La Loba – TV Azteca (2010)

RESUMEN

Se narra la historia de una mujer aguerrida llamada Ángeles Fernández, mejor conocida como “La Loba”, bella e inteligente, que logra cautivar a Emiliano Alcázar, un empresario que juró no volverse a enamorar y es el heredero de una gran fortuna. Ángeles Fernández es una chica la cual fue abandonada por su madre, María Segovia, encarcelada injustamente por la malvada Prudencia Alcázar. María al salir de prisión tiene dos objetivos; encontrar a su hija y lograr su venganza.

Fuente: wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS

Novela rosa y romanticona con ingredientes clásicos y demodés. Se trata de un remake de la telenovela argentina Los angeles no lloran que no hemos tenido el gusto de ver, porque conseguir telenovelas antiguas no veas lo que cuesta.

Nos quejamos que Televisa hace telenovelas rancias pero Tv Azteca hace lo mismo disfrazándolo de modernidad. Lo bueno de La Loba es que consiguen resolver las tramas y los conflictos de forma bastante real y sin que almenos los protagonistas sean bobos. Aunque, si pensamos un poco, si se trata de un refrito vemos que esta novela en su época esta historia ya era arriesgada en planteamiento lo que da a pensar que lo que hacemos es ir para atrás.

Esa fórmula que durante años hemos reivindicado que los personajes no se dejen pisotear vemos que si bien la novela lo resuelve bastante bien y sirve en sus primeros capítulos te engancha, al final tanto ingrediente clásico aburre. Resumiendo las historias de Ángeles y Emiliano es la de siempre pobre huerfanita que no sabe quién es su mamá que se enamora de un joven heredero que viene a ser de su familia y pese a todo ellos consiguen ir saltando cada uno de los obstáculos sin que los personajes dejen de quererse que ya es mucho.

Los protagonistas Ivonne Montero y Mauricio Islas dan la química. Los dos se conocen bien el género y consiguen que su historia de amor nos enganche, pero tanto secreto escondido y aunque las separaciones las consigan resolver pese a todo es muy repetitivo ese juego de que ahora nos queremos, pero resulta que no te he dicho la verdad de quien era, ahora me enfado, pero lo entiendo y te perdono, de golpe mi abuela me chantajea y estoy de atado de pies y manos porque si no mi padre se pudre en la prisión … pero venga nos echamos la manta a la cabeza y pasamos de la abuela … y así sucesivamente hasta que te cansas porque no ves donde van acabar tanto secreto escondido y tanto te quiero ahora no te quiero.

La novela se alarga como un chicle. Cada vez que veo más material me doy cuenta que muchas historias actuales aunque sean refritos cada productora le pone su propia cosecha. La química de los protas es buena como nos paso en Vuélveme a querer y Eternamente tuya pero el resto de la historia esta mas que visto, las historias secundarias son prácticamente iguales y lo que resuelven los protagonistas los secundarios se olvidan y lo empeoran. Omar Fierro, que nos encanta hace el mismo papel que en Vuélveme a querer. Yo ya tengo la teoria que ni se estudian los diálogos porque siempre dicen lo mismo y ya lo que estudian para una telenovela le sirve para todas.

Tv Azteca consigue eso buenas químicas entre los protagonistas e intenta darle un toque de modernidad y realidad a sus historias sin dejar el cuentico de siempre. Buen esfuerzo pero no hay suficiente.

Lo bueno que tiene la historia y es lo que salva la novela es la química de ellos dos. Los personajes evolucionan sobretodo el de Angeles y la ternura de Emiliano hace que nos embobemos.

Otro tema que ya hemos visto en historias de Tv Azteca es que no saben que hacer con los segundos en discordia nos paso en Vuélveme a querer y en Eternamente tuya que nos plantean trios que no existen porque los protagonistas dedes el primer momento no quieren saber nada de ellos pero el guionista insiste en plantearlo de forma clásica. Los personajes de Tito y Felicia no tienen razón de ser. Mauricio no quiere saber en ningún momento nada de nada de Felicia al final accede porque cree que hay una relación sanguinea ( que originales) con Ángeles pero hasta el momento es que la odia a muerte y sigue haciendolo porque no le tiene mucha consideración cuando se casa con ella, que falta que Ángeles lo llame para que salga corriendo.

Ese esquema clásico actualmente es complicado, porque en las historias que nos cuentan que los galanes están confundidos nos suena poco creible y si lo plantean como actuaríamos en la realidad no haciéndole el caso al moscardón de turno el personaje no tiene razón de ser y se convierte en un fastidio

El resto del elenco pues aprueba raspadillo, algunos porque ya los tenemos visto como Omar Fieroo, Gabriela Roel, Ana Ciochetti haciendo prácticamente lo mismo de siempre, bien hecho pero lo mismo de siempre. Hay otros actores menos vistos que se amoldan bastante bien a las exigencias del guión, pero sin demasidas sorpresas. Demasiadas tramas secundarias que sobran. Otro problema que hace tiempo viene pasando de la cantidad de actores que tienen en plantilla las cadenas o productoras (parecen funcionarios de la cadena) que para justificar sus contratos los tienen que meter en sus producciones provocando exceso de tramas y personajes que no aportan nada.

