Violetta – Disney Channel (1a temporada 2012)

Sinopsis

Violetta es una adolescente con un talento muy especial para cantar, algo que desconoce. Este talento lo heredó de su madre, una famosa cantante que murió en un trágico accidente cuando Violetta era muy pequeña. Germán, su padre, es un hombre exitoso, y aunque es severo, adora a su hija. Cegado por la tristeza, decide esconder a Violetta el pasado y el destino de su madre, por miedo a que siga su mismo camino.
Después del accidente Violetta se mudó a Madrid con su padre, que la crió en solitario sin apenas contacto con otros chicos de su edad. A pesar de ello, Germán es consciente de que Violetta tiene mucho talento para la música y la anima a ir a clases de piano, pero la mantiene alejada del canto y la interpretación.
Todo cambiará cuando regresen a su ciudad natal, Buenos Aires. Allí Violetta comenzará a recibir clases de piano en la prestigiosa escuela de música «Studio 21». Conocerá a Angie, su nueva profesora e institutriz y a través de ella, se dará cuenta de su talento. Además, se encontrará con nuevas personas que la acompañarán en el camino durante su aprendizaje.
Entre ellas conocerá a Tomás y a León, dos chicos con personalidades completamente opuestas, que se disputarán un hueco en su corazón.

Fuente: wikipedia

Nuestros comentarios

En su día nuestro colaborador Felipe Brandao hizo las primeras impresiones de esta telenovela juvenil. Me preguntaréis que si ya tengo tanta poca fe en el género y cómo no hay nada nuevo en el horizonte me quedo en el género juvenil sencillo y sin pretensiones porque así no me agarra dolor de estómago. Pues tampoco.

Confieso que este invierno me he tragado casi todos los capítulos de la primera temporada de Violetta porque mis hijos la miraban, y vamos y yo encantada que los niños hayan salido a la madre ( ya te lo contaré en cinco años como van a renegar del género, o no …) y había alicientes como Diego Ramos para estar pegada a la pantalla a las 9 de la noche.

Si reléis las primeras impresiones creo que ya hay suficiente para hacer el comentario general de la novela puesto que no evoluciona mucho. La historia sencilla de unos chicos que estudian música en una academia con el añadido que Violetta lo hace a espaldas de su padre porque este no quiere que su hija cante como lo hizo su mamá.

Violetta mezcla la tendencia argentina, aunque sea una producción de Disney latino, de telenovela musical con los más puros ingredientes de la historia rosa al uso.

El trío amoroso adulto es muy exagerado. La novia de Germán (Diego Ramos) es insoportable, luce unos vestidos precisosos y tiene un tipo de aúpa pero es gritona y exagerada que se te hace insoportable, a la altura de villanas histéricas argentinas como la mujer de Nano. Germán tarda un lustro en darse cuenta que es una arpía. Tampoco cuela que Diego no sepa quien es Angie igual que tarde mucho en darse cuenta que su hija lo engaña. Angie la tía de Violetta aparece como institutriz y todavía no entiendo que Diego no conociera a su cuñada, que claro está poco a poco se van enamorando. Cogidito con pinzas pero Ramos esta tan guapo !!!

Los enredos juveniles pues tampoco son muy novedosos. Casi todos los actores y actrices cantan y bailan muy bien pero los enredos amorosos y las travesuras de Ludmila se vuelven repetitivas y cansinas, además de ser la actriz más sobreactuada de todas pero creo que fueron exigencias de dirección.
Martina Stoessel es la actriz que encarana a Violetta y aunque es aceptable me parece un poco pava, pero bueno da el pego de niña buena que no ha roto un plato pero que es tozuda a sus ideales.

Cansa un poco el tira y afloja de Violetta con Tomás y León, que si ahora si que si ahora no. Tanto León como Tomás son una ricura pero me quedo con Tomás porque le tengo aprecio al actor que hizo de jovencito en La Pola. Una ricura de niño.

Violetta copia ingredientes ya vistos en otras telenovelas del género como Floricienta o Patito feo con una producción cuidada y dándole un aire internacional que le favorece puesto que hay actores de otros países. Como ya es habitual las canciones son pegadizas acompañadas siempre de coreografías que calan en el público más joven que es justo al que va dedicado esta serie.

En España ha sido todo un éxito a la vista esta la colección de gadgets y productos comerciales que hay en los centros comerciales. Para noviembre estan programados conciertos en directo con los artistas de la serie.

Pues nada como véis aunque mis quehaceres domésticos me tengan secuestrada la televisión saco partido de lo que sea 🙂

VALORACIÓN: 6

ELENCO

Martina Stoessel – Violetta Castillo
Diego Ramos – Germán Castillo
Pablo Espinosa – Tomás Heredia
Jorge Blanco – León
Mercedes Lambre – Ludmila Ferro
Lodovica Comello – Francesca
Candelaria Molfese – Camila Torres
Facundo Gambadé – Maxi
Clara Alonso – Angie
Florencia Benitez – Jade LaFontaine

Fill out my online form.

Comments

  1. Violeta dice:

    Meencanta

Speak Your Mind