RESUMEN

Se narra la historia de una mujer aguerrida llamada Ángeles Fernández, mejor conocida como "La Loba", bella e inteligente, que logra cautivar a Emiliano Alcázar, un empresario que juró no volverse a enamorar y es el heredero de una gran fortuna. Ángeles Fernández es una chica la cual fue abandonada por su madre, María Segovia, encarcelada injustamente por la malvada Prudencia Alcázar. María al salir de prisión tiene dos objetivos; encontrar a su hija y lograr su venganza.

Fuente: wikipedia

**NUESTROS COMENTARIOS **

Novela rosa y romanticona con ingredientes clásicos y demodés. Se trata de un remake de la telenovela argentina Los angeles no lloran que no hemos tenido el gusto de ver, porque conseguir telenovelas antiguas no veas lo que cuesta.

Nos quejamos que Televisa hace telenovelas rancias pero Tv Azteca hace lo mismo disfrazándolo de modernidad. Lo bueno de La Loba es que consiguen resolver las tramas y los conflictos de forma bastante real y sin que almenos los protagonistas sean bobos. Aunque, si pensamos un poco, si se trata de un refrito vemos que esta novela en su época esta historia ya era arriesgada en planteamiento lo que da a pensar que lo que hacemos es ir para atrás.

Esa fórmula que durante años hemos reivindicado que los personajes no se dejen pisotear vemos que si bien la novela lo resuelve bastante bien y sirve en sus primeros capítulos te engancha, al final tanto ingrediente clásico aburre. Resumiendo las historias de Ángeles y Emiliano es la de siempre pobre huerfanita que no sabe quién es su mamá que se enamora de un joven heredero que viene a ser de su familia y pese a todo ellos consiguen ir saltando cada uno de los obstáculos sin que los personajes dejen de quererse que ya es mucho.

Los protagonistas Ivonne Montero y Mauricio Islas dan la química. Los dos se conocen bien el género y consiguen que su historia de amor nos enganche, pero tanto secreto escondido y aunque las separaciones las consigan resolver pese a todo es muy repetitivo ese juego de que ahora nos queremos, pero resulta que no te he dicho la verdad de quien era, ahora me enfado, pero lo entiendo y te perdono, de golpe mi abuela me chantajea y estoy de atado de pies y manos porque si no mi padre se pudre en la prisión ... pero venga nos echamos la manta a la cabeza y pasamos de la abuela ... y así sucesivamente hasta que te cansas porque no ves donde van acabar tanto secreto escondido y tanto te quiero ahora no te quiero.

La novela se alarga como un chicle. Cada vez que veo más material me doy cuenta que muchas historias actuales aunque sean refritos cada productora le pone su propia cosecha. La química de los protas es buena como nos paso en Vuélveme a querer y Eternamente tuya pero el resto de la historia esta mas que visto, las historias secundarias son prácticamente iguales y lo que resuelven los protagonistas los secundarios se olvidan y lo empeoran. Omar Fierro, que nos encanta hace el mismo papel que en Vuélveme a querer. Yo ya tengo la teoria que ni se estudian los diálogos porque siempre dicen lo mismo y ya lo que estudian para una telenovela le sirve para todas.

Tv Azteca consigue eso buenas químicas entre los protagonistas e intenta darle un toque de modernidad y realidad a sus historias sin dejar el cuentico de siempre. Buen esfuerzo pero no hay suficiente.

Lo bueno que tiene la historia y es lo que salva la novela es la química de ellos dos. Los personajes evolucionan sobretodo el de Angeles y la ternura de Emiliano hace que nos embobemos.

Otro tema que ya hemos visto en historias de Tv Azteca es que no saben que hacer con los segundos en discordia nos paso en Vuélveme a querer y en Eternamente tuya que nos plantean trios que no existen porque los protagonistas dedes el primer momento no quieren saber nada de ellos pero el guionista insiste en plantearlo de forma clásica. Los personajes de Tito y Felicia no tienen razón de ser. Mauricio no quiere saber en ningún momento nada de nada de Felicia al final accede porque cree que hay una relación sanguinea ( que originales) con Ángeles pero hasta el momento es que la odia a muerte y sigue haciendolo porque no le tiene mucha consideración cuando se casa con ella, que falta que Ángeles lo llame para que salga corriendo.

