Who are you (¿Quién eres?)- MBC (2008)

RESUMEN

Cha Seung Hyo es un hombre frío que fue abandonado cuando niño y después adoptado en los Estados Unidos.

Son Il Gun es un padre que al morir dejó la relación con su hija sin enmendar. Éste tiene la oportunidad de que su alma entre al cuerpo de Cha Seung por tres horas al día por 49 días. Así, Son Il Gun, padre de Young In, trata de reparar el daño que le hizo a su hija.

Young In es un mujer testaruda cuando conoce a Seung Hyo no logra tener una buena impresión de él.

A través de la relación entre padre e hija, estos se van enamorando el uno del otro.

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Durante dos tercios de este drama, dos de los tres personajes principales libran una encarnizada carrera para ver cuál de los dos es más idiota. En realidad, cuando apagué el televisor después de ver el capítulo 4 toda la novela me parecía una idiotez, y únicamente seguí adelante con el propósito de tener algo que decir en este blog, pero tuve la tentación de abandonarla entonces, ya que cuando me pongo a ver cualquier cosa en la tele e incluso me trago las enésimas reposiciones de una serie tan malísima como “Bones” antes que retomar el visionado de una novela, es un síntoma fatal.

Como ocurre muchas veces, sobre el papel la idea es buena: un padre que se muere pero su fantasma vuelve y ocupa temporalmente el cuerpo de un chico para poder hacer por su hija lo que no hizo en vida, podía dar juego, tanto si se explotaba la vena cómica como la dramática, pero el resultado no llega a ser ni comedia ni drama (aunque nos introduzcan unas escenas lacrimógenas al final) ni nada que no te haga poner constantemente los ojos en blanco, con el riesgo de quedarte así para siempre. El problema no se deriva únicamente de que no deciden qué tono quieren adoptar sino que han metido ahí unos personajes con los que no saben qué hacer y a los que dejan en el aire, sin propósito, sin recorrido, escenas sueltas sin pies ni cabeza. Hace tiempo que no veía un drama con un guión tan mal hilvanado, tan poco trabajado ni pensado.

Cuando empieza la historia, hay una chica de 20 años, Son Young In, que dios sabe por qué es tan sumamente desagradable con su padre, Son Il Gun. El padre es aparentemente un señor jovial, un poco infantiloide y viva la vírgen, pero es que la hija le trata peor que mal, no saben las perrerías que le dice, crueles de verdad. Los espectadores estamos esperando a ver si averiguamos algo del padre que justifique semejante trato, pero nos quedamos con las ganas, porque no lo hay: la niña es desagradable porque es una borde de cuidado. Nos insinúan que el padre bebe, pero no es verdad y menos para los estándares coreanos, que es un inútil, que eso puede, y que es una carga para la hija, cosa que luego no se ve por ningún lado ya que el padre trabaja y mantiene a la niña en una casa más que decente y sin que ella haga nada de nada ni dentro ni fuera de la casa. El padre tiene una novia, a la que la hija también odia y con la que es peor que desagradable (también) sin que tampoco lleguemos a saber por qué, salvo la razón de que es la novia del padre. No entendemos qué origina tanto odio porque el padre es viudo desde hace, por lo menos, 5 años, y si encima tú no aguantas a tu padre, ¿qué más te da que tenga una novia? De todas formas da igual, porque la historia de la novia, como todas las demás, se queda en la nada más absoluta.

La niña Young In tiene dos amigos, una chica paralítica y un chico que acaba de salir de la mili, los dos personajes más raros de la novela, porque aparecen y desaparecen de la trama sin ton ni son y yo creo que se les olvida que los tienen ahí y al final no sabemos qué pasa con ellos. Del amigo que sale de la mili las dos chicas dicen que es “una chica más” y no se llega a saber por qué dicen eso, porque el chico no es homosexual e incluso nos dan a entender que la chica paralítica, que le trae y le lleva como un zarandillo, estuvo enamorada de él en el colegio. Una de las miles de cosas de este guión que hace aguas.

Por otro lado, hay un director de una compañía, Cha Seung Hyo, otro más en la lista de personajes desagradables, maleducados y frios directores de compañía coreanos. Más historias que se quedan en nada, la de la secretaria-curadora de la galería de arte que empieza siendo novia del dueño, y luego rompen y luego…nada, y la de la secretaria de Seung Hyo, y la de los padres de Seung Hyo….y la vida misma de Seung Hyo que tampoco se explica porque parece que era un huérfano al que adoptaron unos señores que se le llevaron a EEUU y que eran ricos ¿qué pasó luego con esos señores, también se murieron? Y si se murieron ¿quién se quedó con Seung Hyo?¿Dónde se ha criado?¿En un orfanato de los EEUU? ¡pero él sólo recuerda el orfanato de Corea! Todo así de mal. O sea, a mí no me molesta que no me cuenten el pasado de los personajes con pelos y señales, pero si las señales que me cuentan no concuerdan con los pelos sí que me molesta.

