¿Qué culpa tiene Fatmagül? – Ay Yapim (2010-2012)

imageedit_1_2700249530

SINOPSIS

Fatmagül es una joven bella y sencilla, que trabaja en la lechería de su hermano y se preocupa de cuidar a las ovejas. Es la novia de Mustafá, un pescador con el que construye la casa donde vivirán cuando se casen. Así podrá estar tranquila y dejar de aguantar a su cuñada, que la odia. El pueblo donde vive se ha revolucionado por el matrimonio de Selim, hijo del influyente hombre de negocios Reşat Yaşaran, con su prometida Meltem. El novio aprovecha la ocasión para reencontrarse con sus viejos amigos Vural, Erdogan y Kerim, y salen todos juntos a celebrar. Borrachos y drogados, encuentran a Fatmagül en el camino. Mientras Kerim está inconsciente y no recordará nada, los otros tres violan a la joven. Kerim, al descubrir lo ocurrido y pensando que él también la atacó, se echa la culpa y pide la mano de Fatmagül. Tras su matrimonio, ambas familias se mudarán a Estambul. Mientras tanto, Mustafá jura venganza y encontrar a los que destruyeron su amor.

Fuente: wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS

Fue escribir las primeras impresiones de esta joya y a la semana me había tragado de una el resumen que hay en youtube de la telenovela. No fue suficiente que estoy volviendo a verla otra vez entera en turco y subtítulos porque la droga Fatmagül es demasiado fuerte para dejarla tan pronto. No podía esperar más así que he dejado un margen prudencial desde las primeras impresiones para no empacharnos aunque se de buena tinta que he enganchado a más de una.

Voy a basar mi comentario en la relación de Kerim y Fatmagül. Una historia de amor preciosa muy adictiva y que enamora sin duda.

Ya os conté en las primeras impresiones que el hecho que todo empezará con una violación no me motivaba mucho. He de agradecer a Renzo que me animó a verla, aunque ayer mirando mensajes y otras cosas para hacer el comentario hubo otra lectora que me animo a ver telenovelas turcas y en entre las que comentaba estaba Fatmagül.

Me frenaba empezar esta historia porque las historias de violaciones en las telenovelas pocas veces esta bien tratadas pero en este caso aunque hubiera preferido que el amor de Kemir y Fatmagül empezara de otra forma, la historia esta my espine estructurada, el tema de la violación muy bien tratado tanto socialmente, psicológicamente, familiarmente y hasta clínicamente. La historia es una gran critica social de como se criminaliza este tema como vais la novela se titula: ¿Que culpa tiene Fatmagül?. Es muy significante como la sociedad trata este tema y la víctima se convierte en culpable siendo al contrario. Ella no es la culpable de nada y tiene que sobrevivir a eso y buscar que los verdaderos culpables que sin duda pagan con creces.

Lo que me ha encandilado de la historia es el romanticismo de ellos dos. La historia se cuece a fuego lento y no puede ser de ninguna otra manera.

Como ya os explique a Fatmagül la violan un trio de impresentables con la mala suerte que Kerim un chico del pueblo que los acompaña esa noche esta alli con ellos. Todos drogados y borrachos. Cuando se descubre lo que ha pasado como los implicados son hijos de millonarios con mucho poder consiguen callar a la policia y con una historieta de cuarta los engañan y convencen a Kerim y Fatmagül para que se casen y así todo queda cerrado. Los dos están muertos de miedo, sin saber que hacer con una familia a cuesta destrozada con todo lo que les ha venido encima deciden irse a Istanbul y empezar de 0. Casi nada, tarea nada fácil para los dos. Fatmagül no puede ver a Kerim ni en pintura y Kerim no soporta la culpa que lleva encima. El haber estado allí esa noche y no poder evitar lo que ha pasado a Fatmagül lo carcome, lo tiene muerto en vida.

La historia se divide en dos partes muy diferenciadas. Una primera en la que Fatmagül intenta salir de su depresión con la ayuda de toda su familia y lo que ella se propone es volver a confiar en el mundo y en ella misma, esa confianza y el ser ella misma se lo han arrebatado. Karim esta ahí y esta dispuesto a ayudarla no sólo porque quiere que salga adelante porque se ha enamorado de ella irremediablemente. Lo que hace el chico porque ella confíe en el en esta primera parte, es de poner le una estatua. Aunque hace muchas cosas sabiendo que Fatmagül le saltará a la yugular poco a poco se la va ganando con detalles y regalos. los detalles. Eso es lo bonito de la historia el cuidado que tienen en cada detalle, en cada mirada, en cada movimiento que hacen cada uno de ellos hasta cuando se dicen Buenos días es súper romántico. Parecerá una bobada pero esos detalles hacen que nos cautive porque FatmaGúl es incapaz de llamar a Kerim por su nombre no puede ni mentarlo, en el momento que lo llama o que le da los buenos días empezamos a ver que Fatmagül empieza a salir de su mundo.

A mi me encantan los detalles y los regalos. Y en esta historia los hay en cantidad. No sabría con cual quedarme: los anillos, el vestido de novia, el álbum de los recuerdos, “Lodos”, los pasteles que se regalen … pero creo que mi preferido son las flores tejidas que Kerim guarda porque es la única cosa que tiene de ella.

En esta primera parte Fatmagül es otra, no sabemos como es realmente porque su depresión la tiene aislada y el no poder sacarse de su mente ese terrible momento le impide confiar en nadie más. Poco a poco lo consigue y la primera confianza será en el momento que Kerim confiese y reabra el caso por muy doloroso que sea es la única prueba que tiene para decirle a Fatmagül que lo hará todo por ella. Me ha cautivado mucho que en toda la novela lo importante para ellos es conseguir confianza el uno en el otro para poder volver a amar.

En la segunda parte que coincide con la segunda temporada de la historia puesto que la telenovela tiene dos temporadas. Gracias adios que nosotros la hemos podido ver seguida porque me agarra un infarto si tengo que esperar a saber que pasa después del juicio. En esta segunda parte me ha encantado descubrir a Fatmagül. No lo había visto antes en una telenovela pero en los primeros 40 capítulos casi desconocemos a la verdadera Fatmagül. Lo que le ha ocurrido es tan fuerte que no podemos ver como es ella realmente hasta que poco a poco consigue superar el trauma como no, con la ayuda del adorado Kerim. En esta segunda parte empezamos a ver como sonríe, como se divierte, como empieza a querer a Kerim. Muy lento todo pero el romanticismo de la historia esta tan cuidado que no nos importa.

Es precioso cuando están separados y se cartean, las cosas que se explican y se cuentan. Empiezan a tener ese noviazgo que no han tenido, es una segunda oportunidad que aprovechan hasta el máximo porque su historia no es como la de los demás pero como ellos mismos se dicen van a empezar a hacer recuerdos bonitos para su futuro.

Una historia delicada, con un tema social de fondo muy duro superar una violación es tarea de años y ponerle amor y ternura a esto no es fácil. Y aquí lo consiguen sin duda. Un ingrediente que me encanta de esta historia de amor es dar ternura a cosas cotidianas, en las latinas a veces pecan de escenas de fuegos artificiales poco reales y menos escenas más cotidianas que son mucho más tiernas y que todos podemos reconocer. Por ejemplo: cuando se saca el carnet de conducir y Kerim está encantado que ella lo lleve, esa escena todo amor, preciosa, o cuando Fatmagül esta celosa de Kristen. Aunque si hablamos de celos, los de Kerim de Mustafa porque aquí Kerim esta de niño chico.

Beren Saat da vida a Fatmagül. Que belleza de niña. Una interpretación magnifica. Lo tenia complicado pero me ha encantado como consigue llevar una mirada perdida sobretodo en la primera parte y poco a poco su mirada empieza a brillar otra vez poco a poco.

Engyn Akyürek es Kerim. Me he obsesionado con este chico. Es guapo, es un amor, su Kerim le ha salido de rechupete que ya ha entrado en mi top de galanes desplazando el primer lugar que tenia Marcelo Ugly (no se porque siempre desplazan al último galán que me fascinó). Tiene un andar un poco raro pero se le perdono. Ay como he sufrido, como he llorado, como me ha cautivado esa mirada, y como me ha gustado como amaba a Fatmagül. Me tenía loca como la llama, si esta contenta la llama más alegre, si ve que le va a saltar el Fatmagül suena como más silencioso. Es muy bonito como cuidan esos detalles. Me enamoré otra vez.

