“Wild Romance” – KBS2 (2012)

RESUMEN

Este drama cuenta la historia de como, a través de un giro inesperado del destino, Yoo Eun Chae (Lee Si Young), una ex judoca se convierte en guardespalda de la egocéntrica estrella del baseball, Park Moo Yeul (Lee Dong Wook).

Ellos se odian, pero cuando aparece el primer amor del jugador de baseball (Jessica), la relación entre ellos cambiará.

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Qué batiburrillo de novela. En esta novela han metido de todo, pero no lo digo en el tono elogioso con que lo decía cuando vi “City Hall” porque en este caso la mezcla de elementos, comedia y thriller siniestro, en vez de emocionar, a lo más que llega es a dejarme perpleja. El problema no es que mezcle la comedia con el thriller, o la comedia con el drama, porque en otros casos esos elementos se mezclan, para empezar en la ya mencionada “City Hall”, sino que, a diferencia de ésta, que empieza con una comedia para luego irse volviendo más y más seria, aquí no se deciden a que el cambio sea progresivo, sino que en todo momento mezclan drama y comedia, y el efecto es que no es ni una cosa ni otra. Lo mismo pasa con los personajes, que no acabas de saber ni qué son ni de qué van, aunque a veces es que no son ni van de nada.

La historia va de un jugador de baseball famosísimo, Park Moo Yeul (Lee Dong Wook), que tiene una fama terrible de mujeriego, pendenciero, violento y de importarle todo un pito. Un día, en un karaoke, se enfrenta, por una vez no por su culpa, con unos fans del equipo rival, y como consecuencia del enfrentamiento la hija de esa familia, Yoo Eun Chae, que es cinturón negro de judo y trabaja de guardaespaldas, le pega un revolcón, en el sentido literal de revolcón, o sea, que le tumba. Por supuesto, la imagen acaba en Youtube y para salvar la cara, el gerente del equipo en el que juega Park Moo Yeol y el director de la empresa de guardaespaldas donde trabaja Yoo Eun Chae acuerdan que van a decir que en realidad lo que pasaba es que Park Moo Yeol estaba recibiendo amenazas, por lo que decidieron contratar a la chica de guardaespaldas y ella le estaba dando clases de defensa personal.

Cuando Eun Chae empieza a trabajar de guardaespaldas de Moo Yeol los dos no dejan de pelearse, porque ella le considera a él un petardo y él a ella una retrasada mental y un esperpento marino, porque se me olvidaba decir que Eun Chae es de esas chicas coreanas de las novelas que visten como monjas. En este caso, cuando Eun Chae no va vestida de monja va vestida de chico, pero de chico recién llegado del pueblo, con camisas abrochadas hasta el cuello o con la mayor cantidad de ropa que he visto nunca sobre un ser humano. Va literalmente hecha una bola de lana, con abrigo sobre abrigo que no se quita nunca, ni en el exterior ni en el interior y una serie de gorros que ninguna mujer adulta se pondría si está en su sano juicio. Los primeros capítulos tienen gracia, en su mayor parte debido a que la actriz, Lee Si Young es muy expresiva, pero cuando llegas al capítulo 6 y lo único que ha ocurrido es que Eun Chae comete una torpeza detrás de otra y los personajes no se han desarrollado mucho más, empiezas a sentir cierto cansancio.

Park Moo Yeol tiene como único amigo a otro jugador de baseball que está en declive y que decide retirarse y a la esposa de éste. El amigo y su mujer, que tienen un papel importante en el lío que se monta, son una pareja rollo repollo, que diría Manolito Gafotas y aburren a las piedras. Por parte de ella tenemos a su padre y a su hermano, bastante salados excepto porque también añaden ahí una trama de relleno relativa a la esposa y madre, que los abandonó por irse con otro hace años y que hace ahora acto de presencia y que, con sinceridad, no se sabe para qué, a no ser que sea como explicación de la razón por la que Eun Chae es un chicazo.

Como últimos personajes, tenemos también a una pareja absolutamente genial, formada por el gerente del equipo, Kim Tae Han, un chico archiracional, que controla sus emociones al máximo, si es que las tiene, y la mejor amiga y casera de Eun Chae y su familia, Kim Dong Ah, una chica listísima que se quedó huérfana muy joven y que, en vez de vivir, se ha dedicado a leer libros de todas las materias, que de vez en cuando trata de poner en práctica como la cosa más natural del mundo, por lo que vuelve loco al pobre ya que habla de cualquier cosa con tono semi científico y le hace sudar. Esta pareja debería haber sido desarrollado más en vez de ponernos miles de escenas de la pareja rollífera de arriba.