De repente, Il Gun, el padre, que es mensajero, se pega un talegazo con la moto y se muere. A la misma hora, Cha Seung Hyo tiene otro accidente en coche y queda en coma. Il Gun, el padre, según se está yendo hacia donde sea que se van los muertos, monta tal pollo diciendo que él no puede dejar sola a su niña, que le permiten volver en espíritu y ocupar el cuerpo de Cha Seung Hyo durante tres horas diarias para que deshaga los entuertos que le queden por deshacer. El plazo durante el que tendrá que hacer eso es de 49 días, lo que tiene un significado que no sé cuál es en los ritos funerarios coreanos, ya que parece que a los 49 días de la muerte hacen no sé qué ceremonia (y además hay otro drama “49 días” que trata de lo mismo, aunque espero que mejor que éste).

Cuando el padre se muere, por supuesto la niña lo siente mucho y llora. Lo que vemos los espectadores es que se ha quedado sola, excepto por esos amigos que la quieren mucho. Sin embargo, esta niña que es resabiada y desconfiada, en vez de refugiarse en sus amigos, decide aceptar la ayuda de uno que pasaba por ahí (literalmetne hablando), símplemente porque ese que pasaba por ahí le dice que conocía a su padre y que le caía muy bien. Y no solo acepta su ayuda, sino que, incongruencia total, ¡incluso se va a vivir a casa de él! Se me olvidaba decir que ese que pasaba por ahí no solo es un hombre joven (ella tiene 20 y él 30), sino que es “el malo”. Salvo porque, además de malo, es guapo, ¿a quién se le ocurre meterse en la casa de un completo extraño en vez de quedarte con la gente que conoces?

Claro que “el malo” es el malo porque tiene que haber uno, pero en este drama hasta los malos son descafeinados ni los asesinatos son asesinatos. Resulta que el padre mensajero (Il Gun) además de mensajero (para los no españoles, uno de esos repartidores que llevan paquetes en una moto), además de mensajero era un pintor magnífico, pero nadie sabía que era magnífico. Recientemente uno de sus cuadros se ha vendido en Nueva York por un fortunón, y el malo es el dueño de una galería con la que el padre tenía un contrato (y entiendo que le pagaron por ello). A pesar de tener el contrato, el padre ha escondido los cuadros y si los de la galería los encuentran antes del 15 de abril son suyos y si los encuentran después son de la hija. Ahí se monta un lío tan mal llevado como todos los demás porque a) Si los cuadros son de la galería, que te han pagado cuando los cuadros no valían nada, son de la galería y no hay más que hablar ni malo que valga, b) ¿Para qué ha guardado el padre los cuadros para la hija si cree que no valen casi nada? c) ¿por qué los de la galería recurren a esos métodos tan extraños para recuperar los cuadros cuando lo único que tenían que hacer era demandar al padre? Pues evidentemente, la respuesta a estas preguntas, no solo está en el viento como la canción de Bob Dylan, sino que la respuesta es que no hay respuesta y que lo que pasa ahí es únicamente para armar lío.

Pero no sólo eso es malo, lo peor es que la conducta del padre cuando vuelve como fantasma es como para comer cerillas. Sabiendo que tiene un tiempo limitado cada día y un número limitado de días se dedica a perder el tiempo y a hacer tonterías sin ninguna gracia que lo único que consiguen es meter al pobre Seung Hyo en un lío tras otro. Aunque el padre ha vuelto por la hija y sólo por la hija, nos meten ahí escenas de la novia transida de amor (la novia es la misma actriz que hacía de madre de Kim Bum en “Still Marry Me“, la que bailaba flamenco, y que aquí también baila, gracias a dios, no flamenco), que no vienen a cuento y que estorban un montón. ¿Saben cuando decimos que es estupendo cuando los personajes dicen lo que tienen que decir y hacen lo que tienen que hacer?…Pues aquí no pasa eso, pasa justo lo contrario. Los personajes no dicen nunca nada que valga y lo que hacen es ya para darles una torta. Es explicable que la niña no se percate de que el espíritu del padre “reside” a veces en el cuerpo de Seung Hyo, porque a quién se le va ocurrir algo semejante, pero es increíble que no se percate de las casualidades, de los gestos, o sea, es increíble que no se dé cuenta de que pasa algo raro, porque si una cosa buena tiene esta novela es lo increíblemente bien que Yoon Kye Sang (el guapísimo chico de “Crazy about you” y “Best Love”) en el papel de Cha Seung Hyo, imita al personaje de Il Gun (el actor Kang Nam Gil), que te parece que le estás viendo…o sea, lo ve todo el mundo menos su hija, que jamás pregunta nada, ni se asombra de nada. También es increible que el padre se ponga a comprarle vestidos y zapatos a una niña que no tiene dónde vivir (que no tiene casa, vamos). Al principio de la novela el padre parecía un poco tonto, pero luego es que es requetetonto y como mezclan las escenas, lo único que consiguen es que te saque de quicio. Por ejemplo, mientras vemos al padre haciendo de las suyas y comiendo fideos con el cuerpo del chico, vemos a los prestamistas intentando violar a la hija, pero no parece que lo pongan para que veamos que el padre es un inútil, sino que pasan de una cosa a otra sin solución de continuidad.

