Fuego en la sangre – Televisa (2008)

fuegoenlasangre

SINOPSIS

Un pequeño pueblo llamado Ciudad Serdán del estado de Puebla viven los hermanos Reyes: Juan (Eduardo Yáñez), Óscar (Jorge Salinas), Franco (Pablo Montero) y Libia (Sherlyn), esta última mantiene una relación con Bernardo Elizondo (Carlos Bracho), que vive un tormentoso matrimonio con Gabriela Acevedo (Diana Bracho), una mujer fría, autoritaria y amargada. Tras la muerte de Bernardo a manos de Fernando Escandón (Guillermo García Cantú), su yerno, Libia se presenta en el funeral de donde es echada por Gabriela, Libia corre al río donde llora desconsoladamente. Ahí Fernando la sigue y la ahoga para evita que el hijo que esperaba Libia gozara de la fortuna que dejaba Bernardo.

Todos piensan que Libia se suicidó al enterarse que Bernardo era casado, entonces sus hermanos juran ante su tumba vengarse de alguna forma de Bernardo Elizondo y las tres hijas de este serán la venganza de los Reyes, estos llegan a la hacienda y con ayuda de Eva (María Sorté) la fiel ama de llaves de la hacienda se hacen pasar por unos albañiles que construirán una pequeña casa donde puedan vivir Sofía (Adela Noriega) y Fernando.

Sofía es la hija mayor de Bernardo y después de ser violada fue casada a la fuerza por Gabriela con Fernando, La presencia de los Reyes inquieta a las hermanas Elizondo, Sofía se enamora de Juan, Jimena (Elizabeth Álvarez) de Óscar y Sarita (Nora Salinas) de Franco. A pesar de que los tres habían acordado enamorar a las Elizondo y después abandonarlas con el corazón roto se enamoran de ellas. Juan descubre en Sofía una mujer sensible y amable, Oscar y Jimena tienen el mismo corazón salvaje y rebelde y Franco y Sarita son almas gemelas sensibles y poéticas. Esto complica el deseo de venganza de los reyes.

Sin embargo los tres se dan cuenta de que su amor es imposible debido al juramento de venganza que le hicieron a su hermana, así como el carácter despiadado de Gabriela quien con la presencia de los reyes recuerda un amor pasado y en los tres hermanos el instrumento de su venganza.

Fuente: Wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS

Un poco por serindipia, ( buscando una cosa encontré otra) me acordé de esta novela que había desterrado de mi memoria. Como ya os dije no soy muy aficionada a ver remakes y más si estos llevan escasos años de diferencia con si predecesora con la “original” y si con esta la tuvimos suficiente.

Pasión de gavilanes la vi en un momento de mi vida en que retomaba mi afición por las telenovelas otra vez y que pude ver antes que se emitiera en España. En esa época todavía mis compañeras de aventuras telenoveleras teníamos un foro en el que escribíamos y como ya os he contado mil veces de ahí surgió todotnv. Os cuento todo eso porque quizás si hubiera visto sola y sin los comentarios buenísimos de mis comPis que nos lo pasábamos genial a lo mejor ni me hubiera gustado. Pero si me gustó Pasión de gavilanes, me gustaron los mozos, creo que es la única telenovela que me ha gustado de Cimarro y me encantaron ellas. Nadie discutirá el súper éxito que tuvo sacarle la camisa a tres chicos y hacer que las niñas fueran un poco más “descaradas” en el buen sentido para dar una buena historia de amor.

De hecho Pasión de gavilanes es es el remake de Las aguas mansas que se parece creo que hasta que los hermanos Reyes aparecen por la casa porque luego las cosas no suceden igual, hay más misterio e intriga y hay personajes que evolucionan muy diferente a la versión telemundera.

Dicho esto nada me apetecía ver el remake de Televisa, porque Pasión de gavilanes me había dejado buen sabor de boca y el elenco de Televisa no me entraba por los ojos. El cast parece que pasaba por el catálogo de actores que debía haber libres en ese momento les salió como una versión un poco discount.

Yáñez estaba ya mayor para ese personaje y creo que en el primer momento que le vi amasando pan todo sudado con una camiseta que quita cualquier ápice de erotismo me dieron ganas de no volver a probar el pan. No se si me equivoco pero fue la última vez que vimos a Adela Noriega, también creo mayor para el papel,con esa melena color teja insufrible.

Completaban las parejas Jorge Salinas y Elisabeth Alvarez colmo Oscar Y Ximena, a esta todavía le veia la gracia y la tercera Pablo Montero ( que es el comodín Televisa nos sirve para un roto que para un descosido hace de todo este chico) con Nora Salinas como Franco y Sarita y aquí ya nadie me discutirá que lo que consiguieron Michel Brown y Natasha Klauss en Pasión de gavilanes era muy divicil de conseguir, de hecho para muchos era la pareja preferida más que la principal.

Hubo cosas acertadas como Diana Bracho como la madre, me encanta esa actriz mucho más que Krstina Cilley. Lo mismo me pasó con Guillermo Garcia Cantú que aquí hasta me gustaba más de Fernando Escandón que Juan Pablo Shuk.