El problema surge cuando la mentira de que hay un fan que amenaza a Park Moo Yeol se convierte en verdad y empiezan a ocurrirle cosas raras en las que diversas personas le tienden trampas con el fin de arruinar su carrera, como una chica que monta una escena para que crean que Park Moo Yeul ha intentado violarla, u otro chico que le provoca para que le pegue y luego dice que le ha pegado sin más, sin la menor provocación. Como Park Moo Yeol tiene una fama malísima, nadie le cree cuando dice que no ha hecho nada de lo que le acusan.

Sin ton ni son, Eun Chae se enamora de Moo Yeol, y para complicar el asunto reaparece la antigua novia de Park Moo Yeol, a la que él no ha olvidado, y mientras se decide si la sigue queriendo o no, la pobre Eun Chae anda como un alma en pena mirándole con cara de cordero degollado, porque él sólo la ve como a su hermano, no su hermana sino su hermano, pequeño, por una vez y sin que sirva de precedente, con razón (ya saben que no me gustan nada los estereotipos femeninos), porque es que ella no parece una chica, o al menos no parece una chica adulta, sino una criatura de sexo incierto. Moo Yeol es buenísimo con su exnovia, que se me olvidaba decir que no puede ser más cursi la pobre, además de ser justo lo que decíamos que no era la protagonista de “Me Too Flower“. En este caso la novia sí que es de esas muy sinceras y muy auténticas lo que resulta en que alardea de una falta de tacto considerable.

Eun Chae, que disfruta de un saludable instinto de supervivencia, decide que ya no quiere ser más la guardaespaldas de Moo Yeol, y se despide, momento en que, claro está, él empieza a echarla de menos. Pero con la aparición de la exnovia, los ataques de la fan se agravan, por lo que Moo Yeol le pide el favor a Eun Chae de que sea ahora la guardaespaldas de la novia, que además de repolludamente cursi es de mírame y no me toques y cada vez que tiene un shock se queda lela. Como tiene una boca sin labios que parece un mero, a lo mejor es que la han pescado. Para entonces, Moo Yeol ya sabe que él está enamorado de Eun Chae y en medio del incremento progresivo del peligro, Eun Chae sigue haciendo el ganso y comportándose como si tuviera, o bien seis años o bien un coeficiente intelectual que no pasa de 60. Verla haciendo mohínes cuando él intenta darle un beso me tiene todavía patitiesa.

La situación se va volviendo más y más siniestra hasta el punto en que secuestran a las dos chicas, la supercursi y Eun Chae, pero las salvan en una situación que, por una vez, sí que es dramática y te deja con la boca abierta, y chin pun.

Además del tema de los cambios de tono, que no están nada conseguidos, creo que hay varias cosas que se dejan colgando por ahí y que contribuyen a la confusión y a que los personajes no acaben de tener chicha:

a) Park Moo Yeol empieza siendo literalmente un gamberro al que todo le importa un pito, pero luego resulta que no, que sí que le importa que le juzguen mal, y que le odien. En mi opinión, en un país normal, el hecho de que el público que no te conoce se crea las tonterías de los tabloides y te juzgue es como para que te lo pases por el arco del triunfo. En Corea, donde la mala fama hace que no puedas ni hacer anuncios e incluso tu vida personal hace que puedan expulsarte del baseball es como para tener un poco de cuidado. Es decir, teniendo en cuenta que Moo Yeul vive donde vive, o le importa, o no le importa, pero no pueden ser las dos cosas. No puede ser que te comportes de maneras en las que no el público coreano, sino todo el mundo sacaría determinadas conclusiones y luego enfadarte muchísimo porque se sacan esas conclusiones. De la misma manera, nos dicen que Moo Yeol es uno de esos deportistas que no saben hacer la “o” con un canuto, un inculto total que no sabe ni quiénes son Caín y Abel, pero luego resulta que su drama familiar es que su madre le tenía la vida organizada desde antes de nacer y le organizaba sopotocientos millones de actividades extraescolares que él seguía bien, era un alumno brillante, hasta que le saltó el click de famóbil y ya no pudo más y se dedicó a jugar al baseball y dejó de tener relación con su familia. En unas escenas Moo Yeol es un zopenco para luego en la escena siguiente ser un chico que analiza sus sentimientos y sus razones con lucidez y madurez.

