Amantes del desierto – Telemundo (2001)

RESUMEN

Bárbara vive en el pequeño pueblo La Esmeralda, cuya actividad y economía giran alrededor de la prisión El Farallón, de la cual su padre, Miguel Santana (Roberto Escobar), es director. En uno de sus viajes por el desierto para brindar ayuda a los nómadas, Bárbara se cruza con Andrés , un joven honesto y sencillo que a pesar de haber concluido sus estudios de medicina y de haberse graduado, no puede ejercer su profesión ya que no posee el dinero para pagar la licencia. Por una mala jugada del destino fue acusado injustamente por el asesinato del usurero Rafael Negret y condenado a cadena perpetua en la horrible prisión El Farallón, de la cual nadie ha escapado jamás. La lucha contra una injusta condena, la crueldad de la cárcel, un padre intransigente, los celos de un hombre enamorado, las manipulaciones de una madre y el dolor de la muerte, serán los grandes obstáculos que enfrentarán estos dos jóvenes que no se detendrán hasta derrotar a aquellos que amenacen su felicidad.

NUESTROS COMENTARIOS

Una de las primeras telenovelas de la factoria de Telemundo. Lo bueno del hecho que todavía se conservan rasgos tipicos de las telenovelas colombianas sin tener que recurrir a cuerpos de escándalo y poses modelo. Lo malo que quizás la producción no es muy rica en detalles como han sido despues otras telenovelas de coproducción con RTI-Colombia.

La historia es pasable una niña bien hija del Alcaide de una prisión de alto riesgo se enamora de un condenado. Como bien imaginareis el condenado es más que inocente este obstaculo para que sean felices es más que pasable y suficiente para que la historia tenga muchas visicitudes. El reparto de seundarios tambien es bastante bueno y que ya han participado en las telenovelas posteriores como Agmeth Escaff, Ricardo González, Maria Cristina Galvez, Catherine Siachoque excelente de villana como siempre,

La pareja principal no deja de ser normalita quizás son demasiado guapos y modélicos que no recurren a miradas, gestos, caricias o otros recursos que hagan las escenas entre ellos más atractivas y creibles. Francisco Gattorno es un actor correcto, casi todos sus protagónicos son muy parecidos, no difiere mucho su personaje de su último en La Viuda de Blanco. Martitza Rodríguez en su primer protagónico tampoco escapa a su handicap de ser un a cara angelical pero que de tan suave se queda en eso le falta fuerza y en ocasiones queda muy azucar ada o cursi. Como ya dijimos es una pareja demasiado modelica y que le falta mucha, mucha pasión.

Si bien hemos dicho que la historia es correcta y puede entenderse, hay aspectos como cuando Andrés reaparece haciendose pasar por un mago de circo y que todo el mundo le reconoce el parecido, pero se quedan tan panchos cuando les dice que no es Andrés Bustamante. Esos recursos son muy utilizados en telenovelas pero tan poco creibles, como Bárbara no puede reconocer la voz, los ojos el cuerpo de su amado. Si tanto lo ha querido debería ver que es la misma persona. Es una manera de volver a repetir la historia del enamoramiento de forma dulce y romántica, pero poco creible.

Destaco el papel de Tomás, es un actor de reparto que ha aparecido en muchisimas telenovelas de coproducciones de RTI_Telemundo pero que siempre son de lo más raros como Pueblita en Te voy a enseñar a querer o del mudo en el Zorro. Aquí si bien al principio el personaje puede resultar un poco impertinente se nota que es un buen actor y que tiene bastante registros y que puede abordar papeles dramáticos y no de personajes raros. Suponemos que su físico le impone ese tipo de personajes.

LO MEJOR: la intención de la telenovela, sin tener muchas pretensiones puede llegar a gustar

LO PEOR: si bien las localizaciones estan bien y se rueda en muchos exteriores, se nota bajo presupuesto en la producción.

ELENCO

Francisco Gattorno (Andres Bustamante)

Maritza Rodriguez (Barbara de Santana)

Rolando Tarajano (Santos Libardo / Satanas)

Roberto Escobar (Miguel Santana)

Katherine Siachoque (Micaela Fernandez)

Agmeth Escaf (Javier Negrete)

Roberto Mateos (Alejandro)

Carlos Barbosa (Pacho Fonseca)

Andrea Lopez (Camila)

Juan Pablo Shuk (Bruno)

Ana Soler (Esther de Santana)

Maria Cristina Galvez (Bertha de Fonseca)

Fill out my online form.

Comments

  1. JOSY CHAVEZ dice:

    ME ENCANTA REPITAANLAAALLALA LA MEJOR NO ES COMO LAS NOVELAS ESTUPIDAS DE AHORA Q SOLO ES MUERTE O SEXOOO ESA NOBELA ES LA MEJORRRRRR

Speak Your Mind