You’re beautiful – SBS (2009)

RESUMEN

Go Mi Nyu (Gemma como la conocen en el convento) es una chica muy inocente. Ella quiere ser monja, ya que siempre ha vivido en un convento, en donde siempre se mete en líos sin querer. Go Mi Nyu, tiene un hermano gemelo llamado Go Mi Nam cuyo sueño es ser cantante para poder conocer a su madre, ya que fueron abandonados en un orfanato al morir su padre.

Un día un hombre aparece frente a Go Mi Nyu pidiendole que se haga pasar por su hermano (Go Mi Nam) mientras éste se recupera de una operación, ya que el ha sido elegido para convertirse en el cuarto miembro del grupo A.N.JELL, la banda más popular de Corea, formada por Hwang Tae Kyung ,Shin Woo y Jeremy, tres “bellezas angelicales”, con personalidades muy distintas. Al llegar Go Mi Nyu como Go Mi Nam a la casa de los A.N.JELL ,transtornará los sentimientos de los tres chicos especialmente la del lider de la banda Hwang Tae Kyung ,quien descubrira su secreto, junto con Shin Woo que tambien lo descubrirá pero no se lo dira a Go Mi Nam. Tambien esta Jeremy que el es el ultimo en enterarse.

Resumen extraido de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Me temo que se me ha pasado la edad de que me interesen historias sobre la angustia adolescente, sobre todo cuando la angustia adolescente es lo único que tiene el argumento, como en el caso presente. Es decir, no es sólo que los protagonistas sean adolescentes o recién salidos de la adolescencia, como en “Boys Over Flowers” o la original japonesa “Hana Yori Dango” sino que en “You’re beautiful” el conflicto entero es adolescente y no existiría si los protagonistas fueran más maduros (y un poco más despiertos).

La historia va de una chica, criada en un convento, que se ve obligada a sustituir a su hermano gemelo, que quiere ser cantante, y haciéndose pasar por él se integra en un grupo musical famosísimo, A.N.Jell, (ángel) que está formado por tres chicos, Hwan Tae Kyung, Kang Shin Woo y Jeremy. Los dos primeros descubren que es una chica casi inmediatamente, pero Shin Woo no se lo dice, y Jeremy lo descubre después. Todo el argumento gira alrededor de que no la descubran, por el escándalo que eso puede originar en la fama de todos, por lo que los chicos la protegen y la amparan de peor o mejor gana. Por supuesto, los tres se enamoran de ella, cada uno a su modo, y ella se enamora del que tiene peor genio de todos (¡cómo no!), Tae Kyung, un chico atormentado por el abandono de su madre cuando era pequeño, y cuando todo se resuelve, colorín colorado.

Fuera de los equívocos y de unos diálogos bastante ingeniosos, como no podía ser menos tratándose de una novela de las famosas “Hermanas Hong”, como la novela que he visto justo antes “Best Love” que también es suya, el resto del guión es chapucero y los personajes son esquemáticos. Para empezar, es incomprensible que todos los chicos se enamoren instantáneamente de Go Mi Nam-Go Mi Nyu, un personaje que sólo puede definirse por lo que no es: no es guapa, ni lista, ni ingeniosa, ni interesante, ni especialmente sensible, ni perceptiva, vamos, nada. Una de esas chicas en las que los escritores confunden la inocencia con la estulticia. Go Mi Nyu es un ceporro, un marmolillo de chica sin ninguna gracia ni carácter, salvo que es una buena chica. Figura que tiene unos 20 años pero se manifiesta y actúa, iba a decir que como una niña pequeña, pero ni eso. Yo no conozco a nadie de ninguna edad que sea tan sumamente torpe. Se mete en un lío tras otro, e incluso la manera en la que la hacen andar, que puede tener gracia en el primer capítulo, acaba resultando extraña porque anda como una criatura que acaba de aprender sus primeros pasos, dando saltitos. En honor de la verdad, la actriz Park Shin Hye lo hace muy bien y es muy expresiva, por lo que Go Mi Nam te acaba cayendo bien, pero el personaje no resiste el menor análisis. Go Mi Nam mete la pata una vez tras otra y no se da cuenta de nada de lo que pasa a su alrededor y yo me pregunto cómo de buena puede ser una persona que no se da cuenta de los sentimientos ajenos. La “inocencia” y desvalimiento de Go Mi Nam puede que tenga atractivo para un hombre mucho más mayor, pero como punto de atractivo para unos chicos de también 20 o 21 años (no muy lejos tampoco ellos de la inocencia), es bastante flojo.

