“We are dating now” (Estamos saliendo ahora) – SBS (2002)

350dating

RESUMEN

Ho-Jung es una chica guapa e inocente que siempre se enamora de la persona equivocada. Ho-Jung y Kyu-In, su vecino, son idealistas con el amor. Se tratan como hermanos, constantemente peleando. La amiga de Ho-Jung, Cha Hee le gusta Kyu-In y Ho-Jung también se da cuenta de que tiene sentimientos por él. Ho-Jae, el hermano de Ho-Jung, es un playboy, que tiene buen aspecto físico. Las cosas se empiezan a complicar para Ho-Jae cuando se enamora de la amiga de Ho-Jung, Soo-Ji, la cual no es nada guapa, pero tiene una gran personalidad e inteligencia.

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Esta novela es tan olvidable que, de hecho, se me olvidó que la había visto hace varias semanas y se me olvidó hacer el comentario. Sólo lo he recordado al hablar del protagonista de la novela Cain & Abel, que está protagonizada por el mismo actor, So Ji Sub. La empecé a ver porque estaba protagonizada por la Chae Rim, la actriz de “La primavera de Oh Dal Ja“, pero en en este caso se trata de una de esas novelas que ni fu ni fa, que no da ni frio ni calor, así que me temo que este comentario no va a tener mucha miga.

La acción transcurre a lo largo de varios años, desde la infancia hasta la edad adulta. Ho Young es una chica que vive con sus padres (su madre, que es taxista, su padre, que es un poco inútil, su abuela y su hermano). Al mismo edificio llega a vivir Kyo In, que es huérfano y vive con su hermana. Durante la mayor parte de la novela, te van contando los amores de Ho Young con distintos chicos, mientras que el resto de los personajes son como únicamente el atrezzo de sus malas decisiones, malas de forma normal, excepto la última. Primero se enamora de un niño de su colegio, pero se muda de vecindario y le pierde de vista, luego se enamora de un chico de la parroquia, que no la quiere y que está enamorado de otra, su tercer amor empieza ya a ser rarito, porque no parece quererla mucho, algo evidente para todo el mundo excepto para ella, y el cuarto ya es un psicópata celoso, del que afortunadamente la salvan sus amigos.

Además de ser un poco atolondrada con los hombres, Ho Young es también un poco atolondrada con los estudios, aunque luego se endereza, pero sin llegar a ser una lumbreras, una chica normal. Durante todo este tiempo Kyo In es el chico requetesensato, estudioso y todos dicen que superlistísimo. En el resumen pone que Ho Young y Kyo In se tratan como hermanos, pero no es verdad, porque no se ve que Ho Young tenga ningún tipo de confianza con Kyo In, y le considera un cuadriculado. Kyo In tampoco es que sea el colmo de la ternura y la confianza con Ho Young. O sea, se ven como vecinos, pero no se tratan hasta que, ¡ay amigo!, la amiga guapa y desenvuelta de Ho Young se siente atraída por Kyo In (probablemente por las mismas razones por las que Ho Young considera que Kyo In es un rollo), y Ho Young empieza a interesarse por él, algo así como el perro del hortelano. Total que parece que Kyo In y Ho Young se van a emparejar pero no recuerdo que pasa que se pelean (antes de que pase nada o se digan nada) y Kyo In se va al ejército. Mientras que está en el ejército, otra vez parece que va a pasar algo entre ellos, pero ocurre algo totalmente fuera del carácter del personaje de Kyo In, algo que no pega ni con cola, y se vuelven a separar sin que pase nada. Se vuelven a encontrar después del ejército y volvemos a las andadas, que casi casi, pero nada, y otra vez casi, y casi, y casi…

Y ese es el principal defecto de esta historia, que nos quedamos todo el tiempo en el casi, y que, aunque nos cuentan la peripecia vital de Ho Young mientras tanto, su peripecia no tiene ni la gracia ni la profundidad de la de Dal Ja. Ho Young es una chica corriente, sin ninguna virtud especial (salvo ser un poco cazurra, si es que la cabezonería es una virtud) y su vida no tiene el menor interés ni su proceso de madurez interese más que el de un ciudadano medio (otra vez lo de la contemplación del hormiguero del que hablábamos en otra novela). Con independencia de lo que nosotros vemos y de lo que los personajes hacen, lo que nos dicen es que Ho Young y Kyo In están enamorados profundamente, que tienen una relación especial que solo ellos comprenden, que ella y él están destinados…pero eso no se ve por ninguna parte y sólo ves que se pasan separados años sin comunicarse, pero también que cuando están juntos tampoco se comunican en absoluto.