Maycabelli, una lectora me envío información sobre este chico y ahora mismo están dando Kara para Ask, y dice que es también adictiva, le voy a dar un poco de tiempo antes de empezarla para no obsesionarme más de lo que estoy con Engin.

El resto de los personajes son una sinfonía bien orquestada consiguiendo una harmonía impecable. Ninguno sobra. Los malos son asquerosos sobretodo los Kardashian y familia que los odias a muerte. Casi todos los secundarios que no ayudan a Fatmagül hacen todo lo posible para librarse de la cárcel y encima sacar tajada si pueden. ¡ Que asco ! Pero no todos lo soportan por igual, Vural por ejemplo no soportará esa presión, ni las madres Kardassian que plantaran cara cuando yo no pueden más.

Un personaje que me ha fascinado pero en sentido negativo es Mustafá. Nunca me había pasado y mira que llevo años viendo telenovelas, pero si alguna día me encuentro al actor que le ha dado vida, os juro que le digo alguna burrada. El actor es guapo de morirse pero su comportamiento ni lo entiendo ni quiero entenderlo. Es un veleta. No sabes si lo hace por venganza, por ego o porque es un idiota redomado y no lo sabe. Realmente es imprevisible y acabas agradeciendo que Fatmagül no quiera saber nada de él desde que el la rechaza porque hubiera sio complicado entender ese triángulo amoroso. Otro acierto de la historia. Mustafa se va cavando su propia tumba el mismo y atrastra los que lo rodean incluso los que la ayudado como Asu, o a sus propios padres. Un personaje muy complejo.

Como os digo todos los personajes están tan bien. La familia de Fatmagül, sobretodo el hermano es una amor, la cuñada es un grano en el culo y aunque hay cosas que le pasan que no me agradan, ella se lo busca todo y su final es más que merecido. La cuñada es insoportable pero lo hace tan bien la actriz. Me encanta la tía de Kerim, el sobrino, el abogado.

Una historia de amor muy bien contada, con miles de detalles de esos que nos encantan, coN mucho romanticismo, pocos besos y poca acción de cama pero es comprensible y no se echa en falta para nada.

Recomendable 100 % a los que queráis una historia romántica aunque el tema de fondo sea muy duro, pero llegáis a comprenderlo todo de tal forma que olvidas la crudeza de la historia.

VALORACIÓN: 9

LO MEJOR

Conseguir una historia de amor creíble con un tranfondo tan duro como una violación. Una historia de amor preciosa muy romántica con sinfín detalles que os enamoraran.

Otra osa que me ha fascinado es Turquía ( ya estoy programando un viaje). Me fascina los paisajes, las casas donde viven. Me ha encantado que los protagonistas tengan su oficio y sepan ganarse la vida sin tener ninguno ínfulas de grandeza pero sin con afán de superarse.

El montaje de la historia es interesante. Al principio me costaba esos planes que sacan cuando ellos andan, me mareaban un poco sobretodo Kerim que anda como patoso aunque me da igual. Me sonríe y caigo derretida.

Una de las cosas que más me gustan de las novelas es que los protas estén mucho rato juntos, no entiendo las historias que están capítulos y capítulos separados, y aquí hay miles de escenas de ellos dos.

Muy interesante el toque real que le dan al tema de la violación desde el punto de vista social y como consiguen que Fatmagül pueda ser la voz de las chicas que han pasado por lo mismo.

La sencillez de la historia en vestuario, en las casas, en como actuan esa sencillez la hace más cercana y más realista.

La música. Es estridente pero se me puso en la cabeza varios días

LO PEOR

La crudeza de la historia sin duda. Quien no soporte que la protagonista ha sido violada que no la empiece, eso sí nada que ver con Leonela os lo digo.

ELENCO

Beren Saat Fatmagül Ketenci Ilgaz
Engin Akyürek Kerim Ilgaz
Musa Uzunlar Reşat Yaşaran
Civan Canova Kadir Pakalın
Murat Daltaban Münir Telci
Kaan Taşaner Erdoğan Yaşaran
Fırat Çelik Mustafa Nalçalı
Engin Öztürk Selim Yaşaran
Seda Guven Meltem Alagöz
Buğra Gülsoy Vural Namlı
Sumru Yavrucuk Meryem Aksoy (“Ebe Nine”)
Deniz Türkali Perihan Yaşaran
Esra Dermancıoğlu Mukaddes Ketenci
Bülent Seyran Rahmi Ketenci
Sevtap Özaltun Asu(de) / Hacer Ovacik
Veda Yurtsever İpek Ender Alagöz
Aziz Sarvan Turaner Alagöz
Mehmet Uslu Rıfat Yaşaran
Servet Pandur Leman Namlı
Zühtü Erkan Şemsi Namlı
Sacide Taşaner Halide Nalçalı
Toygun Ateş Emin Nalçalı
Deniz Baytaş Hilmiye Yaşaran
Alper Saylik Samin
Alper Kut Ömer Akari
Emre Yetim Emre
Gözde Kocaoğlu Deniz
Nilay Kaya Gaye
Clare Frost Kristen Norton
Ata Yılmaz Önal Murat Ketenci
Duygu Gök Zeynep

Fill out my online form.

Comments

  1. Ivana dice:

    Buen día!!! Que decir Diana !! Comparto 100 % todo lo que decís. Es una historia cautivante. He visto algunos capítulos mas de una vez por ver escenas que son por demás increíbles.

    De todo lo que mencionas me quedo en los DETALLES: como cada uno de ellos adquiere una singular importancia debido al desarrollo de la novela.

    Como dijera en las primeras impresiones la lentitud de la historia no resulta tediosa. Al contrario , si se hubiera hecho mas ágil no tendría el mismo encanto. Teniendo en cuenta el trauma que paso la prota es indispensable que todo sea tan pausado.

    Las dos etapas están claramente definidas: en una vemos una FAtmagul abatida , cerrada, sin ganas de vivir y un Kerim dispuesto a todo por verla sonreír de nuevo. En la segunda los roles se invierten : ella se hace fuerte y en este caso es ella quien los rescata del infierno que el creo debido a los problemas con sus padres ( que muy certeramente los autores los trasladan a su relación de pareja )

    Me encanta ver como se toman de la mano!! Los he visto miles de veces. Tienen una forma de hacerlo y siempre es igual. Se que es para internado , pero no me canso de ver el movimiento que hacen cuando el extiende la mano y ella le corresponde. En varios capítulos ha pasado.

    La miradas y todo lo que trasmiten , en pocas novelas tienen tanta participación los ojos!! Y he aquí la presencia del talento de los prota porque han sabido interpretar con miradas y gestos de un a manera exquisita.- La escena en el restaurant que ella tiene un vestido verde y Kerim estira su mano y le roza el cabello y luego se la posa en su mejilla y le da un beso en la palma es para el infarto !!!! Esconde una ternura , un amor , un entrega y toda la pasión en esos movimientos.
    .
    La actriz que interpreta a Asu es sin dudas la hermana no reconocida de Rachel Weisz ! Es idéntica!

    Ahh , adoro al hermano!! Un amor !! Devino papel.-

    Y agrego que también me obsesione con Turquía así que leo información sobre el país , su historia , sus ciudades. Y me encantaría poder conocer pero desde Argentina es un poco elevado el costo para mi presupuesto pero no pierdo las esperanzas!!

    Saludos !!