El guión se asienta en una premisa falsas y científicamente imposible. Es imposible que un chico y una chica, aunque sean gemelos, sean idénticos. Los gemelos de diferente sexo son, necesariamente, gemelos dicigóticos, o sea, no tienen por qué parecerse entre sí más que cualquier otro par de hermanos, así que a Go Mi Nam y a Go Mi Nyu no se les distingue es un cuento chino y ni siquiera hay que tener una vasta cultura científica para saberlo. Luego está el cuento del convento. No sé la idea que tienen los coreanos de los conventos, pero da la impresión de que Mi Nyu-Gemma no ha salido de un convento, sino de una cueva. Para empezar, que yo sepa, los niños de los orfelinatos también van al colegio, y no los tienen aislados del mundo exterior. Sin embargo, Mi Nyu es que no sabe nada de nada, vamos que no sabe que la Luna no es una estrella, que es algo que los niños aprenden más o menos a los cinco años. El caso es que la historia no se sostiene salvo si Mi Nyu es una especie de niño de salvaje, escapado de la selva, como si fuera Mowgli trasplantado de un plumazo a Nueva York, y por eso se les ha ido la mano con el tema de la inocencia.

Se supone que Mi Nyu hace todo de todo por su Oppa, Mi Nam, que en toda la novela no da la impresión de que siga teniendo relación con ella, o sea, parece que hace años que ni se ven ni se hablan. Ni siquiera da la impresión de que sean muy cercanos ni de que a Mi Nam le importe un pito su hermana.¿Dónde se ha criado Mi Nam, también en el convento?¿Y cuándo se fue?¿Y qué hacía para mantenerse?¿Su hermana sabía que quería ser cantante?¿Min Nam y Mi Nyu hablaban alguna vez de algo?En un primer momento, parece que es que Mi Nam quiere ser cantante para encontrar a la madre de ambos, que se me ha olvidado decir que, por supuesto, son super-huérfanos para aumentar artificialmente el patetismo, pero luego, cuando el tema no se sostiene, ignoran ese motivo y ahora es que quiere ser cantante porque quiere ser cantante (y nos dan a entender que lo de la madre es un invento del representante o quizá no y sea otra de las inconsistencias de la trama), aunque para eso su hermana tenga que pasarlas canutas día tras día y sin que ni siquiera tenga la deferencia de pedir el favor él directamente, sino que manda a su representante a hacer el papelón. Y es por eso que digo que el guión es un poco chapuza, hermanas Hong o no hermanas Hong, porque las razones de todo el embrollo resultan ser un Mc Guffin que no se sostiene ni medio segundo.

Para que haya algo que contar y que no sea todo una pura sucesión de chistes de Go Mi Nam equivocándose de cuarto de baño, algo que no hace gracia ni siquiera la primera vez que pasa y ya yo nos les digo la 5ª (¿es posible que Go Mi Nyu ni siquiera recuerde lo del cuarto de baño y que sea de verdad así de tonta?), nos introducen un conflicto de importancia menor pero inflado a efectos del drama, porque resulta que Tae Kyung es hijo secreto de una cantante famosísima que le abandonó por ir detrás de su amante, que luego no era su amante, que resulta que es el padre de Go Mi Nam y Go Mi Nyu, por supuesto muerto. Ahí hay otra chapuza incomprensible porque los chicos no saben nada de su padre, de su madre, ni de su familia, pero resulta que hay una foto rodando por ahí en la que salen el padre y los dos niños, en la que los niños aparentan tener unos 7 años (teniendo en cuenta lo diminutos que son los niños asiáticos los niños podrían ser como el español Joselito, y aparentar 7 años pero tener realmente unos 30) y sin embargo los niños siguen esperando que sea su madre la que los vaya a buscar y no recuerdan nada de su vida anterior. ¿en esos primeros siete años nadie les dijo que su madre se había muerto?¿Con 7 años no recuerdan que fue su tía la que los llevó con las monjas? ¿El padre no los inscribió en el registro?¿por qué los niños no saben ni siquiera cómo se llamaba su madre?¿qué es lo que figura en la partida de nacimiento, que salieron de una seta?

