Los Graduados – Underground contenidos/Telefé (2012)

graduados

RESUMEN

Loli (Nancy Dupláa) y Andy (Daniel Hendler) fueron compañeros del secundario en los años ochenta y no volvieron a verse en 19 años.
Andy continuó con una vida relajada, comprometido con una filosofía personal liberal relacionada con priorizar la diversión al compromiso, pero ‘conservando’ los mismos amigos de la época del secundario Tuca (Mex Urtizberea) y Vero (Julieta Ortega), teniendo un trabajo cómodo y tan sencillo como el de “paseante de perros”.
Loli se casó a fines de los ’90 y formó una familia (en apariencia) ideal con Pablo (Luciano Cáceres) e incluso tuvieron ese mismo año luego de casados un hijo al que le dieron el nombre de Martín (Gastón Soffritti).
El reencuentro entre Loly y Andy, 19 años después de finalizado el secundario (fines de 1989), les revelará a ellos un secreto inesperado que cambiará drásticamente el presente de ambos, y les obligará tanto a ellos como al resto de sus ex-compañeros graduados a replantearse lo que han hecho en sus vidas a partir de los que fueron sus deseos en la adolescencia.

Fuente: Wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS

En su día hice las primera impresiones de la historia y decir que el primer capítulo me pareció horrendo, no hubiera costado mucho hacer el día de la graduación de este grupo de amigos con actores de 20 años porque la mayoría con uniforme de cole estaban “de la patada” sobre todo Tuca (Mex Urtizberea) que es imposible que pase como chico de 15. Ya entro luego en materia con la estética de Tuca que ya imaginaréis que me ha tenido contenta toda la novela.

A pesar del mal comienzo de la historia Los graduados es una novela actual que cuenta la historia de un grupo de jóvenes de hoy en día se encuentran en un punto de su vida “treintaytantos” en que toca parar y ver si tu vida va por el camino soñado, si has hecho lo que querías, lo que te han dejado o lo que te han obligado.

Los personajes se plantean problemas vitales como la responsabilidad, el hacerse mayor, la paternidad, el poder ser tu mismo sin que los demás se metan en tu vida, o que tu puedes ser tu mismo sin sentirte egoísta. Todo eso salpicado de enredos e intrigas surrealistas. La venganza de Jimena que para mi le dan mucha importancia está metido en calzador. Lo mejor el reencuentro del protagonista con su amor platónico para descubrir que los sueños pueden hacerse realidad y esa es la historia complicada de Loly y Andy.

Loly y Andy son dos personajes opuestos, pero que los dos han llevado la vida que creían querer pero que el destino les dará una sorpresa y deberán resolverlo juntos de esta forma es como si el destino les deparara una segunda oportunidad, compleja eso si porque habrá que sortear muchos obstáculos, ellos mismos.

La tira peca de jolgorio y excesivos enredos alborotados sobretodo los malos un poco de opereta y pesadisimos. Yo juro que a la Macedo en alguna historia le he dado una oportunidad pero no puedo con ella, siempre hace lo mismo, de lo mismo y de la misma manera ¿No se cansa?. Pablo, que es malo o medio malo no se muy bien que pinta y su final con Jimena lo entiendo menos y no me ha gustado nada.

Si aprueban con nota otros personajes que dan profesionalismo a la historia y la verdad si no hay otra cosa que ver pues entretiene. Nancy Dupláa y Daniel Hender convencen. Dupláa es una actriz que estos papeles no los hace mal pero a veces da la impresión que su actuación parece improvisada, atolondrada pero vamos me gusta como la insegura Loly.

Daniel Hender, empieza muy suavecito sin saber como nos convencerá pero luego se te mete en el bolsillo, ese galán medio patán, que parece que se alió con Peter Pan porque le cuesta asumir responsabilidades pero al final responde. Su personaje es adorable como trata a Loly, como la quiere, aunque no sepa como gestionarse el mismo, es bueno con los demás, como responde con Martín. Lo mejor de su personaje es la relación que tiene a muerte, un poco alocado eso si con Tuca y Vero. Los que me conocéis imaginareis que he sufrido mucho con Vero, un personaje precioso que pone la voz de la consciencia a la novela con su programa de radio. Es un pepito grillo un poco molesto pero que en ocasiones no se equivoca. Vero vive “out de box” y su amor por Andy hace que en ocasiones se comporte como lo mortales per al final entiende que su objetivo en esta vida es ser ella misma y transportar con su voz sus consejos. Brutal ese personaje.

Me encanta Vicky la amiga psicóloga, un poco cafetera, su personaje es parecido a otros que haya hecho pero le quedan bien. Tuca esta faltal de la azotea, da la parte cómica junto con Vicky, dan la nota loca a la historia, demasiado surrealista. Tuca se soporta un ratito, demasiado ya cansa.

Otros actores que también son habituales a que me gusten Juan Gil navarro, aunque este ppersonaje no es de los mejores que le hayamos visto. Gaston Soffritti es Martín, al que descubrimos en Yago que nos enamoró, el niño ha crecido y parece que le puede ir muy bien.Apunta maneras

LO MEJOR

Los personajes de Vero y Andy, te hace pensar, reflexionar y ver para donde vamos. La historia de amor de Andy y Loly si bien es muy realista y puede faltarle romanticismo tiene su parte tierna y dulce.

Daniel Hedler como antiguarán. Cada vez esto y más de acuerdo con los antigalanes que con los galanes cartón piedra buenos para nada. Al menos Andy nos pasearía el perro.

El estilismo grunch de Vero, precioso.

La carátula de la novela y la canción de entrada muy pegadiza. Me encanta el estribillo … aunque duermo poco, siempre sueño con vos … que lindo!