  2. Mayra dice:

    ¡¡Ah Diana!! Has sido la culpable de mis noches de desvelo y agonía (que poética resulté jejejejeje) desde que diste tus primeras impresiones. Esta novela se volvió mi obsesión. No pude parar desde el primer capítulo; me vi los primeros veinte de la versión chilena y luego salté a los resúmenes en versión original. Horas invertidas que me recordaron esos viejos tiempos en que la historia me envolvía y me dejaba con la sonrisa a flor de piel. Porque ahora, es muy difícil que esa emoción la consiga otra novela. Con decirte que he estado viendo la mujer perfecta y solo podía pensar “¡Van muy rápido!” “¡Quiero un amor cocinado a fuego lento!”
    Cada mirada, cada gesto. Esa forma de tomarse de la mano, esos movimientos de quiero y no puedo de Kerim, su reacción cuando ella dice su nombre por primera vez. las lágrimas de ambos cuando ella lo busca para decirle que quiere creer. En la cárcel, ese abrazo con tanto amor contenido, la forma en que intercambian las cartas, cuando Fatmagül lo va a buscar al hotel porque lo extraña, cuando le regala el vestido de novia, incluso una escena donde el le lanza un beso y con picardía hace un leve levantamiento de cejas (la vi sopotocientas veces y sonreí cada una de ellas). Tantos detalles que enamoran y unos personajes secundarios que te hacen sufrir. Desde Vural y su lucha entre el remordimiento y la cobardía hasta el hermano que golpea a Erdogan para protegerla. Incluso la cuñada con sus propias razones o Azu que debe soportar el dolor del amor no correspondido.
    Una joya, tan preciosa que me hizo volver a escribir para resucitar el blog que empecé como un proyecto raro de cosas que me gustan y nunca paso de unos cuantos post. Claro, aún no publico nada, pero ya llegará.
    Por cierto, también me gustaría visitar Turquía, pero si desde Argentina sale costoso como dice Ivana, no te digo desde Guatemala. Pero quien quita y se logre.
    Lo mejor del 2014 sin duda para mí fue ver esta gran novela. Gracias por la recomendación Diana.

    • Ivana dice:

      Mayra : buen día. Viendo que mencionas que veías la Mujer Perfecta, hoy hace un año fallecía Monica Spear. Solo quería recordarla. A mi me encanto su Micaela y todo lo que ella hizo luego por niños que sufrían esa enfermedad. Saludos!

      • Mayra dice:

        Aún la estoy viendo, voy apenas por el capítulo 25 y me encanta el personaje de Micaela. Esta tan bien construido y lo interpreta de una manera tan creíble y cálida. Una pena enorme que semejante actriz se haya ido de una manera tan violenta y absurda. Hace un año ya que se nos fue una maravillosa persona. Que triste la verdad y gracias por recordarnos.

      • mayte s dice:

        Gracias Ivana por recordarnos a Mónica, y Venezuela sigue en caida libre.

        • Diana dice:

          La mujer perfecta la empece a ver en su día porque incluso participe en un estudio de audiencia hasta que sacaron los videos para verlos en España, y no la termine 🙁

          Así que no hice nunca el comentario debería refrescarla. Deciros que a mi me costo mucho el personaje de Micaela aunque soy consciente que le pusieron mucho amor y buenas intenciones a la historia.

          Un apena lo de MOnica Spears.

    • Una pregunta chicas. Es que no o estoy viendo todos los capítulos por eso pregunto: cuándo le llama a Kerim por primera vez por su nombre?. Fue cuando Mustafá fue a verla y ella le mandó a freír espárragos o antes?

  3. Monse dice:

    Perdón por volver a hacer la misma pregunta, pero es que la vez pasada nadie me contestó y la verdad estoy interesada en ver ésta novela ya que dicen que es muy buena, entonces quiero saber dónde se puede descargar o en dónde puedo verla completa en linea y con subtítulos en español.

    Me despido esperando que ésta vez alguien se apiade de mi, gracias de antemano!!!

    Saludos!!

    • Ivana dice:

      Buen dia Monse!! te cuento lo que hice yo: en youtube están todos los capítulos ordenados pero son resúmenes que muestran las partes de ellos dos. Están muy bien presentados con subtitulo. La verdad que aplausos a toda la gente que hace esto. Yo no tengo ni idea de com o editar esos vídeos. Después de ver los resúmenes empece a buscarlos , están en turco los capítulos enteros (confieso que mire algunos , sin entender ni jota pero no me importo) . También están los capítulos con subtitulos pero no están todos.
      Los resúmenes figuran asi: Fatmagul en Español 1 – Resumen
      Espero te sirva la información y la puedas disfrutar.
      Saludos!!

    • Diana Campos dice:

      Hola Monse

      Como dice Ivana en el canals series turcas de youtube hay un resumen, yo lo vi a hi esta subtitulado en español pero no están todas las escenas.

      En este enlace http://www.whatisfatmagulsfault.com. están los subtítulos en ingles por si quieres ver los capítulos enteros de youtube en turco

      Y en http://www.tusnovelas.com están los capítulos doblados al español, pero el doblaje es bastante pésimo

      Perdón si no te contestamos en su día

      • Monse dice:

        Ivana y Diana:

        Muchas gracias por la información, les cuento que ayer con mi hermana vimos los primeros capis y nos pareció que está muy interesante, quedamos con ganas de ver más, lástima que no estén los capis completos porque a veces sentía que faltaba algo, pero bueno, tendremos que conformarnos con los resumenes porque el inglés no lo dominamos y no nos gusta la idea de verla doblada.

        Una vez más gracias y saludos!!!

    • Hola. Yo te recomiendo una pagina en Internet que se llama blog de series turcas. Ahí vienen todos los capítulos de Fatmagul y te recomiendo otra novela de Beren Saat que se llama Amor Prohibido. Buenísima! Me pase noches enteras desvelandome para verla.

  4. BUENA HISTORIA DE AMOR
    ESTOY ESPERANDO EL COMENTARIO O LAS PRIMERAS IMPRESIONES DE ”NO ABRAS LA PUERTA”
    SALUDOS Y FELIZ AÑO 2015 DIANA
    GRACIAS POR ESTA SUPER PAGINA

    • Diana dice:

      Hola Fran , he visto como cinco capitulos de no abras la puerta todavía no la he terminado. Mucha paciencia!

    • “No abras la puerta” a mi parecer no es muy buena, además tiene mala producción, se ve oscura. De las chilenas me gusta “Pituca sin Lucas” aunque es más bien una telecomedia, es bastante buena.

  5. felix dice:

    Bueno soy lector permanente de este blog, y siempre he querido comenzar a escribir solo que no tenga las herramientas tecnicas para ello, agradeceria enormemente a ti Diana O a cualquier persona que lea estas lineas, me dirija a un sitio web donde pueda encontrar parametros de libretos o al menos un modelo del mismo, he buscado muchisimo y la verdad no he contado con suerte

    saludos de Valledupar – Colombia
    feliz año 2015

  6. Diana dice:

    Hola Felix,

    La verda que hace mucho tiempo que no investigo sobre es, para como cinco años que si investigue en come escribir libretos. Conocía en Colombia esta escuela pero ahora he visto que su web no esta muy actualizada pero podemos empezar por ahí. Voy a ver si encuentro algo más y te digo

    http://www.mauricionavastalero.com

  7. Evelia dice:

    Tal vez la vea despues. Ahorita estoy viendo la novela turca Suleiman el Gran Sultan y esta muy emocionante y bien hecha la produccion.
    Y tambien de Globo Rastros de Mentiras. Excelente el personaje de Felix.

  8. Gracias por la mención, fué un gusto haberte recomendado la telenovela. Ultimamente, no he podido verla, salvo resúmenes que uno encuentra en Internet y tu comentario. 🙂

    Saludos y gracias,

    Renzo

  9. laura dice:

    Diana cuentame entre aquellas adictas a la droga Fatmagül que la ha empezado a ver por tus primeras impresiones y de ahi no he parado. También me he tragado loas resumenes y he visto capitulos completos en el original y me iba guiando cuando hablaban en turco por lo q habia visto en los subtitulos de los resumenes. Una obsesión total. Me pasé la primera noche en vela viendo los resumenes, no podia parar. Excelente tu análisis y lo único que quiero agregar es que al que mas odié fue a Mustafa, estaba igual q Kerim q cuando oia su nombre ya me ponia de mal humor. Es una gran telenovela para ver una y otra vez

  10. yicomaga21 dice:

    Excelente historia!!! Al leer sus comentarios me he decidido a verla y he quedado fascinada… Que Hermosa historia, a pesar de los crudo de su tema…

  11. No se si hoy podré publicar pero os aviso que sigo con mi fiebre turca he empezada Kuzez Guney y viceversa … y ya me tiene obsesionada

  12. Hola a todas.

    Dios mío q novela tan linda. Ahora estoy tratando de verla completa Porq por el comentario me fui a ver los resúmenes y me los trague como en 4 días pero quiero ver todo todo. Las escenas q mencionan me encantan. Y le añado cuando el esta en el hospital y ella habla por teléfono diciendo q no va a ir al otro día. Y el la mira como diciendo “Ahh?” Y ella dice “que estará” y pensando q mimado. Y el se ríe como un niño. Divino. Me gusto muchísimo. Será que me da la fiebre turca como me dio la koreana?