b) Otra de las cosas que no entiendes es por qué se enamoran Moo Yeol y Eun Chae, que nunca hablan de nada con un ligero trasfondo e incluso todas las veces en las que él le pregunta a ella sobre su vida, ella le contesta con otra pregunta y jamás, jamás le contesta. ¿Qué sabe Moo Yeol de Eun Chae excepto que parece un personaje de los dibujos animados y que es una buena chica? ¡Pero si ni siquiera se llega a enterar del rollo de la vuelta de la madre! Ella nunca en la vida le cuenta nada. El a ella sí, aunque tenga el defecto de pensar que las cosas a las que él no da importancia son las mismas del todo el mundo, pero como eso contribuye a que se cree el malentendido final, pues se le perdona. Que Moo Yeol se enamore de Eun Chae es como si yo me enamorara de mi gato.

c) La pareja rollo tiene algún conflicto inicial que sirve para que se cree un malentendido entre los dos protagonistas, pero una vez que el malentendido se aclara no llegamos a saber qué conflicto era. Esta pareja, que parece que se quiere mucho pero que no parecen un matrimonio sino un par de primos lejanos, ya que llevan años casados pero siguen sin saber nada el uno del otro, provocan un lío casi al final de la novela por un tema enrevesadísimo y cogido por los pelos. Como resultado del lío, el marido acaba detenido por proteger a la esposa, que ha tenido un lapsus de memoria. Teniendo en cuenta que la mujer no recuerda nada ¿es creíble que no se pregunte cuál es la razón de que su marido esté detenido? ¿Además de la memoria ha perdido el seso?

Al final nos dan detalles de qué fue de todo el mundo, incluso de personajes con un papel brevísimo y transitorio cuyo destino te importaba un higo.

LO MEJOR

A mi me gusta el sufrimiento con final feliz, así que las escenas en las que Eun Chae sigue a Moo Yeol y a la cursi y sufffffre mucho, son las que más me gustaron. Que conste que Eun Chae me hace gracia pero llega a un punto en el que me hacía cruces de lo desastrosa que era. Como es evidente, no todas las mujeres son iguales, pero yo no he conocido a ninguna que se ponga delante de un chaval tan guapo con Lee Dong Wook con las pintas que lleva Eun Chae en ocasiones y menos si le gusta. No sé si es imposible que haya mujeres así, pero el resultado es que parece imposible.

LO PEOR

Lo largas que son las escenas de la pareja de primos lejanos esos que dicen que están casados y lo cortas que son las escenas y la participación de la pareja Kim Tae Han y Kim Dong Ah.


REPARTO

Lee Si Young es Yoo Eun Chae
Lee Dong Wook es Park Moo Yeul
Jessica Jung es Kang Jong Hee
Oh Man Suk es Jin Dong Soo
Kang Dong Ho es Kim Tae Han
Hwang Sun Hee es Oh Soo Young
Im Joo Eun es Kim Dong Ah
Lee Won Jong es Yoo Young Kil (padre de Eun Chae)
Jang Tae Hoon es Yoo Chang Ho (hermano de Eun Chae)
Lee Han Wie es Kevin Jang (jefe de Eun Chae)
Hong Jong Hyun es Seo Yoon Yi
Geum Ho Suk es el atleta Jo Yeong Sun – compañero de Moo Yeul

Fill out my online form.

Comments

  1. JAJJAJA Me lo he pasado mucho mejor leyendo este comentario que viendo este toston de serie MartaH me a encantado y veo como yo te quedaste con la parejita robot la unica salvable de esta serie tan aburrida ,ojala le hubieran dado mas escenas eran super divertidos verlos juntos .
    Suerte con la proxima
    Os dejo el trailer de Faith la proxima de Lee Min hoo

  2. MartaH dice:

    ¿Vuelve Lee Min Ho? ¡Qué alegría, con lo bueno que está este chico! Estoy viendo City Hunter y se me estropeado el teclado de las babas que se me caen.

    Elena, gracias.

  3. jajajaja éste comentario estuvo divertidísimo Marta, gracias por seguir escribiendo de manera tan genial =….sobre el drama, no lo he visto ni lo veré, nunca me latió el argumento ni los actores, así que con leer el comentario estoy satisfecha.

    Elena, gracias por el tráiler de Faith, se ve interesante, a ver cómo le va a Lee Min Ho en ese drama ya que es su primer sageuk, la verdad a mí él me parece guapíiiisimo de muerte, pero como actor creo que le falta bastante, por lo menos a mí no me han convencido los personajes que le he visto.

    Saludos!!!

  4. yoogal dice:

    Gracias por el comentario. La verdad es que ésta no la pensaba ver no sé por qué. Ésta era una de las que competía con “La luna que abraza al sol”. No me extraña entonces que esta última haya tenido tanta audiencia si las otras no valían un céntimo.