LO MEJOR

Ivonne Montero y Mauricio Islas. Mucha química, mucha confianza, bastantes escenas de cama ( que no se si os habéis dado cuenta pero en las últimas producciones cada vez hay menos escenas de cama) y muchos, muchos besos. Creo que se lo han pasado genial haciendo la novela.

El intento e interés de modernizar la historia clásica por parte de los autores sin dejar las historias de siempre. Pero algo me temo que eso no es bastante para que la novela enganche.

Giros de la tramas poco convencionales como muertes inesperadas pero que encajan en la trama, desenlaces que siempre deseas y nunca llegan pero que en esta historia si como el plantón en el altar lo mejor de la novela de Mauricio a Felicia. Esos giros hacen que la novela no naufrague del todo.

Precioso el coche que se pasa arreglando Emiliano toda la novela para el día de su boda (que al paso que van no pensabas que fuera a llegar nunca)

Buenisima la abuela, magistral interpretaciónde la actriz Regina Torné. Me reí un montón con sus cortes a todo el mundo, que mala por Dios !!!!

LO PEOR
Lo que llega a alargarse la novela. La repetición de situaciones y tramas.

He sufrido mucho por Emiliano, Dios como llora. Yo creo que se deshidrató o acabaron con todo el stock de lágrimas artificiales de todo México. No había visto prota masculino más llorón. Ahora muy tierno, creo que Mauricio ha conseguido resurgir de sus propias cenizas en esta telenovela, al menos nos olvidamos de su paso por Telemundo que lo único salvable para mi fue Los Plateados. Bueno no he visto Pecados ajenos pero lo demás si.

Ivonne Montero nos gusta pero deberían buscarle un registro algo diferente porque ya son demasiadas novelas de pobre diabla que se supera a si misma.

Espantoso los monos de trabajo que llevan en el taller mecánico. Mauricio Islas y el amigo estan preciosos de traje pero con esos monos de piloto desentonaban un montón, sobretodo Emiliano con todo el pelo engominado y el mono de trabajo. Muy desubicado. Por cierto en ese taller nunca entraba nadie, y siempre estaban arreglando el mismo coche y ellos venga a hablar de hacer nuevos servicios.

Sobado el cuentico de la madre que no la reconoce nadie, solo porque se pone buenos vestidos y se peina un moño. Todavía nos cuelan eso y nos lo creemos. Muy rancio.

Cantidad de presonajaes que sobran, la manía de emparejar a todo Cristo venga a cuento o no.

VALORACIÓN: 6

ELENCO

Ivonne Montero … Ángeles Fernández “La Loba”

Mauricio Islas … Emiliano

Regina Torné … Prudencia Alcázar

Gabriela Roel … María Segovia / Lucrecia Aragonés

Omar Fierro … Ignacio Alcázar

Anna Ciocchetti … Noelia

Ana Belena … Felicia

Evangelina Sosa … Rosa

Patricia Bernal … Colette

Fernando Becerril … Luis

Miguel Ángel Ferriz… Alejandro Alcázar

Marta Aura … Teresa

Rossana Nájera … Yoli

Julieta Egurrola … La Güera

Martin Navarrete … Pelaez

Gabriela Canudas … Claudia

Lida Jiménez … Esther

Ramiro Huerta … Fabián

Surya Macgrégor … Eugenia

Ana Silvia Garza … Zule

Mauricio Barcelata … Tito

Paloma Woolrich … Manuela

Luis Miguel Lombana … Salvador

Andrea Arámburo … Lita

Jorge Luis Vázquez … Quique

Adrián Rubio … Daniel

Sebastián Moncayo … Christian

Sylvia Sáenz … Marijo

Roberto ‘Raki’ Ríos … Chacal

Beatriz Cecilia… Alda

Vanessa Cato … Sandra

Flavio Peniche … Moisés

Patrick Fernández … Javier

Juan Vidal … Alberto

Metztli Adamina … Chui

Javier Sixtos… Israel

Patricia Palmer … La Mina

Javier Díaz Dueñas … Montemayor

Fill out my online form.

Comments

  1. Chicas las felicito por que en poco mas de una semana han hablado de tres novelas latinas y ninguna koreana.
    De la version argentina es del 96, no la vi por que era chica, pero canal 9 hacia novelas que bastante interesante, a Azteka le recomiendo refritar Mujercitas que que va perfecto con el tipo de tramas que a ellos les gustan, o modelos 90/60/90, que tocaban temas actuales pero con los cliches del genero, huerfana que termina siendo heredera etcetera.
    Y a Maurisio Islas al que he visto en tres novelas siempre vive llorando, en El manantial, En amor real el chico es la Adela Noriega de los galanes.
    Es una lastima que ha Ivonne Montero le sigan dando esos papeles de eterna cenicienta con lo buena actriz que es ya que en algunos capitulos de Deciciones donbde le daban otros papeles los hacia perfectamente.