  13. Ana Maria dice:

    Hola Diana, darte las gracias por recomendar esta maravillosa novela. Si no es por esta web nunca me hubiera enterado. Me considero una adicta mas a “Fatmagul”. Desde que hiciste las primeras impresiones me dio curiosidad y la busque. yo la estoy doblada al español porque no me gusta ver los resumenes. No me gusta perderme ninguna escena. Me encanta sobre todo las miradas que le dedica Kerim a Fatmagul

  14. Espada dice:

    Hola!
    Desde hace mucho que soy una lectora de este blog aunque creo que nunca comenté…
    Me llamó mucho la atención que os interesaráis en esta novela así que quise comentar en este hilo. Yo ví unas cuantas (esta no pero la conozco) y son realmente preciosas y super adictivas. Mi preferida de lejos es Asi, es algo más antigua que las que estáis viendo ahora pero vale la pena verla, es preciosísima! Otra que tb es algo antigua es Binbir Gece, encontré que se titula las mil y una noches en castellano, es muy bonita también. Hay muchísimas más pero no quería dejar pasar el recomendar estas dos, si podéis, vedlas que merecen la pena!

  15. martaJinMo dice:

    Mucho que ver y nada que ver con Leonela
    a mi modo de ver la novela tiene el mismo( os ingrediente/es que Leonela
    o sea es la misma porquería de siempre , las drogas ( alcohol y la lucha de clases,
    complejo de inferioridad en Pedro Luis,.. o de superioridad en Otto/ Leonela
    Otto golpea sin razón solamente por ser Pedro Luis un ‘ ignorante chico de pueblo

    Pedro Luis también pasa a ser victima cuando los abogados ”ricachones aprovechan que no tiene donde caerse muerto para colarle ”el muertito / el chofer de los Machado
    añadiendo un delito más a su ya fatídico y desdichado curriculum es condenado por homicidio

    se entiende que al estar bebido /drogado Pedo Luis no es consciente de lo que pasa.( al igual que Kerim ) está confundido puesto que no está acostumbrado a consumir dogas
    Pedro Luis también se siente forzado a,.. “reparar el daño” que se case con Leonela
    Ella a su vez es ”orillada por su familia a tomar decisiones terribles ..tiene que,, ”esconder su vergUenza / ya que su papá, el gran Omero Ferrari no esta dispuesto a sufrir la ”deshonra

    Retruculento y nada sencillo

    Ahora bien, mi opinión personal respecto a Kerim ,..
    No perdono que en el capítulo fuera el primero en ”agarrar a Fatmagul ,..
    el infeliz no hace el más mínimo intento de parar la atrocidad mientras se queda mirando como los 3 ,cafres uno detrás de otro, comenten tan horrible acto
    y ya consumados los hechos ante su pasiva mirada, en lugar de socorrerla y denunciar, se dedica a hacer de chófer repartiendo amigos a domicilio.
    Y continúa encubriendo a los cafres durante meses
    supongo que porque es consciente de que quien presencia un delito y no intenta impedirlo, ni socorre a la víctima ni lo denuncia se convierte en un delincuente
    Cuando finalmente decide ir a la policía para autodenunciarse y denunciar a los demás, lo hace por su propio beneficio ya que él mismo dice que lo hace porque sabe que si no Fatmagül nunca va a creer en su amor

    Kerim versus Pedro Luis , siento más noble a Pedro Luis en sus actos
    más sin malicia a la hora de buscarla a ella al día siguiente

    para mi Kerim no me conmueve, no logro empatizar con él lo más mínimo
    con lo cual me fue imposible avanzar con la novela

    Leonela fue otra cosa,..mucho más adictiva .. mucho más ”de adentro
    no pude parar de llorar, inclusivo llamaba a TVE para ver si la emitan completa o que onda !
    y me puse en la piel de Leonela cuando fue a hacer la denuncia y nadie la cree ,, .gran critica social de como se criminaliza a la mujer! Ella no es la culpable de nada y tiene que sobrevivir a eso!
    ..en la piel de Pedro Luis .y su complejo de inferioridad,. cuando confiesa el delito de violación porque no soporta la culpa que lleva encima …esa lucha constante para ”protegerla a ella ”….
    .osea,,.sentí el calvario de los dos! .. ´´ese,..

    ” Yo aprendí a quererlo en aquella lucha del uno contra el otro, de aquellos enfrentamientos surgió el amor..tal vez al ver como se aferraba a mi..y la idea de un hijo de nuestra sangre que se había mezclado..,,”
    como dije es una historia mucho más ” de adentro. ,..
    Por el hijo en común.. ”de la sangre que se habia mezclado”
    eso los hace volver a confiar en el mundo y en ellos mismos!
    poco a poco se van ganando el uno al otro con confianza y con detalles . es lo bonito de la historia el cuidado que tienen en cada detalle, los silencios y en cada mirada,,,pasan de los celos a contarse todo!
    el romanticismo de ellos dos! La historia se cuece a fuego lento y no puede ser de ninguna otra manera!

    mucho que ver y nada que ver con LEONELA

    • Emma Scarada dice:

      Arrea!!
      No te imaginas hasta que punto coincido en tu opinión personal sobre Kerim, pero para nada estoy de acuerdo contigo en que Pedro Luis sea más noble
      Pedro Luis era tan noble y santo varón que jamás le dio la gana de comprender el trauma que Leonela tenía a causa de la violación, es decir, POR SU CULPA. Para “ayudarla” a superarlo el gachó se la pasaba reclamándole A GRITOS Y A VECES CON ZARANDEOS sus deberes de esposa y como no se los daba se marchaba a revolcarse con cuanta fulana se conseguía a la vista y sabiendas de todos. Una joya de las carbernas donde las haya.

      Perdona que te diga, pero o yo me he perdido de algo o la actitud de Kerim con todo está muy lejos de ser como ese bruto de P L.

    • Gloria dice:

      Hay que estar demente para comparar a Fatmagul o a Kerim con la porquería de Leonela y el violador de Pedro Luis. Que asco :/

    • Connie Ruiz dice:

      Acabo de encontrar esta página y se me ha hecho muy interesante poder compartir los conceptos y opiniones. Sobre la historia, personajes y actuaciones en Fatmagül me gustaría hacer unas acotaciones también desde mi muy personal y humilde opinión a los comentarios que has emitido.

      Kerim nunca había tomado drogas y se empachó dos dosis además de llevar dos días bebiendo alcohol sin control en conjunto con los gañanes, antes de ello ya había notado a Fatmagül y querido entablar contacto, cuando la ven pastoreando y rescatando a una oveja del agua está a punto de ir a ayudarla pero se contiene porque Erdogan se burla de su intención, se topa con ella en la escalera y queda prendado, también intenta saber su nombre y si es lugareña durante la partida del pastel en el compromiso, cuando están en la ensenada señala a la chica como juego. Acabo de ver nuevamente los primeros capítulos en idioma original, le puse mucha atención precisamente porque me inquietaba esa parte y en la escena, la ataja y es cuando ella lo muerde, Kerim y Vural están muertos de risa por la mordida y no se dan cuenta que Erdogan y Selim ya están pasándose de la raya, la bañan con licor porque Erdogan dice que le va a quitar el olor a rebaño. En un momento se ve la escena desde la perspectiva de Kerim y está en el piso y con visión borrosa, realmente entre la droga y el shock de lo ocurrido está congelado además de tener lagunas por los narcóticos. Cuando se acerca a ella tiene la mirada desorbitada.

