Floricienta – Cris Morena Group (2004-2005)

RESUMEN

Si Cenicienta hubiera sido una chica del 2000, su camino a la felicidad seguramente hubiera sido diferente. en lugar de fregar pisos estaría buscando trabajos para sobrevivir y no le pediría al hada ni vestido, ni carroza, sino tiempo y la posibilidad de poder hacer lo que le gusta en la vida. Tampoco se quedaría esperando que el príncipe viniera a rescatarla, sino que saldría a buscarlo por si misma y entonces veríamos quien rescataría a quien…

Esta es la historia de Flor Fazzarino que como cualquier chica de 20 años tiene un montón de sueños por cumplir y una realidad que se empeña en alejarla cada vez de ellos. Su madre ha muerto y ella crece sola, desconociendo su verdadera identidad y creyendo que Fazzarino, un humilde marino y esposo de su madre, lanzado a la mar desde que ésta murió, es su verdadero padre. Sin saber que es la hija de Santillán, un importante empresario muerto recientemente, que se encontraba casado con Malala, mujer ambiciosa y hostil y con quien ya tenía una hija al momento de nacer Flor.

Así es como Flor se ve obligada a alternar entre diversos trabajos y changas para sobrevivir. En realidad no le cuesta mucho, ya que su osado carácter y su versatilidad hacen que se anime y adapte a cualquier tarea o experiencia. Mientras que no tenga que estar encerrada y le quede tiempo para el grupo de música que tiene junto con sus amigos de la calle, está todo bien. Siempre que puede, Flor se reúne con ellos, forman un grupo de música, baile y expresión que hace que todo lo demás tenga sentido. Pero un día Flor es desalojada de la pensión en donde vive y debe encontrar con urgencia un techo. Si los cuentos fueran como la vida este es el momento en que Cenicienta va al palacio y participa del baile que le cambiará la vida…

Pero Flor llega a la casa de los Fritzenwalden, que si bien no es un palacio podría serlo y allí, en lugar del baile, lo que encuentra es un trabajo de asistente de la institutriz que cambiará su vida para siempre. Los Fritzenwalden, herederos de una importante familia alemana, son 6 hermanos, que van desde los 25 a los 8 años, que han perdido a sus padres. Sin familia en la Argentina, quedan a cargo de Federico, el hermano mayor, que debe abandonar su máster en Alemania y sus sueños para volver a ocuparse de la familia. Es un ser que hace años ha adormecido sus sentimientos, que parece estar enojado con la vida y que las circunstancias lo obligan a convertirse en un rígido y severo conductor de la familia. A pesar del extenso personal de apoyo con el que cuenta, nada parece ser suficiente para domar a esas fieras por las que debe resignar su propia vida.

Flor se convierte en Floricienta para ellos y después de “resistirlos” termina siendo la única persona capaz de sacar de ellos lo mejor y de darles algo más que una correcta educación alemana y cosas materiales. Así como el príncipe de Cenicienta alguna vez encontró el zapatito que le devolvió la felicidad, estos chicos encontrarán en Flor alguien que les devolverá la alegría. Cuando ellos descubren el secreto de Flor, que son sus constantes huidas a la calle a bailar y cantar con su grupo, la chantajean obligándola a llevarlos con ella.

En esa clandestinidad los hermanos descubren una vida que no conocían y que ya no será tan fácil quitarles… Arman con ella un grupo de música y baile y se dedican a animar fiestas y eventos. Pero las cosas se complican porque Malala, madrina de Federico y viuda de Santillán descubre a su muerte que su difunto marido ha dejado como heredera mayoritaria a Flor. Entonces Malala junto a sus 2 hijas casaderas, decide destruirla y casar cuanto antes a la mayor de sus hijas con Federico, con el único objetivo de recuperar y acrecentar la herencia que a su criterio le corresponde.

En estado de anestesia emocional que vive Federico, no le hubiera sido difícil a Malala alcanzar su meta… Un matrimonio sin demasiado compromiso afectivo sería justo lo que él necesita para poder dedicarse a su carrera y dejar a sus hermanos al cuidado de su mujer, suegra y cuñada… Pero así como siempre aparece un hada, o un duende o una barita que cambia la historia… En nuestra historia surge el amor… Ese que nos permite creer, que en los cuentos como en la vida, existen los finales felices.

Texto extraido de telenovelas argentinas

NUESTROS COMENTARIOS

A quién se le ocurrió la idea de dar un toque moderno al cuento de la cenicienta dió en la diana. La versiones de los clásicos, siempre que no quieras ser original, siempre funcionan y en este caso el resultado es bastante bueno. La novela simple una muchachita humilde entra a trabajar como niñera de cinco niños huerfanos, que si al principio estan tristes con la ayuda de ella sonreiran. Como en todo cuento tenemos a la madastra con sus dos hijas, una de las cuales pretende quedarse con el principe (el hermano mayor) pero Flor, nuestra cenicienta se interpondrá en el camino.

