Amor cautivo – Tv Azteca (2012)

SINOPSIS

Un siniestro secuestro será la base para desencadenar una serie de acontecimientos que tendrán que esclarecerse tarde o temprano.
Alejandra Santa Cruz una jóvencita que fue secuestrada por el criminal más peligroso Edmundo Grijaiva, que aprovechó de la muerte de Nicolas Santa Cruz quién es padre de Alejandra, todo comienza cuando Nicolas entrá muy borracho a casa de Victoria Armezedi con quién tuvo una hija que es Alejandra, Jorge Bustamente un hombre lleno de maldad, prometido de Victoria, manda a su secuaz Isaias a matar a Nicolas, pero mientras Nicolas tomá una pistola e intenta matar a Victoria, ella y Nicolas comienzan a pelear y le toca un disparo a Nicolas quien cree Victoria que muere, pero ella no se dio cuenta que su hija Alejandra ve lo ocurrido pero de pronto Edmundo aprovecha la situacion y secuetra a Alejandra. Pero Victoria no lo sabia que la habian secuestrado a su hija, cuando ella va a ver como esta Nicolas rebibe un golpe en la cabeza, era Isaias quien iba a cumplir las órdenes de Jorge y le da otro balazo a Nicolas que fue en la cabeza. Han pasado los años y ahora Alejandra ya es adulta pero seguia en manos de Edmundo, la novia de Edmundo “Eugenia” comienza a sospechar algo, porque ve que su novio anda de aqui hacia haya con ropa y zapatos de mujer. Ella le cuenta a sus amigos Fernando Bustamante, Efraín y Ramiro Estrada quien tambien son amigos de Edmundo, ellos le dicen que es una enorme mentira, pero con el tiempo descubren que es mentira, cuando al mismo tiemmpo que Eugenia descubre el engaño de Edmundo, intenta rescatar a Alejandra peró no lo logro puesto a que Edmundo la tiene amenzada de muerte, por fin logran rescatar a Alejandra pero Eugenia muere, pero desde el rescate de Alejandra, nace el gran amor de Alejandra y Fernando. Pero Vanessa ex-novia de Fernando quiere destruir ese gran amor, junto con el apoyo de Efraín quien comienza a enamorarse de Alejandra.

NUESTROS COMENTARIOS

Me gusta ver telenovelas de Azteca. Aunque la mayoría pasen casi desapercibidas o no se vean en el exterior y pocas veces superen a su rival Televisa, sus productos son más que acceptables.
Son correctos, bien hechos pero no destacan. Todo está como a medio gas. Las historias son correctas, hay actores buenísimos que encajan perfectamente en los roles asignados ( tambien hay actores encasillados, pero saben repartirse papeles) y las historias casi siempre tienen un desarrollo parecido sin renunciar del todo a una moralina clásica pero tambien se atreven con temas actuales. PodrÍamos decir que no son tan encorsetadas más ágiles y contemporaneas. Y eso que muchas son adaptaciones pero todas saben darle un toque de la productora.

Amor cautivo se deja ver, por muchos motivos. Principalmente porque la historia un poco recargolada y cogida con pinzas mantiene varios secretos que nos enganchan, hay dosis de misterio, de intriga y bastante acción. La historia de amor es dulce aunque roce la linia de si en realidad una historia de amor así triunfaría, pero yo me he dejado convencer para poder acabar la historia.

Me he creido su historia porque Alejandra ve a Fernando como su salvador y eso es creible, que Fernando se enamore tambien porque eso lo hace más heroe y refuerza su autoestima. Otra cosa es que esto fuera pasar en la vida real. Lo más normal es que Alejandra tuviera unos problemas psiquiátricos bastante graves y que difícilmente pudiera restablecerse tan fácilmente a la sociedad como nos lo plantean. Ese factor es muy débil en la historia todo pasa muy rápido y fácil, vamos a Alejandra todo le resulta fácil, se agradece que quieran vendernos su historia de superación y que quiera aclarar las cosas sin necesidad de una venganza atroz y desalmada. En esa línea delgada nos podemos creer la historia de Alejandra con Fernando. Otro tema que me ha gustado mucho es la relación que tiene ella con su secuestrador han sabido también hacerlo creible, aunque tambien de golpe y porrazo Alejandra adquiera una facilidad para hacerle frente.

Hay un elenco de calidad tanto de actores jóvenes que dejan muy claro que lo suyo es actuar como Alberto Guerra que devora la pantalla nada más aparecer o actores más veteranos de una elegancia y savoir faire para sacarse el sombrero como Andrea Noli ( espectacular despues de divertirnos en Cielo Rojo aquí nos da un personaje dramatico brutal), Luis Felipe Tovar como un astuto policia, Patricia Bernal y Héctor Bonilla entre otros.