      Además de sufrir la presión de los amigos y el despreciable tío/abogado, decide casarse con ella después de ver que intenta suicidarse, ya que tiene muy presente el suicidio de su madre. Si se casan es por intervención de la alimaña de la cuñada Mukaddes, que solo piensa cuanto beneficio puede sacar..

      Creo que este muchacho es víctima de las circunstancias y de las malas decisiones que tomo en el momento que aceptó irse a parrandear con los juniors, el propio maestro con quien trabaja le dice que lo usan y se aprovechan. Si recuerdas Erdogan lo humilla diciendo que se vaya a divertir con ellos y le paga el dinero que ganaría ese día, lo usan de chofer, etc.

      Avanzada la historia, durante la terapia reconoce que juntarse con ellos le hacia sentirse parte de su mundo.

      Es el primero y único que muestra arrepentimiento y preocupación por Fatmagül, lo orillan a aceptar toda la carga por el sentido de culpabilidad por un lado y por el otro de protección por su propia historia familiar. Aunque le ofrecen dinero y termina aceptándolo nunca lo usa para su beneficio y su posición constante es de protección y preocupación por la pobre chica.

      Ambos son chicos pueblerinos, lo único que Kerim quiere es establecerse en su pueblo, estar profundamente enamorado de su esposa y tener hijos, eso se lo dice a Vural cuando están solos nadando antes del lamentable evento.

      Si se logra justicia ante el abuso es gracias al apoyo incondicional que le da él y Ebe Nine, Kerim lo único que quiere es que crea en él y la ama a distancia y la cuida como jamás nadie lo ha hecho, ni Mustafá cuando eran novios, nunca me gustó como la trata.

      Las invito a verla nuevamente, para que noten detalles que se escapan la primera vez, yo la he visto dos veces y en este momento en idioma original (esto debido a que vi Kara Para Ask y Bir Bulut Olsam en turco, la voz de Engin Akyürek es muy distinta y se pierde mucho de la emociones que transmite por la voz.

      No se pierdan Bir Bulut Olsam y Kara Para Ask.

      Bendiciones,
      Connie Ruiz

      • QUERIDA CONNIE COINCIDO CON TU COMENTARIO SOBRE FATMAGUL. TAMBIEN VI KARA PARA ASK Y ESTOY VIENDO BIR BULUT OLSAM CON EL MISMO ACTOR .MUY BUENAS NOVELAS. YO LES RECOMIENDO PEQUEÑA AVENTURA EN SEPTIEMBRE

      • TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODOTU COMENTARIO, SOBRE TODO EL VERLAS EN IDIOMA ORIGINAL, SE PUEDE ENTENDER MEJOR LA TRAMA A PARTE DE LOS TONOS EN QUE DICEN CADA PALABRA.

        AMO A ENGIN !!!!

  16. martaJinMo dice:

    Pedro Luis no podía comprender el trauma de Leonela porque ella se lo negaba
    lo comprende cuando ella misma se lo confiesa una noche
    que no es SU CULPA ( si viste la novela)
    sobre Lorena él no planea estar ”de amantes
    no planea la situación , situación que confiesa abiertamente y le pide el divorcio a,Leonela
    ella por supuesto no esta dispuesta no quiere perderlo
    es en esa lucha del uno contra el otro el ”típico macho bruto ” va evolucionando
    pasan de gritarse a contarse todooo y comienzan a estar en paz con en el mundo y con ellos mismos

    Kerim no tengo ni idea porque no pude avanzar con un ”bruto que pacta con el abogánster y los Yasarán cargando él sólo la culpa para sus amigos riquillos se libren? waatch …. por cierto, a cambio de un sobre lleno de billetes que mucho remilgo pero que las agarra en lugar de enfrentarse con un par a todos .
    Y sus ”arrebatos que no los aguanto!,.. , ahora dice que los va a matar..y bla, bla, bla,. me da es risa por no decir otra cosa porque … Osea, como ahora esta ”enamorado los quiere matar porque la cosa es grave, cuando no lo estaba no le debía de parecer tan grave y pactaba con ellos
    Así que está muy lejos el Kerim ”noble de donde? no me conmueve Más bien sería partidaria de que pasase entre rejas la parte que le corresponde por ”bruto y, atontao
    No es que piense que Kerim tenga que ser condenado de por vida, pero de ahí a verlo como un divino para mí hay un tramo muuuuy largo.

    • Emma Scarada dice:

      ja ja ja ja ja Veo que no has captado la indirecta de mi anterior comentario donde te decía: <> y has vuelto a hacer lo mismo. Así que te lo voy a explicar con manzanas para ver si así lo pillas.

      No voy a caer en tu juego “Kerim vs Pedro Luis” porque Leonela no es el tema de debate en esta página y no me interesan tus opiniones ni las de nadie sobre P L aquí.
      Las que sí me interesan son las de Kerim, sobre todo las de una persona que afirma no estar viendo la novela y para poder opinar agarra letra a letra, palabra por palabra, puntos, comas …. vamos, que hace un copio y pego de las opiniones que escribe otra persona en otra página y que no menciono por respeto al “sitio”.

      ¿Ahora ya sí lo has pillado o todavía no?
      Pues venga ‘chingu’, sigue opinando lo que quieras pero intenta hacerlo con lo que produzcan tus neuronas porque copiar, por si no te lo han dicho nunca, está muy feo.

      Saludos

    • Emma Scarada dice:

      Lo que te decía era: <>

    • Gloria Rodríguez dice:

      Hay que tener un pésimo gusto para comparar a Fatmagul y a Kerim con las porquerías que son Leonela y Pedro Luis. Una vergüenza nacional que Perú haya hecho esa novela.

  17. Emma Scarada dice:

    “No te imaginas hasta que punto coincido en tu opinión personal sobre Kerim”

    A ver si ahora le da la gana de salir

  18. martaJinMo dice:

    jajaaj es que hasta donde yo vi coincido totalmente con la opinión del sitio
    pero no comas ansias porque el pobre Kerim me tiene hasta el borde! ( de lo borde
    saludos chingu un gusto compartir neuronas “Kerim vs Pedro Luis

  19. María Luisa dice:

    Hola Diana, pues aquí estoy retractándome de mis palabras. Te había escrito que por el fondo de la historia, no vería Fatmagul, pero era tanta la emoción, que me animé a verla y que decirte, la novela me gusto. Lamentablemente no fue precisamente por la pareja protagonista, ni el romance. Más bien me gustó por la forma en que trataron el tema de la violación. Por fin veo una novela en donde una mujer no se aguanta el haber sido víctima de la violación y tampoco se conforma y lo oculta, al contrario, se enfrenta a sus agresores y los lleva a la justicia. También la actitud de los agresores me sorprendió, en las novelas en donde ocurre un hecho así, los hombres se comportan como si hubieran matado una mosca, en cambio aquí tenían verdadero miedo, sabían que habían cometido un crimen y por eso hicieron todo lo posible, incluso cometiendo más crímenes para escapar del castigo. Me gusto el carácter de Fatmagul cuando se enfrenta también a su ex. A Mustafa tampoco lo entendí, creo que allí se pasaron con ese personaje, lo volvieron un psicópata. Una novela totalmente recomendable.

  20. Daniel Dufort dice:

    Me fascina la historia de Fatmagül. Es como una droga y nopuedo dejar de mirarla.

