Heridas de amor – Televisa (2006)

RESUMEN

Miranda San Llorente es una joven actual, firme y decidida, que tiene todo en la vida: belleza, dinero y nobleza. Su padre, el millonario Gonzalo San Llorente, deposita en ella todas sus esperanzas, ya que, de sus tres hijas, es la que más se parece a él en carácter y decisión. Florencia, la mayor, sufre de un mal cardiaco que la llevará a la tumba, y la menor, Renata, es una adolescente inmadura y caprichosa.
Miranda tiene preparada su boda para cuando llegue su prometido, Fabricio Beltrán, quien terminó un doctorado en Alemania. Lo que Miranda ignora es que Fabricio viene a casarse, pero no con ella sino con su hermana Florencia. Bertha de Aragón, tía materna de Miranda, propició que entre Fabricio y Florencia surgiera el amor para lastimar a Miranda, quien nunca se ha dejado controlar ni someter a su falsa bondad. Bertha, además, ve en Miranda a la mujer que más odia, su propia hermana Fernanda de Aragón.

Fabricio regresa acompañado por su amigo Alejandro Luque, quien desea vengarse de Gonzalo por creerlo el asesino de su padre. El conflicto de Alejandro será terrible al conocer a Miranda, quien despertará por primera vez el amor en él, hecho que se contrapone a sus deseos de venganza. Por su lado, Miranda siente una atracción inexplicable hacia él, lo que provocará una relación de amor y odio donde ambos saldrán dulcemente lastimados.

Los negocios de Gonzalo quiebran por los malos manejos de César, el hermano de Fabricio y cómplice de Bertha. Gonzalo es enviado a prisión y Miranda debe recuperar no sólo la fortuna, sino a su familia completa, incluida su madre, quien se marchó a causa de las intrigas de Bertha. Además, Miranda y Alejandro tendrán que superar los obstáculos que entre ellos interponen César, quien la ama, y Bertha, que se enamora de Alejandro desde el primer momento. En esta lucha de sentimientos y pasiones, de orgullo y poder, tanto Miranda como Alejandro descubrirán que sólo quienes las producen, pueden curar las… “Heridas de Amor”.

Fuente: Esmas.com

NUESTROS COMENTARIOS

Se supone que es el remake de la telenovela Valeria y Maximiliano que en su día protagonizaron Juan Ferrara y Leticia Calderón, que a su vez esta era una versión libre o más bien estaba basada en Lo que el viento se llevó.
Pués bien, Heridas de amor si puede ser una versión de Valeria y Maximiliano en lo que a la estructura familiar se refiere y en algunas tramas pero no tiene nada que ver con Lo que el viento se llevo porque la historia de la venganza se carga cualquier semejanza con el clásico de Hollywood.

Realmente no se porque Televisa se empeña en decir que tal o otra telenovela son remake o refritos de otra porque realmente si pueden asimilarse en algunas tramas al inicio pero luego todos los escritores quieren echar su granito de arena y entonces empieza una parte original de la telenovela que nadie le presta atención, pero en este caso Heridas de amor si puede tener similitudes a su antecesora pero tiene gran parte de historia propia ( no original en el sentido de algo único porque el planteamiento de las tramas ya lo tenemos más que sabido).
De hecho si tuviera que buscarle parecido en la gran filmoteca de Televisa a mi me recuerda más a La Mentira que a otra telenovela será por la venganza que Alejandro se plantea a la familia Sanllorente y porque tambien está protagonizada por Guy Ecker.

