Amor por accidente – TVN Chile (2007)

RESUMEN

Se trata de un matrimonio formado por Isabela (Ángela Contreras) y Gustavo (Francisco Pérez-Bannen), relación que se rompe cuando Gustavo, intenta escaparse con su amante, Adriana (Luz Valdivieso), pero en un accidente, pierde todos los recuerdos de este año. Ahora, Adriana intentará todo por hacer que Gustavo recupere la memoria. Aparte, Isabela se reencuentra con un antiguo amor, Martín (Francisco Melo), y duda de su matrimonio.
También hay una trama de jóvenes, ya que Alex (Cristián Arriagada), hijo de Martín, se enamora de Romina (Fernanda Urrejola), una chica con doble vida, ya que durante el día trabaja en una fuente de soda de mesera, pero en la noche es topletera de un night club. Su vida no es muy buena, ya que por quedar embarazada en la adolescencia, se ve obligada a bailar semidesnuda para ganar recursos, y ocultárselo a su familia. El círculo lo completan Yampier (Cristián Riquelme), el pololo de Romina y padre de su hija, al cual le gusta dominarla y Britney (Mariana Derderián), la hermana de Romina la cual está enamorada de su cuñado.
Las tramas secundarias son las de las hermanas Del Bosque, Estela y Blanca (Antonia Zegers y Paola Volpato), que cuando su riqueza acabó y su padre murió, Blanca se ve obligada a vivir con Estela, que está casada con Manuel (Claudio Arredondo), el cual Blanca no soporta. También están Luciana (Anita Reeves), y su hija, Rita (Katyna Huberman), que prácticamente se roban la plata de Don Abelardo, el cual muere en el accidente, y pena en su casa. Ellas intentan devolver el dinero robándole a Don Daniel (Jaime Vadell), un hombre solitario que tiene de lazarillo a Polo (Juan José Gurruchaga).
Otra es de los padres de Romina y Britney (Coca Guazzini y Edgardo Bruna), que se reencuentran con un antiguo amigo, Dusan (Mauricio Pesutic), el cual está enamorado de Rebeca y esta de él, y harán todo lo posible para volver a ser amantes como en el pasado, pero Celeste (Mónica Godoy), la esposa de Dusan, hará todo lo necesario para que esto no pase.

NUESTROS COMENTARIOS

Después de ver varias telenovelas chilenas actuales saco varias conclusiones: me enganchan en el mismo grado que las series españolas estan bien producidas hay tramas actuales bien planteadas y les encanta jugar a los enredos y a cambiarse de pareja a cada rato para no aburrirnos.

No quiero decir que sean malos productos, tienen planteamientos muy realistas por eso engancha al público. Pero según mi opinión les falta esa chispa para ser una historia que quede en la retina por siempre. Entretienen pero no apasionan.

En el caso de Amor por accidente es un buen producto para verlo al día, te mantiene en tensión, las actuaciones son todas muy buenas y las tramas de intriga con los enredos amoros y familiares pues también. Pero no hay más.

La historia empieza con un accidente “casual” entre varios autos implicados y de ahí las persona implicadas conoceran a otras con las que acabaran relacionándose y entre otras cosas algunos conocerán el amor. Aún que al principio todo parezca muy claro nada es lo que parece aqui esta la originalidad de la trama, y no todas las parejas iniciales son las que acabaran juntas, planteamiento muy yankee a lo Melrose Place, como ya os he dicho algo bastante habitual también en la parrilla española.

Los actores son los habituales en la cadena y todos me han gustado por igual. Luz Valdivieso que en Alguien te mira su personaje me repateaba el hígado aqui su Adriana es mucho más dulce y se te mete en el bolsillo enseguida, con lo cual ves la profesionalidad de la actriz. Pancho Melo está bien siempre o almenos todo lo que yo le he visto me ha gustado mucho y aquí su personaje no es nada fácil. Quizás a alguien le choque que haga de rompecorazones pero a mi ese tipo de hombre siempre me ha parecido interesante así que me lo creo a pies juntillas.

La pareja juvenil está formada por Christian Arriagada, otro actor guapo y que promete (me está gustando mucho su papel de La familia de al lado) con Fernanda Urrejola, un personaje complejo de madre joven que lleva doble vida pero que nos convence bastante, le da también la nota sexy a la historia. El trío amoroso con Jean Piere (muy buena la actuación de Christian Riquelme) nos presentan un romance tormentoso que no le va nada mal a la historia.

Hay muchos más personajes pero me dejo para el final a Francisco Pérez-Brannen, en este caso le toca el papel de villano pero creo eso lo hace mucho más atractivo. Personaje muy retorcido que me ha encantado y eso que es malo, malo.

