“Wish upon a star” (Stars Falling From the Sky – Un deseo en las estrellas) – SBS (2010)

RESUMEN

El drama se basa una historia de amor entre dos compañeros de trabajo en una compañía de seguros, con (Kim Ji Hoon) como un abogado inteligente que debido a que lleva el dolor de haber sido abandonado por su madre natural, no le resulta fácil abrir su corazón a los demás.

Pal Kang Jin (Choi Jung Won) es una joven de 25 años, empleada de la empresa que se convierte en responsable de sus cinco hermanos menores adoptados después de que sus padres fallecen en un accidente automovilístico.

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Éste es un drama con niños, con muchos niños. Sabiendo lo que sabemos de los niños actores coreanos, esto lleva a que te pases casi toda la historia sonriendo y en estado de beatitud. Aparte de los niños, todos los personajes, menos dos, son simpáticos y agradables. Total que, aunque la historia no sea la gran cosa, la sonrisa es perenne, cuando no se sustituye por la risa.

La historia empieza mal. De hecho, la dejé en el primer capítulo hace tiempo hasta ahora, que le he dado otra oportunidad. Digo que empieza mal porque en el primer capítulo la protagonista Jin Pal Gang es desastrosa, y a mí no me gustan las heroínas desastrosas. Pal Gang o Pal Kang es vaga, descerebrada, egoísta a lo tonto…. Una chica que despilfarra el dinero que gana siendo la peor agente de seguros de una compañía, comprandose ropa y zapatos y bolsos para conquistar al asesor jurídico de la empresa, que no es que pase de ella, es que ni siquiera la ve. Vive con sus padres (su padre es médico y su madre es ama de casa) y cinco hermanos pequeños que son adoptivos, uno de ellos un bebé. En la casa no hay mucho dinero y viven todos un poco bastante amontonados, pero parece que se llevan bien excepto con ella, que es que no da una y se mete en un lío tras otro gastándose el dinero que no tiene. Por si fueran pocos, todos los días va a comer allí un señor mayor, que parece que es basurero o chatarrero. Pal Gang no para de pelearse con él diciéndole que es un gorrón.

Aunque no lo sabe nadie excepto el padre (creo que la madre tampoco lo sabe), el anciano chatarrero no es tal, sino que es un señor riquísimo dueño de la empresa de seguros en la que trabaja Pal Gang. Ese señor es el mentor del padre (que parece que era un huérfano) y lleva toda la vida en contacto con él y ahora, después de observar que es un hombre decente a prueba de todo, decide que le va a legar toda su fortuna, no para él, sino para construir un hospital benéfico donde atiendan a la gente sin recursos, al frente del cual va a colocar al padre de Pal Gang. El hospital se va a construir en un pueblo donde su hijo mayor hizo las prácticas de medicina. El día que el padre le cuenta a la madre el proyecto del hospital, es cuando la madre le confiesa que ella es de ese pueblo, y cuando se entera de la identidad del abuelo, resulta que es que Pal Gang no es hija de su padre (del que ella cree que es su padre), sino que es hija del hijo preferido (o sea, es nieta del rico). Que conste que el padre adoptivo de Pal Gang sí que sabía que ella no era su hija de sangre, lo que no sabía es de quién era hija de verdad.

El hijo del señor rico, que se llama Jung In Goo, pone el grito en el cielo. Este hijo es el hijo segundo y el padre no le aprecia mucho porque su hijo preferido era el mayor, que murió. No se sabe si el padre no aprecia al hijo porque es un poco bastante cantamañanas y débil o el hijo es débil y cantamañanas porque el padre no le quiere ni pizca. En la pelotera que tienen padre e hijo, al padre le da un patatús y se queda en coma. La mujer de Jung In Goo, que se llama Lee Min Kyung, aprovechando que el suegro está fuera de combate, ordena asesinar al padre de Pal Gang. El esbirro de Min Kyung provoca un accidente, pero antes de morir, el padre de Pal Gang llama al abuelo para decirle que Pal Gang es su nieta, pero no llega a decírselo y muere.

La tal Min Kyung es un personaje rarísimo y atormentado porque aunque ahora está casada con un rico, al que tiene cariño pero con el que no puede contar para nada, antes de casarse fue vendida por su padre (entiendo que como prostituta) sin que nadie de su familia hiciera nada para salvarla. En el sitio donde estaba debió conocer a Jung In Goo y se quedó embarazada, y como nadie creía que el hijo era de él, intentó suicidarse, con lo que al final se casaron. La hija de la familia se llama Jung Yae Jung, un personaje antipatiquísimo. Su madre la quiere muchísimo y está dispuesta a todo con tal de protegerla, pero no la protege dándole la razón en todo. Curiosamente, la madre Min Kyung es la única que le da a la chica consejos sensatos y de persona normal. Min Kyun es una mujer tristre, acomplejada y atormentada, aunque ahora es una mujer de negocios con bastante éxito.

Cuando los padres de Pal Gang y toda la patulea de niños mueren, se quedan en la calle literalmente hablando, porque Min Kyung se ocupa de que también les echen de la casa, ya que la casa y la clínica benéfica del padre estaban en un edificio de la familia Jung. En opinión de Min Kyung, muerto el perro se acabó la rabia, así que se los quita a todos de encima. Pal Gang, en estado de shock, sin dinero, llena de deudas y cargada de niños, no sabe qué hacer ni dónde meterse. Acaban durmiendo todos en unos baños públicos (una de esas saunas), pero está desesperada. Como el bebé no para de llorar, intenta dejarle temporalmente en un orfanato, pero los otros hermanos y sobre todo el segundo, Jin Joo Hwan, que tiene 13 años y que, ante la insensatez de Pal Gang, era el hermano respetado y el líder de la familia, directamente la pone verde, así que ahí siguen los 6 juntos sin saber que hacer.

