Caminhos do Coraçao, Rede Record (2007)

CDC Amor, aventura y acción se conjugan en una trama repleta de misterios. Así es Caminhos do Coraçao, la telenovela exhibida en el primetime brasileño en el canal Rede Record. Su autor es Tiago Santiago, quien entre otros trabajos fue el guionista de “La esclava Isaura” y “Prueba de amor”. Los protagonistas de esta historia son Bianca Rinaldi (La esclava Isaura) y Leonardo Vieira (Señora del destino).

La trama central envuelve al personaje de María (Bianca Rinaldi), acróbata del circo Don Pepe.

En el inicio de la historia, la dulce y simple artista de circo, se convierte en la principal sospechosa de matar al millonario Dr. Sócrates Mayer (Walmor Chagas), dueño de Progênese, una de las mayores redes hospitalarias, clínicas y laboratorios de Brasil.

Existe un plan premeditado para que ella sea acusada del crímen. María cae en la trampa sin entender por qué está siendo implicada en el asesinato.

María cuenta con la ayuda de sus padres, Ana Luz (Fafá de Belém) y Pepe (Perfeito Fortuna), grandes artistas, payasos maravillosos, propietarios y presentadores del monumental circo Don Pepe. El lugar es considerado un templo dedicado a la celebración de las artes escénicas y al entretenimiento.

Los misterios de la novela comienzan a desarrollarse cuando Marïa descubre que no es hija biológica de los dueños del circo. Para intentar probar su inocencia y descubrir su verdadero origen, la acróbata se convierte en una fugitiva. En este camino, conoce a Marcelo (Leonardo Vieira), policia federal que busca al asesino que envenenó a su mujer, Mabel (Sabrina Grevel).

Varias personas están interesadas en la muerte del propietario del imperio Progênese. Éste no tiene herederos directos, ya que su mujer y su hija desaparecieron tiempo atrás. La herencia del Dr. Sócrates pasa a ser disputada por sus hermanos; Platão (Ricardo Petraglia) y Aristóteles (André di Biase), y por su cuñada Irma (Patricya Travassos).

Pero existen otros asuntos oscuros que se desenvuelven en Progênese. En esta institución trabaja la Dra Julia, quien con la ayuda de la Dra Beatriz, crean mutantes, seres con poderes especiales. Los más peligrosos (aquellos que los seres humanos no pueden controlar) fueron llevados a una misteriosa isla deshabitada cerca del litoral, donde existe un campo de concentración controlado por Górgona, con poderes de control mental. Otros habitantes de la isla son: Eugenio, con una gran inteligencia, Vlado, un vampiro, y Felina, una mutante con instintos felinos. Los otros que no presentan un peligro para la sociedad viven libres. Esto es hasta que revelen sus poderes, como Perpétua, la mujer eléctrica, Lucas, que lee los pensamientos, Jinete, que es clarividente, Tony, con una gran fuerza, Aquiles, un hombre veloz y Ágata, una mujer con vista de águila.

Y hablando de innovación, se podría decir que Brasil lleva la delantera. Ya transformados en expertos en mezclar el género de la telenovela con temas tan complejos como las clonaciones humanas (El Clon), en este caso nos sorprende con el mundo de los mutantes (personas que sufren una alteración producida en la estructura o en el número de los genes o de los cromosomas, lo que en este caso les confiere poderes especiales).

Con planos cinematográficos y efectos especiales, los primeros 25 minutos que introducen la historia pueden pasar como una serie policial o una película de acción de las de Denzel Washington. Luego nos presentan a varios mutantes que tienen en común haber nacido en la clínica Progênese. Una niña con poderes telequinéticos, un niño felino, un joven que tiene la capacidad de leer los pensamientos, otro con gran velocidad y una joven que puede ver a kilómetros de distancia. Una clara influencia de las famosas películas, basadas en el comic de Marvel “X-Men”.

La premisa del primer capítulo nos lleva a la eterna pregunta sin respuesta: ¿Qué es ser normal?, ¿Existe algún parámetro? El mensaje directo es que cada uno es diferente, único y especial. Cuando el dueño de la clínica le dice a la doctora encargada de crear a estos “seres especiales” que no son considerados humanos, ella responde: “Son humanos, humanos con mutaciones, pero humanos”.

Realmente una idea novedosa y muy ambiciosa, recomendada para los aficionados de las historias sobrenaturales y aquellos cansados de la clásica telenovela rosa.

