Abigail – Coraven (1988)

RESUMEN

“Abigaíl” cuenta la historia de una muchacha caprichosa, hija única de un acaudalado hombre de negocios, hermosa y conflictiva, que se enamora del profesor que le imparte clases de literatura en el colegio San Lázaro. Abigail consigue conquistar al profesor Carlos Alfredo y enseguida tienen un hijo, que es robado al nacer.

Abigail luchará durante muchos años por recuperar a su hijo y poder recuperar el amor de Carlos Alfredo, al que culpa de la perdida de su niño. Su hijo, Cheito, reaparecerá años más tarde un día que, por necesidad, entra a robar en la mansión de Abigail

Abigail también tendrá que lidiar con las hermanas gemelas, Maria Clara y Maria Begoña, que intentan arrebatarle su amor.

La historia será odisea de un amor que sorteará un matrimonio equivocado, una crisis de locura, un hijo, unos padres ajenos, hasta la feliz unión de Abigail y Carlos Alfredo.

NUESTROS COMENTARIOS

A finales de los 80, principios de los 90, en España irrumpieron con fuerza las telenovelas dejando huella en mucha gente que hasta día de hoy somos grandes fanáticos. La cadena estatal TVE programó muchas telenovelas de orígen venezolano, entre ellas Abigail.

Abigail contaba la historia de un profesor de instituto que se enamora de su alumna. El profesor era Fernando Carrillo y su alumna Catherine Fulop. Ninguno de los dos estaba nada creíble en su papel. Carrillo parecía más un alumno que un profesor por mucho que le pusieran unas lentes gruesas, y Fulop no pasaba por una niña de quince años por mucha falda de cuadros escoceses y calcetines a la rodilla que le pusieran.

Como ya hemos explicado, por esas fechas en España, hasta que no irrumpieron las cadenas privadas, los fans de telenovelas nos tuvimos que tragar muchas telenovelas venezolanas que nos sirvieron para poder distinguir con el tiempo una buena novela de una pésima novela.

Las venezolanas en esa época acostumbraban a tener historias nada creíbles, con unos enredos inexplicables y actuaciones histriónicas, como la de Hilda Abrahamaz que hacía el papel de dos gemelas (Maria Clara y Maria Begoña) una que era mala como la tiña y la otra una mojigata que, como no, estaban las dos pérdidamente enamoradas de Carrillo.

Las actuaciones de los dos protagonistas eran bastante deficientes, de hecho ninguno de los dos ha hecho ninguna novela que pueda salvarse. Carrillo puede tener un aspecto físico que guste pero como actor flojea un poco. Catherine Fulop tampoco estaba muy brillante en su papel, no daba nada con la talla, ni como colegiala ni como madre de un niño de 20 años. Que, por cierto, pasan 20 años y la chica está tal cual. El actor que encarnaba al hijo de Abigaíl y Carlos Alfredo era Manuel Carrillo, hermano del protagonista, que tampoco hizo un gran papel.

LO MEJOR:

La oportunidad de ver otra telenovela venezolana más, de la que te acuerdas, por lo peculiar e inverosímil, y poder empezar a distinguir entre buenas y malas novelas. Descubrir también las pocas habilidades actorales de Carrillo y Fulop, que no convencían nada, pero divertían un montón.

LO PEOR:

Tragarse 257 capítulos durante más de un año.

REPARTO

Catherine Fulop (Abigaíl)

Fernando Carrillo (Carlos Alfredo)

Hilda Abrahamz (María Begonia / María Clara)

Romelia Aguero (Blanca)

Marisela Buitrago (Viviana)

Dante Carle (Agustín)

Dalila Colombo (Rosalía)

Ignacio Navarro (Gaitan)

Roberto Lamarca (Ismael)

Leonardo Oliva (Oropeya)

Virginia Urdaneta (Carlota)

Rosita Vázquez (Bertha)

Guillermo Ferrán (Guillermo)

Roberto Moll (Alvaro)

Manuel Carrillo (Cheito)

Fill out my online form.

Comments

  1. He caido por aquí de pura chiripa, pero puedo decir, que 20 años después se ha hecho otro bodrio de igual calibre, con la misma trama y la misma horrorosa interpretación que se llama MARINA.