Marimar Vega y Arap Bethke son la pareja principal y a mi me ha gustado, no me han entusiasmado pero me han resultado lindos sin más. Marimar nos deja claro que aunque sea hija de quien es se ha criado entre bambalinas sale airosa de su encasillamento en papeles de villana histérica, o niña revoltosa. Aquí se suaviza en papeles más dulces aunque este no era nada fácil de interpretar. Bethke me ha costado cogerle el tranquillo, parece al principio como que le cuesta coger el tono a su personaje quizás poco dibujado al inicio pero poco a poco cuando va poniendo a Vanesa en su sitio y va sufriendo por el amor de Alejandra nos convence.
Hasta me ha gustado Andrés Palacios como segundo en discordia que nunca me gusta nada.

Vanesa me ha gustado muchísimo, interpretado por Bárbara del Regil a esta actriz la habia visto en Bajo el alma (que tengo el comentario a medias porque no he podido conseguir los capítulos de finales de ninguna manera) y me ha encantado porque dudaba en Bajo el alma si la actriz tenía recursos para cambiar de registro y aquí me ha más que gustado, a parte que esta radiante en todas las escenas y lleva un estilismo bárbaro. Su personaje al final se hace muy pesado y cansino porque esta como una regadera. Extraña que Bárbara acabe majareta y Alejandra no tenga ni media secuela de un secuestro de diez años.

Los que ya hace tiempo me leéis seguro que estáis pensando lo que voy a decir que me encantaría ver a Barbara del Regil y Alberto Guerra en una telenovela. Lo poco que les juntan en la novela ya es suficiente para que salten chispas. ¿Esas aproximaciones sin mucho cuento que hacen a veces en las novelas será para probar parejas?. Bueno creo que Vanesa se lía con todo quisqui,

Hay exceso de personajes pero casi todos tienen bastante relación con la historia principal ya sea por afinidades de afecto o por resolver el caso de quién está detras del secuestro de Alejandro y el asesinato de sus padres. Hay pocas tramas accesorias, la de la hermana de Fernando no aporta mucho pero es habitual en las novelas como apunte de trama juvenil.

Como os digo Azteca sabe ir hilvanando historias de amor dulces donde hay muchas escenas donde los protagonistas disfrutan de amor y de su desamor, aunque también pasen cosas increibles. Hay exceso de asesinatos, secretos un poco ya trinchados pero tal como se estructura se soporta. Los malos son un poco pesados y cansinos y no se mueren nunca. En este caso no hay manera de hacer desaparecer a Edmundo que tiene más vidas que un gato. Por otro lado hay personajes que no entiendo porque se los cargan porque me caían más que bien y no hay necesidad que los mismos personajes sufran tanto, porque no paran de ir de entierro. Bueno así veo a Guerra llorar que lo hace más que bien.

Como os digo si la analizamos friamente la historia es poco creible, pero si queremos creernos que el amor lo puede todo y que esto puede superar que una chica este secuestrada esperancdo que su amor de juventud la salve, si nos lo planteamos como un cuento, pues venga aceptamos pulpo como animal de compañía. Todo eso aliñado por una trama policiaca donde todo es por movil economico y amoroso. La trama policiaca me ha gustado. Sobretodo el trio de policias, se sincronizan los tres más que bien.

LO MEJOR

Pues me gusta mucho Alberto Guerra, ¿Os lo he dicho?. Me gustan los actores que gesticulan mucho y saben integrarlo de forma natural a su actuación. El niño ilumina la pantalla. Tiene pocas escenas amorosas pero las que tiene me bastan para ver que nos iba a gustar como prota.

El estilismo de la novela. Que preciosidad y elegancia. Azteca cuida mucho esos aspectos que aunque sea un poco elitista que bien le sienta a todos lo que llevan. Me he enamorado del estilismo tan elegante y sofisticado que lleva Patricia Bernal. Noli me la visten más estridente y menos elegante, es una pena con el tipazo que tiene.

Aunque se abusa de tramas clásicas: villanos/as fastidiosas, padres desaparecidos, padres que no saben que tienen hijos perdidos, parejas que se creen hermanos entre otras todo esta salpicado de tramas actuales y comportamientos bastante normales con lo cual se acepta casi todo el desarrollo.

Como sufre Fer … me encanta que los protas sufran, lloren y se sorban los mocos y en Azteca vemos muchas novelas donde el prota masculimo llooooora mucho.

