Vidas Robadas recibió la Declaración de Interés Social en la legislatura Porteña

vidasrobadas

Vidas Robadas, la producción de Telefe Contenidos, recibió ayer la Declaración de Interés Social otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un acto que se realizó en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.

A la ceremonia asistieron Claudio Villarruel y Bernarda Llorente -Director Artístico y Subdirectora Artística de Telefe, respectivamente-, además del elenco y equipo técnico y de producción del programa.

También estuvo presente Susana Trimarco, cuya lucha en la búsqueda de su hija Marita Verón, inspiró la novela que realiza Telefe Contenidos.

A su turno, Claudio Villarruel y Bernarda Llorente agradecieron el reconocimiento otorgado a Vidas Robadas y destacaron el compromiso de los actores, de los equipos de producción y técnico y de todo Telefe por realizar una televisión con mejores contenidos que ayude a transformar la realidad.
solita

Durante el evento también hablaron Facundo Arana y Soledad Silveyra, dos de los protagonistas de la telenovela. Los actores destacaron, que “mostrar la realidad, denunciar, tratar de cambiar las cosas fue un espacio que también tomó la ficción de la televisión con Montecristo, Resistiré, Televisión por la identidad y hoy con Vidas Robadas, que cuenta una historia que, al instalarse en la vida de la gente, desde la televisión, vuelve cotidianos temas que estaban silenciados”

La clausura del acto estuvo a cargo de la actriz Virginia Innocenti quien leyó un poema.

Realmente estos actos y estos reconocimientos nos dejan claro que las telenovelas son de interés social y que a través de un medio de entretenimiento se pueden explicar temas serios y de interés general y social a los espectadores. Cierto es que muchas veces estos temas contados de forma próxima a la audiencia a través de sus actores favoritos tiene mucha más repercusión y llega más hondo que otro sistema.

Creemos que este hecho da a la telenovela un reconocimiento y se agradece que al menos por una vez no sea noticia por un prejuicio o por como explotan las telenovelas los clichés y tópicos juzgandola y despreciandola sin más, porque ya se decidió que es un genero de segunda.

Muchas son las telenovelas que a través de su historia de amor principal nos han trasladado a una realidad cruda y social mostrándola tal como es y haciendo su crítica para que el público tome conciencia de los problemas planteados.

Marcelo Camaño guionista de la telenovela ya nos había mostrado otros problemas de interés social y recientes de la historia argentina en Montecristo y Resistiré.

Celebramos este reconocimiento y esperemos poder más este tipo de noticias donde las telenovelas son elogiadas y valoradas como un buen producto y de calidad.

Fill out my online form.

Comments

  1. laamo amonica antonopulos

  2. FERNANDA dice:

    La verdad tengo que felicitarlos a todos por las novelas que estan haciendo. Muy bueno pero les doy un consejo tienen que ver el tema de los horarios porque el programa de marley esta bueno pero se ponen hacer muchas boludeses que cansan a la gente. Se los digo como televidente fiel de las novelas de la noche pero no se puede porque termina a cualquier hora y uno se cansa y se termina durmiendo. De todos los canales que miro el unico que cumple con los horarios es el nueve.Muchas gracias.
    Saluda atte. Fernanda

Speak Your Mind