Aunque les parezca mentira, el hecho de que la madre de Tae Kyun le abandonara por el padre de Mi-Nyu es un problema gravísimo y parece que irresoluble. Por supuesto, a Mi Nam el verdadero parece importarle todo un pito, como si no se tratara de sus padres, aunque siendo justos eso es lo que les debía importar a todos, porque es una sandez como un piano. Incluso el hecho de que Mi Nam parezca que se quiere ligar a Yoo He Yi, que se ha dedicado a hacerle perradas a su hermana hace que el verdadero Mi Nam (al que sólo se le ve un segundo), te caiga peor.

El único personaje que está más o menos descrito es el de Tae Kyung, un chico sarcástico y bastante obsesivo, maniático y malencarado, que se va enamorando poco a poco de Mi Nyu. Como se supone que él es el único que sabe que ella es una chica (aunque también Shin Woo lo sabe, no revela que lo sabe), es él, que la encuentra irritante sobremanera, el que tiene que cargar con ella a todos los lados y la va encontrando progresivamente enternecedora. Siendo justos, es normal que le vaya cayendo bien, porque es que a ella se le cae la baba con él y hace de todo para complacerle, y a uno siempre le gusta que le den coba. Tae Kyung tiene un defecto que no me suele gustar y es que no para de hablar consigo mismo en voz alta. A mí ese recurso me parece un defecto del guión, porque nos tienen que decir con palabras lo que el guionista no es capaz de mostrarnos de otra manera, pero en este caso los soliloquios de Tae Kyung son graciosos porque es la única forma en la que vemos que, a pesar de ser un chulito que va de sobrado, Tae Kyung es infantil, tierno e inseguro, aunque sea un arrogante de tomo y lomo. Los recursos que utiliza para saber qué piensa Mi Nyu son bastante graciosos y tiernos.

En dos de los dramas de las hermanas Hong que yo he visto “Best Love” y “You’re beautiful” la historia está protagonizada por gente famosa y está basada en la doble vida que las estrellas viven, la de verdad y la que viven de cara a la galería, como si se tratara de un juego de espejos. Es curioso porque en las dos historias hay personajes adorados por el público que luego son malas personas, desagradables, despóticos y mentirosos. En los dos casos, esos personajes son descritos con cierta simpatía, pero supongo que ellas no pueden resistir la tentación de recordarle a la gente que no se crea toda la bazofia que escucha y ve, como esas leyendas montadas alrededor de la vida de los chicos, que en un 99% es mentira.

LO MEJOR

Como ya he dicho, Tae Kyung es sarcástico y maniático. Para proteger a Mi Nyu tiene que fingir que es novio de una chica famosísima Yoo He Yi, el personaje falso y mentiroso del que hablaba antes. Son divertidísimos los apelativos que utiliza Tae Kyung cada vez para referirse a ella, haciendo bromas con el hecho de que es una mentirosa pero es considerada el “hada de Corea”.

Aunque Mi Nyu sea un petardo de niña, sin amor propio y sin carácter, salvo excepciones muy contadas, e ignorando esa realidad, como resulta que Tae Kyung se enamora, hace unas cosas supertiernas por ella.