Con las idas y venidas de las tonterías del padre, que no se imaginan y de la búsqueda de los cuadros, llegamos al capítulo 12, a partir del cual la historia mejora ligeramente, no mucho, no se vayan a creer. Young In y Seung Hyo se enamoran, pero su amor es imposible porque al muerto le parece una aberración por la diferencia de edad y por otra tontería monumental que se sacan de la manga que tiene que ver con la familia reencontrada de Seung Hyo el huérfano, que no es huérfano, sino que tiene un padre y es su hermanastro el que seguía al Il Gun cuando se mató. O sea, el hermanastro no ha matado propiamente a Il Gun, él mismo se salió de la carretera y parece que el hermanastro (uno con perpetua cara de malo para que nos demos cuenta de que es muy malo) le dejó morir (lo que también es un delito de omisión de auxilio, que conste), pero luego resulta que no le dejó morir, sino que llamó a urgencias, pero de esa llamada se habla solo como prueba para reconocer la voz del chico y no como que ha intentado socorrerle…¡pero en qué quedamos! E incluso si le hubiera matado ¿A ustedes les parece que no te puedes casar con tu novia porque un hermano del que no habías oído hablar en tu vida ha matado al padre de la chica? Tengo una curiosidad enorme por saber si estas barreras son únicamente recursos (malos) en los dramas o de verdad la sociedad coreana es así de absurda.

Bueno, para resumir, que después otras idas y venidas de lo más tonto, que no les cuento porque si alguna vez se ponen a verla por lo menos que no se sepan hasta el último detalle, Seung Hyo deja de ser antipático, y llega el momento en que el padre tiene que irse, despedida que alargan excesivamente para retorcernos el corazón (el hecho de que sepamos que es un golpe bajo no evita que se te salta alguna lagrimilla) y las historias de todo el mundo se quedan en el aire. ¿qué pasa con Seung Hye, de qué va a vivir?¿Y con los amigos que desaparecen de repente?¿Y con el hermanastro? ¿Y con Young in, va a estudiar o va a seguir trabajando en esa tienda?¿Y a qué venía que Young In quiera ser caricaturista? Hay una escena misteriosa en la que el malo-guapo (el dueño de la galería) aparca su coche (nos enseñan con todo detalle cómo aparca) y se dirige a un sitio que puede ser una comisaría, pero como no puedo leer los letreros, no estoy segura. Si alguien lo sabe, que me ayude plis.

LO MEJOR

Yoon Kye Sang imita perfectamente los gestos y las posturas del Il Gun, pero sin ser exagerado, de forma que distingues claramente cuándo está poseído y cuándo no. El personaje de Seung Hye, aunque no sepamos por qué es como es (ya que lo que cuentan no es congruente), resulta que es un chico solitario y por unos pocos detalles que nos han dado al principio sabemos que Young In no es tan inocente. O sea, no es que no sea “inocente” en el término físico de la palabra, ya me entienden, pero ha tenido algún que otro noviete con el que se ha besuqueado, pero él no. En la mayoría de las escenas ella lleva la voz cantante y eso es gracioso.

LO PEOR

Este drama es una sucesión de escenas, en las que hay una historia lineal intercalada de escenas sueltas que no vienen a cuento, con personajes que no vienen a cuento y que no es que solo sean relleno, sino que son relleno del malo.

