Ya no voy a escribir más sobre telenovelas

Hoy recurro a otro tema que ya se ha hablado anteriormente. Me perdonaréis pero es difícil hablar de cosas nuevas en ocho años de página.

Leía esta mañana una de esas noticias bastante frecuentes de actores conocidos que como hace tiempo que no salen en la palestra vuelven al ruedo en declaraciones para mi intrascendentes y poco afortunadas. pero que si consiguen su objetivo que hablemos de ellos.

Leía la nota en Univisión que Jackeline Bracamontes ha decidido no hacer más telenovelas. Estas noticias me sobran porque lo que decida hacer Jackeline con su vida artistica me da exactamente igual porque lo ella decida estará rebien. Me fastidian estos titulares porque normalmente la frasecita esta de no voy hacer más novelas va acompañada de otros tópicos como ” las telenovelas absorben mucho ” , como cualquier trabajo que requiera dedicación y esfuerzo. Además como en estas declaraciones hay un cierto resentimiento detras de renegar de ellas que no entiendo porque tienen que hacerlo.

Las declaraciones de Jackelline tienen más debate, analicemos.

Aunque no le prohibieron nada, la actriz aceptó que los besos y las escenas de pasión no le agradan a su marido, “obviamente desde que me conoció me dijo: ‘oye, ¿quieres seguir haciendo novelas? Para hacerme a la idea porque lo de los besos no me gusta’. Pero esta decisión la había tomado antes”.

Estas declaraciones me parecen dignas de culebrón barato, no me voy a meter con el comentario machista de su marido pero que yo sepa cuando la conoció Jackeline ya era actriz ¿No?. La verdad que el señor se escandaliza con poco, habría que revisar la filmografia de Jacqueline si tienes besos de ventosa tipo los argentinos o brasileños que lo dudo, porque los besos Televisa acostumbran a ser de mirame no me toques que parece que se den calambre… es en plan, ahora, 3,2.1 juntamos los labios y ya … Bastante lamentable el comentario pero lo entendemos y respetamos.

Más. Jacky podría hacer pequeñas participaciones pero ya no con un papel estelar, “si me invitan a hacer una participación especial más adelante la hago pero ya ser protagonista en novelas pesadas y cositas así no. Ya soy una señora y mamá de una bebé y pues ya no”.

Este me encanta. ¿Perdón? ¿Cómo ya eres mamá ya no puedes hacer telenovelas?. Entonces yo como también lo soy no puedo escribir sobre ellas porque claro no queda a una señora respetada y responsable hablar sobre frivolidades. Pues va a ser que no, que yo voy a seguir con mi hobby juvenil.

Resumiendo que me parece perfecto que haya actores y actrices que decidan experimentar en otros géneros, que quieran retirarse, que se monten negocios o vayan a crear criaderos de berberechos pero no hace falta que digan nada, sólo con decir prefiero hacer otras cosas estoy en otra pero no entiendo esa manía de siempre renegar de las telenovelas cuando en otros género eso no pasa. Luego nos quejamos de que se considera un género menor y son los mismos interesados que lo desprestigian.

De hecho hay muchos actores que han desprestigiado el género que les dio la fama y de comer.

¿No será Jackeline que ya no nos llaman para papeles de prota?, que ese es otro debate el resignarse los que siempre han protagonizado a ser secundario. Pero ese tema para otro día.

Fill out my online form.

Comments

  1. De hecho Ludwica Paleta hizo unas declaraciones parecidas a estas, y o casualidad es otra a la que tampoco le estaban ofertando ningún protagonico.
    No sé yo me lo creere cuando lo diga alguna actriz que este en su mejor momento y decida dejarlo para hacer cine o lo que se les de la gana.
    Es cierto eso de que los mismos que trabajan y viven del género lo ningunean, peor bueno así es, aunque son los mismos que años después vuelven calladitos pidiendo trabajo.

  2. mayte s dice:

    Pues para algunos será una gran pérdida, para otros les parecerá maravillosa noticia, pero a mi lo que me entristece, es que en el siglo XXI, una persona renuncie a su trabajo, por imposición de su pareja.
    Espero le dure mucho su matrimonio, porque ultimamente duran lo que un telediario, y no tenga que comerse sus comentarios, aunque normalmente los fans tienen poca memoria.

  3. Diana Campos dice:

    memoria pez

  4. natascia dice:

    la verdad en Sortilegio la Bracamonte tenia scenario muy sexy…pero pienso lo mismo de Diana su marido se caso con una atriz…o deverdad sy manana Scorzese o Almodovar, Salvatores busca la Braca por una pelicula muy sexy con mucha escenas de cama…Jackie diria no gracias mi esposo no quere…

  5. en el tiempo de nuestras abuelitas muchas mujeres dejaban de trabajar cuando se casaban, y si no lo hacían cuando tenían críos. Claro que ahora es otro cuento, pero como a veces me parece que en México viven en otro siglo… y vemos comentarios como los que citaste!! pues en fin, si puede vivir bien y no trabajar mejor para ella, no?? aunque demuestra que no le apasiona nada su carrera!

  6. Guarden esta nota para dentro de 10 años , cuando se anuncie el regreso glorioso de Jacky a las telenovelas. Eso sera mientras intente triunfar en otro ámbito , en cuanto no lo logre querrá volver a las tiras diarias y pesadas.

  7. No voy a poder dormir de la preocupación con esta nota, la “GRAN” actriz se retira., mejor que sea feliz en su matrimonio.

  8. Fernanda dice:

    Biby Gaytan dejo de hacer telenovelas por el celoso de su esposo Eduardo Capetillo. su ultima novela fue precisamente con El. Este señor sigue haciendo novelas pero lo chistoso es que no le gusta besar a sus contrafiguras. Todos sus besos son trucados o de piquito para hacerse el tierno.

    Alisson Lozz tambien dejo el genero, que por su religión o su matrimonio.

    Me gusto Sortilegio (que pena que halla sido el utlimo trabajo de la gran Carla Estrada) pero la Bracamontes nunca me gusto como actriz.

    Otra que tambien se retiro es Yadira Carrillo, y la primera dama Angelica Rivera, ellas si que son actrices. Que pena que Televisa se este quedando sin verdaderas actrices de peso que mantengan a flote una produccion. Mi favorita actualmente es Ana Brenda, ojala ella tampoco se retire

  9. Rebeca dice:

    Concuerdo con varias opiniones aquí,eso se vió bien machista de parte del esposito de la Bracamontes y ella tan “poquitita”que se deja del marido…uuyy una mujer tan joven en pleno siglo 21 con esos pensamientos arcaicos de “mi marido no quiere,yo no lo hago”es como si al casarse dejaran de ser ellas mismas y pasaran a ser propiedad del marido o él les poseyera el alma y cuerpo;eso me da mucha pena…porque aunque no soy su fan,creía que tenía al menos tendría mas personalidad… pero como leí en un comment mas arriba,dejenla que se lo crea que dentro de 10 años (cuidao si menos) anuncia Televisa su “regreso triunfal” al género que le dió fama y con el “rabo entre las patas”…

    Saludos!!

Speak Your Mind