Ese esquema clásico actualmente es complicado, porque en las historias que nos cuentan que los galanes están confundidos nos suena poco creible y si lo plantean como actuaríamos en la realidad no haciéndole el caso al moscardón de turno el personaje no tiene razón de ser y se convierte en un fastidio

El resto del elenco pues aprueba raspadillo, algunos porque ya los tenemos visto como Omar Fieroo, Gabriela Roel, Ana Ciochetti haciendo prácticamente lo mismo de siempre, bien hecho pero lo mismo de siempre. Hay otros actores menos vistos que se amoldan bastante bien a las exigencias del guión, pero sin demasidas sorpresas. Demasiadas tramas secundarias que sobran. Otro problema que hace tiempo viene pasando de la cantidad de actores que tienen en plantilla las cadenas o productoras (parecen funcionarios de la cadena) que para justificar sus contratos los tienen que meter en sus producciones provocando exceso de tramas y personajes que no aportan nada.

**LO MEJOR **

Ivonne Montero y Mauricio Islas. Mucha química, mucha confianza, bastantes escenas de cama ( que no se si os habéis dado cuenta pero en las últimas producciones cada vez hay menos escenas de cama) y muchos, muchos besos. Creo que se lo han pasado genial haciendo la novela.

El intento e interés de modernizar la historia clásica por parte de los autores sin dejar las historias de siempre. Pero algo me temo que eso no es bastante para que la novela enganche.

Giros de la tramas poco convencionales como muertes inesperadas pero que encajan en la trama, desenlaces que siempre deseas y nunca llegan pero que en esta historia si como el plantón en el altar lo mejor de la novela de Mauricio a Felicia. Esos giros hacen que la novela no naufrague del todo.

Precioso el coche que se pasa arreglando Emiliano toda la novela para el día de su boda (que al paso que van no pensabas que fuera a llegar nunca)

Buenisima la abuela, magistral interpretaciónde la actriz Regina Torné. Me reí un montón con sus cortes a todo el mundo, que mala por Dios !!!!

LO PEOR Lo que llega a alargarse la novela. La repetición de situaciones y tramas.

He sufrido mucho por Emiliano, Dios como llora. Yo creo que se deshidrató o acabaron con todo el stock de lágrimas artificiales de todo México. No había visto prota masculino más llorón. Ahora muy tierno, creo que Mauricio ha conseguido resurgir de sus propias cenizas en esta telenovela, al menos nos olvidamos de su paso por Telemundo que lo único salvable para mi fue Los Plateados. Bueno no he visto Pecados ajenos pero lo demás si.

Ivonne Montero nos gusta pero deberían buscarle un registro algo diferente porque ya son demasiadas novelas de pobre diabla que se supera a si misma.

Espantoso los monos de trabajo que llevan en el taller mecánico. Mauricio Islas y el amigo estan preciosos de traje pero con esos monos de piloto desentonaban un montón, sobretodo Emiliano con todo el pelo engominado y el mono de trabajo. Muy desubicado. Por cierto en ese taller nunca entraba nadie, y siempre estaban arreglando el mismo coche y ellos venga a hablar de hacer nuevos servicios.

Sobado el cuentico de la madre que no la reconoce nadie, solo porque se pone buenos vestidos y se peina un moño. Todavía nos cuelan eso y nos lo creemos. Muy rancio.

Cantidad de presonajaes que sobran, la manía de emparejar a todo Cristo venga a cuento o no.

VALORACIÁ€œN: 6

**ELENCO **

Ivonne Montero ... Ángeles Fernández "La Loba"

Mauricio Islas ... Emiliano

Regina Torné ... Prudencia Alcázar

Gabriela Roel ... María Segovia / Lucrecia Aragonés

Omar Fierro ... Ignacio Alcázar

Anna Ciocchetti ... Noelia

Ana Belena ... Felicia

Evangelina Sosa ... Rosa

Patricia Bernal ... Colette

Fernando Becerril ... Luis

Miguel Ángel Ferriz... Alejandro Alcázar

Marta Aura ... Teresa

Rossana Nájera ... Yoli

Julieta Egurrola ... La GÁ¼era

Martin Navarrete ... Pelaez

Gabriela Canudas ... Claudia

Lida Jiménez ... Esther

Ramiro Huerta ... Fabián

Surya Macgrégor ... Eugenia

Ana Silvia Garza ... Zule

Mauricio Barcelata ... Tito

Paloma Woolrich ... Manuela

Luis Miguel Lombana ... Salvador

Andrea Arámburo ... Lita

Jorge Luis Vázquez ... Quique

Adrián Rubio ... Daniel

Sebastián Moncayo ... Christian

Sylvia Sáenz ... Marijo

Roberto 'Raki' Ríos ... Chacal

Beatriz Cecilia... Alda

Vanessa Cato ... Sandra

Flavio Peniche ... Moisés

Patrick Fernández ... Javier

Juan Vidal ... Alberto

Metztli Adamina ... Chui

Javier Sixtos... Israel

Patricia Palmer ... La Mina

Javier Díaz Dueñas ... Montemayor