CALIFICACIÓN

De la novela en general, un 5
De lo que me ha gustado a mí, un 4

REPARTO

Yoon Kye Sang .- Cha Seung Hyo
Go Ah Ra .- Son Young In
Jin Yi Han .- Shim Jae Ha (Director de la galería de arte)
Kang Nam Gil .- Son Il Gun (Padre de Young In)

Amigos de Young In

Lee Un as Kwon Yong Duk
Lee Min Jung as Yang Ji Suk

Empleados de Cha Seung Hyo

Ahn Sun Young as Yeo Ji Won (secretaria)
Jung Ho Bin as Yoon Hyo Jin (abogado)
Jo Duk Hyun as Driver Pi (chófer)

Otros

Kim Sung Eun .- Yoon Ha Young (Gerente de la galería de arte)
Park Ji Young .- Kim Young Ae (novia de Il Gun)
Sun Woo Yong Nyeo .- Geum Nan Hee (madre de Jae Ha)
Kim Bo Kang .- Choi Ho Joong
Ki Joo Bong .- Choi Chul Soo (padre de Ho Joong)
Kim Mi Kyung .- Oh Young Hee (madre de Ho Joong)
Kim Hyung Jong .- Prestamista 1
Jung Hwan Gyu .- Prestamista 2
Yoon Joo Sang .- Sa Shin (ángel de la muerte)
Baek Jong Min .- Jang Dong Gun
Kim Sung Kyum .- President Kim
Kwon Hae Hyo .- Empleado de la funeraria

Fill out my online form.

Comments

  1. mag 마리아 dice:

    Gracias Marta! Otra que no he visto, la verdad es que ni sabia nada de ella, pero con lo que comentas de ella tampoco es que me apetezca mucho, tiene pinta de ser un poco tonta.

    Por cierto, a mi me encanta Bones! Y eso que a veces es un poco desagradable.

  2. Mag, a mí me gustaba Bones (y me he leído todas las novelas) hasta que empezaron a hacer del personaje de ella algo totalmente absurdo. Al principio ella era una chica racional y nada emocional que sabía un montón de un montón de cosas. Progresivamente, la han convertido no en una persona racional, sino en una persona que no entiende nada de nada de las personas. O sea, no es que no admire a la gente emocional, como pasaba al principio, sino que de verdad no entiende nada, y eso no me gusta. Por otro lado, al principio se notaba mucho que ella sabía más que los demás, o sea, se justificaba que fuera la jefa porque era la más lista, pero ahora el equipo hace casi todo el trabajo y ella es una más. Total, que a mí me parece que se han cargado la serie.

  3. Gracias por el comentario. Tengo que ir descartando algunas porque no puedo verlas todas obviamente. Aunque el actor me gusta, igual algún día si no tengo otra me pongo y la veo.

  4. mag 마리아 dice:

    Yo me compré un libro que se llamaba Bones que pensaba que era la traducción que le habían dado en español, y no tenia nada que ver. Al final encontré uno en español, pero al final con lo que me costó encontrarlo ni me lo he empezado.

    Es verdad lo que dices, llegó un momento en que se convirtió en la más boba, como si por ser inteligente no supiera nada del mundo, y al principio era todo lo contrario. Pero se ve que quedaba gracioso que Booth le tenga que explicar todo y lo explotaron un poco.

    Yo la verdad que de la temporada 6 aún no he visto nada, me dio mucha rabia el final de la 5, pero se que ha tenido un bebe, y que después de tantos años esperando que se lien lo hacen sin que nos enteremos. Muy mal. Aunque por lo que me han contado es que estaba embarazada en la realidad y tuvieron que hacer el apaño.

    Esto si que es salirse del tema… Lo siento!

  5. María Luisa dice:

    Creo que me voy a quedar con las ganas de ver a Yoon Kye Sang de protagonista, es que este chico me encanta. Bueno a lo mejor me ánimo con Crazy for you.

    @Marta, gracias por este nuevo comentario, me alegra cada vez que veo que han posteado una nueva. Lástima que esta no resulto tan buena, sobre todo por Kye Sang. Que historia tan enrevesada y eso que sobre papel, como tú dices, se oye interesante, lástima que no le supieron sacar lo mejor. Es verdad que en eso se parece a 49 días, esa ya la vi y el principio es una buena novela, pero el final, más bien en los dos últimos capis se vuelve un rollo repollo insufrible, por lo menos para mí fue así.

  6. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Yo es que tengo un problema y gordo con las teleseries americanas en su mayoría aunque también las hay españolas, me desespera que tengan más de una temporada. Odio el sistema que tienen de entrar en bucle y volver a contar la historia x capítulos más adelante. Con lo cual, si vi algo de Bones ya ni me acuerdo; y anoche decidí que no más Iljimae a la española. Ya está bien de dar siempre vueltas a lo mismo y no avanzar. Me quedo con las que tienen un principio y un final y si está resuelto en 16 capítulos mejor que mejor. Claro que a todas estas y a juzgar por lo leído, será mejor no pasar por Who are you? A mi me pasó con Star’s lover, que en papel la historia me atrajo una barbaridad, la descargué…me puse a verla y fue como darle un trago a un vaso de cocacola vieja…para nada interesante. Total que yo tengo menos aguante que Marta, porque yo agarré y la mandé a la basura de un click. =0)

    Por cierto Yoo, ya tienes el arbolito al día con Corea. =0)

  7. Esta serie la tenia en mi lista hasta me descargado algun cap pero a no conseguir todos los cap la tenia en reserva ahora leyendo tu comentario me a dado bajon ,me da pena por el que en encanto en Grazia y Best Lover.
    A chicas a Asia-Team a publicado los sub del cap 36 de Family Honor !!
    Por Bonnes yo me vi algun cap pero nunca me llego a enganchar ya demasiadas series de lo mismo.
    Espero que tu siguiente serie sea mejor .