Hay una segunda historia de amor, mucho más divertida, la del hermano de Ho Young, Ho Jae, interpretado por Kwon Sang Woo, el de “Bad Love“, haciendo un papel que ya le he visto hacer en alguna película, el de un chico no muy listo pero muy guapo (tiene un tipo de infarto, aunque para mi gusto demasiado de gimnasio) que vive de las mujeres y de su aspecto, y Cha Hee, la amiga intelectual pero fea, de Ho Young. Cha hee y Ho Jae se conocen desde pequeños, y Ho Jae es que ni mira a la amiga de su hermana, hasta que ya de mayores le hace no sé qué jugarreta y la chica, harta de él, le monta un pollo mayúsculo, lo que hace que Ho Jae se de cuenta de que la quiere más de lo que cree y que hasta le gusta. Las peripecias de esta pareja, chica sensata-chico insensato y sin oficio ni beneficio son un poco más divertidas que la historia principal. Aunque Cha Hee y Ho Young son las mejores amigas y Cha Hee siempre está ahí para a apoyar a Ho Young, de la peripecia de Cha Hee, Ho Young, que no hace más que mirarse el ombligo, no se entera de la misa a la media. O sea, Ho Young, que se enamora de Kyo In porque le gusta a su amiga y que no se entera de nada de lo que le ocurre a su otra amiga, es, en resumen, una amiga lamentable.

No sé qué más contarles…¡ah sí!, en esta novela no hay ninguna escena de las de ¡ahhhh, qué bonito¡

LO MEJOR

Aunque la madre de Ho Young es otra madre coreana pegona y gritona, de esas que en el mundo occidental nos harían morirnos de la vergüenza cuando se ponen a intentar casar a la niña, para empezar, la señora tiene sus razones para estar amargada de la vida, porque el padre es mucho más simpático y tierno con sus hijos, pero es un inútil de no te menées. Como digo, aunque la madre sea horrible para nuestros estándares (aunque ni con mucho la madre más cruel que he visto en una novela), resulta que Ho Young puede hablar con ella y ¡sorpresa! la madre la escucha y entiende sus razones. O sea, gritona y toda, la señora es un ser humano con cierta sensatez.

LO PEOR

Desde el punto de vista argumental no pasa nada, pero no tienen la gracia para contar la nada que tienen en “My Sweet Seoul“. A pesar de ser una historia de amor (más que nada porque no es ninguna otra cosa), la historia de amor es ¡pluff!…nada

En varias de las ocasiones de esas de casi casi, Kyo In se pone celoso y un poco de los nervios cuando ve lo que hace Ho Young y ella reacciona fatal, aunque les aseguro que cualquier persona con sangre en las venas reaccionaría como Kyo In al ver la falta de sentido común de Ho Young. Hasta que Ho Young se decide a tener carácter con todo el mundo, con el único con el que lo ejercita, casi siempre sin razón, es con el pobre Kyo In, pero como Kyo In también es un seta, tampoco es que importe mucho, salvo por la inherente injusticia de todo el asunto.

CALIFICACIÓN

De la novela en general un 4
De lo que me ha gustado a mi, un 4

REPARTO

* Chae Rim es Yoon Ho-jung
* So Ji Sub es Choi Kyo-in
* Choi Yoon Young es Kang Cha-hee
* Kwon Sang Woo es Yoon Ho-jae
* Kim Na Woon es Choi Kyo-sun
* Lee Hee Jung es Soo-Ji
* Han Jin Hee es el padre de Ho-jung
* Sung Si Kyung es Han Jae-young

Fill out my online form.

Comments

  1. Martha, es que has seleccionado un drama de los de la vieja ola! los actores son buenos, pero el argumento no da para mas. A mi me encanta ver dramas coreanos, pero esto no me llama la atencion para nada. De los nuevos, estas viendo My princess?

