Encantadoras (Cheias de Charme) – TV Globo (2012)

Encantadoras
RESUMEN

Maria da Penha (Taís Araújo), Maria do Rosário (Leandra Leal) y Maria Aparecida (Isabelle Drummond) son empleadas domésticas de un condominio de lujo carioca que se conocieron en cana y, por un golpe de suerte – y de talento -, consiguieron cambiar su destino.

Rosário es la cocinera que quiere ser cantante. Fan enloquecida del cantante Fabian (Ricardo Tozzi), conocido como el “Príncipe de las domésticas”, se verá dividida cuando sea cortejada por el ídolo y se enamore de Inácio (Ricardo Tozzi), un rudo motociclista que es una copia física fiel del astro.

Cida es una Cenicienta: una muchacha ingenua que descubre que es mucho más que una criada de la familia que la crió, los Sarmiento. Al principio novia del grafitero Rodinei (Jayme Matarazzo), caerá en las garras del ambicioso Conrado (Jonatas Faro), que la usará para subir en la vida. Pero sólo encontrará el amor verdadero en los brazos del abogado pobretón Elano (Humberto Carrão).

Penha es una guerrera que crió a sus dos hermanos, Elano y Alana (Sylvia Nazareth). Últimamente mantiene al marido malandro, Sandro (Marcos Palmeira). Su bonita relación de amistad con la patrona, la abogada Lygia (Malu Galli), pasará por todo tipo de provocaciones.

La vida de las tres Marias será atormentada por la cantante Chayene (Cláudia Abreu), oriunda de Piauí que alcanzó el éxito nacional fulminantemente con el “Xote da Brabuleta”. Con un repertorio que va desde el forró tecno al brega pop, sacude a multitudes en sus espectáculos súper producidos. Hoy en día, está pasando por una mala fase: no vende más CDs, ninguna disquera la reclama, los hombres escasean, la juventud comienza a faltar. Chayene siente que el éxito se le escurre entre los dedos y eso amenaza su descomunal ego. Encuentre apoyo en Laércio (Luiz Henrique Nogueira), su fiel escudero, y en su chacha Socorro (Titina Medeiros), su fan coterránea que hace cualquier cosa para estar a su lado.

Chayene es patrona de Penha al comienzo de la historia, y de Rosário luego más tarde. Vivirá un romance mediático con el cantante Fabian, a quien apadrinó para el éxito. Y será una eterna piedra en el zapato de las Empleadas, el trío de cantantes que transforma a las Marias en celebridades de la noche a la mañana a partir del éxito de un video clip lanzando en Internet.

Fuente: Teledramaturgia.com.br

NUESTROS COMENTARIOS

Productos como ENCANTADORAS demuestran que Brasil sigue siendo el mayor innovador de América Latina en materia de telenovelas. Esta comedia ligera y entretenida escrita por los principiantes Filipe Miguez e Isabel Oliveira es una telenovela para nuestros días.

Por primera vez creo que se entendió la importancia de Internet y, especialmente, de las redes sociales, en una telenovela. Encantadoras tiene un comienzo sólido donde se perfilan los personajes principales: tres protagonistas con personalidades muy diversas pero unidas por una gran amistad y una villana de lo más divertida, siempre armando tretas para salirse con la suya.

Más adelante las tres amigas se hacen famosas como cantantes gracias a un video clip subido a Internet (algo que sucede bastante hoy en día pero que nunca antes habíamos visto en una telenovela). Aquí comienza a mezclarse ficción y realidad porque las “Empleadas” empiezan a salir en programas de variedades de Rede Globo en Brasil. De esta manera, gracias a la originalidad de la trama y su desarrollo, se consiguió que Encantadoras fuera no sólo popular sino que tuviera más repercusión en Brasil, sobre todo entre la gente joven (otras productoras harían bien en tomar nota).

Las tramas son sencillas (era novela de las siete de la tarde) pero atractivas. Las historias de amor de las tres merecen la pena aunque a mí la que más gracia me hizo fue la de Cida, fan enamorada del cantante Fabian que empieza a salir con Inácio que es idéntico, aunque sólo físicamente, al cantante (al final de la novela sabemos la razón por la que son iguales).