LO PEOR

Doy por hecho que el éxito de esta novela se debió al atractivo físico de los tres chicos que a ojos de las chicas compensó todo el resto (de la misma forma que no se prestó atención a los defectos múltiples de la novela “Pasión de Gavilanes” porque los protagonistas estaban que te morías de buenos). No voy a ser yo la que diga que los protagonistas de esta novela son feos pero llevan la estética más horrible que he visto hasta ahora en una novela coreana, infinitamente peor que la de Lee Min Ho en “Personal Taste” y en “Boys over flowers“, una estética espantosa, amanerada y afeminada, con la cara maquillada (Jang Geun Suk lleva más maquillaje que Park Shin Hye a kilómetros de distancia). El pelo del personaje de Jeremy es de hacer daño a la vista, por el teñido, por las coletitas que le hacen parece “María Moñitos”. De todas la novela, el único salto del guión que me ha sorprendido (en el sentido de que no me lo esperaba, no en el sentido de que pienso que esté bien) es el del enamoramiento de Jeremy, que no parece un hombre ni por lo más remoto. Las coletitas de Tae Kyung-Jang Geun Seuk no me parece tan malas, será porque no las remacha con el teñido y además te distraes con esa sonrisa tan mona que tiene, pero ¡por dios santo!¡qué ropa, qué pantalones, qué peinados, qué todo! El único que, cuando le ves, no te hace falta taparte los ojos con la mano para no morir de un infarto, es Kang Shin Woo-Jung Yong Hwa. No es que vaya bien del todo, pero al menos el pelo es decente.

Supuestamente, el padre de Go Mi Nam y Go Mi Nyu era un compositor prometedor que le compuso una canción a la madre de Tae Kyung que fue famosísima en su día y que ella quiere relanzar. Ahí hay otra chapuza legal inexplicable porque ¿compró o no compró la madre los derechos de la canción? Si no los compró ¿no deberían haber cobrado los hijos los derechos y no ser pobres como las ratas? Y si sí los compró ¿por qué los busca la madre ahora para comprarles los derechos? Pero eso no era lo que quería decir. Lo que quería comentar es que la dichosa canción, que es la que canta Tae Kyung al final y que se llama “Otoke” (que los que seguimos los dramas coreanos sabemos que quiere decir algo así como “¿qué hago?” o “¿qué puedo hacer”?) es un rooooollo repollo de canción, malííiisima, vamos.

CALIFICACION

De la novela, un 6 por las escenas de Tae Kyung
De lo que me ha gustado a mí, un 4.

REPARTO

Jang Geun Suk como Hwang Tae Kyung
Park Shin Hye como Go Mi Nam (hombre) / Go Mi Nyu (mujer)
Jung Yong Hwa como Kang Shin Woo
Lee Hong Ki como Kang On Yu / Jeremy
UEE como Yoo He Yi
Bae Geu Rin como (Presidente del Club de fans)
Kim In Kwon como Ma Hoon Yi (manager de Mi Nam)
Choi Ran como Choi Mi Ja (tia de Mi Nam & Mi Nyu)
Kim Sung Ryung como Mo Hwa Ran
Jung Chan como El presidente Ahn
Choi Soo Eun como Wang Kko Di
Tae Hwang como parte del equipo
Yoo Seung Ho cameo, ep9

Fill out my online form.

Comments

  1. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Yo reconozco que con esta no pude; y ahora que me metí a seguir las andanzas de la Park Shinhye y de Jung Yonghwa en Heartstrings me está pasando tres cuartas partes de lo mismo. Lo único que rescato de “heartstrings” es una versión fusión rock/folclor coreano de la habanera de Carmen y de tanto oirlo, el estribillo del you’ve fallen for me pero lo demás me asombra que solo les hayan ventilado un capítulo, yo no habría sido tan caritativa. La niña aquí es igual de cortita que en You’re beautiful y al chaval, que era potable ahí, aquí lo revistieron de la chulería del Taekyung de las narices…

  2. Anónimo dice:

    Definitivamente van a hechar a perder esta página, uno vuelve a entrar y se encuentra con esto. Deberían anunciar que ya cambiarón de objetivo y ahora le dedican este espacio a cosas como estas, y asi mejor uno no vuelve a entrar más!! Por eso ya las otras entradas nadie las comenta, porqué ya están acostumbrado a este espacio sólo de series coreanas, y ya al resto de personas se le pierde el interés al entrar aquí. Es algo que es fácil de deducir sin necesidad de ser brujos.