Ah se me olvidaba sufrí mucho que a Ninel Conde no le explotaran “las lolas” … que manera de enseñar pechuga.

Como decís alguno de vosotros otro circo del señor Mejía que parece que se ha propuesto de entrar en el récord guiness como el peor refriteador de la historia, que aunque la peor novela adaptada todo el mundo estará de acuerdo que fue esa cosa de Corazón Salvaje.

ELENCO
Adela Noriega – Sofía Elizondo Acevedo / Sofía Elizondo Rodriguez de Robles
Eduardo Yáñez – Juan Robles Reyes
Jorge Salinas – Oscar Robles Reyes
Elizabeth Álvarez – Ximena Elizondo Acevedo de Robles
Nora Salinas – Sara “Sarita” Elizondo Acevedo de Robles
Pablo Montero – Franco Robles Reyes
Diana Bracho – Doña Gabriela Acevedo Vda. de Elizondo
Guillermo García Cantú – Fernando Escandon
María Sorté – Eva Rodríguez
René Casados – Padre Tadeo
Ninel Conde – Rosario Montes Rodriguez
Joaquín Cordero – Agustin Acevedo
Patricia Reyes Spíndola – Quintina
Julissa – Raquel Uribe
Susana Zabaleta – Ruth Uribe Acevedo
Gilberto de Anda – Ricardo Uribe
Vicente Fernandez Jr – Don Vicente “Chente” Robles
Tony Vela – Ricardo Uribe Jr. “El Coyote”
Sherlyn – Libia Reyes
Silvia Pinal – Santa Acevedo
Sergio Acosta – Armando Navarro
Aurora Clavel – Ofelia
Rebeca Martinez – Maria Caridad
Nora Velázquez – Maria Esperanza
Isaura Espinoza – Hortensia
Rodrigo Mejia – Benito Uribe
Alejandro Aragon – Octavio Uribe
Luis Fernando Peña – Rigoberto
Radamés de Jesús – Eladio
Veronica Rios – Petra
Juan Carlos Flores – Tobias
Juan Carlos Bonet – Bruno Ferraño
Gaby Ramírez – Eugenia
David Rencoret – Dr. Gomez
Ernesto Laguardia – Juan Jose Robles
Lourdes Munguia – Maria Libia Reyes de Robles
Manuel Landeta – Anselmo Cruz
Sofía Vergara – Leonora Castañeda
Cristián de la Fuente – Damián Ferrer
Eduardo Capetillo – Pedro Reyes
Niurka Marcos – Maracuya
Carlos Bracho – Don Bernardo Elizondo
Alma Muriel – Soledad
Adalberto Parra – Brujo
Antonio Medellín – Fabio
Roberto Vander – Gilberto Castañeda
Sergio Reynoso – Alejandro Reyes “El Jefe”
Sergio Mayer – Roman
Pietro Vannucci – Gonzalo

Fill out my online form.

Comments

  1. mira viendo el promo de corazon sevaje 2010…pense; gracias a Dios Palomo esta muerto y no puede ver este horror..deverdad yo misma podria buscar un elenco mejor por todas los refritos de las novelas del senor meja..alias asasino de novelas..

    • lourdes dice:

      Sin embargo y a pesar de sus 54 anos, Yanez sigue estando en la nomina de Televisa como uno
      de los galanes mas cotizados al lado de Rully, Jose Ron, Tacher etc. En el ultimo sketch de galanes
      aparece “campante y sonante” con su carota y cachetones inmensos.
      Yo apuesto por el chico Juan Diego Covarruvias : atractivo y con gran presencia actoral, que para mi concepto seria el sucesor de Colunga, es el unico que le veo futuro de verdadero galan.

  2. ivana dice:

    Por empezar esta novela es una versión de Mejia. Acaso no hay novelas de este señor que no sea un verdadero mamarracho. Veamos: CS, esta , Que bonito amor,Esmeralda , Triunfo del amor. Espero no ser agresiva , Mejía tiene aunque no lo crea muchos seguidores. Lo que mas me eriza la piel de las novelas de Mejía es la obsesión por poner a gente grande a hacer de jovenzuelos, En esta historia el personaje de Juan que tendría , unos 32 a 33 años quizás ?? Yañez tenia 48 cuando la hizo!!! el papel de Oscar unos 27 quizás ? Jorge Salinas tenia 39 al hacerla!! ( en Que bonito amor el papel de Emiliano en la versión original tenia 26 añitos si mal no recuerdo , y Salinas la hizo ahora con 45 !!!!! y le dicen joven Jose Alfredo en la historia !!! Me enloquezco!!! En Corazon Salvaje Juan del Diablo tenia 33 y la hizo Yañez con 49 !! Y sigue la lista!!! Saludos!

  3. Anónimo dice:

    Me parece lo de televisa nefasto , son malos los remakes que hacen ,todo es tragico todo en esas novelas , las colombianas se me volviron hartas con elntema del narcotrafico, aunque rescatable que son originales e historicas que nos cuentan una realidad que vivimos como pais.