  2. pff novela de tvazteca y todavia pa peor refrito argentino (que quien sabe de donde se habran robado la idea, modus operandi de los argentinos que ahora maneja con maestria la sra monica agudelo tan bien lo hace que parece argentina jeje) errr ya me devie mucho, pff novela de tvazteca + refrito argentino, paso sin ver.

    les descifro el misterio: Mauricio islas las novelas porque sus fans estan enamoradas de sus ojos, como le haces closeups a los ojos pues hazlo que chille.

  3. Lo unico que yo he oido de esa novela que maurizio se paso con la gomina.Y que la alargaron al maximo…

  4. Este ha sido el último exito de Azteca, la que lo siguió “Entre el amor y el Deeseo” no logra tener el alto ínidice de rating que conseguía “La Loba” ( llegó a registrar 16 puntos en México y hasta 20 en la ciudad capítal).

  5. @Mori que raro ustedes los mexicanos no hacen novelas de narcotraficantes les sandrian perfectas.

  6. Igual Mori tenes razon los argentinos andan robando en Mexico, mira a Juan Soler, Sebastian Rulli, Rene Strikcler, Sebastian Borgheri.
    Y bueno se llevan a actores que aca no tendrian ni un bolo.
    Que decadencia la de Televisa pasar de Gonzalo Vega a Fernando Colunga en veinte años.
    Pero bueno ya lo dijo Gabo las telenovelas son como martillos sirven para construir o para destruir.
    Yo diria que sirven para abrir o romper cabezas y Televisa lleva mas de cincuenta rompiendolas.
    Sendos ejemplos : Luci, Mori y quien quiera unirseles.

  7. no se quien fregados seas María, pero creo que pocas veces me he encontrado en los blogs, con una persona tan mediocre que tú, crees que por ver o no ver ciertos programas o televisoras eres culta e inteligente?????. si me atrevo a contestarte esto, es por el estupído comentario que hiciste líneas arriba:ustedes los mexicanos no hacen novelas de narcotraficantes les sandrian perfectas. soy mexicano y a mucha honra, no se de donde pendejos seas, pero la neta, que mal estas.

  8. @maria: Esos argentinos no estan robando en Mexico estan trabajando, y si que bueno que Mexico es un pais que ofrece oportunidades de trabajo para gente de todas partes del mundo eso enriquece mas a un pais y a las telenovelas mismas.

    En las telenovelas mexicanas, desde hace mucho tiempo se ha hablado del problema de las drogas, en varias han habido personajes de narcotraficantes y consumidores.

    Ahora bien nunca (y espero que nunca se hagan) se han hecho novelas como en colombia, donde enaltezcan a los narcotraficantes y los pongan como heroes, eso si nunca lo han hecho.

  9. Frank no dedujiste de donde soy es obvio, y el comentario ironico si no te diste cuenta aunque no me sorprende ya que no sos capaz de deducir a que pais pertenesco.
    Igual me alegro que esta ves pongas el nombre y no te refugies en el anonimato.
    Y que conste el comentario sobre el narcotrafico lo escribi con la misma intencion que Mori escribio lo de ladrones.
    Ella entendio la replica y no se rasgo las vestiduras.

  10. Catguill dice:

    Alguien, por favor, puede decirme de que demonios habla esta chica Mori??, realmente le falla la cabeza en todo el sentido de la palabra, y su defensa de un monopolio -con todas las letras-, mediatico que por eso mismo se mantiene pese a lo muy regular de su contenido, como es Televisa, hace ver que ya se pase de dogmatica, acritica e irracional. Ahora, las novelas de narcos -si no las ha visto-, terminan todas mal -pues buscan tambien educar-. Ademas, mostrarlas demuestra que es un pais valiente que esta listo para verse a si mismo de una manera critica, señalando los errores que han llevado a mas de 20 años de guerra y a la perdida de valores asociada. Ya quisiera ver si alguna vez su “fabrica de sueños”, demuestra el circulo vicioso en el que se esta sumergiendo el pais con la ciudad mas violenta del mundo: Ciudad Juarez.

  11. esta novela es mediocrisima, pero no me extraña que le hayan dado un 6 en lugar de un 1 y que medianamente les haya encantado.

  12. @catguill: ahora resulta que necesitas una telenovela para que conocer la situacion de cd juarez, para eso estan los noticieros no te parece? o otros muchos medios mas actos que una telenovela, por favor se congruente.

    y ni madres lo que hacen en colombia al hacer esas novelas de narcos, es enaltecer a esa gente y darles un aire heroico que no tienen, no me extrañaria nada que un narquito de por le meta dinero a las novelas, o eres demasiado ingenuo o muy tonto o no le pones atencion a los diologos de novelas como “el capo” donde practicamente te dicen que al pais le iba mejor cuando era dirigido por esta clase de gente.

  13. Como va Tv azteca va hacia unrotundo fracaso,por lo menos este año no pego una..

  14. Eugenia dice:
  15. LA LOBA UNA BUENA TELENOVELA
    REGINA TORNE ESTUVO EXCELENTE EN SU PAPEL DE MALVADA
    LE DARIA VIDA AL PERSONAJE DE CATALINA CREEL POR SER UN A GRAN ACTRIZ Y UNA GLORIA DEL CINE MEXICANO

Speak Your Mind