  21. Anónimo dice:

    Diana, yo también quiero darte las gracias por haberme convertido en otra adicta a la droga “Fatmagul”. Aunque el año pasado ví la versión de Telemundo de Pasión Prohibida, no me apeteció en ese momento ver la versión turca.
    En realidad no hubiera visto ninguna telenovela turca de no ser por tus primeras impresiones sobre Fatmagul. Y tengo que decir que te quedaste corta en las alabanzas. Es una novela maravillosa. Me ha emocionado como hace años que no me emocionaba ni me enganchaba una telenovela latinoamericana, probablemente desde La Hija del Mariachi (y ya son años).
    Empecé a verla en la versión doblada al español que emiten en Chile (qué doblaje tan horroroso, ¡Dios mío!). De ahí pasé a los resúmenes que hay en youtube, y por último acabé viéndola en turco subtitulada en inglés. Hay una página donde están los capítulos originales con subtítulos en varios idiomas. La segunda parte de la novela se puede encontrar con los subtítulos en español (aunque también son horribles).
    La página es AMARA. Os pongo el enlace al primer capítulo:
    http://www.amara.org/en/videos/JrJHUDJATcFL/info/fatmagulun-sucu-ne-1bolum-part-1/

    De la novela me ha gustado todo. La forma en que está tratada la violación, tanto médicamente como penalmente. Cómo actúan todos los personajes, incluído Mustafá. Es la primera vez en años que veo todas y cada una de las escenas de los capítulos, sin saltarme nada que me parezca superfluo. ¡Qué maravilla de personajes! Ninguno bueno o malo al 100%, con contradicciones como las tenemos todos en nuestra vida. La ambientación de la telenovela es muy real y te puedes identificar con estas personas que no son ricas pero viven como lo hacemos la mayoría, trabajando (¿es tan difícil mostrar que unas personas puedan no ser ricas, pero vivan de su trabajo y no parezcan pordioseros salidos de un vertedero?). Y, por supuesto, la historia de Fatmagul y Kerim, cocida a fuego lento, como no podía ser de otra manera, y con detalles tan amorosos entre ellos, tan supuestamente “insignificantes”, pero tan significativos (la primera vez que Fatmagul llama a Kerim por su nombre, la primera vez que le toma de la mano, la primera sonrisa al mirarlo, la primera vez que reconoce que lo ama).
    Y qué decir de Kerim. Me ha encantando cómo cuida de Fatmagul, y también cómo al mismo tiempo está luchando en su interior con la culpa que siente por haber permitido que le hicieran daño.
    No dejaría de hablar de Fatmagul nunca. Se la recomiendo a todo el mundo. Ahora he empezado con Bir Bulum Olsam, también con Enyin, y ya estoy completamente enganchada.
    Muchas gracias de nuevo, Diana, porque gracias a tus comentarios he disfrutado de unas horas maravillosas viendo esta novela

  22. Erika Lisette Flores Huaman dice:

    Hola a todas!!!, muy buena sinopsis y los comentarios considero super acertados. Me enganche a la Novela navegando en internet (aunque recién hoy se estrena en mi país Perú). La forma tan acertada en que se ve la evolución de los personajes es única, me encanta sobre todo el giro de la segunda temporada donde los roles se invierten un poco para reforzar la relación de Fatmagul y Kerim, que va progresando poco a poco por los detalles. Cada cosa que hace Kerim por Fatmagul me derriteeee. Hace aaaaaños que no me interesaba tanto en una novela, y de paso me he quedado embelesada con los paisajes de Turquía son de ensueño.
    Me dio penita que termine mal Mustafá pero ni el mismo sabía que quería en la vida.
    Novela muuuy recomendada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. Hola chicas 🙂

    Yo tambien soy de Perú, hace poco se ha estrenado aca la serie y la verdad q ya vi los resumenes en youtube y aún asi no me pierdo ni un solo dia de verla en la tv….me declaro fans de Kerim..esta como me ha recetado el médico, para comerlo de a poquito…me encanta como va consquistando a Fatmagul, con mucha paciencia y amor.

  24. Isela dice:

    Chicas, esta novela rompió mis esquemas. Yo ya no soportaba novelas largas (por buenas que fueran), pero “Fatmagul” me creó una adicción que yo considero es justificada. Magnífica la historia.

  25. Isela dice:

    Se la recomiendo a todo el mundo pues es el tema de la violación es un drama en todos los países y la forma en que ella lo vive, lo enfrenta y lucha por justicia es aleccionadora.
    Me encantó la pareja protagonista. Kerim es un churro, con esos ojos y mirada maravillosos. El look del actor es adorable: altísimo, delgado (no como en el Perú, donde desarrollan musculatura o se pichicatean) , ese largo preciso en el pelo, y esa sonrisa y miradas tan románticas que me hizo recordar al amor adolescente.
    Fatmagul es bonita, sencilla, ojos y sonrisa lindísimas, y aunque ella llega acostumbrarse a Estambul , su vestido siempre será provinciano.
    El romance lo vamos viviendo y sintiendo todos con cada gesto de ellos.
    Esa Mukades (es la sal y pimienta) es el personaje que nos da , además de cólera, los momentos más cómicos en la novela; sobre todo cuando mete leña al fuego del amor con sus comentarios cuando le enseña la carta escondida por Fatmagul, o cuando mueve los hombros al oír que Kerim no se divorciará (me mató de risa y hasta yo quise moverme así de la emoción).
    Realmente linda, y de lejos superior a las producciones, latinas , maiameras, o coreanas(que para mi pasaron a segundo plano).
    Amo a Kerim…”él es un rey extraño, un rey del pelo largo”. Los hombres de este mundo deberían ser como él.
    Con esta novela Kerim me dasató “La pasión turca”, y quiero volver a ver “El expreso de medianoche” ya que la cárcel que ví en la pela es tan diferente a la de la novela.
    Igualmente, devoré los resúmenes de youtube pero no quiero perderme la versión en español de canal 2, aunque los bastardos emiten sólo 3 bloque de 7 min.
    Besos para todos y verla nuevamente.

    • Monse dice:

      Es que en Perú no pasan las mejores novelas coreanas, pasan puras juveniles y los dramones, pero las buenas, buenas las dejan de lado.

      • martaJinMo dice:

        No estoy de acuerdo, por la tele peruana paso uno de los mejores dramas históricos de Corea
        La Imperial Empress Ki!
        Este drama supero el 30% de rating en Corea, es realmente una obra maestra
        la trama y la actuación es impecable
        un gran reparto, buenos actores, un elenco de lujo y una gran historia. que mas se puede esperar! suertuda la gente de Perú
        Panamericana si que se lucieron!

        • Isela dice:

          Son muy pocas, las buenas producciones coreanas. Los buenos doramas los recuerdo con cariño pero los demás no marcan la diferencia.
          Además no saben besar.

    • HOLA AMIGA…

      TIENES RAZON….MUKADES ES LA SAL Y PIMIENTA DE LA HISTORIA….ES LA TIPICA METICHE DE LA HISTORIA….KERIM CON ESOS OJAZOS NOS TIENE EMBOBADAS….HASTA CUANDO LLORA ES LINDO 🙂 ….YO TAMBIEN HE VISTO LOS RESUMENES EN YOUTUBE PQ LOS DE LATINA ME TIENEN LOCA CON TANTOS MINUTOS DE PROPAGANDAS …MAS Q LA TELENOVELA ..

    • Anónimo dice:

      qmq wq qwnmww,wnw,mqw ñqm q qm w,we enñqq,. qq w .q qqmwqw.qqwq wmq-qw ñq,q_:qñmw
      qqqmqmqw,mwñlewqmw rqwqw ,m qqweqmwq,w qmw qlqm wweq qw mmw ,q q, w.q q , ewme er
      q,q wl q,w q.{m wmw ql.q wee +lqm qk q.w ,ww qmw{m,ew..we e -q .e .-q .-w ,w q-,wee ,wmq{we e
      qm,qwnwwwqw Q qmqkqlqmkqlqnlwnqqñwswm.ñk.,q mq.ñmw,q mq w@mw qn mw q.e .q w q. ww q q, mw qnweqnmw{ñqmw,kq wñ.q w .e e q. q, qqmqmw q- we mw ñ.q q- we r -wqñwqwqwqqqqm
      qqlq mwmq.qw , w,wqw0qmqmq ww q mq q q. nlq nq nwnmw nq q w, ew lq w- ew q q w, ee q,wqqwwm w .wq w qm w .q ,mqm wl qw mwen eq ñ{qnw q, w ., nq qmñq wn eqme mw @,w ew
      mqm q m ,qn wl.w q, ,q wn q wmwemeq ww q q, ww w,qmem q q q ql, w,r ñ,qwmeq{}mkwmw m .reehqm

  26. Violet dice:

    Que bueno saber que no soy la única. Me volví adicta a fatmagul desde que me vi una parte de un capitulo. En verdad todo es perfecto en esa serie pero ese romanticismo casi celestial al margen del salvajismo que vivió fatmagul. Soy una adicta mas a Kerim que hombre para lindo que paciencia…. Tengo q confesar que no he dormido como tres noches para terminar de ver los resúmenes por internet. Y aun cuando vuelvo a verlos me vuelvo a enamorar de este galán que es el amor en persona.