El actor brasileño otra vez aprueba su actuación aunque esta vez no le haya sido muy difícil dar vida a Alejandro Luque porque su personaje guarda demasiadas similitudes con Demetrio de La Mentira aunque quizás no sea tan agresivo. Lo bueno de Ecker es que es muy galán en las escenas de amor, es muy caballeroso y nos engaña enseguida y por eso puede ser que la telenovela gustará a los fans de estas historias, porque realmente la única gracia que tiene es la historia romántica entre Miranda y Alejandro que es muy amorosa, hay muchos besos y hasta nos hacen creer que hay una química. Pero es realmente lo único que nos da la telenovela porque las otras tramas son un auntentico peñazo, ya vistas, muy aburridas y totalmente previsibles. No se si hemos encuñado nunca el término que yo utilizo muchas veces para las películas, el de telenovelas de encefalograma plano, que son telenovelas resultonas que nos despiertan la vena romántica, bien producidas con una estructura sencilla con secretos perdonables y que al final triunfa el amor … vamos que las puedes ver sin problemas porque no te van a dar ninguna sorpresa, no te van hacer sufrir ni ponerte cardiacas, puedes seguir un capitulo a la semana si quieres y mientras la miras, desconectas te relajas y no te preocupas de nada … pues esta es la definición perfecta de Heridas de amor.

Como ya hemos dicho la telenovela se basa o eso pretende en Valeria y Maximiliano, y Jackeline Bracamontes debería dar vida a una Miranda de armas tomar con carácter, decidida impulsiva, e inteligente …algo que si logró Leticia Calderón con su Valeria, pero lamentablemente Jackie no es Leticia y yo creo que no entendió su personaje, y aunque lo intenta toda la novela a mi no me resulta creíble. Os diré porqué, quizás pueda convencernos en algunas escenas con su padre o con Alejandro, pero en las que actúa con Diana Bracho, que interpreta magistralmente a Berta de Aragón se derrumba como un castillo de naipes, hasta Ingrid Martz con su papel de niña pija consentida en muchas escenas les roba protagonismo a Jackie.

Los villanos creo que son lo mejor de la novela, me encanta Sergio Sendel que le da un aire socarrón y de estar riéndose de todos los personajes que lo borda. Lo mismo Diana Bracho que mueve una ceja y ya te quedas pegada en la pantalla como hipnotizada, otra cosa que destaco de esta actriz es la elegancia con la que se mueve por la novela, como domina la actuación gestual y como se desenvuelve por los espacios del foro ; esos pequeños detalles llenan de matices la actuación no se trata de llegar a la escena vomitar lo que aprendiste y ya sino que lo que nos encanta es como se interactúa como se escucha cuando se habla o como esta integrada en la escena aunque este sentada en el sofá. Magistral.

LO MEJOR:

Pues el romance romaticón de Alejandro y MIranda, que Alejandro se enamore y dude de llevar a cabo su venganza eso lo hace más vulnerable y a la vez mucho más romático.
Como ya hemos dicho los villanos Sergio Sendel (César) y Diana Bracho (Berta) estan de oscar, y sus escenas juntos son de lo mejor de la telenovela

LO PEOR:

3000.000 personajes, tramas sabidas, predecibles y aburridas. Personajes que deberían dar mucho más como Fabrizio y Florencia Por Dios !!! esa pareja que debería dar el toque de alerta a las dudas de Miranda y Alejandro se convierte en una pareja plasta que no sabes que narices piensa o que pintan ahí cada de uno de ellos, y no entiendes que le vió Miranda a Fabrizio si es un blando !!!!
Que cada oveja se quede com pareja, ¿Es necesario que eso suceda siempre? Entendemos que esto haya de ocurrir con la pareja principal que pase lo que pase queden juntos, pero es necesario que la hermana quede con el amigo, la amiga con el tío, el tío con la vecina … que sopor.