Las canciones, tontitas pero muy pegadizas

LO PEOR

Pues la historia es poco creible, aunque yo haya esfuerzos en autoconvencerme para creérmela. Una chica que esta secuestrada 10 años luego no sale tan alegremente en dos meses se pone a estudiar la prepa tan facilmente, pone a todos sus enemigos en solfa y se convierte en Madre Teresa de Calcuta para ayudar a todo el mundo. Pero como os digo la historia de amor tenía una parte tierna y bobalicona que me ha sido suficiente para que la haya visto sin ninguna pretensión solo para divertirme.

Demasiado asesinato. Demasiado personaje. No me gusta que se carguen a tanta gente gratuitamente.

Que todo Cristo se enamore de Ale na más verla, y sus amigas no le tengan ni pizquita de envidia, si es que no deja títere con cabeza la mosquita muerta.

El desarrollo se apoya demasiado en las historias y tramas pero poco en los personajes puesto que hay algunos bastante desdibujados.

VALORACIÓN: 6

ELENCO:

Marimar Vega – Alejandra Santa Cruz Bustillos / Alejandra Del Valle Bustillos
Arap Bethke – Fernando Bustamante Arizmendi
Patricia Bernal – Victoria Arizmendi de Bustamante
Andrea Noli – Beatriz Del Valle
Bárbara del Regil – Vanessa Ledesma Ruiz
Juan Manuel Bernal – Nicolas Santa Cruz
Fernando Ciangherotti – Jorge Bustamante
Hector Bonilla – Félix Del Valle
Eduardo Arroyuelo – Edmundo Grijalva / Mauricio Delgado
Andres Palacios – Javier Del Valle
Vanessa Ciangherotti – Ángela
Daniel Martínez – Isaías Lozano
Maria Renee Prudencio – Soledad Bustillos vda. de Santa Cruz
Carmen Delgado – Paula Manriquez
Gina Morett – Cruz
Cecilia Ponce – Eugenia Rangel Acosta
Fernando Rubio – Dón Paco
Hernán Mendoza – Camilo Ordoñez “Don Camilo”
Luis Felipe Tovar – Alfredo Linares
Mayra Rojas – Susana Ruiz
Alberto Guerra – Ramiro Estrada
Marcela Ruiz Esparza – Iris Carranza
Carla Carrillo – Maria Victoria “Marívi” Bustamante Arizmendi
Juan Pablo Medina – Efraín Rivero
Erick Chapa – Marcelo Bustamante Arizmendi
Alonso Espeleta – Diego Del Valle
Guillermo Iván – Tony
Keyla Wood – Panchita
Karla Cruz – Carmen
Estela Cano – Martha Estrada
Israel Amescua – Brian de Jesus
Roberto Castañeda – Guillermo
Pilar Fernández – Rebeca
Patty Garza – Tatiana Fernández de Bustamante

Fill out my online form.

Comments

  1. Muchas gracias por el comentario Diana!
    Por si quieres yo los capítulos finales de bajo el alma los encontré en youtube!

  2. Coincido en gran parte de la crítica, a mi me gustaba esta novela cuando empezo, ya que si bien era un poco irrealista con eso de que todo sucedía rapidísimo, como que Fernando se enamorara de Alejandra enseguida, olvidandose así como así de Vanessa, siendo que llevaban varios años juntos, y él hasta le había pedido matrimonio, la cantidad de veces que Edmundo secuestro a Alejandra y Fernando la salvo.

    Otra cosa, me gusta que destaques a Andrea Noli excelente su interpretación, aunque siento que fue absolutamente despediciada, su personaje empezo acorde al lugar que tenia en los creditos, pero se fue diluyendo completamente, lo que hicieron los guionistas con ella, fue un lamentable desperdicio, por que su historia daba para mucho más y no supieron aprovecharlo, ni hablar su patético final.

    También estoy de acuerdo en cuanto a la trama de la hermana de Fernando y Brian, ya que era pura paja, no le agregaba nada a la novela, más bien sobraba toda esa parte de supuesto humor, que lo que es a mi, me irrittaba, lo peor es que acercandose al final, en vez de salir menos, salian cada vez más -(

    CreO que la novela, desde que Alejandra se fue a vivir al cetro para mujeres golpeadas,la novela se lleno de clichés, y se vino abajo.

    Además como bien decis, de todas esas muertes, muchas (creo yo) por que los guionistas no tenian idea de como terminar la historia de los personajes, entonces salían con lo obvio, hacer que Edmundo se los cargara.

