Amor en Custodia – Telefé (2005)

RESUMEN
Cuenta la historia de amor entre Paz Achaval Urien, una exitosa, poderosa y rica empresaria, dueña del establecimiento agropecuario donde trabaja Juan Manuel Aguirre, un hombre de campo, humilde, desestructurado y apasionado.

Juan Manuel Aguirre está casado con Gabriela con quien tiene una hija, Tatiana. Gabriela es una mujer valiente que no se dará por vencida fácilmente. Paz Achaval Urien está casada con un hombre al que respeta pero no ama, Alejandro, padre de sus hijas Bárbara y Milagros. Paz Achaval Urien se dedicó a vivir de acuerdo a los mandatos preestablecidos.

Juan Manuel salva la vida de Paz, por eso ella quiere que él deje el campo y sea su guardaespaldas. Juan Manuel no acepta. Sin embargo, el destino hará que vuelvan a encontrarse y desde ese momento sus vidas nunca más volverán a ser iguales. La lealtad que siente Juan Manuel por Paz, la mujer a la que protege, y la admiración que ella siente hacia su protector, se convertirá en un amor prohibido. Para ellos va a resultar imposible estar cerca sin involucrarse, estar próximos sin rozarse y estar entrelazados sin enamorarse.

FUENTE: Telenovelas argentinas

NUESTROS COMENTARIOS

Esta telenovela tiene a primera vista todos los ingredientes para que no le demos ninguna oportunidad. Es una telenovela de estructura típicamente argentina, tres o cuatro tramas no más, con dos parejas importantes, de corte clasista, que todos acaban viviendo en la misma casa – normalmente muuuucha gente (es para ahorrarse escenarios) – y que la parte cómica recae en los criados de la casa grande; para amenizarlo algun asunto oscuro y misterioso… agítese, coctelera y voilà novela argentina al uso… cualquiera que haya visto telenovelas argentinas le parecerá que podemos estar hablando perfectamente de Manuela, Perla Negra o Nano.

Amor en custodia tiene todo esto pero igual que pasa con las otras telenovelas nombradas no sabemos muy bien porque enganchan hasta verlas enteras y cuando las finalizas no sabes muy bien porque viste semejante bodrio pero te la tragaste entera. Amor en custodia engancha no sabemos muy bien porque … quizás el ritmo que tienen que cada día pasan cosas puede hacer que no te aburras y estés esperando a ver si este se decide, si la otra habla, sin matan al protagonista vamos que acabas viendo la novela.

La historia principal no es muy original más si alguien ha visto otro bodrio esta vez en cine “The bodyguard” con Kevin Costner (alias cara palo) y Witney Houston. Bueno la idea es la misma, en este caso Soledad (no canta y menos mal porque con la voz de cazalla mejor lo dejamos así) una ejecutiva exitosa que sufre un atentado y decide contratar a la persona que casualmente por ahí la salvó. Como historia de amor es pasable solo le vemos un problema Aguirre ya era feliz con su familia no entendemos porque tiene que salir de su entorno para enamorarse de la histérica de Paz. Nos dan entender que el matrimonio de Aguirre era algo monotono y rutinario pero eso no es una excusa para enamorarse del primero que pasa por la calle; tampoco nos gusta el final de la mujer de Aguirre para que este se quede felizmente con Paz sin remordimientos de conciencia, de hecho Aguirre ya esta enamorado de Paz antes que muera su mujer, así que el “pecado” ya había mepezado. Hay veces que los guionistas nos hacen creer al inicio que algunos personajes sobran para que luego justifiquemos que los protagonistas dejen sus repesctivos y se enamoren de otros, no creo que sea necesario matar a nadie o enviarlo a la Patagonia para que se rompa una pareja. Si entendemos que Paz se de una oportunidad con Aguirre porque a ella le es infiel su marido desde el principio otro exitoso ejecutivo que encima se lía con la mala malísima de la historia. Que original !!!!!!

La historia de amor puede pasar pero la vemos forzada no aporta nada nuevo, se trata de separar dos parejas y juntar otra que tiene puntos en común cero patatero. Nos gustan las historias de amor de polos opuestos pero cuando las partes enfrontadas se complementan pero si la pareja tiene futuro ninguno no tiene sentido. Eso no quiere decir que los actores (Laport y Sylveira) que dan vida a Aguirre y Paz no lo hagan mal, no nos gusta su historia, aunque encaran la trama de forma divertida y nos lo podemos creer por un ratito.

Visto esto entenderíamos que la trama juvenil de la historia nos trajera un poco de aire fresco pero la autora de la historia opta por repetir la historia la hija pequeña de Paz, Bárbara, que también le ponen un guardaespaladas cañón sin compromisos que a leguas vemos que los dos acabaran liándose. Muy redunante y repetitivo que las dos parejas sean tan parecidas. Bárbara y Pacheco se supone que tendrían que dar la nota más juvenil y fresca pero para nuestro gusto la química es 0. No nos creemos mucho que Nicolás Pacheco que es un mujeriego y que se la ha pasado mal por amor corteje a Bárbara dejándole claro que no se quiere enamorar de ella ¿entonces para que la engatusas?. La historia no se coge por ningún lado porque encima Bárbara comete la idiotez de casarse con su novio y justo esa noche de bodas hace el amor con Pacheco , que poco elegante para Bárbara , por Dios !!!! Su historia nos la pintan como un amor imposible ¿no se porque? y no sabemos si por todos los enredos tiras y aflojas al final la pareja no acaba juntos por una razón de peso pero tal como se ha llevado la historia no tiene sentido alguno, primero nos hacen creer que son uno para otro y luego va la muchacha y se embaraza de otro ¿alguien entiende algo? Por eso Pachequito ya no se la perdona y se acabo el cuento. Insulso, insulso, insulso.
Y por si fuera poco a la historia de Bárbara se complica con un problema social añadido que es la bulimia que padece. El tema es más serio y como es normal en las novelas se trata de una forma directa pero sin crear un drama sino que se ve el problema pero como siempre todo sale bien.