En un intento de conquistar al abogado de la empresa, que se llama Won Kang Ha, un tío muy guapo pero maniático a más no poder y frio como un témpano, Pal Gang se había ofrecido a ser la asistenta en la casa donde éste vive con su hermano Won Joon Ha, que también trabaja en la empresa pero que es mucho más tolerante, educado y generoso. Aunque Kang Ha no quería ni a tiros meter en su casa a alguien que considera no solo tonta de remate sino una mosca de lo más molesto, Joon Ha le convence diciéndole que es que con lo raro que es Kang Ha nunca tienen a nadie que haga las tareas domésticas. Como sus padres mueren, Pal Gang no se presenta, pero en medio de la crisis familiar, se le ocurre volver a pedir ser la asistenta de esa casa, y “colar” a los niños para que vivan allí de escondidos y de incógnito y que no estén en la calle sin comer…y así lo hace.

A partir del momento en que los padres mueren, Pal Gang deja de ser desastrosa, pero no cometen el error de hacer que se convierta en una heroína de la noche a la mañana. A Pal Gang le cae la responsabilidad de 5 niños de edades que van desde los 13 años de Joo Hwan, los 10 u 11 que aparenta No Rang, los 9 ó 19 de Cho Rok, los 7 de Pa Rang y 1 año que tiene Nam Ji, como una bomba. Totalmente agobiada no sabe qué hacer, y como toda la vida ha sido una inútil, aunque lo intenta, muchas veces hace las cosas mal. Sin embargo, ella lo intenta, y lo intenta, totalmente aterrorizada por la responsabilidad. Resuelve ser buena en su trabajo, pero como no tiene dónde dejar a Nam Ji y no le puede dejar escondido en la casa porque no deja de llorar, va a trabajar con el niño a la espalda y se pasa casi toda la historia como si fuera un caracol con el bebé a cuestas, algo enternecedor.

Tampoco cometen el error de hacernos creer que en una casa relativamente pequeña, los hermanos Won no descubren pronto que ahí hay gato encerrado, sobre todo porque en la casa, con ellos, también vive un sobrino, Tae Gyu, un bueno para nada, pero ¡tan gracioso! El actor Lee Kyun borda el papel de Tae Gyu, con esa expresión entre bobalicona e inocente. Tae Gyu, que al principio se opone frontalmente a la presencia de Pal Gang en la casa, luego se enamora de ella como una criatura y protagoniza las escenas más divertidas de la novela.

Al poco tiempo de estar todos escondidos en la casa y con Pal Gang haciendo malabarismos para mantenerlos ocultos y para darles de comer, Kang Ha y Joon Ha van descubriendo gradualmente a todos los hermanos que andan ahí escondidos. Al principio Kang Ha monta en cólera y les da un plazo de una semana para encontrar otro sitio y largarse de ahí y por mucho que le ruegan Joon Ha y Tae Gyu, no cede.

Paralelamente a los líos de Pal Gang y sus intentos de sobrevivir, en los que va madurando lentamente y a puros golpes, aparece el personaje de Jung Jae Young, la nietísima. Jae Young está enamorada desde pequeña de Kang Ha, que no es que no la haga ni puñetero caso, es que no sabe cómo quitársela de encima, pero por mucho que le dice claramente que es que él ella no le gusta nada y que le deje en paz (Kang Ha no se muerde la lengua), ella sigue erre que erre, uno de esos personajes femeninos incomprensibles a los que les da igual que un hombre las quiera o no, con tal de que sea “suyo”. Siempre me pregunto que para qué los querrán.

Para complicar el asunto más, Joon Ha, el eterno segundo, está enamorado sin esperanza de Jae Young, también de forma incomprensible, porque Jae Young es una plasta, y una plasta egoísta, desconsiderada y arrogante, incluso con él, sobre el que dispone y al que maneja sin pensar ni un segundo siquiera en lo que siente su supuesto “amigo”. No ayuda mucho que la actriz parezca paralizada por el bótox, no porque parezca que se haya inyectado bótox sino porque parece que, o bien se ha sumergido en el bótox o que se lo ha bebido. El único gesto que hace la criatura es levantar las cejas. Por dios qué mal lo hace. Como encima el personaje de Joon Ha es lo más de lo más del encanto, de lo buena persona, de lo tolerante…pues más incomprensible que le guste semejante personaje.

Cuando ya se descubre el pastel de los niños, vemos escena tras escena a cada cual más divertida y tierna de cómo interactuan los niños con los hermanos Won y con Tae Gyu. Poco a poco, y a regañadientes, los niños le van cayendo bien a Kang Ha y a la vez va sintiendo un creciente respeto por Pal Gang, por cómo lo intenta, por cómo lucha, por cómo se propone cambiar. Desde el momento en que se mueren sus padres, Pal Gang considera que no tiene tiempo para tonterías, entre las que está el haber estado enamorada durante 5 años de Kang Ha. Como ya toda esa parte de su vida le da lo mismo, trata a Kang Ha sin contemplaciones, ni con él ni con sus rarezas. Si Kang Ha no quiere que nadie le hable ni le moleste, Pal Gang y sus hermanos pasan del tema y le hablan, le molestan, le preguntan cosas…y poco a poco él se va implicando.