  2. Yo no he visto este drama, pero me dijeron que era muy malo y con este comentario está más que confirmado, así que no tengo la menor intención de verlo

    ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! por este nuevo comentario Marta H

  3. María Luisa dice:

    Gracias Marta por mirar este tipo de historias y luego contarnos tu opinión. De esta historia no habia escuchado nada y ya veo por qué. Lo que me llama la atención es lo que cuentas de la mamá de la chica, ¿una madre de las tipicas coreanas, gritona y golpeadora, pero que escucha y entiende?? pues sí que es digno de verse :-).

  4. Yo esta serie no la he visto, no lo tenía muy claro porque me parecía un poco antigua aunque los actores me gustaban, pero ahora me lo has confirmado. Gracias de nuevo por el comentario, me ahorras mucho tiempo perdido.

  5. Hola, gracias por la nota. No tengo oportunidad de ver telenovelas coreanas, pero, conozco de un foro donde siempre las comentan. Le voy a pasar este enlace para ver si alguien viene a comentar.

    Saludos,

    Renzo

  6. hola

  7. Maggie Bee-shi dice:

    Lo bueno de las coreanas es que por una mala tienen muchas buenas, y como tampoco son eternas pues en un rato te las ventilas (hasta las 6 de la mañana que estuve con I’m legend 🙂 ) Y no pasé la noche en blanco porque no fuese buena o no me estuviera entreteniendo. Que no es que esté haciendo campaña para que la vean, pero que vamos que el profesor de música está como un queso y que la actriz esta igual de fantástica que en Lovers…

    Una cosa que me ha parecido entretenida al respecto de las telenovelas asiáticas (y que aquí no viene a cuento, pero como estoy divagando….) es la variedad de distintas tiras y de distintos países que versan sobre la misma temática. La pasta y los restaurantes italianos les ha dado material ingente, Yo llevo vistas 2, Pasta, de Corea y Bambino de Japón, (y esta última es realmente una delicia) Pero también he visto que hay alguna que otra más de otros países. Lo que pasa es que como entre coreanos y japoneses me tienen tan mal acostumbrada con su calidad excelente de videos, luego vas y te topas con cosas de Singapur o de donde sea y la calidad de subida es pésima, pues te da pereza seguirlas…

  8. Maggie Bee Shi, ¿ya terminaste I’m Legend? Estoy sorprendida de lo rápida que eres. ¿Entonces la recomiendas?
    Ah, por ahí abajo te dejé el nombre de un par de películas, a ver si te gustan.

    Sobre el comentario del drama de hoy no puedo decir nada porque no lo he visto pero se agradece igualmente.

    Yo sigo con Dream High y ahora con The Snow Queen que la tenía abandonada después de leer que acababa mal pero como ahora tengo la fiebre Hyunbinera pues la estoy disfrutando mucho. Marta, ¿no te animas? ya sé que no tiene final feliz pero Hyun Bin es Hyun Bin
    ¿Ya lo vieron en su último anuncio? Es que está para comérselo http://www.youtube.com/watch?v=MRRRPNiNx5M

  9. Maggie Bee-shi dice:

    Ay! si Yoogal-ah ya las estoy buscando. Con The classic estoy teniendo más problemas porque los enlaces del mega andan rotos pero en breve te diré si ya las vi. I’m legend no la he terminado del todo, pero llevo vistos, 7 capítulos. 😉 Una noche tampoco da pa’tanto… además que al día siguiente andas por la vida como la protagonista de Personal Taste y no haces la ‘O’ con un canuto. Con lo cual, creo que tendré que dominar mis ansias bárbaras, jeje

  10. Huyn Bin en Snow Queen está impresionante, mas guapo no puede estar. Y acerca del final, no lo quiero chafar, pero tampoco es tan malo, acaba como tiene que acabar teniendo en cuenta como empieza, desde el primer o segundo capitulo sabes lo que hay y la vida es asi. Pero la historia de amor es muy bonita y si acaba bien, y de verdad que viendo a Huyn Bin se te olvidan las penas y las lagrimas, además sale de genio, y a mi los hombres inteligentes me encantan.

    Maggie, yo sigo sin encontrar I´m a Leyend, donde la estas viendo al final? Aunque si engancha mucho es un peligro porque me pasa como a ti, me quedo hasta las tantas y al dia siguiente hay que madrugar.