  8. Gracias, Maggie. Eres un amor además de rápida. En cuanto termine con los médicos sigo con ésta, así tengo más capis para ver de seguido. Estuve mirando la versión hard y quedó de lo más bonita con las letras de colores. El que pueda esperar y verla así tendrá una versión de lujo.

    Sí, ya colgaron el 36 de Family Honor. ¡Bien! Ahora queda que suelten los de Princess Man. En Withs2 están en Via del 8-10. Mag, tú que tienes contactos con la tradu, ¿sabes si van a salir ya?

  9. mag 마리아 dice:

    Pues ayer no le pregunté, si hablo con ella le pregunto. Se que ya los tiene, pero no se como los lleva.

  10. María Luisa dice:

    @Elena, gracias por la noticia ahora mismo me voy a AT!!!

  11. mag 마리아 dice:

    Yoogal, el 8 ya está, pero no sabe cuando podrá hacer el 9 y el 10. Ya le he dicho que si tiene que dejar el trabajo que lo deje, pero que no tarde mucho en hacerlos.

  12. jeje pues que se pida unos días libres ;-> Gracias por la info, mag.

    Bueno, si os quereis alegrar la vista un rato y por si acaso todavía no habeis visto los nuevos anuncios de Lee Min Ho para Toyota aquí os dejo uno (encima el chico también canta. ¿Es que no tenía suficiente con estar bueno y actuar?)

    http://www.youtube.com/watch?v=MsfUDwagpV8

  13. Estos Coreanos son genios hasta para hacer anuncios aki al menos cuando ponen uno va corriendo hacer zampin pero en corea se le cae una la baba viendolos .Estos de Lee son de pelicula donde se a visto tan expectacion por ver un anuncio ,jaja
    La parte 4 no se estrena has 1 de Diciembre nos mata la cuiorisidad como acabara…

  14. ¡¡Que pena!! Otra de Yoon Kye Sang que tengo que descartar, y con lo mucho que me gusta el actor =(, no sé, pero no tengo suerte con él, cuando sus novelas son buenas como “Best Love” o “Road No. 1” resulta que no es el protagonista y cuando sí lo es, resulta que las novelas son malas, ¿hasta cuándo se me hará el milagro de verlo en un buen dorama y que se quede con la chica?, en fin, seguiré esperando.

    Muchas gracias por el comentario Marta H, has evitado que pierda el tiempo con dramas como éste cuando hay tantos buenos por ver, y ojalá que encuentres buenos dramas para ver y comentar.

    Yoogal, muchas gracias por alegrarnos el ojo con el video, en serio que estos coreanos hasta los comerciales hacen bien =)

    Saludos!!!!

  15. ¡jo qué bonito vídeo Yoo, muchísimas gracias!

    La canción la grabó cuando hizo Boys over flowers y no es que sea un gran cantante, pero se le perdona (yo la llevo en el i-pod…).

    Ahora cambio de chico y me voy de nuevo con el Sr Park, aunque no sé si puedo decir que cambio, porque mi corazón es lo suficientemente amplico como para que quepan varios chicos a la vez. Por cierto, en uno de los vídeos que dejastéis hace tiempo, en el que salían los del reparto de The Princess Man en una sauna (qué pesados los presentadores que no dejaban de hablar), Park Shi Hoo contó que había conocido a una chica a la que siguió porque “era exactamente su tipo” y que luego se hicieron novios y estuvieron cuatro años juntos. ¿Cómo será eso de ser “exactamente su tipo”? Dejando a un lado la curiosidad, como siempre, me asombro de las cosas que llegan a contar en la tele, eso sí, poniendo todos cara de que les da mucha vergüenza decir eso…

  16. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Lo de que era exactamente su tipo es porque le tocaba recogerse antes de media noche como a Cenicienta; igual que él a quien su mamá controlaba muy mucho…o lo seguirá controlando, ¡vete a saber! que las mamás de los niños guapos suelen ser tipo “suegra coreana” valga la redundancia….