Mientras tanto, el abuelito recobra el sentido, pero al principio tiene amnesia (puff). Cuando recupera la memoria, encuentra a Pal Gang y a los niños, pero sigue sin decirle que él es rico, “porque quiere observar cómo se desenvuelve Pal Gang”. La familia le acoge como si fuera de verdad su abuelo y también le esconden en la casa. A mí eso de que el abuelito se pase la vida observando si los demás dan la talla, como si él fuera un dios o la medida de todas las cosas me molesta un poco. Desde mi punto de vista, aunque hacer que Pal Gang se convierta en un ser un humano es una tarea encomiable, dejarla estar tan absolutamente desesperada por ver qué va a hacer con lo niños cuando Kang Ha los eche a la calle es de ser un desalmado. Y no solo porque Pal Gang esté desesperada, es que los niños están igualmente desesperados y asustados y eso es imperdonable.

Cuando ya parece que Kang Ha se ha enamorado de Pal Gang, Jae Young descubre una información sobre Kang Ha y Joon Ha, que él no quiere que se sepa, y le chantajea para que se case con ella. Él acepta, visiblemente desesperado, pero la sigue tratando con la misma indiferencia y casi desprecio con que la trataba. Ella sigue como si tal cosa. Algo increible. Hasta su propia madre Min Kyung se da cuenta e intenta que entre en razón, pero ella sigue erre que erre.

Mientras tanto, el abuelo, que ha escuchado el mensaje a medias que le dejó el padre de Pal Gang, busca a su nieto desesperado. Min Kyung, por su parte, intenta con la misma desesperación que no lo encuentre. Ambos desconocen, claro, que ese nieto no es un nieto, sino una nieta, y que esa nieta es Pal Gang.

El desencadenante de todo es que el hermano pequeñito, Nam Ji (qué ricura de niño), se pone enfermo y necesita un trasplante. Cuando todo el mundo se hace los análisis para ver si pueden ser donantes, se descubre el pastel del parentesco de Pal Gang y el abuelo. También se descubre el secreto de Kang Ha, por lo que éste deja a Jae Young. Min Kyung intenta asesinar a Pal Gang, pero Kang Ha y Joon Ha la salvan.

Aunque ya todo se descubre, Pal Gang no quiere aceptar el dinero de su abuelo y tampoco quiere casarse de momento con Kang Ha, hasta que ella sea excelente en su trabajo. Al final cede. A Joon Ha, que entremedias también se había enamorado de Pal Gang, le toca el premio de consolación de Jae Young, que se vuelve buena de la noche a la mañana de manera increíble.

LO MEJOR

Como he dicho, todos los personajes caen bien. Los niños son riquísimos. El hermano mayor es el actor Park Ji Bin, que hacía de hermano de Jan Di en “Boys before flowers“. Ya me gustó entonces y también me gusta ahora.

Me gusta el proceso de maduración de Pal Gang y sus dudas, y que mejore a trancas y barrancas, que se esfuerce, que reflexione sobre lo que quiere de la vida. Me gusta lo pragmática que se vuelve, sin dejar de ser digna, la cantidad de recursos que tiene, que cuando se cae se levanta y que nunca cede en una discusión. Me gusta que el personaje de Kang Ha cambie tanto cuando está con ella, que discutan tanto y que los dos se quieran pero sean tan poco sentimentales para demostrárselo (cuando más enternecidos están, más discuten). Me gusta el tono con que Kang Ha trata a la espantosa Jae Young, incluso cuando le dice por qué no la soporta. Me gusta la cantidad de detalles que Pal Gang sabe de Kang Ha, que demuestra que, incluso siendo imbécil, que es lo que era al principio, le quería de verdad.

En el personaje de Joon Ha hay un elemento contradictorio, porque Joon Ha es, como he dicho más arriba, el eterno segundo, el hermano menor al que nadie ve deslumbrados por la brillantez del hermano mayor. Creo que hay aquí un error de casting al encomendar este papel al actor Shin Dong Wook, el protagonista de “Soulmate“, porque aunque Kim Ji Young sea objetivamente más guapo, Shin Dong Woo es lo suficientemente atractivo como para que sea creíble que nadie le ve si está el hermano. Como además del atractivo del actor el personaje de Joon Ha es encantador, inteligente, tierno…, esa relación tan descompensada entre los hermanos no es muy realista. Sin embargo, me gusta que Kang Ha reconozca que su hermano le aguanta hasta lo que no sería aguantable, y me gusta que Joon Ha quiera a su hermano y reconozca que es valiente, recto, una persona que tampoco se rinde nunca y le comprenda y le admire, sin mucha envidia, aunque alguna vez le toque un poco las narices.

LO PEOR

El personaje de la impávida de Jae Young es tan desagradable que esa repentina conversión para darle el premio de consolación a Joon Ha tampoco es creíble.

El final es muy precipitado. Hay una escena en la que parece que Min Kyung (la madre asesina) se va a suicidar y lo siguiente que vemos es una boda en la que está invitada Jae Young, como si tal cosa. Vale que tu madre haya cometido tropelías, pero no como para que no te importe: a) enterarte de lo que ha llegado a hacer y b) que se haya muerto. Como además Min Kyung es una “mala” muy curiosa, con razones, o sea no es de esas malas porque sí, y ni siquiera es una mala de pura ambición, sino una persona muy triste incapaz de superar su pasado, pero razonable y lúcida, evidentemente no es aceptable que se cargue a la gente, pero salvo en el tema de los asesinatos, en resto la comprendes y te da lástima.