La historia de intriga o misterio que envuelve a la novela pues bueno también puedes creértela pero a los malos se les ve venir a la legua sobretodo a Tango que no se como nadie se ha dado cuenta que es un mafioso nada más dar los Buenos días. Pero como todo esto siempre se descubre hasta el final asi justifican el trabajo de Aguirre y Pacheco de guardaespaldas en la historia sino no habría novela. Lo mismo para Carolina Costas que es una pesada, es la típica villana que se hace amiga de medio elenco dando consejos equivocadaos a todo el mundo para liarla más, menuda fastidiosa.

Y para finalizar como buena telenovela argentina no nos falta la dosis de madres buscando a sus hijos perdidos o reconciliándose con ellos como el caso de la madre de Tatu y de Nicolás. Todo el mundo resulta ser familia y cada oveja se queda con su pareja.

LO MEJOR:

Pues pese a que Soledad Sylveira tiene una voz desagradable y tiene una actuación un poco viciada a mi me gusta como lo hace o almenos se le ve profesional y esta muy simpática en toda la novela junto a Laport pues no les sale mal la pareja madura, le dan mucha frescura e espontaneidad pero no inspira la ternura que nos gustaría.

LO PEOR:

Bueno como ya hemos comentado aunque fuera una historia exitosa no acabamos de entender mucho el porque. Así que nos metemos con cosas triviales como la vestimenta que lleva Osvaldo Laport capoeria marcando el tanga. Sin palabras
El capítulo final: el amago de muerte de todos los villanos ni que estuvieramos en un episodio de Los Soprano.

ELENCO:

Osvaldo Laport……………Juan Manuel Aguirre
Soledad Silveyra……………Paz Achaval Urien
Sebastián Estevanez………Nicolás Pacheco
Carolina Papaleo…………..Victoria Achaval Urien
Melina Petriella…………….Bárbara Bazterrica
Claudia Fontán…………….Gabriela Almanzi
Luisina Brando…………….Alicia Almanzi
Raúl Taibo………………….Carlos/Francesco
Héctor Calori………………Alejandro Bazterrica
Pepe Monje…………………Ernesto “Tango” Salinas
Mirta Wons…………………Nora Vilcapugio
Salo Pasik…………………..Walter Pacheco
Paula Siero…………………Carolina Costas
Luciana González Costa…..Laura Pacheco
Florencia Ortiz…………….Rubí Rosales
Santiago Ríos………………Gino Giulianni
Betty Villar…………………Katia Kramer
Cristina Fridman…………..Elma Salinas
Franco Infantino…………..Panchito
Gimena Accardi……………Tatiana Aguirre
Pepe Novoa………………..Santiago Achaval Urien
Mónica Galán………………Inés Vázquez
Lucas Crespi………………Guillo Alcorta
Stella Maris Closas…………Tete
Judith Gabbani…………….Nequi
Guillermo Marcos………….Pasculli
Mónica Ayos ………………Isabella
María Socas ……………… Milagros Ledesma
Fabián Pizzorno …………..Conrado Cáseres
Magali Moro ……………….Rosario
María Concepción Cesar….Emilia
Carla Barzotti……………..Ursula Quiñones
Ángela Correa …………….Bethania

Fill out my online form.

Comments

  1. Anónimo dice:

    las mejores telenovelas son las mexicanas aunque las copien sino por que tanto pendejo argentino vive en ese pais y viven te televisa y tv. azteca sino preguntenle al ruly a su esposa al strikler

  2. Anónimo dice:

    COMO VEN
    AHORA TELEVISA AHORA OTRA VERSION DE ESTA HISTORIA Q YA VIMOS Q NO TENDRAN NEURONAS PARA AHACER ALGO DE CALIDAD EN FIN PURA BASURA PRODUCE ESTA EMP`RESA SIN EMBARGO TIENEN EXITO Y LO TIENE X LA GNT CONFORMISTA Q V ESOS PRODUCTOS Q NO EXIGEN ALDO DE CALIDAD ASI SOM LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS POR ESO NO AVANZAMOS EN PLENO S XXI

  3. I was curious if you ever considered changing the layout
    of your website? Its very well written; I love what youve
    got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could
    connect with it better. Youve got an awful
    lot of text for only having one or 2 pictures.
    Maybe you could space it out better?

  4. MILCIADES MARTINEZ dice:

    LAS TELENOVELAS ARGETINAS SON MUY BUENAS, EN ESPECIAL SI SON DE TELEFE

Speak Your Mind