  4. Maria dice:

    Lo peor es que la cosa ésta tuvo muchísimo éxito, nunca entenderé por qué, ya que de lo poquísimo que vi, se me hizo peor que nefasta, para rematar el desacierto del elenco, metieron un cura, ya que en casi todas las novelas de Televisa es infaltable el cura, y si no existe en la versión original, se lo inventan, a Rene Casados.
    Igual no sé si es una maldición o qué, pero por suerte después de esta porquería, Mejía no ha vuelto a tener éxito con sus fumadas.

    • María Luisa dice:

      Sí María, como es historia de pueblo, no podía faltar cura, pero René Casados… igual que todo el cast, mala elección, pero no podía ser menos, si los protas tampoco fueron bien escogidos.

      Saludos.

      • Maria dice:

        Así es María Luisa, y para acabarla de amolar, como dicen los mexicanos, a René Casados, lo volvieron a convocar para que haga de cura en Abismos de Pasión, otro bodriazo, del que lo poco que vi, fue demasiado.

  5. María Luisa dice:

    Las aguas mansas era una novela llena de misterio y con cierto toque de maldad en los protas masculinos, tenían muchos claroscuros, nada que ver con la versión light de Telemundo y mucho menos con esta versión inmunda de Televisa. Me parece que quisieron hacer una versión “moderna” de una película de la época de oro del cine mexicano, se llama “los tres García”, eso sí, sin los psicópatas, o sea que solo tomaron la idea y la arruinaron. Lo digo, porque en el final hasta tuvieron una charriada, pero les salió como un mal chiste.

  6. Me gustaría romper una lanza a favor de los remakes, no de este, por supuesto, que me pareció una parodia de “Pasión de Gavilanes” que me encantó o “Corazón Salvaje” que me dejó sin palabras. Pero si a favor de los remakes de aquellas novelas más antiguas que la gente más joven no ha tenido la oportunidad de ver o de aquellas personas que no siguen siempre novelas pero que de vez en cuando se topan con alguna en la tv y deciden seguirla. Creo que no podemos ser tan rígidos ni clasistas con las novelas y no esta mal que versionen novelas que ya pasaron y que en ese momento no se vieron.
    Lo que no me gusta es que versionen las mismas una y otra vez o que versionen novelas de hace dos años de otros paises como si el público mejicano fuera cortito y no entendiese al chileno o al venezolano.

  7. mayte s dice:

    De acuerdo contigo Rui, gracias a algunos refritos hemos podido ver nuevas adaptaciones de grandes novelas. Corazón Salvaje 1993, era un refrito de otro CS donde Juan del Diablo era Enrique Lizalde. Luz Mª era un refrito de Estrellita mía, ahora para mi gusto estos refritos fueron magníficamente ambientados, interpretados, etc., Corazón Salvaje 1993 creo que ha entrado en un grupo muy reducido de clásicos. Luz Mª mejoró mucho a su predecesora, porque al ambientarla en un época anterior, hacía creíble la manipulación a la que es sometida la pareja protagonista.
    El problema es cuando hacen el refrito de una novela de 1970 ambientada en los 2010, y lo único que cambian es que ahora llevan móvil y el modelo de los autos. Pero siguen casándose con la villana o el villano de turno, por un embarazo, por salvar la hacienda familiar, o por otras bobadas semejantes, pero eso sí no se cansan de repetir que el matrimonio es algo muy serio, JA. Hoy, hay divorcios, me imagino que habrá hospitales donde no puedes comprar al analista de turno, para que te falsifique el papelito del embarazo. No tienen por qué casarte con un desgraciado/a para poner una barrera entre “el amor de tu vida” y el prota. etc.
    Mi opinión, si quieren hacer refritos, utilicen las nuevas técnicas de grabación, decorados, vestuario, etc., pero mantengan la historia fiel a la época, porque en caso contrario no son creíbles.
    Ahora tengo que reconocer que gracias a muchos refritos, existe la sección “No he podido con…” y leyendo los comentarios echamos unas risas.

  8. Anónimo dice:

    Exacto! Lo que mas sorprende es que hay quien si ve estos despropositos y ademas les encanta!!… Mientras eso suceda, Mejia y varios otros seguiran haciendo estas novelas vergonzosas

  9. Rebeca dice:

    Y recordar que la telenovela ” Pasión “,que a pesar de no tener el rating esperado fué tremenda novela (en mi opinión) la terminaron apresuradamente porque comenzaba este bodrio mayúsculo de Mejía.Lo más risa q me da es que en su momento,decían en México q era buenísima ( mejor q PDG) luego ell@s mism@s tuvieron q aceptar que es tremenda mediocridad de producción a todos los.niveles.

  10. Yo tampoco pude con esta cosa prefiero PDG que fue algo mas light ….

  11. Y SABEN QUE ES LO PEOR QUE GANO EL PREMIO MEJOR TELENOVELA EN LOS PREMIOS TVYNOVELAS A PESAR DE QUE ALMA DE HIERRO FUE LA QUE MAS PREMIOS SE LLEVO

Speak Your Mind