RESUMEN
En 1988, la belleza de la joven Maria Clara Diniz inspiró a su novio, el compositor Wagner Lopes, a componer una canción para ella, «Musa del verano», que fue un gran éxito no sólo en Brasil sino en el mundo entero bajo el título «Summer Spell». Maria Clara, la musa inspiradora, se convirtió en modelo exclusiva de la marca Summer Spell, negociada con el éxito de la canción. Con su imagen en vallas publicitarias, comerciales televisivos y anuncios en las revistas, de un momento al otro su figura se volvió conocidísima.
El día de la boda entre Wagner y Maria Clara sucede una tragedia. Ubaldo Quintela, conocido bohemio carioca, invade la ceremonia dispuesto a exigir que Wagner Lopes confesase públicamente que le había robado la canción. Trastocado, afirmaba que la canción que transformara a Maria Clara en celebridad era de su autoría. Ubaldo amenaza a Wagner con un arma y, fuera de si, acaba tirando, matando al compositor.
El final tragico del noviazgo de Maria Clara, en vez de acabar con su carrera, marcó el inicio de una trayectoria de éxito, meteórica, no como modelo, sino como empresaria. Resolvió apostar por su sensibilidad a la hora de identificar talentos, especialmente en el área musical, y pasó a agenciar estrellas y a producir espectáculos. En poco tiempo ya era una empresaria respectada sin, entre tanto, abandonar los dividendos que la licencia de los productos Summer Spell le proporcionaba.
El mayor patrocinador de los shows que Maria Clara produce es el empresario Lineu Vasconcelos, con quien ella mantiene una relación fraternal, casi de padre e hija. Lineu es el dueño del Grupo Vasconcelos, un imperio de comunicación con numerosas empresas, diarios, revistas, emisoras se radio y de televisión. Una de las revistas de mayor tirada del grupo es Fama, dirigida por un hombre aunque le sobra el talento y le faltan los escrúpulos, Renato Medes, sobrino de Lineu, que vive enfrentado a Maria Clara.
Lineu está aprehensivo, pues su única hija Beatriz, está de regreso en Brasil con su marido, el premiado cineasta Fernando Amorim, su desafecto. Ese regreso hurga en heridas del pasado y desestabiliza todavía más ese matrimonio, una relación demasiado estable para Fernando, y una pasión enfermiza para Beatriz. Y nada más podrá aguantar esa relación cuando Maria Clara y Fernando se conocen – para desespero de la mujer de él, mimada e insegura que ve en su marido la única razón para vivir. Beatriz luchará con todas sus armas para impedir el amor que nace entre Fernando y Maria Clara.
Pero ella no será el único obstáculo en la vida de Maria Clara Diniz. Su imagen pública suscita los sentimientos más variados. Hay quien desenvuelve pasiones irrefrenables con los famosos, con sus ídolos; otros mantienen una relación patológica con ellas Maria Clara es un paradigma, un mito para Laura Prudente da Costa, que surge de la nada dispuesta a emular a la empresaria. Para conseguir su objetivo, está dispuesta a todo.
Con la complicidad de su comparsa, Marcos, Laura traza un plan maquiavélico para acercarse a la empresaria y obtener el éxito en la tarea. Usando la falsedad y la perfidia, pasa a convivir en la intimidad de Maria Clara. Al poco tiempo Laura va armando mil intrigas, apoderándose de secretos importantes. Usando la frialdad asociada a su talento nato para el crimen, Laura va trazando su plan de derrumbar a Maria Clara y tomar su lugar en el mundo del espectáculo.
Fuente: Teledramaturgia.com.br
NUESTROS COMENTARIOS
Cómo pasa el tiempo. Da hasta ternura ver como hasta hace unos años la gente famosa lo era porque hacía algo notable. La celebridad de esta novela es ésa y no la actual de ser famoso por ser famoso, por salir en televisión o acostarse con alguien conocido.
LO MEJOR:
LO PEOR:
Valoración: 7,5
ELENCO
Malu Mader – Maria Clara Diniz
Marcos Palmeira – Fernando Amorim
Cláudia Abreu – Laura Prudente da Costa
Fábio Assunção – Renato Mendes
Deborah Evelyn – Beatriz
Márcio Garcia – Marcos
Alexandre Borges – Cristiano Reis
Júlia Lemmertz – Noêmia
Deborah Secco – Jaqueline Joy
Marcelo Faria – Vladimir Coimbra
Isabela Garcia – Eliete
Taumaturgo Ferrerira – Nelito Moutinho
Ana Beatriz Nogueira – Ana Paula
Huga Carvana – Lineu Vasconcelos
Gracindo Júnior – Ubaldo Quintela
Bruno Gagliasso – Inácio
Juluana Knust – Sandra
Paulo Vilhena – Paulo César
Nívea Maria – Corina
Nathália Timberg – Yolanda
Roberto Bomfim – Salvador
Daniel Dantas – Ademar
Roberto Pirilo – Ernesto
Henri Castelli – Hugo
Lavínia Vlasak – Tânia
Kadu Moliterno – Daniel Freire
André Barros – Joel
Sérgio Menezes – Bruno
Otávio Müller – Queiróz
Norma Blum – Hercília
Débora Lamm – Vitória
Carlos Evelyn – Oscar
Joana Limaverde – Fabiana
Janaína Lince – Zaíra
Alexandre Morenno – Tadeu
Nildo Parente – Wanderley
Fábio Araújo – Kléber
Carla Faour – Kátia
Adriana Alves – Palmira
Cristina Amadeo – Olga
Marcelo Laham – Ivan