LO MEJOR

Las actuaciones de todos los actores son muy versátiles. El tratamiento de temas actuales y reales. Los juegos del guión para presentarnos una cosa y luego salirnos con otra muy diferente.

LO PEORELENCO

Ángela Contreras como Isabella Darín
Francisco Melo como Martín Amenabar
Francisco Pérez-Bannen como Gustavo Arancibia
Luz Valdivieso como Adriana Cicarelli
Cristián Arriagada como Alex Amenábar
Fernanda Urrejola como Romina Urrutia
Cristián Riquelme como Jean Piere Cárcamo
Mariana Derderián como Britney Urrutia
Paola Volpato como Blanca del Bosque
Coca Guazzini como Rebeca Malbrán
Jaime Vadell como Daniel López
Juan José Gurruchaga como Pablo “Polo” Rivera
Antonia Zegers como Estela del Bosque
Mónica Godoy como Celeste Sanhueza
Katyna Huberman como Rita Lihn
Anita Reeves como Luciana Hinojosa
Mauricio Pesutic como Dussan Marinovic
Claudio Arredondo como Manuel “Manu” Pacheco
Edgardo Bruna como Ernesto Urrutia
Catalina Olcay como Zuzanlí

Fill out my online form.

Comments

  1. ruidoblanco86 dice:

    A mí me encantó esta produccióm, pero bueno, en cuanto a las producciones chilenas yo no soy muy objetiva que digamos, todas me gustan. Es cierto que la mayoría son pasatistas pero a mí me gusta como manejan el humor.Las tramas más densas y pesadas se matizan con un toque de humor que de ninguna manera corta el ambiente, sino que ayudan a descomprimir un poco la tensión. Yo como televidente agradezco eso, a mí me gustó mucho el papel de la Derderian, supo captar el espíritu de la jovencita transformándose en adulta que busca su identidad entre la hipocresía que rodea el mundo de los adultos. Ni que decir de Romina, ella representaba la joven que asume antes de tiempo el rol de adulto. Ante tanta pálidas el trío entre las hermanas y el cuñadito eran de un humor ácido que daban ganas de matarlos a los tres.creo que estas tramas son creíbles también por la versatilidad de los actores y porque no juegan a la moralina, queda en el espectador sacar sus conclusiones ante tal o cual hecho.

  2. A mi si me gusta que no sepas si la pareja que se forma al principio va a terminar junta, por que le da gracia a la historia, igual es cierto que a veces si se viven enamorando y desanamorando termina en absuro ya que las historias norteamericanas, las ayuda eso de un capitulo por semana, y aca si en una semana estaba enamorada de uno y a la otra esta con otro, es totalmente inverosimil.

  3. ruidoblanco86 dice:

    Eso es cierto, la verdad que la sal de las telenovelas es que como espectadores cómplices sepamos de que va la cosa o por lo menos quién se quedará con quien. En Melrose Place o Beverly Hill por ejemplo todos estuvieron con todos, y eso al final harta, bueno por lo menos a mí. Coincido también en que últimamente las últimas producciones argentinas pasa mucho de todo esto. En AQMQ, por ejemplo, de golpe y porrazo emparejaron a la Lopilato con el novio de su hermana, para colmo de males esta última se transforma en una asesina psicótica que usa como único e inverosímil recurso asesinar a todo el que la moleste en sus planes. Pero con Amor por accidente me pasó algo raro, entendí que a veces la cosas no son tan lineales, no sé si fue porque entendí la veta humorística o que. En AQMQ por ejemplo, los personajes divertidos, como la hija de maría leal y su novio no logra que yo descomprima la tensión, y eso de muerte a cada rato, no me va. Si es que no hay un motivo valedero. pero curiosamente sí me gusta caín y Abel, aunque no pueda explicarlo muy bien.

  4. Hola, gracias por comentar esta telenovela. Pues, a mi me llamó el título porque hace un tiempo (en el 2003) escribí una foronovela con ese título y elegí a la misma protagonista. Cualquiera pensaría que se trata de un plagio pero, la escribí hace mucho tiempo y la trama es totalmente diferente.

    No he tenido oportunidad de verla. Me hubiera gustado verla, para así poder dejar mi opinión sincera. De todos modos, siempre me ha interesado conocer series de otros países a los que yo no estoy acostumbrado ver.

    Una pregunta para “ruidoblanco86”, ¿Eres la misma persona que le gusta Safran y visitó el foro de foronovelas de Coré Azaroa?

    Saludos,

    Renzo

  5. ruidoblanco86 dice:

    Hola Renzo, sí soy yo, la misma que viste y calza jajaja. Ya pasé otra vez por el foro de Coré y te dejé mensajitos.

  6. Tudo sobre as novelas brasileiras:

    http://brasiltelenovelas.blogspot.com/

    Abraço a todos!

Speak Your Mind