El actor Kim Ji Hoon, al que habíamos visto en la terrible “Love & Marriage” no es un actorazo, pero es monísimo y con un tipo de infarto. Sin embargo, según avanzaba la novela iba teniendo un aspecto progresivamente más raro y no sabía qué es lo que le pasaba hasta que lo leí en Dramabeans. Resulta que por alguna razón insondable, en esta novela le afeitan el nacimiento del pelo en la frente, pero como pasa muchas veces cuando te depilas las cejas, que pelo a pelo te se ta va la mano y te las dejas calvas, aquí se les va la mano y le acaban afeitando por lo menos dos centímetros, por lo que acaba con una frente que parece un frontón o un personaje de Star Trek. ¡Qué escabechina!. Cuando me enteré, me empecé a fijar y encima se le nota la sombra del pelo afeitado, algo que me distraía una barbaridad. La razón por la que hacen eso la desconozco, porque el chico tiene un pelo abundantísimo y precioso.

Al principio les he dicho que sólo hay dos personajes que me caen mal en la historia, una es Jae Young y la otra se creerán que es Min Kyung, pero se equivocan. El personaje que me cae gordo es la madre de Pal Gang, que me parece una inconsciente y una idiota. Para empezar, no me gustan esas personas que van por el mundo como santones pensando que dios proveerá y que como dios proveerá ¿para qué me voy a hacer responsable yo de mis asuntos?. Los padres de Pal Gang no paraban de recoger niños, pero luego no tenían para darles de comer. Supongo que objetivamente hablando esos niños estaba mejor en un sitio donde alguien los quería, pero eso de que la madre nunca piense de dónde va a sacar para mantenerlos me parece, siendo suaves, al menos inconsciente. Cuando los padres se mueren, al principio Pal Gang piensa sacar a los niños adelante con el dinero del seguro de vida de los padres, hasta que descubre que la imbécil de la madre se gastaba el dinero de la prima del seguro en hacer caridad con los vecinos. En la novela nos dicen que es que la madre era taaan generosa. Lo que yo pienso es que era una descerebrada, igualito que la hija, una persona que no pensaba más allá del día siguiente…y luego pasa lo que pasa. Aunque Pal Gang se convierta en una persona mucho mejor como consecuencia de hacerse cargo de sus hermanos, esto es un cuento y en la vida real no todas las chicas con los problemas de Pal Gang salen adelante ni se casan con un príncipe. Si somos honestos hay que reconocer que esa responsabilidad no le tocaba enteramente a ella, ya que ella no era la que había tomado la decisión de hacerse cargo de tantísimas vidas, y que los padres de todos deberían haber tomado alguna precaución para el futuro.

CALIFICACIÓN

De la novela un 7 y de lo que me ha gustado a mí, un 7.

REPARTO

Familia Jin

Choi Jung Won es Jin Pal Kang
Park Ji Bin es Jin Joo Hwang
Kim Yoo Ri es Jin No Rang
Joo Ji Won es Jin Cho Rok
Chun Bo Geun es Jin Pa Rang
Lee Young Bum es Jin Sae Yoon (padre)
Yoo Ji In es Na Joo Soon (madre)
?? es Jin Nam Yi

Familia Won

Kim Ji Hoon es Won Kang Ha
Shin Dong Wook es Won Joon Ha (hermano de Kang Ha)
Lee Kyun es Woo Tae Gyu (sobrino de Kang Ha)

Familia Jung

Chae Young In es Jung Jae Young
Lee Soon Jae es Jung Gook (abuelo)
Kim Gyu Chul es Jung In Goo
Jung Ae Ri es Lee Min Kyung

Otros

Lee Doo Il es Kim Jang Soo
Park Hyun Sook es Han Jin Joo
Kim Ji Young es Choi Eun Mal
Jang Jung Hee es la supervisora de Jin Pal Kang
Seo Young es Min Ah
Na Hae Ri es la secretaria

Fill out my online form.

Comments

  1. Que bien otro comentario MartaH gracias por el esta serie como dices al principio odias a la chica por lo tonta que es pero tras verla pasar por tantos palos la van perdonando.
    A mi lo que mas me gusto de la serie fueron los niños que buenos actores todos ellos ,el grande como dices ya desde antes demostro lo bueno que es aqui se sale con las escenas donde la pone a ella en su lugar .
    Tambien concuerdo contigo que secundaria mas malas y fea con esa cara y como siempre esos finales que no me gustan donde lo perdonas todo y olvidar el daño pasado y encima el hermanito tan bueno se la lleva de premio ,no me gusta nada estos finales de remate.
    Este chico esta en la mili a ver si vuelve pronto y volvemos a verlo en algun dorama esta muy guapo ,jajaj

  2. Elena, el pobre Shin Dong Wook ya no está en la mili, sino que le han licenciado anticipadamente por enfermedad. Por lo visto tiene una enfermedad nerviosa de esas raras cuyos síntomas son que le duele todo y le duele mucho. Espero que eso no le impida actuar porque en Soulmate me encantó.

    Por cierto Marta, si pasas por aquí, mira la próxima película del protagonista de Queen of the Game y cómo está el tío en la foto.

    http://www.dramabeans.com/2012/02/coffees-action-packed-trailer-and-comic-inspired-posters/

  3. Muchas gracias por el comentario Marta H, creo que esta es la última que me falta por ver del 2010, ya me vi casi todas las más mencionadas y ya que no tuvo mala calificación, con mayor razón le daré una oportunidad =)

    Saludos!!!