    Yoogal, creo que vere Dream High, pero ya cuando esté en español, me has convencido. Además ahora también veo mas películas que series, que estoy de parón solo con My Princess, y seguiré también las que aconsejas.

  11. Maggie Bee-shi dice:

    Mira Mag72 los subs que encontré enteros pero en inglés estan en esta carpeta,

    MegaUpload Folder for “I Am Legend (2010)” ViiKii softsubs http://www.megaupload.com/?f=GV9704WA

    Y los videos los bajé de asia team (ponía que estaban sincronizados con los hanrel y la verdad es que se acoplan bien) A todas estas ¿alguien sabe que quiere decir hanrel? De todas maneras acabo de ver en bon funsubs que ya han sacado hasta el 14, me imagino que los de asia team estarán ya traduciendolos al español.

    Ya tengo toda The Classic y a moment to remember, y unas ganas tremendas de verlas jeje

  12. Gracias! La empezare a ver.

    Yo creo que Hanrel es la persona que ha subido los archivos no? la verdad que siempre he pesado eso, no se si será otra cosa.

  13. María Luisa dice:

    Yoogal, gracias por el enlace, a ver si el internet que tengo ahora, que esta fatal, me la deja ver.
    Maggie tienes razón, por 10 buenas que tiene una coreana, siempre ha de haber una mala, y también es cierto que aunque sea una historia mala, una no pierde el tiempo, pues se ven rapidito y como si no hubiera pasado nada.

  14. mag72 dice:

    Vengo a daros una mala noticia, aunque ya la sabiamos y la esperábamos. Hoy por fin Hyun Bin ha entrado al ejército. Como lo vamos a echar de menos estos dos años!

  15. Maggie Bee-shi dice:

    oops Mag72 justo a él lo estaba chismeando en estos momentos en un desvio que tuve ya que en realidad a quien estaba rastreando es a Kim Sun Ah. ¿Qué se hizo ese hombre en la cara? En Samsoon se ve diferentisimo a como se ve ahora. ¿Se habrá sacado las muelas de atrás para afilar la cara un poco y resaltar pómulos?

    Otra cosa que vengo ponderando desde que empezó a darme esta fiebre “amarilla” (juas! que mal chiste…..me acordé que en Colombia de verdad y de chiquita sufrí “fiebre amarilla” y no en sentido figurado) A lo que iba. ¿Qué hace la milicia Surcoreana con todos estos hombres de fama y renombre cuando los obligan a prestar este servicio? Digo, mandarlos a misiones muy peligrosas (y mira que tienen peligro ahí con sus hermanos norteños) y arriesgarse a huestes furiosas de fans a las salidas de los cuarteles? O los esconderan en las oficinas y las cocinas a sellar papeles y pelar patatas…-ah no patatas no he visto en ninguna mesa de ninguna serie-, a hacer tortas de arroz?

  16. Monse dice:

    Es cierto Maggie Bee-shi, hace poco estaba viendo algunas fotos de los doramas donde sale Hyun Bin y en serio que se ve diferente en cada una de ellas, pero de Sam Soon a Secret Garden sí que ha cambiado muchísimo, si no me dicen que es el mismo ni cuenta me doy jijiji

    Y sobre la milicia coreana, pues ese es un misterio sin resolver, habrá que hacer un operativo de investigación para meternos en los cuarteles generales de incógnito y ver que hacen con ellos jijiji…pero hablando en serio, yo creo que ellos ni salen en esos dos años, es como estar en la cárcel, sino ¿por qué tanta despedida?…lo que si he leído es que la vida adentro es muy dura y no hay privilegios para nadie y a muchos famosos les cuesta acoplarse…en fin, veremos cómo le va a Hyun Bin

  17. mag72 dice:

    Yo creo que a los famosos mas bien los utilizan un poco como propraganda. Si veis las fotos de Huyn Bin (no he visto mas despedidas, no se si todas son así) habla delante de todos los demás soldados y le ponen en primera fila. Supongo que con eso el ejército busca hacerse un poco de publicidad. Por lo que he leido la mili no es obligatoria, pero está muy mal visto si no van, y con estas imágenes de famosos potencian que la gente vaya.
    Pero apuesto que si tienen favoritismos. Gong Yoo tenía una emisora de radio, e incluso llevo de invitada a Yoon Eun Hye, así que al menos un poco de contacto con el exterior tuvo. Yo creo que en Corea como en todo el mundo las influencias hacen mucho, y vemos que estos chicos las tienen y mueven masas.