LO PEOR

Pues la trama de venganza de Jimena, muy insulsa y que eso lo que gire alrededor de la trama principal y que nos redima a Pablo, no tiene mucho sentido. Se podría haber soportado que se rompiera la pareja de Loly y Pablo sin más ya con el principal secreto había suficiente no hacía falta más enredos.

El estilismo de Tuca, esa barba postiza espantosa, esa pelucona que parece que haya puesto los dedos en el enchufe, creo que Mex el actor se lo ha pasado en grande vistiendo de esa guisa, pero espanta nada más verlo.

El peinado a lo “vasco” de Andy, espantoso. Con ganas de ir por detrás y cortarle las greñas.

VALORACIÓN: 7

ELENCO

Nancy Dupláa como María Laura ‘Loli’ Falsini / Isabel (cap. 164)
Daniel Hendler como Andrés Elías ‘Andy’ Goddzer.
Luciano Cáceres como Hector ‘Bon Jovi’ Cataneo.
Isabel Macedo como Jimena Benítez / Patricia Longo.
Julieta Ortega como Verónica ‘Vero’ Diorio.
Juan Leyrado como Clemente Falsini.
Paola Barrientos como María Victoria ‘Vicky’ Lauria.
Mex Urtizberea como Benjamín ‘Tuca’ Pardo.
Gastón Soffritti como Martín Cattaneo / Goddzer.
Mercedes Scápola como Clara ‘Clarita’ Acuña.
Jenny Williams como Sofía Conte.
Chang Sung Kim como Walter Mao.
Violeta Urtizberea como Gabriela ‘Gaby’ Goddzer.
Roberto Carnaghi como Elías Goddzer.
Mirta Busnelli como Dana Blatt de Goddzer.
Juan Gil Navarro como Guillermo ‘Willy’ Almada.
Dolores Fonzi como Azul Vega.
Marco Antonio Caponi como Augusto Giribone.
Andy Kusnetzoff como Daniel ‘Dany’ Goddzer.
Alan Sabbagh como Mario ‘Marito’ Rotstein.
Natalie Pérez como Luna Ponte Vedra.
Personajes recurrentes[editar]
Chela Cardalda como Beatriz ‘Betty’ Ramírez.
Lucas Velasco como Juan “Juanchi” Peralta.
Diego Mesaglio como Renzo ‘Urso’ Chávez.

Fill out my online form.

Comments

  1. Las comedias, suelen pecar de eso, de exceso de cosas para que supuestamente nos causen gracia, Tuca se me hacia insoportable, esos personajes bufonescos, no los soporto.
    La historia de Jimena, coincido que en momentos se volvía insulsa y al ser tan larga, aburría que todo le saliera biern.
    El personaje de Loly, insoportable, una de las peores heroínas que he visto, mujer desganada, incapaz de tener un proyecto o una idea de lo que quiere en la vida, y así se queda, por qué Loly no cambia, es un personaje de lo más estupido.
    Andy, que pense que lo iba a odiar, al contrario, era un personaje tan tierno, tan comprensivo, dulce, que creo es de los mejores galanes que he visto en una novela argentina.
    Vicky, me gusto mucho, sobre todo al principio, ese persoaje que nada le salía bien y todas las relaciones por una cosa o por otra se le frustraban, su relación con Tuca, que fue una de las cosas que más gusto, a mí se me hizo espantosa, rídicula, como dije, esas situaciones a las cuales se le ven los hilos, y se nota que solo lo hacen para generar gracia, me parecen infatilistas.
    Y el final, tampoco me gustó, aburrido, insulso, y esa estupida necesidad de que todos termiarana bien, por qué la historia era una comedia familiar, me chocó bastante.

  2. Bueno, yo en su día, en las primeras impresiones ya comenté la novela. A mí en líneas generales y ultimamente dada la sequía que tenemos me gustó. Nancy es una actriz que me gusta pero tb es verdad que en ningún papel me ha encantado tanto como en 099, yo soy fan de Laura Copioli. A Hendler no lo conocía y tb me ha gustado, tienes razón con el pelo, a mí había veces que tampoco me gustaba, pero en general el chico es mono y me gusta de galán. Aunque me ha gustado la pareja de Andy y Loli, el final me supo totalmente descafeinado, creo que se lo podían haber currado más. El final de Pablo y Jimena tampoco lo entendí, con las perrerías que hicieron y poco más que les hacen la ola. Tampoco entendí cuando Loli cuida a Jimena en el hospital al tener al bebé, después de todo lo que le hicieron.
    Para mí lo mejor de la novela fue el personaje de Vicky, me destornillé con ella Qué bien y natural lo hace esa chica. El personaje de Vero tambien me gustó, aunque a veces me resultaba pesadita. Otra cosa que me gustó de la novela fue la banda sonora ochentera, un aliciente más. Yo sin duda recomiendo la novela, no es de las joyitas pero está entretenida y los actores en general lo hacen bien. Yo hasta la calificaría de entrañable, llegas a querer ser uno más de la pandilla Vero, Tuca y Andy, más que nada q viven como dios. Yo me pregunté cuando la ví, Vero sólo con lo de la radio le da para pagar ese pedazo de loft?
    Gracias por el resumen

  3. Estoy viendo la versión colombiana y me gusta aunque el problema es que solo emiten 20 minutos y se alargan las tramas.

  4. Gracias por la informacion, conocia a Nancy Duplaa por “Montaña Rusa” y hace tiempo que no sabía de ella. Espero tener oportunidad de ver esa serie. 🙂

    Conozco la version colombiana por promos, pero, no lo vi, pero, los promos lucían interesantes porque hacían referencias a la década de los 80s. 🙂

    Saludos,

    Renzo

Speak Your Mind