  4. María Luisa dice:

    MartaH, como siempre, mil gracias por el nuevo comentario. Por un momento me confundí, porque hay una japonesa que ya vi y que se llama igual, salvo la palabra Million que tiene demás el drama nipón, pero leyendo la historia son totalmente distintas. Leo que no le fue tan mal en calificación, así que será una que habrá que ver.

    Leí el caso del actor Shin Dong Wook, una verdadera pena, pero lo peor es que decían que era una enfermedad incurable, ojalá y no sea cierto, y que no lo imposibilite para actuar, porque sería una doble terrible.

  5. A mi tocaya Marta!!!!! mil gracias!!!¡¡¡
    me mataste con mi Adonis Joo Jin Mo¡¡¡ aaiinsss, aiii,,WOOW! WOWW ,.es que,…”Saranhae”¡¡¡¡¡ lo amoooo sin dudaaaaaa
    Gracias por el comentario de ”Wish upon a star”
    como prefiero los doramas de unos años atrás y llege tarde al mundo teledoramero, siempre va bien saber a cual dar prioridad
    Recien estoy terminando Bad Couple( que me está gustando mucho( pero ahora la historia ha dado un giro con la enfermedad de ella,… pero ummmm el prota en cuestión tiene una sonrisa matadora! y un porteeeeeee,..que me altera todooooo!jajaaj
    luego creo que voy a ver ” Prosecutor Princess”( si me dejan y no nos vamos todos al carajo con eso de internet buaaa

  6. María Luisa dice:

    Marta nos cuentas que te parece la de Prosecutor, que es una de mis favoritas, suerte con la descarga, es que con todo lo que pasa ahora no sabemos si nos darán tiempo para bajar todo lo que quisiéramos.

  7. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    A mi esta me gustó una barbaridad, por lo ligerita y fácil de ver que me resultó. A la única que reconocí fue a la prota pues la estaba viendo en Brain cuando leí a Marta que iba comentario de esta. Al hilo del otro post sobre las peculiaridades, en esta novela se ve muy bien el tema del baño a “totumazos” (Cuencos) y el sempiterno tema escatológico.

    Al final intuyo que la pérfida brujilda ex señorita de compañía se suicidó pero no me quedó claro porque su hija no parecía estar tan acongojada; y no caza con el giro de 180º que por arte de birlibirloque tuvo en los últimos momentos de novela…

    Me hizo reír la viejita bedel de la oficina que extorsionó al presi del chiringuito para mejorar de empleo al descubrirle el pastel…como dice el dicho “viejita más no bobita”

    Menuda historia con las comidas de esos tres sibaritas, y eso que el arroz lo hacen en una arrocera eléctrica…que a saber que tal sabe ahí el arroz. Debe ser bastante cómodo hacerse con un cachivache de esos, vamos, como las areperas de Venezuela. Digo yo que una podrá condimentarlo como le venga en gana, porque quien sabe como lo condimentan en Corea.

  8. En este drama el peluquero se lució. Espero que lo hayan despedido porque ponerle esos pelos al prota que es un tío guapísimo y ya no solo a él sino también a Shin Dong Wook que es otra monada es para matarlo. Yo este drama lo vi cuando lo emitían y todavía funcionaba viki. El primer capitulo es para echarse a correr, luego mejora bastante aunque no deja de ser un drama normalito para mi gusto. Mira que me encantan los niños de los dramas pero aquí se pasaron un poquito con el numero, ¿no tenían suficiente con 3, por ejemplo? Mi pareja preferida era el prota con el niño sonámbulo, Parang creo que se llamaba, más monos los dos. Cada vez que terminaba durmiendo en su cama era enternecedor porque el tío que al principio era frío como el hielo luego termina cediendo en todo. A mi me decepcionó el final, ¿por qué tener que vivir otra vez como lo hacían sus padres comiendo las degustaciones de los supermercados? Está bien que no derrochen el dinero pero tampoco lo otro.
    Pues éso, una novela tierna pero que al final cojea un poco.
    Qué pena lo que le pasó a Shin Dong Wook. Entiendo que ahora ni actúar va a poder?. Este chico me gustaba mucho, ojalá se recupere.

  9. Chicas, no he podido con Love Story in Harvard, ni siquiera por Kim Rae Won, que mira que me gusta. No sé si en algún momento me decidiré a ver los últimos 4 capítulos, pero de momento, como dicen los mexicanos, doblo los brazos…ya me he ido a ver Family Honor, ya os contaré. De momento es más interesante de lo que pensaba, porque pensé que iba a tener que pasar la historia de la familia con el avance rápido buscando la parte de ellos dos, pero de momento toda la familia me interesa.
    Tiene razón Yoogal en que Wish upon a star es un drama normal, pero es tierno y la chica me ha gustado bastante. La seguiré en Brain. En el final, incluso intentado ser benévola, me parecía que la pobre pareja qué espanto, cargando con tanto niño a todos los lados, y cuando ya encuentran el último lo único que pensé es “lo que faltaba p’al duro” ¿pero cuándo van a tener esos pobres un poco de intimidad. Tienes razón Yoo, los niños eran bien ricos ¡pero tantos!

  10. María Luisa dice:

    MartaH ya me has puesto contenta porque ya estas viendo Family Honor. Nosotras la empezamos a ver, pero como no estaban todos los subs lo dejamos para dar tiempo a que la terminaran. Ahora ya solo quedan 12 sin subtitular, asi que ya casi.

