RESUMEN
Miranda San Llorente es una joven actual, firme y decidida, que tiene todo en la vida: belleza, dinero y nobleza. Su padre, el millonario Gonzalo San Llorente, deposita en ella todas sus esperanzas, ya que, de sus tres hijas, es la que más se parece a él en carácter y decisión. Florencia, la mayor, sufre de un mal cardiaco que la llevará a la tumba, y la menor, Renata, es una adolescente inmadura y caprichosa.
Miranda tiene preparada su boda para cuando llegue su prometido, Fabricio Beltrán, quien terminó un doctorado en Alemania. Lo que Miranda ignora es que Fabricio viene a casarse, pero no con ella sino con su hermana Florencia. Bertha de Aragón, tía materna de Miranda, propició que entre Fabricio y Florencia surgiera el amor para lastimar a Miranda, quien nunca se ha dejado controlar ni someter a su falsa bondad. Bertha, además, ve en Miranda a la mujer que más odia, su propia hermana Fernanda de Aragón.
Fabricio regresa acompañado por su amigo Alejandro Luque, quien desea vengarse de Gonzalo por creerlo el asesino de su padre. El conflicto de Alejandro será terrible al conocer a Miranda, quien despertará por primera vez el amor en él, hecho que se contrapone a sus deseos de venganza. Por su lado, Miranda siente una atracción inexplicable hacia él, lo que provocará una relación de amor y odio donde ambos saldrán dulcemente lastimados.
Los negocios de Gonzalo quiebran por los malos manejos de César, el hermano de Fabricio y cómplice de Bertha. Gonzalo es enviado a prisión y Miranda debe recuperar no sólo la fortuna, sino a su familia completa, incluida su madre, quien se marchó a causa de las intrigas de Bertha. Además, Miranda y Alejandro tendrán que superar los obstáculos que entre ellos interponen César, quien la ama, y Bertha, que se enamora de Alejandro desde el primer momento. En esta lucha de sentimientos y pasiones, de orgullo y poder, tanto Miranda como Alejandro descubrirán que sólo quienes las producen, pueden curar las»¦ «Heridas de Amor».
Fuente: Esmas.com
NUESTROS COMENTARIOS
Se supone que es el remake de la telenovela Valeria y Maximiliano que en su día protagonizaron Juan Ferrara y Leticia Calderón, que a su vez esta era una versión libre o más bien estaba basada en Lo que el viento se llevó.
Pués bien, Heridas de amor si puede ser una versión de Valeria y Maximiliano en lo que a la estructura familiar se refiere y en algunas tramas pero no tiene nada que ver con Lo que el viento se llevo porque la historia de la venganza se carga cualquier semejanza con el clásico de Hollywood.
Realmente no se porque Televisa se empeña en decir que tal o otra telenovela son remake o refritos de otra porque realmente si pueden asimilarse en algunas tramas al inicio pero luego todos los escritores quieren echar su granito de arena y entonces empieza una parte original de la telenovela que nadie le presta atención, pero en este caso Heridas de amor si puede tener similitudes a su antecesora pero tiene gran parte de historia propia ( no original en el sentido de algo único porque el planteamiento de las tramas ya lo tenemos más que sabido).
De hecho si tuviera que buscarle parecido en la gran filmoteca de Televisa a mi me recuerda más a La Mentira que a otra telenovela será por la venganza que Alejandro se plantea a la familia Sanllorente y porque tambien está protagonizada por Guy Ecker.
El actor brasileño otra vez aprueba su actuación aunque esta vez no le haya sido muy difícil dar vida a Alejandro Luque porque su personaje guarda demasiadas similitudes con Demetrio de La Mentira aunque quizás no sea tan agresivo. Lo bueno de Ecker es que es muy galán en las escenas de amor, es muy caballeroso y nos engaña enseguida y por eso puede ser que la telenovela gustará a los fans de estas historias, porque realmente la única gracia que tiene es la historia romántica entre Miranda y Alejandro que es muy amorosa, hay muchos besos y hasta nos hacen creer que hay una química. Pero es realmente lo único que nos da la telenovela porque las otras tramas son un auntentico peñazo, ya vistas, muy aburridas y totalmente previsibles. No se si hemos encuñado nunca el término que yo utilizo muchas veces para las películas, el de telenovelas de encefalograma plano, que son telenovelas resultonas que nos despiertan la vena romántica, bien producidas con una estructura sencilla con secretos perdonables y que al final triunfa el amor «¦ vamos que las puedes ver sin problemas porque no te van a dar ninguna sorpresa, no te van hacer sufrir ni ponerte cardiacas, puedes seguir un capitulo a la semana si quieres y mientras la miras, desconectas te relajas y no te preocupas de nada «¦ pues esta es la definición perfecta de Heridas de amor.