La historia ha dado muy buenos resultados. Es una historia blanca, sencilla, con mucho humor, música, … el vestuario de flor es ideal ( parece en ocasiones a Pipi Lastrum) para cualquier persona alegre y divertida. Aunque es de corte juvenil creo que viendo las últimas telenovelas es muy fácil engancharse a esta y disfrutar simplemente, de escenas románticas simples. Chico conoce a chica y se enamoran. La historia lleva a muchas situaciones embarazosas y mucha tensión sexual no resuelta que los dos actores protagonistas ( en cualquiera de las dos temporadas, en la segunda el actor principal cambia por Fabio di Tomasso) Florencia Berttoti y Juan Gil Navarro estan estupendos. Te crees la pareja, es perfecta, son guapos, cariñosos, se besan de verdad ( últimamente parece que los contratos esten blindados o yo que se que se dan unos besos de pena), y cuando se miran se derriten. Y eso es lo que la gente espera de una telenovela.

La novela delata frescura, juventud, espontaneidad. Hasta los actores más pequeños lo hacen genial, y no asistimos a actuacions cursis y relamidas de actores infantiles repipis. Incluso las malas de la telenovela, resultan a l final ser encantadoras de lo fácil que es ver la proxima que van hacer. Os caordais de los espectaculos infantiles que siempre veias al malo que venía y avisabas al bueno, pues aquí lo mismo … Malala se la ve venir, y eso al espectador siempre le gusta antecederse y que no le den sorpresas.

Los resultados de la telenovela han sido espectaculares en todo el mundo donde se ha emitido ( bueno en España aunque hay muchos fans, el éxito es dicreto, debido a un mareo de horarios) ha generado un gran éxito a parte del merchandising que hay detras de la telenovela. Además se ha exportado el formato y ahora siguiendo los pasos de la fea ( versión del patito feo, ya os digo que todo esta inventado, los clásicos siempre triunfan) cada país tiene su propia “Floricienta“, Perú, Chile , y pronto como no la mejicana. Pero chic@s rechazadad imitaciones.

LO BUENO: Todo lo que rodea a Flor, la alegria, la juventud … la tensión sexual no resuelta de los protagonistas está más que lograda.

LO PEOR: que sea juvenil, y no podamos ver situaciones un poco más dramáticas o de contenido erótico más de adultos.

Florencia Bertotti (Florencia Fazzarino)

Juan Manuel Gil Navarro (Federico Fritzenwalden)

Fabio Di Tomaso (Maximo Augusto Calderon de la Olla)

Benjamin Rojas (Franco Fritzenwalden)

Zulma Faiad (Titina)

Diego Mesaglio (Bata)

Diego Child (Facha)

Mariana Seligmann (Clara)

Micaela Vazquez (Nata)

Agustin Sierra ( Martin Fritzenwalden)

Mariana Esposito (Roberta)

Stefano di Gregorio (Tomas Fritzenwalden)

Graciela Stefani (Malala)

Henny Trayles (Greta)

Alberto Anchart (Antoine)

Diego Garcia (Chucky)

Angeles Balbiani (Sofia)

Isabel Macedo (Delfina)

Pablo Heredia (Pedro)

Paola Sallustro (Maia Fritzenwalden)

Nicolas Maiques (Nicolas Fritzenwalden)

Christian Sancho (Gonzalo)

Esteban Perez (Matias)

Diego Olivera (Lorenzo)

Gustavo Guillen (Cacho)

Guido Kaczka (Ale)

Felipe Colombo (Micky)

Esmeralda Mitre (Lucia)

Norberto Diaz (Eduardo Fazzarino)

Camila Bordonaba (Paloma)

Laura Azcurra (Amelie)

German Kraus (Alberto)

Isabel Sarli (Tota)

Carlos Kaspar (Oscar)

Mario Pergolini (God)

Esteban Prol (Lorenzo)

Antonio Caride (Raul)

Hilda Bernard (Nilda Santillan)

Claudia Lapaco (Anna)

Federico Olivera (Segundo)

Brenda Gandini ( Olivia)

Silvina Bosco (madre de Olivia)

Gerardo Chendo (Bonilla)

Maria Eugenia Suarez Riveiro (Paz)

Fill out my online form.