    Pues veremos qué tal la de Lee Min Ho aunque no me pega demasiado la pareja que le han puesto en principio. De las que vienen espero la de Haeundae Lovers con el buenorro de Kim Kang Woo.

    Sunbaenim, ¿al final te decidiste por City Hunter? Por lo menos, esa sí la he visto.

  5. De nada ,este verano como que toca epoca antigua tambien con el que viene de Arang and the Magistrate va estar movido la competencia.A ver si sacan el trailer me gusta esa pareja.

    Que bien que esten viendo Citty Hunter esperando con ganas tu comentario.

  6. yoogal dice:

    Elena, para Arang ang the Magistrate ya sacaron un trailer. Aquí lo tienes

  7. MartaH dice:

    En City Hunter ya voy por la mitad. Jolín con el papá.

    Luego quizá me vaya a ver Big, porque ya sabéis que Gong Yoo es uno de mis favoritos, aunque siempre tengo una intención y luego acabo viendo otra. Es que tengo muchísimas, también antiguas, ya descargadas, y hay mucho donde escoger.

    La pareja que le han puesto a Lee Min Ho es la chica que jugaba al softball en ese drama con Lee Dong Gun, Smile Again. Creo que ha estado mucho tiempo sin hacer nada porque se casó.

  8. Pues no te queda nada con el papa no cambie ni para en todo la serie que cruz de papa ,jajaja.
    Gracias Yoogal habia visto las fotos pero me asi no pinta bien otra para la lista .

  9. María Luisa dice:

    Hasta ahora pude escribir mi comentario. Muchas gracias por ello Marta, uff, que historia, con razón no tuvo un buen rating, pues si no iba de nada en concreto. Aunque cuando supe que la iban a estrenar, nunca me dieron ganas de verla y ya leyendo tus impresiones creo que no me pierdo de nada, es más hasta la había olvidado, no recordaba cual era.

    Así que estás viendo City Hunter, esa ya la vi, y concuerdo con el papá, con semejante padre, mejor ser huérfano. Estaré esperando tus impresiones sobre la serie.

    Elena y Yoo, gracias por los tráiler, se ven muy interesante, y por lo que veo, no saldré de los saeguks en un buen rato. Sobre todo por la de Arang, se ve muy divertida, además que me muero por ver a Jun Ki de nuevo en acción.

  10. En un grupo haciendo encuesta de secundarios de serie mira quien salieron Marta H.

  11. Marianella dice:

    jajaja Qué risa con este comentario. ¡Gracias Marta! Como que estás yendo muy rápido últimamente. Apenas terminaste con Me Too Flower que ya sale este. No me diste tiempo de pasar por aquí y comentar en ese post 🙂

    Yo me vi el principio de Wild Romance por el protagonista y por la que hacia de la ex, porque viene del mismo grupo de música que la protagonista de Love Rain y la de Fashion King (ya que ultimamente medio grupo salio en dramas, quería ver que tal su actuación comparado con las otras). Pero ni llegue a verla, porque dejé el drama por el capitulo 5 jaja A mi me daba gracia al principio, pero como bien dijeron, con el tiempo cansa. Los personajes no tienen fondo, el romance no tiene razón de ser, y todo termina dejándote indiferente. Pensé que tal vez mejoraba mas adelante, pero ahora sé que no. Y bueno. Una menos que ver.

    Eso si, reconozco que me sorprendió la actuación de la prota. Esa actriz yo recuerdo que siempre le tocaba los papeles de malas, de esas que se ven re contra femeninas, re contra educadas, y que aterrorizan a las protagonistas. Luego la vi como cinco segundos en Poseidon (lo que me bastó para darme cuenta que no era el drama para mi jaja), y también tenia un papel similar, aunque esa vez hacía de buena.

    Pero aquí su personaje es bastante diferente, y lo hace bien. Es más versátil que otras que me gustan más (como la actriz de Big, que siempre hace más o menos el mismo papel, aunque me encante desde SMILE, YOU).

    Así que ahora estás con City Hunter, Marta. Esperaré el comentario para ver si te gustó. El padre es un villano de los buenos. No me vendieron eso que los malos del drama son los políticos corruptos. Para mi es obvio que es él. Es tan malo que da gusto. A mi me gustó su personaje (aunque no era 100% coherente).

  12. María Luisa dice:

    Elena que buen video, en serio, debieron desarrollar más esa historia.

  13. MartaH dice:

    Elena, qué estupendo. Gracias por el vídeo. Esta pareja rompía moldes.

  14. Al menos esta serie nos deja esta pareja para el rcd ojala pronto los veamos en otra serie .El resto mejor lo olvidamos gracias al avance rapido .De nada chicas .

Speak Your Mind