    De lo que vi, si no estoy mal nos quedamos en el cap 13, decir que es una historia que me esta interesando mucho. Creo que ya sabes que lo más interesante para mi es el Sr. Park, por eso me puse a ver una tan larga. Pero desde que la empece, toda la historia me esta gustando bastante, la vida de cada miembro de la familia no es nada aburrida.

    Espero terminar la historia pronto y leer tu comentario sobre ella.

  11. mag 마리아 dice:

    Gracias por el comentario!

    Yo esta la vi hace un tiempo, recuerdo que me gustó, pero la tenía olvidada, hasta que no he leido el comentario no me acordaba de que iba. Pero el chico es guapísimo, otro que está en la mili, no?

    Pero es linda, me gustó que ella abriera los ojos cuando se quedó sola con los niños a su cargo, pero no me gustó que fuera tan pesada con él (al principio, luego pasaba un poco más) Recuerdo que tb pensé que la madre era una inconsciente, una cosa es ser buena, y otra estar loca.

    El hermano no me gustaba, creo que el efecto Soulmate tardará en olvidárseme, no me gustó el, y no me gusta nada la chica en Color of Woman. Les tengo más manía que a los protas de Escalera al cielo.

    Por cierto, a mi Love and Marriage no me pareció tan mala. Ella demasiado desastre, pero me gustó el drama.

  12. MartaH, no te podemos poner fotos ni nada de ShiHoo que te dan esos arranques de amor y arrasas con sus dramas. Además, a este paso la terminas tú antes que nosotras esperando los últimos subtítulos en español. Yo los primeros 30 capis me los vi de una tacada, luego como los subs van a trancas y barrancas los demás más despacito. Y a mi me gustaban todos, no me sobraban personajes (y eso que tiene un montón). Me gustan desde el abuelito hasta el niño peque. Lo de ShiHoo ya es un tema aparte. En la primera escena en la que aparece me sale la fangirl que llevo dentro. Pero qué guapooooo, por favor!! El tío es un poco “malo” al principio pero hasta lo que dice tiene gracia.
    Curiosamente la guionista es la misma que ésta de Wish upon a star.

  13. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Pues yo a Shiú lo tengo guardado para otra ocasión. Ahora estoy haciendo twinkle, y viendo Jumong osea dos más largas que día sin arepa. Tengo descargadas un porrón pero sigo en ello. Por eso es que esta de Wish me pareció ligerita y fácil de ver.

  14. Estoy disfrutando como loca con Family, pero ya sufro por anticipado, porque después de ésta ya sólo me queda una de Shiushito por ver (por cierto, en ésta está requetebuenísimo). Si Gong Yoo no vuelve ¡qué va a ser de mí! Sobre todo teniendo en cuenta que a Kim Rae Won le ha dado por hacer unos rollos lacrimógenos insoportables y que después de la de A Thousand Days Promise va a hacer otra con otro argumento de este estilo. Hay otros actores que me gustan, pero o bien no me gustan tanto o bien están en la mili.

    Intentaré ser positivia y disfrutar el momento…¡ay no, que eso de disfrutar el momento me ponía de los nervios!

  15. Love Marriage a ratos se me hizo aburrida
    perooo por el Abogado Park vale la pena! la protagonista no me terminó de llegar.
    sin embargo es bastante original y tambien toca temas que te hacen pensar ,..
    hay un capitulo donde, ambos, hacen su analisis sobre los cuentos de hadas que es realmente..MAGISTRAL! jajaajaj pero a ratos el dorama es aburrido y el ”amor brilla por su ausencia,..
    los capitulos se me hacian eternos( sobretodo las conversaciones con las amigas, el tema de la ex de ÉL y el tema de los papas de ELLA ,..pero al final hasta lloré y todo!
    hay muchos besos en la pareja, pero no me llegaron al alma como mi amores en QUEEN OF THE GAME( que aqui entre nos) ya los extraño!

  16. como Abogado Park ( Love % Marriage) está mucho mas guapo!
    ESTÁ COMO MANDADITO HACER! uummmm
    ya digo el dorama es bastante original ,.. lo que mas risa me dió fue lo de…
    ”chismoso+ doble personalidad + abogado maligno = mujeriego
    jajaajajajajaj
    y el estado civil de ella! ….. ”ligeramente divorciada” jajaajajaj

  17. A mi Love Marriage al menos el me gusto mucho su papel de frio abogado parece que a este chico no le ven cara de otra cosa ,la serie no es de las mejores pero al menos esta pareja se toca se besa .Ahora estoy con otra de el Why did you come to my house que al ritmo que voy la termino de ver en un año ,esta nueva forma de descargar esta acabando con uno que paliza el torrent es un horror y estos nuevos servidores peor ,y mediafare la ultima esperanza el problema que casi siempre este programa las tiene partidas y como un a parte falle la fastidiamos con el cap .
    MartaH asi que no pudiste seguir con Historia de Harvard yo me la deje a mitad de descargar y a este paso en la vida la termino .Como todas como se extraña a nuestro favorito Park y el Princess Maan .Mag no dijiste que tu amiga esta de vacaciones hasta Febrero o me equivoco ,estoy en espera de por fin terminar de verla .Mi unica ilusion es verlo de secundario en WsdycF.
    O repasar la que ya tengo de el ,lo mejor de esta crisis que una se pone a ver otra vez la ya vista para no gastar las reservas.