    A todas estas ¿alguna vio “Royal Family”? Es que iba de camino a “Parkshijusiar” un rato y me enredé con el primer capítulo de esta y ahora tengo un subidón de adrenalina que ni os quiero contar…

  17. Maggie, yo Royal Family la tengo descargada. El protagonista es el mismo de “protect de boss”. En cuanto termine The Princess Man, a lo mejor la veo.

    Por cierto, la de Brain la tienen en Dramaload y ya tienen el subtítulo del cap 1 y 2. No recuerdo que problema tenías con esa novela pero ya me dirás si la quieres.

  18. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    pues que si me vas consiguiendo los subs a medida que los vayan sacando te lo agradezco, los raw los descargo de otro lado, pero es que los subs los hacen para el proyecto via ese que tienen las de withs2. =0) Gracias Marta.

  19. Elena, pues a esperar al 1 de Diciembre para ver como termina la historia. La verdad que yo recuerde nunca había visto un anuncio por capitulos. Por cierto, que el otro día vi el anuncio en la tele de la Samsung Smart Tv y nada que ver y ya no solo porque en el coreano salga Hyun Bin.

    Marta, pues si cantó la canción en BBF la verdad es que ni la recordaba. Será que BBF nunca me entusiasmó. El chico para no ser cantante no lo hace nada mal. Igual me bajo la canción.

    Vete a saber cuál es su tipo de mujer, como los presentadores no los dejaron apenas hablar. El pobre, y éso que era su primer programa de variedades. A ver si lo invitan a Taxi, Strong Heart o Running Man.

    Otro que no para es Cha que ahora en vez de CF ha protagonizado el último video clip de T-Ara que parece sacado de una pelicula de gangsters

    http://www.youtube.com/watch?v=-Ju79e8rM0c

  20. María Luisa dice:

    Mag ¿qué te dijo tu amiga cuando le pediste que dejara el trabajo para hacer los subs? Estoy intrigada con la respuesta.

    Yoo gracias por los CF’S disfrute los dos.

    Elena tienes mucha razón, los coreanos para hacer sus anuncios si son muy creativos, hacen algunos en forma de miniserie, ahora recuerdo que hace mucho vi una miniserie, U-turn, la historia gira alrededor de un auto y una chica misteriosa. Total que los anuncios coreanos son para disfrutarlos.

  21. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:
  22. María Luisa dice:

    @Maggie, que agasajo para los ojos… gracias por la foto!!!!
    Por cierto, me gusta esa nueva palabra Parkshijuisiando =): Dícese de la acción de darle gusto al ojo viendo a Park Shin Hoo =)

  23. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Exactamente María Luisa… dícese de esa misma acción. jejeje. ¿Cuando sacará nuevo drama?

  24. Maggie, deja que termine de ver los dramas que me quedan de él antes de sacar otro y terminar de morirme jeje No, en serio, por mi que haga todos los que quiera pero ahora está haciendo una peli donde interpreta a un asesino en serie. Le ofrecieron también el protagónico en ese drama de “la luna abraza al sol” o algo así pero lo rechazó.

    Maria Luisa, me gustó esa definición jajaja Bueno, y qué decir de la foto. ¿De qué se reirá el Sr. Park? Babas y más babas ;->

  25. Deberiamos montarle un club de fans que no encontrara admiradoras mas entregadas a su trabajo ,jaja
    Me uno sin dudar a la Parkjusiando ,estas fotos matan y el proximo drama que sea comico que el muy bueno en todo.

  26. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Bueno pues me llegó la hora de ponerme a parkshijusiar a mi. Que a todas estas al chaval el nombre no le suena así sino “Parkshiú” Igual que Kim Rae Won quien suena “Kimneuón” De verdad que a mi me van a matar… Pues eso que me voy a Parkshiusar un rato que me acabo de leer un extenso recap en drama beans (De donde saqué los nombres…me puse a escuchar los podcasts y me tocó rebobinar varias veces para captar como decían los nombres) del príncipe de todas y pues eso, que ya es hora. A este paso, Marta va a sacar el comentario (una vez la terminen de recoger con palita) y yo todavía no habré visto nada. A falta de Brain buenos son los príncipes digo yo. Yoo, a todas estas ¿Que es eso de Tara que me puso a mi Chacito de asesino a lo Athena?