  27. zafiro dice:

    Por favor recomiendenme una pagina donde estén los capítulos completos de fatmagul, he visto solo los resúmenes. y encontre en ayyapimtv en you tuve pero son subtituladas en ingles, quisiera uno en español, mi pregunta es si lo que se ve en Latina canal 2, son capitulos completos, o se cortan los capitulos., muchas gracias-

  28. dayana dice:

    AYUDA !!! la verdad que no soy de ver novelas pero en este momento estoy con reposo por lesion de columna y me re enganche con esta novela, el tema es que no se donde ver los capitulos completos en español o subtitulados.. y la verdad q increiblemente me declaro adicta jaja
    Alguien me podria ayudar y pasarme alguna direccion para poder verla??

    muchas gracias!

  29. Silvia Rojas dice:

    La verdad hace mucho tiempo no veía una novela tan buena, tan real nada fantástico, donde se respetan los tiempos de ambos, Kerim es un amor, su paciencia y ternura me encantan. Fatmagul es preciosa, muy bien actuada. Las miradas de ellos dicen todo no se como logran esa expresividad nunca vista, deberían enseñarles un poquito a los actores de Latinoamerica. Me encanta también que hay muchas escenas entre ellos, tienen muchos momentos de disfrute, de conocerse y enamorarse. Me encanta como Kerim la apoya a Fatmagul en todo lo que emprende, ej. cuando empezó a trabajar, en el restaurante, no se le caen las medias ni es menos hombre por ayudarla a lavar los platos, cosa que con Mustafa no sucedería, porque por lo que vi en el primer capitulo Fatmagul era como la esclava de ellos, tenia que cocinar, limpiar etc.
    Bueno super recomendable y me trajo mas de un problema de sueño porque me vi todos los capítulos por youtube!!!

  30. Holaaa termine de ver la novela por internet! Eh quedado facisinada con ese final, y estoy buscando opiniones del final,a mi me encanto ,pero para mi hay una escena memorable, que es cuando Kerin estaba con esos salvajes y pasa Fatmagul,y el no la señala pero la sigue solo y le pregunta su nombre y ella lo trata cortante, y le dice que esta comprometida, y el le dice lo acepto,y ella se va y el la queda mirando, me pregunto que hubiera pasado,Fatmagul se hubiera cazado con Mustafa y el después de embarazarla se hubiera ido en el barco y quizás hasta la engañaba,por que el era ambisioso , ella nunca hubiera salido adelante ya que la familia de Mustafa era machista,quizás de todas maneras Futmagul y Kerin hubieran terminado juntos,sin embargo les tocó un camino difícil,arduo y doloroso,pero después de tanto tiempo lograron ser felices, en una escena en la novela Fatmagul dice,que en esos momentos cuando ella necesitaba ayuda,contención y apoyo ella pudo ver las verdaderas caras de las personas que Realmente la querían y quienes estuvieron a su lado a pesar de todo, creo que se da cuenta que mustafa no era lo que pensaba ella y que no fue su gran amor, el amor lo conocio con Kerin,cuando la va conquistando de apoco,cuando el la respeta y no la apura,el amor que ella siente por Kerin , el final me pareció espectacular, cerro todos los detalles y no dejo baches en la historia,me hubiera Gustado ver ala hija de Fatmahuk y Kerin pero eso queda a nuestra imaginación!
    Espero que sigan la novela y debatamos el final , siempre ver u a perspectiva diferente lleva a ver las cosas desde otro ángulo! FatmagulForever!✌

  31. Hola a tod@s, yo también acabo de ver Fatmagul y aún estoy entre nubes, decir que me encantó es decir poco, me absorbió por completo, trasnochaba (al día siguiente llevaba unas ojeras terribles)…..pero siempre me relajaba, me dejaba una sonrisa en la cara. Estoy de acuerdo al 100% con tu comentario, es una novela dura pero muy bien tratada, Kerim es…..increíble, un amor de hombre, su delicadeza, paciencia y generosidad con Fatmagul ….es la antítesis de Mustafá, machista, egoísta, posesivo, solo sabe echar la culpa a los demás de su desgracia y nunca admite su propia responsabilidad. Fatmagul es preciosa, un encanto de chica y el personaje de Ebenain es un acierto, es una segunda madre para ella y para Kerim. Todos los personajes tiene su rol perfectamente diseñado pero yo destacaría a Rami, entrañable en su relación con su hermana, tierno y cálido con ella a pesar de Mukkades y sus salidas….Mukkades es la piedra en el zapato de Fatmagul, insufrible, una cruz para todos, me sacaba de quicio pero a veces (pocas) me daba lástima porque en el fondo es una mujer frustrada, insatisfecha con su vida .
    Lo mejor de todo la historia de amor de Kerim y Fatmagul, “un amor que nació en medio de lo imposible” como bien dice ella, todo es tan sutil, tan delicado….es la novela de las miradas, los detalles incontables, con un ritmo lento, pausado, como tiene que ser. Y como ya se han comentado muchos de los detalles yo voy a poner otro que, si no me equivoco, aún no lo puso nadie y es cuando Fatmagul le dice a Kerim que lo ama por primera vez cuando él está con fiebre, del resfriado que cogió el pobre bajo la lluvia por no incomodarla durmiendo en la misma habitación…la cara de él es un poema y luego ella que se va toda alterada y medio avergonzada, Pero sobretodo me encandiló el día siguiente cuando él la busca en el desayuno hasta que ella sale de la habitación…esas miradas son perfectas y el colofón es cuando Kerim la llama al restaurante y le pide que se lo repita que le diga que lo ama. Cuando por fín lo hace, la cara de ilusión del chico es indescriptible, hasta tiene que quitarse la chaqueta del calor que le entra de sopetón!! aún sonrío al recordarlo!
    En fin, ahora ando por la segunda vuelta y también me han hablado de Kara para Ask pero le eché un vistazo y no sé si estoy preparada para ver a Engin con otra pareja, estoy tan llena de Fatmagul y Kerim que me parece que la está traicionando jajajaja….qué me recomiendan??

    • Desde Montevideo les saludo y acabo de terminar de verla,hablando de los detalles, me gustó el regalo de la cadena con la flor que él tenia guardada,de las que ella tejía, impresionante historia

      • Rosamaria LLovera dice:

        Hola , maravillosa historia de verdadero amor , infinitos detalles del mas puro amor, las manos, las miradas, me estoy acordandmúsa planta que con tanto cariño ella le trae a la cárcel, ,,,No me olvides ,,se llama, ,,la emoción de Kerim cuando se la dan,,,lo único que le importa es la carta de Fatmagul y esa planta , y cuando sale en libertad , detrás en el auto , sus manos ,,,no, es increíble ! .
        y la flor que ella tejía , simboliza la paciencia,,,
        valores que ya se perdieron en un mundo que todo es fugaz y rápido ,,esta historia nos tiene atrapadas , excelentes actores, música , y un país maravilloso que nos muestra sus paisajes, gastronomía, costumbres,,,,

  32. La verdad en Colombia apenas la van a comenzar a dar y como vi los avances la busque en Youtube y llevo viendo los primeros capitulos y me a fascinado….Me dio rabia el comportamiento de Mustafa…Como la rechazo y comprendo el titulo “Que culpa tiene Fatsagul”…No opino nada mas pero hasta ahora y leyendo tu concepto y los comentarios…Me encanta

  33. A mi tampoco me gusta ver novelas, pero aqui en colombia, cuando comenzaron a mostrar sus comerciales, la busque en internet me fascino y me atrapó, la lei, me vi sus resumenes en youtube, espere a que comenzara y ahora me estoy viendo los capitulos completos, apenas llevan 8 capitulos aqui por caracol y cuando me pierdo algun detalle, me la vuelvo a ver en internet. Aunque la estamos conociendo como 5 años despues, llego justo en el momento que puedo estar desocupada para verla.