Comments

  1. you are the best you are the 1 a love oyu very muchh kissss

  2. hola!!! te escribo desde merida yucatan en mexico soy fan de la novela de floricienta y ya lei en varia revistas de la gira que estan realizando podrias incluir un dia mas y que llegue a esta cuidad mucha gente admira a floricienta y nos gustaria mucho participar en el concierto, te agradesco nos tomes en cuenta y espero que alargues un dia mas la gira, gracias!!

  3. valeska dice:

    es muy bueno lo que esta pasando ahora en floricienta por eso la veo siempre

  4. Hola! Soy italiana y estoy viendo esta tvnovela en TVE Internacional. Me gusta muchísimo y lamento que no hay algo parecido en mi país…

  5. a mi me encanta floricienta, aunque yo soy fan 1.

    gusta primer besos flor y max, estoy contento a punto viene nadvida.

  6. karen dice:

    me encanto esta novela estuvo beunisimo

    felicito a todos y les deseo mucho exito

  7. vivian dice:

    Ahora la estan dando en Puerto Rico y es buenisima y unas ocurrencias, me recuerda mucho a Andrea del Boca en sus comienzos.

  8. siiemprree diijee floriiciienta es loo mejoor sus muusicass ii coreeoss

  9. cris:

    quiero trabajar en teatro con vs? q sos re actrs q tenten muchas ideas

    jaja siempre te voy a segir con los programas tengo 9 años

  10. José Carlos dice:

    Sin dudas, muy de acuerdo con el comentario! “Floricienta” es una de mis telenovelas favoritas y es genial! El personaje de Floricienta interpretado por Florencia Bertotti, ha hecho que por primera vez llore con una telenovela y que por primera vez me enamore de un personaje ficticio, de una ilusión, pues su simpatía y alegría me llegó al corazón y me conquistó 😉

  11. jaja floricienta es u mierda

  12. Flori sos lo mas te amoo cris tambien idola

  13. hola soy male amo a la telenovela floricienta

    besos

    male

  14. me encanta FLORICIENTA!es la mejor novela que vi! TE AMO FLORENCIA BERTOTTI!

  15. que desubicada sos MARIANELLA!si no te gusta callate nomas!a nadie le importa tu opinion!flor cris y todo el elenco LES AMO!

  16. maria fernanda centeno dice:

    ma parecio una vovela muy atrativa .y me gustaria volverla haber

  17. es lamejor megustaria quela bolvieran a sacar

  18. hola floricientas como estas tequi hero conoser en persona

  19. la novela no es simplemente eso es otro mundo en el cual podemos fantasear un mundo diferente en el que el amor triunfa pero ahora ya no es asi aparte de entretener floricienta nos ha dado una esperanza de que el mundo puede cambiar los felicito aunque la hallan hecho hace años los kiere su amiga Analy de Guatemala este es mi correo misunik@hotmail.com

  20. carla macias dice:

    me encanta floricienta a mi familia tambien le encanta no se perdemos ningun capitulo y mas q trabajas voz Flor y tambien franco es muy lindo bueno besos para todos y espero q no se dejen llevar por los comentarios malos q hacen los demas de ustedes pero ustedes tienen q pensar por ustedes pero claro q todos no opinamos igual besos los kierooooooooooo muuuuuuuuuchiiiiisiiiimooooooooooooooooo

  21. simplemnte la mejor telenovela comica ..o ams dicho comedia romantica q he visto ..perfecta ..espontanea , fresca , bien lograda , bien actuada ..romantica ..con una de las mejores parejas y mas recordadas flor y juan ..derrochan dulzura, amor , magia ..sin ser posados ..ya a 8 años sigue sorprendiendo lo buena produccion q fue ..

  22. HOLA TODOS COMO ANDA BIEN Y TU HISISTE DE TODOS ME CAE DE RISAS ENTRE FLORICENTA Y MI HERMANO FEDE SOS UN GEÑO Y ERES UN TONTO HERMANO FEDE YO ENTRO SU YOU TUBE Y MIRO YO FEDE QUE HISE CELOS DE DELFINA SE PARAR POR A MI FEDE Y FLOR NO PUDISTE AMAR ASI YO QUE DIJO MI HERMANO FEDE QUE HERMANO TE PIDO FESTAS SI AAAAAA Y FIESTA SI DIJO FEDE ESTAS MIRANDO EN YOU TUBE Y TEPIDO ESTUVE EN 2004 / 2005 A LOS 24 AÑOS OSA 25 AÑOS QUE ESTUVERON

  23. I can not even start to describe how wonderful
    my skin seems all day using Fat Face.

  24. The effects fight aging and specified diseases: circulatory difficulties,
    cancer, and diabetes.

Speak Your Mind