  3. María Luisa dice:

    Marta, gracias por este nuevo comentario. Y no puedo darte más que la razón, pero confieso que a pesar de todo, me la vi completa, me gusto y hasta la tengo grabada. Es que, no se qué tienen estas historias, que a pesar de ser inconsistentes, con lagunas y con tonterías y boberías de Go Mi Nam, pues me atrapo y engancho. Coincidimos totalmente con el vestuario, que horror, sobre todo los chicos, los afeminaban. Aunque a lo mejor ese es el look que les gusta a los chicos en Corea.

    Como siempre agradeciendo el que sigan comentando novelas asiáticas, a pesar de los ataques de las personas que no le han dado la oportunidad a este tipo de historias y que hablan sin saber. Creo que ya lo he dicho antes, las novelas coreanas son cortas (25 capitulos máximo), por eso los comentarios se pueden dar continuamente, todo lo contrario a las latinas, que tienen más de 100 capitulos y hay que terminarlas para emitir una opinión. En fin, que espero que comentar doramas no les vaya a perjudicar.
    Por lo pronto, yo estoy agradecida con cualquier comentario que publiquen, ya sea novela coreana, japonesa, china, venezolana, colombiana, argentina, chilena, miamense o mexicana, que aunque las historias de los dos últimos países los aborrezco, respeto cuando aparecen comentarios y los leo.

  4. Estoy completamente de acuerdo con el comentario que has hecho Marta, pues viéndolo objetivamente, este dorama está lleno de inconsistencias y situaciones absurdas, aparte de que la protagonista es un desastre total, es que en serio es TONTIIIIIIISIIIIIMAAAAAA y muy dejada, habían momentos en que me daban ganas de entrar en la pantalla a darle un par de sopapos para espabilarla, no la odié solo porque la actriz es muy simpática, pero sí que se me hizo pesada la historia por ella, no sé, pero Park Shin Hye tiene mala suerte al escoger sus papeles, siempre interpreta personajes débiles y tontos, pero bueno, fuera de eso debo reconocer que en su momento el drama me gustó mucho, más que nada por Jang Geun Suk que hacia cosas muy tiernas por ella y sus monólogos me parecían muy divertidos.

    Del estilismo mejor ni hablo, porque en serio que me pareció lo más espantoso del mundo, por eso decía que los de “Boys” no me parecían tan mal vestidos, en cambio en éste dorama uuuufffffff, con decirles que desde el primer momento que vi en escena a Jang Geun Suk, empecé a guardarle rencor a su estilista.

  5. Marianella dice:

    jaja Gracias por el comentario! Estoy de acuerdo con todo, desde las inconsistencias (que son demasiadas) de este drama hasta el personaje tan pesado de Mi Nam, tonto a más no poder; incluyendo por supuesto la ropa simplemente horrible.

    Pero me ha gustado mucho! jaja A pesar de todo, lo he disfrutado, porque a mí me dio demasiado gracia. Si los varios errores y las metidas de pata de Mi Nam nunca lograron sacarme una sonrisa, todo lo que hacía Tae Kyung por ella…las escenas en que se veía lo que pensaban…y ¿qué me dicen de cuando los chicos se las ingeniaban para preguntarle sutilmente a Mi Nam quien le gustaba más?

    Estuve riendo casi los 16 capítulos de la serie. No está a la altura ni ahí de otros dramas, pero divierte.