  27. Me uno encantada al club de fans de Park Shi Hoo, no he visto un hombre más encantador, me mata su sonrisa, y como todas: babas y babas por todos lados al mirarlo…

  28. María Luisa dice:

    Excelente idea Elena, desde ya soy me declaro miembro del club!!!!
    Sobre la peli del asesino en serie, pues seguro la vere, como buena fan, a ver que tal le va en ese papel. También estoy ansiosa de que saque nuevo drama, pero no hemos visto todas las que ha hecho, así que espero que nos de tiempo… pero no mucho =)

  29. Pues me faltan 4 capítulos para liquidar The Princess Man. No me quedó más remedio que seguir viendo la novela a pesar de mi estado progresivamente más babeante hasta el punto de parecer una de esas bolas de helado que se derriten, cuando el helado sólido cada vez es más pequeño y la sopa pringosa de alrededor más grande.
    Además del tema saltito antes de correr, he notado otra característica o tick de Parkshiú en algunas escenas que no sé cómo contar en qué consiste. Es como si en algunas escenas balanceara su peso de un pie a otro y lo que vemos es que mueve mueve un hombro hacia atrás ligeramente, un poco como los toreros cuando hacen un plante con el capote, pero mucho más ligero. Eso sin contar con que, en mi observación entomológica del chaval (o sea, le miro con una lupa como si fuera un insecto), me he fijado de que, en estado normal, tiene las comisuras de la boca inclinadas hacia arriba, como si siempre estuviera sonriendo. Una monada, en suma.

    Y hablando de la novela The Princess Man, sin llegar al nivel derritiente de PSH, también me parece guapo el amigo malo, al que ya había visto de médico en Bong DahLee. Y el esbirro del padre, qué personaje más raro que apenas habla una palabra, que es el actor que hacía de hermano incestuoso en One Fine Day. De este personaje que se llama Im Woon, o algo así, ya hablaremos porque no sé yo si siente algo por la princesa o no.

    Y por último, el vídeo de Tara me gustó por Cha, pero la canción me pareció un rollo repollo de lo más repetitivo.

  30. El nombre de PSH creo que ya lo tengo dominado de tanto oírlo. Para mi es Park Siú porque siempre oigo que le dicen Siú-shi. El de Kim Rae Won si que nunca lo llegaba a pillar. Con eso de que las erres y las W no suenan me hago un lío padre. ¿Entonces cómo se pronunciará Chan Seung Won? ¿Cha Sungón? jeje Maggie, el video de Cha es un video musical que hicieron para el nuevo single del grupo T-ara y quisieron hacer una especie de mini-drama. Incluso habrá segunda parte cuando saquen el próximo single y ya veremos si Cha se muere o no jeje Desde luego que la canción no da para 15 minutos y por eso se hace todavía más repetitiva. Yo escuché la versión normal y apenas dura 3 minutos y medio. A mi se me hizo la típica canción pegadiza y hasta me gustó. Aquí la versión corta con la tradu

    http://www.youtube.com/watch?v=qwoz3bsmONw

    Por cierto, que el chico doctor en Bong Dal Hee, amigo-enemigo en TPM también me parece que está buenísimo y que le podrían dar perfectamente un protagónico a él también en un futuro.

  31. Nueva fotito del señor Park con el pequeño Siú. Creo que ésta es de la nueva campaña que hacen todos los años por estas fechas para promover las adopciones de niños coreanos

    http://parksihoo4u.com/2011/11/24/psh-in-in-style-122011/

  32. María Luisa dice:

    Ay Yoo, esa foto me mato, estoy igual que Marta, con tanta baba. Sobre la sh al final del nombre de PSH, me parece que lo utilizan cuando dicen señor.

    Marta, ese tick ya lo había notado =). En cuanto al amigo-enemigo, no puedo negar que es guapo, pero le agarre coraje por su personaje, no lo puedo ver ni en pintura.

  33. ¡aaayyyyy qué foto, qué maravilla!!!!¡¡Gracias Yoo!!!

    Pues a mí el personaje del amigo sufridor sí me ha gustado, y me ha dado mucha pena, y a pesar de todo no dejo de sufrir por él. Ya he terminado la novela y he escrito el comentario. A ver cuándo me lo publica Diana. Ahora estoy en el momento de la duda de qué ver a continuación. Voy a descansar 10 minutos y lo decido.

  34. mag 마리아 dice:

    Gracias por las fotos, aunque a mi el pelo que le han puesto en la del bebé no me gusta mucho, y se ve que no ha cogido a un bebe en su vida, pero él es él.

    Tampoco soporto al amigo/enemigo. Yo creo que este chico haga lo que haga ya no lo soportaré por muy bueno que estè, que lo está. En realidad si te da un poco de pena porque ves que él lo pasa mal al principio, pero al final ya le odia de verdad y quiere matarle para quedarse con la chica, así que pierde toda la pena.

  35. María Luisa dice:

    Marta ya me emocione pensando en leer el comentario de The Princess’s Man!!! Estaré ansiosa con la espera.

  36. Mag, ¿y no viste cómo cogía al suyo Lee Min Ho? Qué gracia pero qué cosa tan mona.

  37. mag 마리아 dice:

    Ay no lo he visto, en la misma pagina? voy a ver.