ELENCO

Miranda San Llorente, Jacqueline Bracamontes

Alejandro Luque, Guy Ecker

Bertha de Aragón, Diana Bracho

César Beltrán, Sergio Sendel

Fabricio Beltrán, José Luis Reséndez

Gonzalo San Llorente, Enrique Lizalde

Florencia San Llorente, Karla Álvarez

Renata San Llorente, Ingrid Martz

Fernanda de Aragón, Nuria Bages

Amparo Jiménez, Beatriz Moreno

Francisco Jiménez, José Elías Moreno

Juan Jiménez, Ernesto D’Alessio

Joel Jiménez, Antonio Mora

Raúl Jiménez, Rodrigo Tejeda

Rebeca Campuzano, Rosangela Balbó

Pamela Altamirano, Grettell Valdéz

Daira Lemans, Lourdes Munguía

Julio Bustamante, Luis Couturier

Tomasa Aguirre, María Prado

Luis Alberto Campos, Pablo Bracho

Carola Molinar, Haydeé Navarra

Nuria Gómez, Vanessa Arias

Verónica Ontiveros, Susy-Lú

Erica Duarte, Paola Riquelme

Andrea Villamil, Lina Durán

Ángel Bustamante, Franz Miguel Cossio

Daniel Bustamante, Marcelo Córdoba

Santiago Buenaventura, Hugo Macías

Sansón, Carlos Pérez

Chaquiras, Francisco Vázquez

Naty, Alicia Delgado

Gabino, Margdaleno Trujillo

Fill out my online form.

Comments

  1. Quisiera poder comenzar con un “buenos días a todos”
    pero leyendo el comentario anterior es obvio que no
    lo puedo decir, como tampoco puedo empezar a comentar
    sobre el tema de apertura.
    Linda, con todo mi respeto te recuerdo que todos los
    humanos tenemos distintas opiniones, gustos y ciertas
    preferencias, pero no gustarnos una persona basados
    en su descendencia no es ni justo ni “humano” y peor
    aún expresarlo en público, algo que nunca se ha hecho
    en este foro y en lo que tanto la Dirección como espero
    que el resto de los miembros estén de acuerdo.

  2. Guy Ecker es brasileño

  3. Melissa dice:

    A mi no me convencio esa pareja principal, hasta me parecia que ni Guy se lo creia. Jackie me parece muy sosa, ni tan buena actriz

  4. rebeca llanos dice:

    lo “mejorcito’ke hizi jackeline fue su personaje en “rubi”,por ke este no convencio mucho,aunke las escenas de amor fueron buenas,en general una novela “regular”.

  5. Dos cosas por las cuales creo que este tema se merezca
    muchos comentarios son la información tan detallada que
    trae el artículo de apertura y lo refrescante que es
    poder leer sobre una novela donde no hay secuestradores
    ni narcotraficantes y pensándolo bien, tampoco hay gente
    “encuerada” de pies a cabeza.
    Ciertamente, desde los primeros capítulos ya sabemos lo
    que va a suceder y definitivamente como va a terminar,
    pero la sola presencia de Guy Ecker, su manerismo y la
    gentileza que emana, nos hace pasar por alto cualquier
    escena aburrida por ser predecible.
    Si comparamos a la Jackie Bracamontes de ahora con la
    de entonces, sería difícil pensar que podía ponernos
    a dormir o que nos parecía babosa porque ya ni lo es ni
    lo parece y parte de su nuevo desenvolvimiento, en mi
    opinión, se lo debe a esta producción aunque su frescura
    aparentemente nació con su sonrisa.
    Como enemiga acérrima de la violencia, es muy poco lo
    que puedo escribir sobre Sergio Sendel, alguien a quien
    no me puedo imaginar entrando en el cuarto de sus hijos
    sin que sus ojos espanten a las pobres criaturas.
    Diana Bracho, si no fuese porque Capo es un nombre usado
    para identificar la figura principal de la mafia y por
    ende un asesino de pies a cabeza, me atrevería a usar
    el “título” para describirla.
    Del resto del elenco se podría opinar sobre Resendez
    y sobre Ingrid (actual nuera de Ecker), pero ambas
    trayectorias no eran suficientemente largas para hacerlo,
    pero si podemos decir que cumplieron con lo que de ellos
    seguramente se esperaba.
    En general y desde mi punto de vista, me siento satisfecha
    de poder recordar una producción donde hubo situaciones
    casi familiares y otras que al estarlas viendo necesitamos
    que alguien nos gritara “oye, es solamente una novela”.