  6. Anónimo dice:

    Siento disentir, pero este dorama me ha parecido hermosisimo y eso que ya no soy adolescente. Cierto que hay inconsistencias, pero perdonable cuando nos regalan momentos tan tiernos.
    Es de los pocos doramas que he visto mas de una vez y tiene algunos dialogos inolvidables.
    Me fascino!
    Martha h, por favor sigue haciendo los comentarios a los doramas, todos los dias (a veces mas de una vez por dia) entro a la pagina solo en espera de tus comentarios. Esto me alegra el dia. Gracias…

  7. Hola a todas este dorama pese a su horrible vestuario y pese a su lagunas y a su prota que muchas veces daban ganas de matarla ,debo confensar que me gusta mucho ,yo tambien la tengo grabada todo sea por el ,que hizo un papel como dijo uno de aqui que no me acuerdo el nombre ,que es un papel que lo odias o lo amas y a mi me enamoro .
    Tiene demasiadas escenas de esas que a una le gustan y esos monologos de el que son para partirse ,pero es que el podre o hablaba solo como se sabia lo que pensaba .
    Y ese cerdo-conejo quien no quiere uno y sus encuesta para aceptarla como fans fue increible .
    Ahora como sabreis a empezado una version japonesa Ikame ,hasta e caido y me visto un par de cap ,los chicos japo la verdad son feitos con ganas ,pero al menos el vestuario se han contralado un poco mas ,la historia es igual pero le han puesto cambios .
    A la critica de la pag como decies que antes vea una serie asiatica y luego opine.Yo no creo que ya no hableis de otras novelas Diana siempre pone un comentario de los estrenos .

  8. Pero Anonymous qué cosas dices, si de los 16 artículos que hay cuando entras a la página (eso sin contar con la sección última hora y demás que hay en la parte derecha) solo 4 están dedicados a novelas asiáticas (en este caso coreanas). Si en las demás entradas la gente no ha querido comentar como tú dices no creo que tenga ninguna relación con lo otro.

    Gracias Marta por el nuevo comentario. Yo este drama lo empecé a ver por Jang Geun Suk, porque me gustó mucho su actuación en Beethoven Virus aunque aquí cuando lo vi sufrí un shock. ¡Pero qué horror, qué pintas! y los demás chicos no se quedaban atrás. Ahora, después de adentrarme un poquito en el mundo kpop y las bandas idols no me extrañan tanto esos looks con peinados y colores de pelo imposible, las coletitas, el kilo de maquillaje encima y esas ropas. Si lo que querían era retratar a una boyband coreana pues se acercaron bastante.

    Por lo demás el guión quizá sí sea bastante flojo, increíble y absurdo aunque resultaba entretenido, tierno y a veces divertido. Yo me reí bastante con las parodias. No es uno de mis dramas favoritos (ni siquiera dentro del universo Hong) aunque fue extremadamente popular más que nada en internet, en Corea tuvo unos índices de audiencia bastante malos.
    El personaje femenino sí que era bastante tonto e infantil, creo que por mucho que haya vivido en un convento no se puede ser tan extremadamente inocente incluso para creerse lo de la nariz de conejo. ¡Venga ya! jaja
    A mi la canción que más recuerdo y me gustaba era Without words y había un par más que también eran pegadizas.

  9. Maggie Bee-ah dice:

    Bueno, es que a mi Go Minam ya la primera vez que entra en el “santuario” de Tae Kyung y la lía parda con una vela y un escupitajo; ya me desesperó. Y eso que la canción en latín que interpretó para entrar en la banda me había fascinado…

  10. Este drama no me llamo la atencion. De los dramas de las hermanas Hong mi favorito es My Girlfriend is a Gumiho.

  11. A mi me fascino, sobre todo por Jan Geun Suk, pero ademas te enterneces con tantos momentos romanticos entre los chicos, como ya han mencionado el cerdo conejo en honor a Gu mi Nam, la alegria de el al ver el final de la encuesta, el hecho de que el viole sus propias reglas de “no me toques” y sostener las manos de ella tantas veces, “no entres en mi habitacion ni toques mis cosas” y el entra varias veces. Los ojos que queman de los celos cuando shi Woo la abraza en el supermercado nocturno.
    El hecho de hacerse el peinado que le gusto a ella, realmente tierno…
    A quien le haya gustado tanto como a mi, les recomiendo esta Radiografia de Tae Kyung
    http://siesdestino.com/2009/11/25/hwang-tae-kyung-radiografia-de-un-a-n-jell/#more-9500
    Matha H por favor sigue haciendo estos comentarios. Gracias

  12. María Luisa dice:

    @Arwen, la radiografia esta muy bonita, dieron en el clavo con la personalidad de Tae Kyung. Gracias por el link.