  38. La peor noticia de mi vida Megaupload confiscada y a mi toca la zona que estar confiscada me quiero morir adios doramasss

  39. Elena, no te preocupes, parece que no es un secuestro por parte del gobierno norteamericano, sino un error técnico que está en vías de solucionarse.

    http://www.fayerwayer.com/2011/11/confiscacion-de-dominio-vuelve-inaccesible-a-megaupload/

  40. María Luisa dice:

    Elena, así estoy yo ahora, precisamente cuando estabamos descargando la de The Princess’s Man, pasa esto.

    Marta, gracias por la noticia, espero que sean problemas técnicos, que sino =(

  41. Ya llevo desde anoche asi a oscuras y lo que me pone mas mala que parece que en la peninsula todas mis amigas me dicen que ellas si aqui en Tenerife nada que nada que lo arreglen me tiene de los nervios ,gracias Marta H por la informacion.
    Por suerte tengo en cd varias si no iba a America a por esos gringos ,jajaja
    Acabo de terminar Brillante Herencia otra que no entendi tanto cap no la meto entre las mejores porque para mi la alargaron demasiado ,ojala mañana pueda volver a mi rutina de descargas. Cuando al fin Asia se puso la pilas con Princess maan me pasa esto uhhh

  42. Mag, por si no la encontraste

    http://monika-leeminho.blogspot.com/2011/11/lee-min-hos-campaign-for-love-letter-of.html

    Pues a mi el mega me funciona bien. La verdad que no creo que lo confisquen, simplemente habrá habido un error. Tranquilas, sino seguro buscarán nuevos servidores para subir los capitulos.

  43. Se me olvidaba, segundo trailer de Padam Padam que empieza el 5. ¡Bien! A mi siempre me ha gustado Jung Woo Sung aunque este corte de pelo no le favorezca mucho. Y Omo, Kim Bum, ¿cuándo creciste? ya no me siento tan asaltacunas. Lo que espero que no haya ningún muerto ni ninguna cosa fantasiosa en este drama como cositas que he venido leyendo en los últimos días que no me cuadraban con las que nos contaban al principio. Igualmente no sé, pero me ha gustado el trailer, escena de “charca” incluída jaja

    http://www.youtube.com/watch?v=kY98rQM82r4

  44. María Luisa dice:

    Pues sí Yoogal, como ha crecido Kim Bum, se ve bien desarrollado, su mamá le da de comer muy bien. Gracias por el tráiler, no sé de qué va esta historia, pero se ve muy interesante, al final como que parece que el personaje de Kim Bum es un ángel ¿verdad? Ya buscaré información al respecto. Estamos esperando que se solucione el problema del Mega, estoy igual que Elena, desesperada porque no hemos terminado de descargar The Princess’s =( pero es buena noticia saber que a ti te funciona, seguramente es un error técnico.

    Saludos.

  45. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    por qué no miran en am addiction? Para descargar los raws…
    porque ya eso pasó en Malasia y me parece mucho que todas las novelas están también subidas en file serve 😉

  46. jeje Maria Luisa, comer como que ha comido poco últimamente porque está mucho más delgado. Ha perdido 11 kg! Antes tenía unos mofletes que daban ganas de pellizcarlos jeje A lo que me refería es que ya no tiene esa carita de niño de antes.

    Sobre el drama esta es la sinopsis que escribieron (seguro los becarios como diría Marta)

    “La historia gira en torno a un hombre brusco que ha vivido una vida dura y acabó en la cárcel como resultado de la traición de un amigo. Conoce a una brillante veterinaria, con quien comienza una historia de amor.

    “Padam”, que significa “golpe” en francés es un drama suave sobre un hombre que vivió su vida de acuerdo con su propio curso, pero conoce a una mujer a la que no debe amar.”

  47. Marta H, muchas gracias por la información, afortunadamente el Mega ya está funcionando, yo estuve dos días sin poder bajar nada, a la final creo se trataba de un problema técnico, de todas formas desde hoy voy a poner las descargas a “Full” no vaya a ser la desgracia y en serio nos cierren el mega =(

    Yoogal, muchas gracias por el video y los links de las fotos, Shi Hoo y Min Ho se miran tan tiernos con los bebes en brazos. También me vi el tráiler de “Padam Padam” y se ve de lo más interesante, me han dado muchas ganas de verlo, ojalá la subtitulen en español.

    Saludos!!!

  48. Ahora es a mi que no me funciona el mega, en Rep Dominicana, espero que al igual que a ustedes, se solucione pronto.

  49. María Luisa dice:

    Arwen espero que ya se haya solucionado el problema de Mega. Parece que aqui esta dando problemas otra vez, pero a lo mejor más tarde se soluciona.

Speak Your Mind