  18. mag72 dice:

    Otro tema que no tiene nada que ver pero que me ha sorprendido. Ahora que estoy cotilleando sobre los actores coreanos, igual lo sabeis ya, pero me ha sorprendido leer que los actores de Lovers estuvieron saliendo varios años tras la serie, pero él la dejo por teléfono y por orden de su madre. Veo que lo de las madres coreanas no es sólo en las series.

  19. Maggie Bee-shi dice:

    jejej Mag espérate a ver a la viejorra de I’m legend, esa es tan nauseabunda como el padre de Jo Gook en City Hall ¿sería desviado el bb y por eso lo revistieron a él todos los atributos de una “buena madre” coreana?. Les cuento que vi City Hall ¡por fin! (por eso andaba buscando cosas de Sunah) Y tenían razón todas… después de Jogook todo palidece en comparación. ¡qué personaje tan adorable, carajo! Tengo una Jogukitis aguda y sin antídoto. 😉

  20. mag72 dice:

    No me creo que aun no nos hubieras hecho caso! Para mi City Hall es el mejor dorama que he visto.

    Viste por fin Coffe Prince o aún te resistes?

  21. yoogal dice:

    oh chicas, que se nos fue Hyun Bin y encima rompió con la novia. Qué penita me da todo. Ojalá sea feliz en la Marina durante estos dos años. Creo que leí por ahí que era uno de sus sueños de cuando era pequeño formar parte del cuerpo de marines. Annyong, Binnie!
    Mag, yo creo que sí, el servicio militar allí es obligatorio para todos los varones sin embargo hay ciertas condiciones que permiten evadirlo aunque ésto está muy mal visto, es más, para las familias coreanas creo que es un orgullo que sus hijos sirvan a su país. Creo que hace unos años hubo un escándalo sobre este tema cuando algunos famosos intentaron pagar por pruebas médicas para evadir el servicio, entre ellos el actor Jang Hyuk. Cuando se supo le llovieron las críticas y hasta le cancelaron contratos que tenía de películas como castigo. Total que al final tuvo que pedir perdón e ir a cumplir con su país para poder volver a la normalidad de su vida.
    También leí cuando salió Eric Moon que él hizo su servicio en el metro de Seúl como guardia de seguridad ya que no podía ser soldado raso debido a un accidente que tuvo.

    Maggie Bee-Shi, también te enamoraste de Guki? creo que ya somos muchas en esta página.

  22. Kuragehime dice:

    Hola Marta H. Es curioso porque a pesar de que estoy de acuerdo con gran parte de tu comentario-análisis de esta serie, igual me gustó, quizás porque cuenta la historia de gente común y corriente, que existe en todas partes y que vive situaciones similares a las que puede vivir calquiera. También la empecé a ver porque me gustan los actores, a casi todos los había visto en otros doramas, pero el caso es que igual la historia tiene algo que a pesar de las falencias del argumento no pude dejar de verla como me ha pasado con otras series que tienen gran fama y popularidad y sin embargo yo las he abandonado, a veces a más de la mitad, porque simplemente no aguanto tanto absurdo dramatismo, pero bueno, para gusto se han hecho los colores. Pienso que quizás la buena química que existía entre los actores protagonistas, fue la que salvó el toque romántico en esta serie a pesar de los casi-casi, como tu dices, y también fue entretenido ver un poco de la vida cotidiana de la gente con una vida ordinaria en un dorama.
    Gracias por tus análisis que siempre enseñan cantidad.

  23. hola quisiera saber como se llama el actorque hace el papel de hyun min creo q es el chico universitario al q le dio dinero y por el estudio e ingreso a la univerdidad gracias xfis!!

  24. envienme el nombre quien lo sepa le estare muy agradecida!! X)

  25. sheila dice:

    mmm pense que estaria el dorama completo para verlo, en cambio solo leo lo que piensas del dorama, sin comentarios porque no lo e visto aun

  26. este dorama no es tan malo incluso tiene mas cosas positivas k negativas a mi si me gusto pero esa en mi opinion

Speak Your Mind