  6. Magnolia dice:

    Gracias por comentar “Heridas de Amor”, pues soy una de las “pesadas” que en varias ocasiones lo pidió.
    Yo cuando la ví me gustó mucho, quizás porque hacía poco había visto un par de telenovelas de Fernando Colunga (Alborada y Pasión) y necesitaba cambiar de galán (el look del Sr. Colunga en estas dos telenovelas era de horror, por muy de época que fuesen), y Guy Ecker me resultó igual de atractivo o más que en La Mentira, incluso que en Café (Qué buen galán que es!!).
    Y quizás porque aún no había descubierto mi novela favorita de los últimos tiempos:”La hija del mariachi”, con la que ya sé que no tiene nada que ver.
    Y lo digo por que a mí antes me gustaba la estética de las novelas de televisa con haciendas maravillosas (la que sale en Heridas de Amor se llama San Gabriel de las Palmas y es una preciosidad), parejas elegantes con química, y malos sofisticados, y promoción de algún producto nacional (aquí es el cacao, y en La mentira fue el tequila).
    Podrán ser consideradas por las redactoras de todotnv de enecefalograma plano, pero de vez en cuando ver este tipo de “culebrones” entretiene, y alegra la vista, y si los buenos acaban felices y comiendo perdices, y los malos a las puertas del infierno, pues ¿que más queremos?.
    Al final y al cabo las telenovelas no tienen por qué emular a “Guerra y Paz” o a “Anna Karenina”.
    Pero insisto, gracias por el comentario.

  7. Bueno, mi primera visita esta mañana fué un disgusto
    gracias a un comentario grandemente fuera de lugar,
    pero ahora veo que Flor salió de la cueva pues ella
    tiene su temporada como el oso, y me tropiezo con
    Magnolia, una camarada admiradora de La Hija Del
    Mariachi, así que hasta ahora el día se me está
    componiendo a no ser que uno de mis nietos me venga
    a decir que se va a casar antes de los 18 años.
    Saludos

  8. Hola Carmen

    Me h gustado mucho lo del oso, realmente tienes razón yo tengo rachas y temporadas, y aunque os leo habitualmente muchas veces me da una pereza horrorosa ponerme a escribir. Voy a proponer a las redactoras que nos pongan un sistema en el que podamos grabarnos mensajes porque eso si no me daría pereza. Ademas como las colungas ya no se aparecen por aqui pues hay poco movimiento, Eso si las redactoras un día de estos no chapan el garito y nos envían a tod@s a freir espárragos porque las pobres chicas tienen más paciencia que Job. Yo creo que si hubiera empezado un blog de estos no hubiera durado más de 3 dias a la que la gente hubiera empezado:

    – te has equivocado aquí, esto se escribe asa
    – que hace días que no publicáis sobre menganito
    – que aver si comentáis sobre tal bodrio de telenovela porque yo no tengo nada que hacer y me importa un pito si vosotras tenéis trabajo o no, porque yo lo valgo y tenéis que escribir sobre el bodrio de novela que os pido
    – que porque no habláis de alguién que solos conozco yo

    que paciencia tienen por dios… vamos unas joyas estas chicas.

    Por cierto no he visto Heridas de amor pero visto que sale mi adorado Sebastian a lo mejor le doy una oportunidad.

