tramas accesorias que pueden enganchar o no pero que hacen que lo poco que pueda interesarte pase cada dos capítulos … un sopor. Por decir que la historia que todo el mundo espera que Leonardo se lie con Rita aparece por el capitulo 80 o más así que antes nos hemos tenido que tragar demasiada paja para que luego todo se quede en agua de borrajas porque las parejas se emparejan y desemparejan. El final no es el habitual o el que nos gustaría aunque pensándolo bien tal como se ha desarrollado la novela pues hasta lo encontramos lógico.

La telenovela podría haber dado mucho más de si, pero este tipo de producciones parecen productos para dar de comer a los actores. Me explico, si la productora x tiene 50 actores en plantilla tiene que haber papel para todos con lo cual la telenovela se eterniza y hay tantas tramas que es imposible que todas enganchen. Este tipo de telenovelas me recuerdan a las series españolas “Al salir de clase” o las autonómicas que son un aprendizaje y trampolín para que actores nuevos se den a conocer y se conviertan en estrellas.

Comentar también que la telenovela que se graba en la ficción es otra chufa enorme, se trata de una telenovela juvenil de pandillas enfrentadas. Malisima. Al inicio creí que era una crítica a la producción de las telenovelas pero visto el desarrollo de la telenovela, si bien hay cosas que se hacen por enchufe y que en ocasiones los productores pasan por delante de los guionistas y de los directores más que una crítica es meter todos los tópicos juntos.

LO MEJOR

Pues como anécdota ver a Meier, Bertie y Neyra en sus inicios. De hecho actúan muy bien. La química de Bertie y Neyra me encanta aunque su historia sea un poco infantil. Así pues me anima saber que pueden hacer un buen papel en la versión peruana de Los Pells ya que ellos son la pareja protagonista.

LO PEOR

Que sea una sucesión de tramas sin mucha lógica, parece como si cada 30 capítulos cambiaran de rumbo y fueron escribiendo sobre la marcha. Hubiera preferido una estructura más clásica al menos para la pareja principal.
La producción es pobretona. Es de 1995 y los vestuarios y maquillajes son imposibles, era la época claro.

Muchas tramas, muchos personajes, mucho dialogo, y poquiño amor, del bueno, bueno …

Valoración: 4’5

ELENCO

Milena Alva – Antonia
Ana María Jordan – Carola del Busto
Santiago Magill – MIngo Balarezo
Roberto Moll – Elías Ventura-Miller
Katia Condos – Emilia
Angie Shrimplin – Erika del Busto
Ricardo Fernández – Eusebio
Johnny Mendoza – Foncho
Toño Vega – Francisco Astudillo
Renato Rossini – Gonzalo Carells / Gringo
Christian Meier – Jimmy Martel / Jano
Sonia Oquendo – Karen Ullman
Diego Bertie – Leonardo Ratto
Norma Martínez – Lorena Muñoz
Cecilia Brozovich – Magaly Muzzo / Gata
Fabrizio Aguilar – Marco Repetto
Marcelo Serrano – Mauricio Millares
Jaime Lértora – Michelle Ferrer
Yvonne Frayssinet – Nora Aogois de Ventura-Miller
Ana Cecilia Sánchez – Núria Lama
Fernando De Soria – Ramiro Quintana
Adolfo Chuiman – Raymundo
Gianella Neyra – Rita Reynoso /Mariana
Daniela Sarfaty – Vanessa Ventura-Miller
Alexandra Graña – Ximena Arroyo /Machi

Fill out my online form.

Comments

  1. a proposito de los pells,ustedes no la incluyeron en la encuesta de mejor novela que les paso por favor repitanla y incluyanlos, lounico que me gusto de obsesion fue su entrada

  2. no es justo los pells los dejaron por fuera no lo puedo creer

  3. No he tenido la oportunida de ver esta producción Televisiva que espero sea emitida en España pronto pues tengo entendido que está en tratos con una importante cadena, mientras tanto os invito a visitar mi web de relatos cortos, que está siendo muy visitads este año por gentes de todo el mundo que me envian muchos emails felicitandome y dandome ánimos para seguir escribiendo.

    http://www.antoniolarrosa.com
    Clica sobre mi nombre, Busco editorial importante.

  4. sii!! pero en esa época era cuando Diego Bertie estaba más churro!!

  5. ANA MARIA CÚNEO dice:

    si por supuesto era un joven ahora es un veterano. pero me vi los gomez por el la vi on line me encantó la novela que es para mi la mejor version incluso mejor que la argentina aunque algunos personajes argentinos me gustaron más.principalmente Amanda y Nuñez.

  6. quiero ver todos los capítulos de la telenovela obsesión

  7. GIAM PERCY dice:

    ESA NOVELA ES BUENAZA YO FUI ALAS GRABACIONES EN VIVO ,ERA BACAM VERLA EN TELE QUE LA REPITAN YA QUE PONEN COCHINADAS EN LA TELE Y ESA NOVELA QUE ES BUENAZA NO LA PONENNN QUE PASA CON FRECUENCIA LATINA.

Speak Your Mind