  2. Creo q cada persona puede opinar lo q quiera pero para mi la telenovela Abigail es una de las mejores q he podido ver y espero q algun dia la volvieran a dar de nuevo a mi me gusto y tampoco se puede criticar tan friamente las telenovelas.
    Fernando Carrillo y Catherine fulop son para mi los mejorees y todo sus trabajos son maravillosos
    muchas gracias respeten un poquito por favor

  3. Como ya hemos dicho otras veces, los comentarios de las telenovelas son opiniones personales de los redactores de la página. Entendemos que haya gente que le haya gustado la telenovela, pero personalmente para nosotros le vimos otra lectura. Siempre hacemos nuestras críticias con total profesionalidad.

    Diana
    todotnv.com

  4. ABIGAIL dice:

    PARA MI LA TENELOVELA ESTA MUY BIEN POR QUE SE LLAMA COMO YO Y POR LO QUE DICEN LAS PERSONAS SE VE QUE SEI LLEGA AL CORAZON

  5. SI ALGUIEN LE INTERESA ESTA TELENOVELA QUE ME ESCRIBA,charro161@hotmail.com

  6. Abigail es una novela para mi INOLVIDABLE y buena me encantan Catherine y Fernando juntos la novela fue muy larga y se hizo tediosa pero al principio era muy buena y ademas ellos dos juntos era algo que valia la pena ver..deberian repetir sus novelas (abigail y pasionaria) son una pareja inolvidable

  7. hola fernando carrillo soñe que estaba en maracay aragua conocienfome en el dia de ferbrero 14 el dia amistad que yo te vi en persona en el sueños que tu me conociste en persona este es mi numero celular 04267302380 si puede venir a venezuela mi regalo es tu vinieras a venezuela maracay aragua conocerme en persona un beso catherin martinez velasquez este mi msn carmen_kterine@hotmail.com

  8. hola fernando carrillo soñe que estaba en maracay aragua conocienfome en el dia de febrero 14 el dia amistad que yo te vi en persona en el sueños que tu me conociste en persona este es mi numero celular 04267302380 si puede venir a venezuela mi regalo es tu vinieras a venezuela maracay aragua conocerme en persona un beso catherin martinez velasquez este mi msn carmen_kterine@hotmail.com

  9. hola fernando carrillo soñe que estaba en maracay aragua conociendome en el dia de ferbrero 14 el dia amistad que yo te vi en persona en el sueños que tu me conociste en persona este es mi numero celular 04267302380 si puede venir a venezuela mi regalo es tu vinieras a venezuela maracay aragua conocerme en persona un beso catherin martinez velasquez este mi msn carmen_kterine@hotmail.com

  10. manuel dice:

    Hola soy de México y vi Abigail hace como 20 años, entre los temas de cierre de la telenovela estuvieron uno de Pedro Pardo “de Carne y Hueso” otro llamado “Selva” y un tercero antes de Selva que por más que hago memoria no he podido recordar su nombre y autor solo recuerdo una frase “a quien habra oido decir que cerrara los ojos y empezara a dormir” o algo así por casualidad sabras el nombre del cantante y del tema, me gustaría volverlo a escuchar pero no se ni como buscarlo. Si alguien sabe la respuesta por favor mandarme un Email: paramo09@yahoo.com.mx

  11. marilena dice:

    hola, también en italia abigail fue un gran exito y a mi me encantò, tanto que la vì 2 veces.
    no se puede juzgar tan malamente una novela con los ojos de ahora, pués en ese entonces habìan menos recursos y menos pretenciones, pero repito que la novela fue muy buena.

    lo que me dì cuenta es que ustedes de la redacciòn estàn un poco prevenidos con las novelas venezolanas que para mi siguen siendo las mejores pués las argentinas las veo frìas (por su puesto no todas), las mexicanas y las de miami puro aburrimiento, acepto algunas.
    no me gusta generalizar a mi..

    saludos desde italia

  12. y que puta significa que una novela sea Frias yo no entiendo. mirate una porno entonces

  13. Anónimo dice:

    en su momento vi la novela… tooodos los capitulos. Y tengo que confesar que con una amiga eramos re fanaticas. La miro hoy otra vez y no puedo creer que me gustaba!!! jaja!! En serio que la tele cambio y mucho…. que cosas raras que le gustaba a la gente.. jeje!

  14. Si alguien sabe como puedo ver esta telenovela de nuevo porfavor mandemen un e-mail. Para mi la novela estaba maravillosa.