    Algo que tal vez es menor, pero que a mi me choco mucho, fue la forma que trataron la violación de Tatiana por parte de Marcelo, ya que no importa lo que el personaje hubiera hecho, no se merecía eso, y menos que Marcelo terminara lo más bien, y no recibiera ningún castigo, además él ese no solo violo a Tatiana sino que hizo secuestrar a su hermana, y como si nada.

  3. sabias que es remake de la novela venezolana LEJANA COMO EL VIENTO? cuando vi la original quedé enganchado los primeros capitulos porque manejaba un suspenso muy inmteligente (o al menos eso me parecia para la epoca) desconozco si azteca respeto eso…

    La historia se desinfla luego.. y deje de verla.. se volvio un bodrio y competia con LA MUJER DE JUDAS.

    Me pregunto es de donde copiaste la sinopsis.. jajaj ESTA HORRIBLEMENTE REDACTADA… estoy casi seguro que no la hiciste tu Diana..

  4. Yo quisiera ver la original “lejana como el viento” venezolana;su encuentran donde la hayan subido dejenlo saber.

  5. alguien puede subir la telenovela yo compro esa mujer al youtube alguien la tiene?

    agradeceria una critica y poder verla

    tambien que subieran la potra zaina

    o si no decir donde las veis vosotros donde se pueden comprar gracias de antemano

  6. Yo “Amor Cautivo” me puse a verla porque oí muy buenos comentarios y como andamos escasos últimamente pues me dejé convencer. El principio me pareció de mucha calidad, me impresionó bastante, he de decir. Diálogos ágiles, inteligentes, me gustaba cómo estaba contada la historia y visualmente se veía que estaba bien realizada.

    Sin embargo, me desconecté cuando empezaron con la historia de amor. Las escenas entre los dos me resultaron demasiado cargadas de clichés y cursis y tampoco ayudaron la actitud de Fernando, poco creíble, y la voz tan inocentona como de niña pequeña de Vega, que no me la creí porque me resultaba forzada, así que al capítulo 30 lo dejé.

    Eso sí, Andrea Noli, Fernando Ciangherotti, Alberto Guerra, Bárbara de Regil y alguno más me estaban gustando un montón, aunque no tanto otros como Patricia Bernal y Arap Bethke. La verdad me dio pena que no hubieran conseguido mantener mi interés, al principio prometía.

  7. io amo Alberto Guerra!!! me gusto en Amor cautivo…pero por me en PASION MORENA : EL MAXIMO, EXCELLENTE LO MEJOR..
    me gusta en pareja con Barbara de regil…pero io espero mirarlo en pareja con PAOLA NUNEZ!!!!

  8. Policeman dice:

    Hola. Quiero dejar claro que el hermoso producto realizado por la gran AZTECATV AMOR CAUTIVO, título de gran originalidad, pocas veces repetible, con un desarrollo argumental sin igual plagado de metáforas y con una simbiosis excelente merece un Oscar a la mejor telenovela de la historia. Todos los personajes realizan una interpretación magistral.
    Quiera aclarar que me gustan latinos, me ponen cachonda, cuerpos musculosos me pone su anaconda. Me llaman princesa, me pongo juguetona, me comen la oreja y mi pecho se empitona. Gracias 🙂

  9. Olá
    Meu nome é Jane,
    Eu estava passando por perfis e encontrei o seu olho captura. eu gostaria de saber que para além desta profile.and estou feliz em contato com você depois de passar pelo seu perfil, o meu endereço de e-mail é (janegarang35@yahoo.com), será um prazer receber a sua resposta, esperando com antecipação.
    relação
    Jane.
    por favor, me responda no meu e-mail janegarang35@yahoo.com

  10. DE VERDAD QUE NO SE DE DONDE MEXICO SACA SEMEJANTES BODRIOS DE PROTAGONISTA DIGO EN LA VERSION ORIGINAL LA MUJER NO ERA UN BELLEZA PERO CON ESTA SAYONA SE PASARON QUE HORRIBLE COMO DESTRUYEN LAS TELENOVELAS NO SOLO CON LOS MALOS CAMBIOS GUIONES SI NO CON LA MALA ELECCION DE PROTAGONISTAS

  11. Esa telenovela la estan dando en Telemundo y vi un capitulo de casualidad… me encantó la chica (es buena candidata para chica del mes, jejejejeje), no la conocía. No sé si seguir viendo la telenovela, no la entendía mucho, y no me enganchó, pero, gracias a ustedes por publicar el capítulo. 🙂

    saludos,

    Renzo

Speak Your Mind