    Esta novela deja muchas enseñanzas, ademas de todas las que han dicho ustedes asi como la de como nos cambia la droga, de como manejan el tema de la violacion, como nace un amor en medio de la desgracia y algo que nadie a comentado es el cuidado que debemos tener las mujeres, miren toda la desgracia que sufrio esta mujer por exponerse al peligro de salir sola a esas horas de la noche. Claro era un pueblo, era una chica inocente y estaba enamorada, pero llevandola a la vida real.. Es mejor no correr esos riesgo.

  34. Pedro Jorge dice:

    ¿Que culpa tiene fatmagul?
    ¡…………….!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pues yo diría que si tiene la culpa por que lo digo.
    A continuación voy dar a conocer errores de fatmagul en la cual se demuestra que si tiene la culpa, ella pudo haber sido feliz con Mustafá…?
    Mientras otros dan comentarios en contra de Mustafá en la cual va siendo una victima de la desdicha en la cual estaba enamorado de alguien que daría su vida por ella, pero la mala suerte muestra, lo que no debería haber pasado esa noche… cuanta ilusión tenia el de ver a su amada, de ver como se despide… y ver la ilusión de estar juntos, envejeciendo juntos, mostrando el amor mutuo entre los dos pero tuvieron que estar esos cuatro en la hora no indicada, para cuando su amada se iba despedir de su amado… con gran amor…
    Ver el amor de fatmagul con Mustafá hubara sido lo mas hermoso, pero, yo lo digo por que desde que vi el primer capitulo me agrado la pareja, seria una pareja encantadora, ver como Mustafá trabaja por ella, construye una casa con humildad para sus ensueños, ni que decir de cuando le da el primer beso a fatmagul, muestra la romance de aquella pareja… oh cuando le dice a fatmagul que hiso una caja para con la mujer que se casara, ver ese rostro de amor, el pequeño beso de amor, vida y esperanza, que le da Mustafá a fatmagul sellando su compromiso, como recordar las escenas de cuando eran niños, el estar en el bote, con un amor inmenso, y muchas escenas mas donde te rompen el corazón.
    Ahora veremos la culpa de fatmagul:
    Fatmagul por que?
    Por que cuando te paso es desgracia, te callaste…
    Por que no le dijiste la verdad a Mustafá, Por que te callaste?
    Tal vez Mustafá hubiera visto la otra cara de la medalla, viendo tu desdicha y te hubiera tomado, por ahí no eras tu la culpable, pero callaste eso es lo que mas duele a uno, que no confíen en uno
    Porque dejaste pensar mal a Mustafá, porque no dijiste que fueron cuatro los causantes de tu deshonra, y que te paso la tragedia por que ibas a despedir a tu amado…, desde un principio.
    Por que caíste en los lasos de la opresión, buscando el interés de tu cuñada,
    Porque no huiste del violador cómplice, aunque no haiga hecho nada es culpable, por que en su delante de el te violaron… por que fatmagul.
    Lo peor del caso es que caíste con el violador “cómplice” quien te robo tu primer amor desde tu infancia y no viste lo que sentía Mustafá, no veías el dolor de Mustafá, no es para mal que haya pensado lo peor de ti…
    Por que callaste fatmagul…
    Por que no te diste cuenta que tal vez estar sola seria lo mejor…
    Pero si todo hubiera sido con verdad desde un principio talvez otra será la historia…
    Ahora solo queda el recuerdo de que hubieran sido una maravillosa pareja, pero tuviste que estar con tu violador sin ver lo de Mustafá su dolor y la pena y desolación que le esperaba al verte perdida y cegando su vida por la vida que cegó…
    Que pena con la novela no muestra la verdadera historia, lo que oculta, es un sinfín, de incógnitas para el que se da cuenta… y lo ve con razón, con esto no estoy mostrando el machismo si no la igualdad y la realidad.
    Fatmagul una hermosa mujer no era destino quedarse con su violador o cómplice de La violación no lo era…

    • Pedro, debes verla bien… obvio ella quizo contarle a mustafa , en la primera oportunidad ella estaba en el centro medico y el salio corriendo sin dejarse explicar, y en la segunda oportunidad ella fue a buscarlo y el estaba quemado la casa de los dos…
      Lss versiones que le daban a ella de el, era que la queria asesinar por la perdida del honor (de él) y que su salvacion era casarse con kerin por su cultura… en fin veala bien

  35. Anónimo dice:

    Hola!!! Aqui en argentina la estan dando y como no aguante la espera la empeze a mirar por internet noches y noches quede tan maravillada con la historia que mire los que para mi eran los mejores capitulos varias veces ,soy muy telenovelera pero esta es la. Historia de amor mas hermosa qie he visto un amor que nacio en medio de lo imposible .la musica preciosa ,si alguien sabe que cancion o melodia es la que ponen cuando se besan por primera vez me puede decir muchas gracias !!!!

  36. Hola a todo/as.
    Les cuento que a mi me pasó al revés que a la mayoría, en cuanto a los motivos para querer ver la novela. Desde hace tres años teníamos programado un viaje a Turquía para este 2015 junto con amigas viajeras. Alrededor del mes de mayo o junio, comenzaron a dar esta novela en Uruguay. La verdad, es que por su título, no me llamó mucho la atención. Me pareció dramático de más. Pero, como vi que habían muchos paisajes de Turquía y sobre todo de Estambul, empecé a verla. Zas! Fue mi perdición! Además de encontrarme con una novela muy buena, con un tema más que importante, también me encontré con muy buenos actores, producciones y toooooooodo lo que todos ya sabemos y se ha puesto de manifiesto en este blog y que sería redundante volver a mencionar.
    Básicamente, quiero agregar un tema fundamental (al menos para mi) y es cómo es tratado el tema de la violación y la importancia que tiene denunciar este tipo de hechos (en todo el mundo), pero no nos olvidemos que todo sucede en Turquía en donde todavía (para muchos turcos y gracias a Dios está cambiando) la mujer está totalmente sometida al hombre y sólo es un instrumento de reproducción. Capaz que desde nuestra perspectiva latina, hemos perdido este punto de vista.
    Por supuesto, que me volvía total y absolutamente adicta a las novelas, música, costumbres y todo lo que tenga que ver con Turquía. País que amé y que volveré (si puedo), sin lugar a dudas.
    En cuanto a Engin…….(también me enamoré). Ya vi Kara Para Ask, Bir Bulut Olsam y Pequeña historia de setiembre (película). La expresión de sus ojos es incréble. Habla con los ojos. Aún en Bir Bulut Olsam que hace un papel de machista loco de amor y por momentos hasta de un hdp, me inspira ternura. Qué loco, no?

  37. P.D. Ya vi Kuzey y Guney, todo lo que ya dije que lo recomiendo, si tienen paciencia Suleiman, el gran Sultán, empecé a ver Intikam y Gonulcelen. Benim Dunyam (película que protagoniza Beren Saat, con muuuy buena actuación). Vieron que no era mentira?
    Para los que quieran ver algunas series turcas subtituladas, entren en Series Turcas.

  38. Maria D dice:

    Como todas ustedes tambien quede adicta a la la telenovela, pero en especial a Engin Akyurek, no soy de mucha paciencia y eso de esperar capitulo diario se me hacia tedioso, asi que la busque en internet, pero habian capitulos que no se encontraban, asi llegue al blog de http://seriesturcas.blogspot.com.co/ y hay si que me dí gusto (y trasnochos) viendo Fatmagul, Kara para Ask, pequeña aventura en Septiembre y Birt Bulut Olsam (Si yo fuera una nube)En la que Engin actua de malo, pero es adorabe
    Fatmagul pudo ser una producción casi impecable, si no hubiera sido por la metida de pata de los escritores al no coordinar los tiempos entre la presentación de Mukades por parte de Rany a su hermanita pequeña y el nacimiento del niño 7 meses después, donde Fatmagul ya esta de novia con Mustafa e inclusive ya estan hablando del nombre para su primer hijo. ¡Como creció Fatmagul en tan corto tiempo!

  39. Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin

  40. I simply couldn’t depart your web site prior to suggesting that I
    actually loved the standard info an individual
    provide for your guests? Is going to be back often to check out new posts

Speak Your Mind