    @Elena, ya había oído sobre la versión japonesa de YB, me imagino que la has visto con subs en inglés, no he visto si ya han sacado subs. Que bueno que en el vestuario se estén controlando porque los chicos japoneses, como los he visto, se visten de una forma rara también.

  13. @Maria Luisa ,en Asia Team lo puedes conseguir por ahorra hasta el cap 3 con sub en español.
    @Arwen me a encantado la radiografia lo han retratado fielmente ,jaja .
    Deseando ver pronto a Jang en su proximo Dorama ,donde han puesto que va a ser dos papeles ,ojala sea pronto.

  14. María Luisa dice:

    @Elena, gracias, lo tomaré en cuenta a ver que tal la historia, aunque ya leí que han hecho pocos cambios.

  15. Quizás os pueda interesar este video que habla un poco sobre la moda de los chicos coreanos entre otras cosas. Tiene subtítulos en español, solo tenéis que activarlos.

    Como no sé si se insertará pongo el link directo

    http://youtu.be/24dvz0aN4xU

  16. Pero bueno, vuelvo de vacaciones y me encuentro con dos comentarios en los que no coincido contigo!
    Esta serie es de mis favoritas, he visto muchas después, y sigue siéndolo, y a mi la adolescencia se me pasó hace mucho ya.
    Al contrario que a la mayoría, a mi ella me caía muy bien. Os parecerá increíble ser tan torpe, pero yo lo soy, y vivo con alguien no tan obseso de la limpieza como Tae Kyung, pero si bastante ordenado que ha tenido que acostumbrarse.
    Las escenas de la parejita me encantan, como él se va enamorando poco a poco cuando siempre ha sido un trozo de hielo, y como ella va espabilando hasta el punto de rechazarlo al final. Y los miles de detalles románticos de los dos, sobre todo de ella, que creo que en este caso tienen sentido porque le ayudan a ablandar el corazón del pobre que con la madre que tiene nunca ha tenido a nadie que se preocupe por él. Por cierto, la peor madre coreana que he visto nunca.
    También me gusta mucho Shin Woo, más aún que Tae Kyung y si hubiera sido una novela tipica se hubiera quedado con la chica porque desde luego se la merecía.
    Me gusta hasta la mala, lo mala que es y nada le sale bien. Y a mi si me hace gracia que al final se quede con el auténtico Mi Na.
    Sobre la historia de los padres es verdad que no se sostiene, yo la he visto dos veces y aún no me he enterado y seguro que ni los guionistas se enteran. Y sobre que todos se enamoren de ella, tampoco lo entendía, pero yo creo que no hay novela que haya visto en la que medio elenco masculino no se enamore de la protagonista, así que no me pareció demasiado extraño.
    Me gusta mucho la ironía y el humor de la serie, y yo creo que ese estilismo tan super horrendo es parte de la ironía, exagerando la forma de vestir de los grupos de pop, al igual que las chicas que viven en la puerta de la casa o la cantidad de anuncios ridículos que tienen que hacer.
    Mas bien parece que hayamos visto series diferentes, pero esta claro que los gustos son muy personales.

  17. mag me identifico contigo, este fue uno de mis primeros doramas, pero aun viendo otros maravillosos, YAB me sigue pareciendo tan tierno, tan romantico, que me extraña que a alguien no le guste… Pero yo dices, los gustos son personales.