Como ya hemos dicho la telenovela se basa o eso pretende en Valeria y Maximiliano, y Jackeline Bracamontes debería dar vida a una Miranda de armas tomar con carácter, decidida impulsiva, e inteligente …algo que si logró Leticia Calderón con su Valeria, pero lamentablemente Jackie no es Leticia y yo creo que no entendió su personaje, y aunque lo intenta toda la novela a mi no me resulta creíble. Os diré porqué, quizás pueda convencernos en algunas escenas con su padre o con Alejandro, pero en las que actúa con Diana Bracho, que interpreta magistralmente a Berta de Aragón se derrumba como un castillo de naipes, hasta Ingrid Martz con su papel de niña pija consentida en muchas escenas les roba protagonismo a Jackie.
Los villanos creo que son lo mejor de la novela, me encanta Sergio Sendel que le da un aire socarrón y de estar riéndose de todos los personajes que lo borda. Lo mismo Diana Bracho que mueve una ceja y ya te quedas pegada en la pantalla como hipnotizada, otra cosa que destaco de esta actriz es la elegancia con la que se mueve por la novela, como domina la actuación gestual y como se desenvuelve por los espacios del foro ; esos pequeños detalles llenan de matices la actuación no se trata de llegar a la escena vomitar lo que aprendiste y ya sino que lo que nos encanta es como se interactúa como se escucha cuando se habla o como esta integrada en la escena aunque este sentada en el sofá. Magistral.
LO MEJOR:
Pues el romance romaticón de Alejandro y MIranda, que Alejandro se enamore y dude de llevar a cabo su venganza eso lo hace más vulnerable y a la vez mucho más romático.
Como ya hemos dicho los villanos Sergio Sendel (César) y Diana Bracho (Berta) estan de oscar, y sus escenas juntos son de lo mejor de la telenovela
LO PEOR:
3000.000 personajes, tramas sabidas, predecibles y aburridas. Personajes que deberían dar mucho más como Fabrizio y Florencia Por Dios !!! esa pareja que debería dar el toque de alerta a las dudas de Miranda y Alejandro se convierte en una pareja plasta que no sabes que narices piensa o que pintan ahí cada de uno de ellos, y no entiendes que le vió Miranda a Fabrizio si es un blando !!!!
Que cada oveja se quede com pareja, ¿Es necesario que eso suceda siempre? Entendemos que esto haya de ocurrir con la pareja principal que pase lo que pase queden juntos, pero es necesario que la hermana quede con el amigo, la amiga con el tío, el tío con la vecina … que sopor.
ELENCO
Miranda San Llorente, Jacqueline Bracamontes
Alejandro Luque, Guy Ecker
Bertha de Aragón, Diana Bracho
César Beltrán, Sergio Sendel
Fabricio Beltrán, José Luis Reséndez
Gonzalo San Llorente, Enrique Lizalde
Florencia San Llorente, Karla Álvarez
Renata San Llorente, Ingrid Martz
Fernanda de Aragón, Nuria Bages
Amparo Jiménez, Beatriz Moreno
Francisco Jiménez, José Elías Moreno
Juan Jiménez, Ernesto D»„¢Alessio
Joel Jiménez, Antonio Mora
Raúl Jiménez, Rodrigo Tejeda
Rebeca Campuzano, Rosangela Balbó
Pamela Altamirano, Grettell Valdéz
Daira Lemans, Lourdes Munguía
Julio Bustamante, Luis Couturier
Tomasa Aguirre, María Prado
Luis Alberto Campos, Pablo Bracho
Carola Molinar, Haydeé Navarra
Nuria Gómez, Vanessa Arias
Verónica Ontiveros, Susy-Lú
Erica Duarte, Paola Riquelme
Andrea Villamil, Lina Durán
Ángel Bustamante, Franz Miguel Cossio
Daniel Bustamante, Marcelo Córdoba
Santiago Buenaventura, Hugo Macías
Sansón, Carlos Pérez
Chaquiras, Francisco Vázquez
Naty, Alicia Delgado
Gabino, Margdaleno Trujillo