    Prometo escribir más . besitos para todos

  9. OH, NO, IMPOSIBLE, FLOR ESCRIBIO MAS DE DOS LINEAS!!!!!!!!!

    Cómo andamos desleal amiga?, te acuerdas de que hace
    casi dos años durante una de las guerras en contra
    de las colungadictas, tú escribiste un comentario en
    el que por alguna razón te llamaste “bruta”? y te
    respondí que ni te atrevieras a decirlo?.
    Pues ahora te digo que aunque llamarse perezosa no
    es tan fuerte como llamarse bruta, tampoco lo digas
    y hazte una nota recordándote que tienes que entrar
    a todotnv por lo menos 3 veces a la semana y lo
    pegas en el refrigerador; cuando lo hagas un par de
    veces, verás que lo disfrutas escribiendo, opinando
    y mordiéndote la lengua cuando quieres escribir algo
    que no está permitido.
    Me alegra muchísimo saber de tí, seña de que andas bien.
    Saludos

  10. AQUI LES DEJO EL CODIGO DE CONECCION DE LA LUNA DE MIEL
    DE MIRANDA Y ALEJANDRO, VERAN CUANDO JACKIE BRACAMONTES
    DEJO DE SER SONSA!!!!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=U8Mv1_kCAgU

  11. De esta novela vi muy poco, se transmitía en un horario que no aydaba. Puedo decir que me gustó Guy Ecker como en todas sus novelas, pero Jaqueline definitivamente no me gustó, la que me dió una muy grata sorpresa fue Ingrid Martz, creo que es mucho mejor actriz que ni Jacky ni Karla Alvarez. Diana Bracho muy bien, como siempre, aunque el corte de cabello que le pusieron la hacia verse algo rara.

  12. poes sonsa la bracamontes dejo de ser hace mucho y ahora las escenas que se avienta con willian levy no se ve nada sonsa jajaj.

    ami me encanta guy ecker.

    esta novela me recuerda ala mentira.

    la novela estubo buena a secas.

  13. No he visto esta novela porque no aguantó a la Bracamontes. Me gustaría que hiciesen un comentario de la novela Doña Bárbara.

  14. me gustaria una critica de la telenovela leonela una telenovela muy polemica

  15. Jonathan dice:

    Exelente telenovela, una buuna pareja protagonica, Jackie es exelente actriz, Guy Ecker un muy buen galan, villanos de primera , el reparto esta muy bien, me gustaron mucho los papeles de Karla Alvarez y Jose Elias Moreno.

    En esta telenovela se produjo una de las mejores escenas en la hsitoria de las telenovelas : La muerte de Florencia – interpretada magistralmente por Karla Alvarez –
    frente a Bertha – Diana Bracho -, como olvidar sus palabras, su expresiòn,la conmosion de Bertha, y el momento en que llega Fabricio con el hijo de Florencia y esta muere.

  16. Jonathan dice:

    Aca pueden ver la escena que les digo, es exelente.
    http://www.youtube.com/watch?v=ktxSjOnWJ_8

  17. Y del tema de la telenovle no me dices nada???????????
    Que te parce el tem musical???????
    Taria bueno que tambien juzgen la entrada o las promos y la musica.
    La entrada de esta telenovela es pesima

  18. Hola,

    Estoy intentando encontrar la novela para verla en internet.

    He conseguigo ver algunos capitulos en YouTube pero no estan todos y ademas estan incompletos.

    Gracias.

  19. Perdon, olvide pediros que me ayudarais a encontrarla.
    Gracias.

  20. Alma, la novela fué subida por “yolicrazy” y por
    “orquideatn”, pero aparentemente no la subieron
    en orden numérica, así que lo que vas a tener que
    hacer es empezar por “heridas de amor” y te vas a
    encontrar con el primer capítulo y desde ese cap.
    sigues especificando el capítulo y la parte, o sea
    “heridas de amor capítulo 1 parte 2” o “heridas de
    amor 1-2” depende de la que lo haya subido.
    Suerte