  18. Anastacia dice:

    woo esta serie no me mata ni me desagrada, Tae Kyung es el tipico personaje frio, arrogante y algo sobervio que en realidad es tierno y de corazon noble, predecible, nada fuera de lo comun, el tipico perfil que gusta a las chicas y me incluyo, pero debo acotar algo, de toda la serie el unico personaje que logró que yo quisiera volver a ver esta serie es Shin Woo. Que buena construccion de su personalidad y buena actuacion de Jung Yong Hwa, una verdadera revelacion, por algo luego de este drama fue elegido para ser lider y vocalista de CNBLUE.
    quise ver otro drama de este chico haber si me sorprendia y vaya que lo hizo. Heartstrings no tiene una trama muy solida, pero en cuanto a su genero esta bien desarrollada, aunque igual no se supo explotar bien los personajes principales, pulir a Yong Hwa y transformar su perfil de chico frio tipico a un personaje sobervio, aunque a mi juicio le falto poco para lograrlo. Este chico si q sabe cantar, las canciones no carecen de contenido y estan bien desarrolladas.
    Regresando a You are beautiful, pienso que es un prototipo mal logrado de su genero, pero que sin embargo logra su cometido de entretener, creo que nadie puede negar que hay capitulos y escenas comicas magistrales xDDDD
    De esta serie rescato la actuacion de Yong Hwa, la buena eleccion de la actriz principal. En cuanto a su vestimenta y look, por Dios, que cosa tan fea, sobre todo Jeremi, Dios mio, esos peinados, no podian rematarlo mas al pobrecito, hacia el final de la historia era dificil mirarlo sin sentir pena.
    u.u

  19. quisiera que de transmita al canal panamericana television 5 para cuando sera y para ver en la television a que hora para saber el horario y una respuesta posible para el sr panamericana tv y no olvide una sola posble respuesta porfi si ok deuna amiga y saludos contodo respecto sr

  20. tramo dice:

    Creo que la versión japonesa es inferior

  21. En mi opinión quiero expresar que para los gustos los colores y creo que si nos ponemos a buscar errores o defectos a los doramas, programas de tv etc, no veríamos nada. Solo hay que disfrutarse la novela y dejar de buscarle las 5 patas al gato. Yo recién estoy viéndola y realmente me encanta, me imagino que la historia la han hecho así para añadirle un poco de comedia para que no sea tan monótono el drama. Por favor no relajense y disfruten de los lindos doramas de coreas y no sean tan irritantes…Kamsamnida!!!

  22. Ps you are beatiful es la historia mas hermosa q he visto!!! Dsps de coffie prince claro..jajaja ok ACLARO!!!! go mi nam y go mi nyu no conocen a su madre por q .ps por ella murio a darlos a luz y sii fue algo raro q los dos gemelos ni se hablaran jaja pero sabes a estas historias hay q analizarlas look al final del dorama el vrdadero go mi nam lo relacionan con la Hada falsa xq xq quiere ayudar a su hermana quitandole del medio ala hada falsa para q tae!! Xq si se dieron cuenta q la hada falsa aun le daba celos a tae diciendole cosas de mi nam y lo de la inocencia de gemma pos saben q i me parecio algo hermoso y como ella le hizo ver a tae kyung q los detalles tbn cuentan el amor ,las tonterias algo q nunk el lider vivio q hicieron q el se enamorara de ella y ps de lo q los 3 se enamoraron de ella pos AAVERRRR 3 chicos 1 chica y viviendo en la misma casa ps es de logica q algo van a sentir…A MI ME FACINO LA HISTORIA YA ME LA HE VISTO COMO 5 veces JAJA…Y NO ME CANSO DE VERLA …. LAS CANCIONES SON HERMOSAS Y AY FRACES Q DICEN LOS ACTORES EN LOS GUIONES Q ES ALGO BELLO!

  23. Anónimo dice:

    esta rebacana me encanto y me gusto lo dibertido k es Tae Kyung eres relindo

  24. melissa yessenia dice:

    you are beatiful es la historia muy hermosa a que chica no le gustaria vivir con unos chicos asi de respetuosos uno romantico , gracioso y alguien que te cuide que te hace reir y llorar cuando vi el primer capitulo fue algo sorprendente queria seguir viendolo hasta el ultimo hasta me amanecia por verla y que decir de los personajes los tres son muy guapos es y sus canciones tambien son muy hermosas si lo escuchas con atencion te llegan al corazon y hace que te enamores verdadera mente de corazon … asi que no hagan caso alas criticas que hablan por que se picana para mi siempre seran los mejores yo les pongo un un puntaje de 100% su fiel admiradora melissa tu amiga

Speak Your Mind