  15. Pedro dice:

    Recuerdo muy bien esta telenovela, aca en Colombia, la transnmitieron hace muchos años, y tuvo muy buena audiencia. cada quien tiene sus gustos y no pueden criticarse. pero me parece de pesimo gusto como tratan a la telenovela en esta pagina. que mal, y para nada se demuestra su “profesionalismo”. que desastre!

  16. abigail dice:

    yo recuerdo que españa esa novela la pasaron por el año 1992 kuando volvieron a repetir cristal i sin duda es na de las mejores novelas que e visto el mejor i peor recuerdo k tengo es el de la ermana buena kuando muere llore demasiado ya k no merecia morir asi

  17. lorena herrera dice:

    quiero que repita la novela era muy bonita abigail enamorada de su profesos espero que algun dia la den de nuevo aqui en Guayaquil

  18. Josnair dice:

    Esto va para toda la audiencia estupida que no sabe identificar lo que es una buena telenovela, Pues Abigail, Pasionaria son Telenovelas Buenisimas y eso lo dice el reiting que tuvieron ok. aprendan estupidos

  19. un saludo a todos!, los que dessen volver a ver Abigail pueden verla online por youtube, estan subiendo la novela completa, http://www.youtube.com/watch?v=qWS6a-UO9o8.

  20. patricia santos dice:

    por favor como podemos compra novelas como abigail mi prima ciela secreto de amor ligia elena las amazonas son tantas las novela que yo quisera compra pero no se donde ni como porfavor email me a patricia196743@yahoo.com please

  21. pues los fans de abigail i la dama de rosa(aunke esta ultima es autentico HORROR) podeis verla en canal 13 tv,la primera esta en su recta final i abigail empezara ste verano

  22. creo que ha sido juzgada de manera pésima esta telenovela! ¡si no hubiera sido tan bonita no hubiera tenido a muchos seguidores!! por mí es la mejor, quizás sólo el final habría tenido que basarse un algo más sobre los protagonistas, pero por el resto es rica en emociones!!
    Saludos desde Italia

  23. por quien es interesado a la pareja Carrillo Fulop y a sus telenovelas juntos, visitas la página

    http://www.facebook.com/carrillo.fulop

  24. Pues los fans de Abigail y de La dama de rosa podeis disfrutar de ellas en el canal 13Tv, solo disponible en España. La dama de rosa esta en su etapa final, lo ke kiere decir ke este verano comenzara Abigail

  25. Para mi la novela abigai ha sido la mejor ya q esta pasando en guayaquil ya q antes a dado en 1998, y apenas q tengo 13 años me gusta aunq ya esta casi en su final y no me gusto como critican de la novela eso es un delito bueno bye

  26. Para mi la novela abigai ha sido la mejor ya q esta pasando en guayaquil ya q antes a dado en 1988, y apenas q tengo 13 años me gusta aunq ya esta casi en su final y no me gusto como critican de la novela eso es un delito bueno bye

  27. Gladys dice:

    QUE ! INSENSIBLES CON ABIGAIL, FUE Y ES UNA BUENA NOVELA,HECHA EN R.C.T.V. ya es una carta de PRESENTACION. Era la actuación para la época, y haciendo escuela en la UNIVERSIDAD DE R.C.T.V…APLAUSOS…

  28. vi la telenovela abigail alla por 1989 y para su epoca estuvo muy bien y ademas exitosa en el pais que fuera por esto tuvo mas de 200 capitulos…ahora la estan pasando de nuevo en el 2012 y al compararlas con las actuales nada que ver con la tecnologia de hoy dia…igual que otras telenovelas de los 80 que eran mejores producciones que los de los 70….en fin la television va evolucionando y hoy en dia las telenovelas tambien…pero vivi los mas de 200 capitulos de Abigail ver a fernando, catherine e hilda abrahams en su doble papel de gemelas una buena y una mala era un placer.