ACTORES:

Bianca Rinaldi – Maria Beatriz dos Santos Luz / Maria Mayer

Leonardo Vieira – Marcelo Montenegro

Ítala Nandi – Júlia Zaccarias

Gabriel Braga Nunes – Taveira

André D’Biase – Aristóteles Mayer (Ari)

Patrycia Travassos – Irma Mayer

Angelina Muniz – Cassandra Martinelli

Tuca Andrada – Eric Fushily

Giselle Policarpo – Cléo Mayer

Rafaela Mandelli – Regina Mayer

Felipe Folgosi – Roberto Duarte Montenegro (Beto

Ângelo Paes Leme – Rodrigo Mayer

Julianne Trevisol – Górgona (Gór))

Preta Gil – Helga da Silva Silveira Fushily

Jean Fercondini – Lucas Martinelli

Liliana Castro – Janete Martinelli

Paulo Nigro – Antônio Mayer (Toni)

Claudio Heinrich – Danilo Mayer

Fernanda Nobre – Lúcia Rocha Mayer

Cássio Scapin – César Rubicão

Thaís Fersoza – Célia

Fafá de Belém – Ana Gabriela dos Santos Luz

Perfeito Fortuna – Pepe Luz

Guilherme Trajano – Dino Malafatti

Anna Markun – Juanita

Théo Becker – Fernando

Patrícia de Jesus – Perpétua Salvador

Maurício Ribeiro – Cristiano (Cris) adulto

Daniel Aguiar – Vladmir (Vlado)

Mônica Carvalho – Amália Fortunato

Taumaturgo Ferreira – Batista (Tarcísio Batista)

Natasha Haydt – Paola Riccette

Andréa Avancini – Érica Figueiredo

Eduardo Lago – Luís Guilherme Menezez Figueiredo (Guiga)

Pedro Malta – Eugênio Menezez Figueiredo

Sebastião Vasconcelos – Mauro Fontes

Actuaciones infantiles:

Cássio Ramos – Valfredo (Vavá)

Júlia Maggessi – Ângela menezez figueiredo

Shaila Arsene – Clara menezez figueiredo

Leticia Medina – Tatiana Montenegro

Autor: Tiago Santiago

Director General: Alexandre Avancini

Fill out my online form.

Comments

  1. susana dice:

    as visto las tontas no van al cielo?, si es asi q opinion t merece?

  2. cari lone dice:

    Hola Ami me encantan las novelas brasilenas y som mis preferidas pero esta parece Rara pero tendria q ver unos cuantos capitulos para opinar mejor saben si telemundo la va pasar

  3. Xicapaulinha dice:

    Chicas, sólo agregar un dato no menor de CdC…

    Maria es en realidad hija del doctor Sócrates y por eso la quieren eliminar, ya en las primeras semanas, porque es la única heredera de la oscur Progênese y es la mutante más perfecta…

    Buen artículo, buena presentación, jajaja, lo leo y me dan ganas de verla. Sólo que ya dejé de verla. La calidad de los primeros capítulos dista mucho de los aprox. 50 que lleva… una lástima.

    Saudações desde Brasil

  4. alguien sabe si esta novela la daran en telemundo y si es pronto??

  5. jacqueline dice:

    Nunca habia visto una novela que tuviera de todo me encanto no me pierdo ningun capitulo

    saludos

    Jacqueline

    santiago de Chile

  6. marcieli sampaio dice:

    vai ser muinto manero deis qui comeso eu nao paro di asisiti y so esi emeu comentario

  7. Anónimo dice:

    letiia medina es la mejor

  8. esa novela ta demais eu sou do uruguai mais falo muito beim o portugues eu adoro esa novela mais tem q aparece novos mutantes y pasar mais os poders q eles tem.
    saludos…
    PDTA:sigan asi los adoro

  9. camila santana dice:

    hola me llamo camila victoria santana basilio , me encanta la novela caminos del corazón soy fan de todos los integrantes vivo en uruguay los amo me gustaria conoserlos algun dia pero soy mas fan de MARIA Y MARCELO los adoro yo vivo en el barrio villa maria calle 14 rio branco cerro largo uruguay espero que algun dia los conosca
    beijos com amor camila adoro voces eu quero muito voces beijos para todos

  10. Florencia dice:

    Sóy florencia adoro la novela tengo 14 años es mi novela faborita.vivo en tacuarembo-uruguay.un besó a todos los actores .

  11. Anónimo dice:

    yo viiviana cabral dijo que esa novela es lo maximpo super

Speak Your Mind