  18. Pilucha dice:

    …Gracias,MartaH x el nuevo comentario

    …pues esta la ví hace ya tiempo,y bueno pues como decís fué facil de ver….ligerita y simpática pero…ná’más……el prota es guapísimo(eso x descontado) y el hermano del prota superguapísimo (no sabía k estab enfermo,una penita)…..lo k más me gustó(como a Yoogals)fué la pareja del prota con el niño sonambulo y la verdad es k me acuerdo poco de lo demás…

    …x cierto,Maggie Bee…etc…etc,el arroz no lo condimentan,es totalmente insulso(lo sé x una amiga k ha estado allí) y es así de insulso y pastoso xk lo comen como acompañamiento(igual k nosotros hacemos con el pan)y x eso vemos k en el cuenco del arroz muchas veces le echan la salsa de la comida o le ponen cosas encima o incluso vemos k echan el arroz en la comida y es como cuando nosotros hecmos “sopas” con el pan

    …y bueno en cuanto a Shiushito a mi todavía me falta x ver “Princes Man” y “Family Honor”…estoy esperando a k terminen de traducirlas y mucho me temo k,al paso k van…..¡¡voy a llegar al verano sin verlas!! jajaja….lo único bueno k va a tener esto es k seguro k le va a dar tiempo a hacer otro drama más a él….a Gongy…a Cha…en fínnnnn….¡¡k así no me voy a aburrir!! aunke desde luego esto de las descargas x torrent “aburre al más pintao”….¡¡k desesperación!!

  19. A mí Love and Marriage no me gustó nada. La protagonista femenina me ponía de los nervios y la consideraba irredimiblemente idiota. Es verdad que él siempre hace papeles parecidos, pero en ésta novela la relación que establece con la protagonista es mucho más graciosa, con tantas discusiones. En Love& Marriage se limitaba a sufrir y a resignarse.

    Con Love Story en Harvard llegué hasta el capítulo 12 de 16 y ahí me paré. En la primera parte, 6 o 7 capítulos, figura que están en Harvard hablando el inglés más malo que he oído en mucho tiempo. Daba penita oirles, al menos a los dos chicos. Kim Tae Hee, la chica, lo habla un poco mejor y con mejor acento. Luego cuando vuelven a Corea montan un dramón malísimo, mezclado con un tema jurídico. El problema del tema jurídico es que me revienta que los malos adivinen siempre lo que va a hacer el bueno y le lleven siempre la delantera y que la única razón por la que el bueno gana el juicio es porque ocurra algo que es increíble que ocurra (que uno de los malos se pase al bando de los buenos). O sea, gana el juicio también gracias a un malo, no por nada que haga él. A mí me gustan los protagonistas un poco más listos.

    En cuanto a la historia de amor, lo único curioso que tiene la novela es que el chico, Kim Rae Won, es el sentimental, cariñoso y dependiente (aunque dependiente a lo bien) y ella es independiente y un poco despegada. Me gustó que él asuma que la quiere tanto que no le queda más remedio que aceptarla como es. El problema es que de repente ella cambia y de ser una médico lista y decidida pasa a ser una tontorrona que no se entera de la misa a la media. Al final (miré el final, cómo no), cuando ella se cura de una enfermedad mortal, a él no se le ocurre más que decirle a ella que lo que quiere es que ella se quede en casa y aprenda a cocinar…¡toma ya! No sé si me disgusta más el que ella tire a la basura años y años de esfuerzo y de estudio o que a él le parezca más admirable y deseable que sea buena cocinera que que sea una buena profesional. Cuando vi esa escena decidí no tragarme lo de entre medias. En mi opinión, si lo que quería era una novia que fuera una estupenda ama de casa ¿por que´no se buscó otra novia? Si estás enamorado de alguien pero quieres que sea como no es, ¿de quién diantres estás enamorado? Desde luego de esa persona no.

    Y como tenía mono de Shiú…pues me fui a ver a Shiú y de momento estoy encantada con lo que llevo visto.

  20. Gracias MartaH gracias a ti como siempre e como ver la serie sin verla ya me quitaste la pena de no poder terminar de descargarla .Por suerte tenemos a Shiu que nunca nos falla ,jajaj y no volvemos a enganchar.

  21. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Saben cual está muy muy muy pero que chongmalió ipuda…”The golden bride” con uno que no conocía Song Chang Ui y una actriz que sale en King of Baking Tak Gu…son 64 caps y tratan el tema ese de lo que hablamos en otro lado con los Koinos, pero esta vez con Vietnam, no Filipinas.

  22. Pues a por Golden Bride, pero es que con las largas se me acumula en trabajo. Esa ya la había visto en Asia-Team y me daba una pereza tremeda, pero si dices que está bien…

    Ahora estoy con Family’s Honor, y voy por el capítulo 37 aunque no os podéis imaginar las panzadas que me estoy pegando. Sihú tan eficaz como siempre.

    Por cierto, un amigo que ha estado en Seúl me ha traido una caja con “The Princess’ Man” que además de la novela incluye un libro de fotos y un calendario en el que salen todos de babear de guapos. Incluye un DVD con contenidos adicionales…sin subtitular. Salvo por las fotos, ¿qué es lo que venden con un valor añadido que no den las fans por si solas y sin cobrar un duro?