  29. Mario dice:

    Esta novela me trae muchos recuerdos, yo tenía 6 años cuando trasmitieron por primera vez en mi país Honduras,21 años más tarde la están volviendo a trasmitir y quiero confesar que la estaba volviendo ha ver, ahora que soy una persona adulta puedo formar mi propia critica, en realidad nunca me pude imaginar que esta novela fuera tan infantil en su argumento, comenzando #1 con el enamoramiento de una alumna que no tenía características de estudiante colegial con su maestro de literatura que mas bien parecía en aquel entonces un alumno más del salón , # 2 las peleas discusiones donde Abigail le decía a Carlos Alfredo que lo odiaba y al rato se estaba besuqueando con él, esas escenas parecían más bien como estar viendo una película de Cantinflas, en las que uno se ríe por las incoherencias que se decían el uno al otro.
    En fin nunca me pude imaginar que el escritor o la escritora tuvieran muy poca creatividad para elaborar una buena historia, de por si de que esto fue un remake de una novela que se hizo en 1973 en Venezuela que se llamo Raquel de la cual hicieron varias adaptaciones como: Los Ricos También Lloran, María la del Barrio, Marina, Luisa Fernanda, Os Ricos Também Choran…
    En fin esta novela hasta en la escogencia de los actores fue incoherente debido a que Fernando Carrillo es menor que Catherine Fulop por 5 años y es 11 años menor que Hilda Abrahamz quien interpreto el papel de las gemelas María Clara y María Begoña quienes en la novela le trataban de arrebatarle el amor de Carlos Alfredo a Abigail y para rematar el rival de Carrillo el cual era Roberto Moll quien interpreta a Álvaro es mayor que Fulop por 17 años.
    Ósea esta novela era prácticamente una asalta cunas jajajaja, desde todo punto de vista.
    Bueno lo único rescatable de esta novela es que no mostro escenas obscenas y que en algunas ocasiones me hizo reír, quiero hacerle una corrección a la persona que escribió este articulo y es con respecto a la desaparición del hijo de Abigail y de Carlos Alfredo, la cual no fue producto de un robo si no de que cuando la pobre de Abigail había sufrido una desviación metal lo regalo a una taxista.
    bueno esa es mi opinión con respecto a esta novela que a muchas mujeres le gusto porque estaban viendo a Fernando Carrillo en su mejores años y algunos hombres quienes se derretían por ver a Catherine Fulop.

  30. Mario dice:

    Esta novela me trae muchos recuerdos, yo tenía 6 años cuando trasmitieron por primera vez en mi país Honduras,21 años más tarde la están volviendo a trasmitir y quiero confesar que la estaba volviendo ha ver, ahora que soy una persona adulta puedo formar mi propia critica, en realidad nunca me pude imaginar que esta novela fuera tan infantil en su argumento, comenzando #1 con el enamoramiento de una alumna que no tenía características de estudiante colegial con su maestro de literatura que mas bien parecía en aquel entonces un alumno más del salón , # 2 las peleas discusiones donde Abigail le decía a Carlos Alfredo que lo odiaba y al rato se estaba besuqueando con él, esas escenas parecían más bien como estar viendo una película de Cantinflas, en las que uno se ríe por las incoherencias que se decían el uno al otro.
    En fin nunca me pude imaginar que el escritor o la escritora tuvieran muy poca creatividad para elaborar una buena historia, de por si de que esto fue un remake de una novela que se hizo en 1973 en Venezuela que se llamo Raquel de la cual hicieron varias adaptaciones como: Los Ricos También Lloran, María la del Barrio, Marina, Luisa Fernanda, Os Ricos Também Choran…
    En fin esta novela hasta en la escogencia de los actores fue incoherente debido a que Fernando Carrillo es menor que Catherine Fulop por 5 años y es 11 años menor que Hilda Abrahamz quien interpreto el papel de las gemelas María Clara y María Begoña quienes en la novela le trataban de arrebatarle el amor de Carlos Alfredo a Abigail y para rematar el rival de Carrillo el cual era Roberto Moll quien interpreta a Álvaro es mayor que Fulop por 17 años.
    Ósea esta novela era prácticamente una asalta cunas jajajaja, desde todo punto de vista.
    Bueno lo único rescatable de esta novela es que no mostro escenas obscenas y que en algunas ocasiones me hizo reír, quiero hacerle una corrección a la persona que escribió este articulo y es con respecto a la desaparición del hijo de Abigail y de Carlos Alfredo, la cual no fue producto de un robo si no de que cuando la pobre de Abigail había sufrido una desviación metal lo regalo a una taxista.
    bueno esa es mi opinión con respecto a esta novela que a muchas mujeres le gusto porque estaban viendo a Fernando Carrillo en su mejores años y algunos hombres quienes se derretían por ver a Catherine Fulop.
    Bye

  31. bueno…. Yo nunca habia visto akella novela, d e hecho, acabo de verla y me gusto a pesar de k ya tiene sus años, y creo en mi opinion personal k es mejor k la de Marina, tiene mas detalles y tal….

Speak Your Mind