  21. Para Carmen, muchas gracias!

  22. liseth dice:

    hola la verdad aky en ecuador tiene mas o menos dos meses o mas que la pasan paro si me gusta ya que jakie se muestra muy imponente…………… no se diga guy es un bonbonazo….claro que jaki crecio mucho en sortilegio y claro no me gusto su actuación en rubi …muy llorona… lastontas no van al cielo tambien me gusto……..lo unico malode heridas de amor es que da en la mañana y ese horario no ayuda

  23. ESTA NOVEDLA ME ENCANTO SU CONTENIDEO Y LOS PROTAGONISTAS LO HISIERON PERFECTO, LO QUE CRITICAN NO SABEN NADA DE ACTUACION
    OS DOS TANTO JACKIE COMO GAY SON EXELENTES ACTORES

  24. hola…….. soy sonia lo q’ pasa es q’ no puedo encontrar donde puedo ver la novela porfis ayudenmen he escuchado y dicen q’ esa novela es buenisima .

  25. hola……. mi nombre es estefania mi comentario es q’ la novela es muy divina me encanta, yo no la veo por internet porq’ trate de entrar y no pude ,la veo por televicion . aqui en ECUADOR .

  26. Es una historia muy bella sin embargo a Miranda le pasa todo no tenía madre, se le muere el padre, la hermana;el marido se enamora de la abogada y aún no puedo ver el final

  27. asu es a novela es lo mas padre kiero lo vuelvan reptoir me gusta el papel de miranda y de la abogada suerte y sigan adelante y de alejandro porcientoes echo un guapote

  28. alejandra dice:

    hola su novela fue exelente me encato chauu besote

  29. josefa dice:

    Empecé viendo Heridas de Amor porque trabaja Guy, actor que me fascina, lo idolatro desde que lo ví en Café.
    Pero la novela fue un fiasco para mí, me pareció que la actriz, Jacky, no era la adecuada para él. La historia, un espanto. El malo,con esa voz que parece que estuviera siempre haciendo fuerza en el baño, con un estreñimiento fatal. La mala, la tía, sí me gustó su desempeño, aunque los parlamentos… bueno eso se debe a los escritores. Todo el desarrollo no me gustó. Guy tiene ese tinte de romántico que lo luce tan pero tan bien, que las escenas donde la piensa, la extraña o la tiene son un amor.
    Pero el final, que inverosímil, que espanto, con ese secuestro, ella aparece en el barco, o lo que sea, así como así y encima como si nada se viste, se levanta. Perdón? está embarazada y encima ha sido secuestrada que quién sabe por quién que le ha puesto algo para adormecerla. Se ve que los guinistas son robots, no sé, parece que estuvieran a años luz de una embarazada.
    Perdón nuevamente, que fiasco de novela.

  30. Jeanneth dice:

    guy es colombiano!!!!

  31. Me encanto el comentario de <josefa, vi la novela por internet solo por guy y fue una verdadera tortura el terminarla, tuve que adelantar mil escenas, las de francisco y amparito que horror, tantos problemas que se resolvieron de la forma mas ridicula casi al ultimo capitulo, que por cierto fue fatal, me parecio un insulto total a la inteligencia humana, la falta de logica en el libreto, pobre guy haber hecho una novela tan mala

  32. estefani dice:

    por favor mal agradecidos lo hicieron espectacular

  33. estefani dice:

    pero tvn fue una verguenza cortaron los capitulos de la telenovela y tan buena que estaba,guy un galanzote y jacki muy linda.aaaaaa y cada uno tiene sus gustos,lo de la inteligencia humana por favor ubicate,ok

  34. me gustan mucho la telenovela y la canción

  35. ¿por que lo mataron a mi gonzalito san llorente’el nunca fué malo,siempre fué bueno,bondadoso,simpático y amable.esa maldita vívora de bertha,césar y ese inutil que lo llaman el guapo merecen cadena perpetua.jamás perdonaré a esos asesinos,lo juro.adiós mi gonzalo san llorente,adiós,hasta siempre que descanses en paz,te extrañaré.

Speak Your Mind