    Las fotos las iré escaneando para enseñároslas porque sale con Siushito con camisa, sin camisa, desmelenado, sin desmelenar

  23. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    ¡Ay! Marta! ¿Cuándo vuelve tu amigo a Seul? Es por ver si se anima y trae también Love in Heaven…y hasta aranceles le pago…

    Family Honour está buenísima toda…yo creo que no hay ni un personaje que salga sobrando y me encanta los vericuetos en los que se mete Kang Suk porque Dana le gusta desde el principio pero como un niñito de párvulos no quiere reconocerlo. Es tan mono. Ahhh

  24. Pero ¿la de Love in Heaven está a la venta con subtítulos? Lo digo porque me ha dado un contacto y si allí lo tienen, a lo mejor puedo pedir el favor.

  25. yay!!!! MartaH, pero nos quieres matar de la envidia??!! jeje no te quejes, que tienes tu cajita con los dvds, con el libro, el calendario y el dvd con contenido adicional. ¿Qué más quieres? Valeeee, para la próxima le dices a tu amigo que te traiga a Shiú en persona!!!
    Por cierto, ¿no has necesitado babero para las escenas en el karaoke?

    😉

    Pues yo me he dado un atracón de Ojakgyo Brothers (que ya hasta me aprendí el nombre). Ayer se terminó en Corea aunque a mi todavía me quedan 5 capitulillos pero los voy a extrañar nomu nomu nomu. Después de más de 50 capitulos se les coge cariño, hasta a la UEE!! El otro día estuvieron en el programa ese de la sauna y se lo pasaron pipa que me dije, menuda diferencia de cuando estuvo el elenco de TPM.

    Y parece que ahora sí se nos va a hacer el milagrito de la vuelta de P-Kun (Song Seung Hoon). Como diga otra vez que no lo matamos pero es que ya no tiene excusas, no se puede inventar más viajes a Japón y más promociones de My Princess con KTH.

    También os habreis dado cuenta que por ahora Gongyi nada de nada, el drama que según rumores le habían ofrecido ya tiene elenco así que será para otra. De todos modos en hancinema venía un artículo de actores y actrices que querían volver a la pantalla chica este año y entre ellos hablaban de él. Así que a esperar.

    ¿Y ésa de Love in Heaven cual es? debe ser viejita porque no me suena de nada.

  26. No sé si me gustan más las escenas del karaoke o las escenas en las que ella le interroga sobre el día que le encontró en un hotel con una tipa en albornoz y él se atraganta y empieza a beber agua ¡pero qué remono es!

    Y no os preocupéis, que voy a ver cómo escaneo el dichoso libro y os lo paso.

    En la de Love in Heaven, la protagonista es la chica de Family’s Honor.. y tiene como 80 capítulos, si no son más.

  27. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Por pasos.

    Yoo pasa el link de ese programa de la sauna con los Oyaquio.

    Love in heaven si tiene subs en inglés, si son 85 caps y la grabaron entre Sevilla y Segovia (y claro después allá) La que no tiene subs es You don’t know women y me tiene con los dientes largos porque tiene una sinopsis divina- Marta, si te hacen el favor, yo corro con los gastos =0)

    Sacarle las castañas del fuego le acarrea más de una carraspera muy divertida de ver. Pero luego relacionarse con sus cuñados también es super divertido. Y ni se diga de la mamá y su intentona de hacer de Doña Vita Corleone en los berenjenales que se meten en familia ¡desternillante!

  28. Aquí tienes, Maggie

    http://youtu.be/5hNW_G_1JKk

    Miané, no tiene subtitulos pero si te pasas por la pagina de soulsrebel hay un post en el que va escribiendo lo que dicen. Más o menos que los protas acaban confesando prácticamente que se gustan. Claro que después se les pasará como al chico de New Tales o como a los MinMin.

    En cuanto a FH, y qué me decís del papá que se pasa la vida viendo dramas y hasta los graba para verlos una segunda vez y tomar apuntes sobre las actuaciones jajaja yo me moría de la risa. Y la parte donde Kang Suk le planta a Dan Ah un beso en medio de la calle y suelta aquello de “el amor es locura y yo estoy loco” 🙂

  29. María Luisa dice:

    Lástima que no puedo leer sus comentarios a cabalidad, pues tengo miedo a spoilearme con Family Honor, es que cualquier información por mínima que sea me interesa mucho =) pero lo poco que me anime a leer, me ha puesto contenta, porque les está gustando.

    MartaH, tengo una envidia… pero de la buena, tengo idea de haber visto la caja de The princess’s man en algún lado y quede enamorada. Gracias desde ya por escanear las fotos, estaré muy agradecida.

  30. Creo que la foto de la caja las pusieron las niñas en soompi y me parece haberla dejado en algun post de por aquí. Ahora Marta nos dirá si es la misma o no

    http://i262.photobucket.com/albums/ii82/kawaiitin/The%20Princess-Man/viewimage-71-1.jpg

  31. MartaH/Maggie Chonmal dice:

    Gracias a Maggie (¡Gracias Maggie!) ya tenemos escaneadas todas las fotos del material adicional que venía adjunto a la edición “Director’s Cut” de “The Princess Man”, ese librito que os dije que tenía unas fotos estupendas de todos los protagonistas y un calendario (103 fotos en total)

    El/La que las quiera que conteste por este mismo medio y os enviaremos el enlace al correo electrónico que nos indiquéis. No hace falta que pongáis la dirección de correo en el cuerpo del mensaje, sino en el espacio que hay donde ponéis vuestro nombre o nick, que no se publica.

    Estamos intentando que un alma caritativa que hemos encontrado por ahí nos traduzca los textos, pero no garantizamos el éxito de nuestras gestiones.

    ¡Os vais a “jartar” de fotos!

Speak Your Mind