La villana Chayene y sus locuras merecen ser destacadas. Caprichosa y bobona (que diríamos en mi tierra), a Chayene todo lo sale mal y acabe teniendo el final que merece pero que más le horroriza.

Encantadoras es una excelente telenovela para pasar el rato viendo algo original pero fácil de digerir con una buena mezcla de humor y de romance, apta para todos los públicos.

Aquí les dejo la promo en español.

http://youtu.be/_40aquPQtZs

LO MEJOR:

La originalidad del planteamiento de las tramas y el uso de las llamadas “nuevas tecnologías” (que tampoco son ya tan nuevas).

LO PEOR:

No le veo ningún defecto insalvable a ENCANTADORAS pero sí diría que a partir de que las tres Marias se hacen famosas la novela se me hizo un tanto monótona y perdió bastante gracia. Habría sido mejor que el salto a la fama hubiese pasado más adelante en la trama.

Valoración: 7

ELENCO

Taís Araújo – Maria da Penha
Leandra Leal – Maria do Rosário
Isabelle Drummond – Maria Aparecida “Cida”
Cláudia Abreu – Jociléia Imbizeiro Migon “Chayene”
Ricardo Tozzi – Inácio Paixão (Rajão) / Fabian (Fabianilson Brunini)
Marcos Palmeira – Sandro Barbosa
Titina Medeiros – Socorro (Maria do Perpétuo Socorro Cordeiro de Jesus)
Malu Galli – Lygia Mariz Ortega
Marcos Pasquim – Gilson
Humberto Carrão – Elano Fragoso

Fill out my online form.

Comments

  1. La verdad que no la he visto pero soy super fan de Tais Araujo;espero la suban a YT o a alguna página para poder apreciar su último trabajo.

  2. Yo le he visto, a decir verdad, no la encuentro nada extraordinario. Se puede ver, pero es solo para entretenerse si la están pasando en la tv y no hay nada que hacer. Pero yo no la vería por YouTube ni nada por el estilo. Es una novela sin ningún tipo de pretenciones y totalmente imprescindible. Si se ve, bien, si no, también.
    Hay que aceptar que es bastante entretenida, pero jamás diría que es una gran telenovela.

    • julia mabel dice:

      yo la es visto y la verda fue ena telenovela muy hermos fantastica donde muestran el rol de las patronas a las empleadas es asi en el mundo quien opinde diferente la verdad no es una ama de casa seguramente es una patrona ta cula la muestran en esta telenovela felicidades a todos lo q hicieron este teleteatro ojala la repitan en todo el mundo

  3. He visto algunas partes de esta novela. Y la verdad estoy tan embrujada con las novelas de Brasil que me cuesta encontrarles defectos. Lo poco que vi de esta me gusto. La tengo pendiente. Aparte de Tais que esta super consagrada , la actriz Leandra Leal me parece una de las mejores de su generación. Claro que Brasil tiene talento de sobra y se hace difícil señalar a las mejores. Pero Leandra con Debora Falabella y Marjorie Estiano me gustan mucho !!! Ahhh y Fernanda Vasconcellos.

  4. Anónimo dice:

    Me gusta mucho tu punto “Cheias de Charme” fue una novela muy exitosa aquí en Brasil. Sólo una nota, esta no fue la primera telenovela de usar internet para un grupo musical para convertirse en famoso, la versión brasileña del remake “rebelde”, producida por record tv ya había utilizado esta característica antes de “cheias de charme”. en la historia una vez que ha grabado un video de ellas cantando en un ensayo y luego publicada en internet, eran muy famosos en la novela y en la vida real.

    De hecho, para mí a pesar de la novela han sido muy buenos, ya mucho de lo que veía en él había pasado en otras telenovelas brasileñas, así que no tenía esa cosa de :O que pasa cuando ves algo que nunca has visto

Speak Your Mind