Victoria dispara con balas de fogueo

Victoria.jpg

Cuando llevamos vistos unos veintitantos capítulos de la telenovela “Victoria” (un poco más de 1/6 parte si la telenovela acaba teniendo los tradicionales 120), la nueva telenovela de Telemundo interpretada en sus papeles principales por Victoria Ruffo y Mauricio Ochmann nos atrevemos a contarles nuestras impresiones, aún admitiendo que al tratarse una novela en emisión pueden cambiar muchas cosas que nos hagan cambiar de opinión.

Lo máximo que se puede decir de “Victoria” es que se ve con agrado, lo que al tratarse de una nueva versión de la telenovela de TV Azteca “Mirada de Mujer”, que tuvo en su día una importante repercusión social en Méjico, no es mucho decir. Como en otras ocasiones, nos preguntamos qué pretenden las productoras que versionan novelas cuyo éxito se basó en su originalidad y se limitan únicamente a actualizar el vestuario.

El problema de “Victoria” no es sólo que alguno de los temas polémicos que trataba “Mirada de Mujer” se hayan “desactivado” por el tiempo transcurrido, como por ejemplo el problema, por llamarlo de alguna manera, que puede suponer tener un hijo homosexual, sino que al estar desprovista de un referente social-cultural y geográfico, al transcurrir en ese limbo acultural en el que transcurren las telenovelas de Telemundo, los principales conflictos que se muestran resultan incongruentes para el espectador, o mejor dicho, no adquieren la trascendencia que tendrían si dispusieran de un contexto.

Santiago Mendoza, por ejemplo, es un chico de familia bien que se dedica a la música, lo que puede ser un motivo de preocupación para sus padres, intranquilos ante las perspectivas de futuro de su hijo, y quizá pueda originar desilusión en un padre bastante machista, pero hoy en día ya no tiene las connotaciones negativas, el estigma, que pueda justificar el tratamiento despectivo que Santiago recibe de su padre, y muchísimo menos de sus hermanas, que le tratan en su cara de “fracasado”. Es verdad que el director de “Victoria” suaviza bastante estos comportamientos respecto a los que veíamos en “Mirada de Mujer” pero también es verdad que al suavizarlos, en vez de sustituirlos por algo más acorde con la actualidad, el conflicto pierde importancia y hace que los capítulos pasen sin pena ni gloria.

En la misma línea está el comportamiento que va a tener Doña Mercedes, la madre de Victoria, en un futuro próximo (si la novela sigue, como hasta ahora, fielmente el argumento original) cuando maniobre para que despidan a Jerónimo (Ochmann) de su trabajo. Salvo en el caso de que la novela transcurriera en una sociedad o país reconocible en la que estos comportamientos por parte de los ricos y poderosos fueran moneda común soportada como un mal inevitable, esta conducta absolutamente inaceptable y deshonesta lanzaría directamente a Doña Mercedes al bando de los malos (y no sólo de los equivocados, como pretenden hacernos creer) y haría que su hija, como mínimo, la metiera en la nevera durante un tiempo si no es que la dejara de hablar para los restos. Sin contexto, toda pretensión de crítica social se transforma en puro melodrama y truculencia.

En “Victoria” se limitan a “lavar la cara” de la versión anterior, pero con el lavado se han llevado por delante hasta el colorete, dejando una versión en color sepia, sin gracia ni atractivo. Para empezar, con esa manía que tienen las novelas actuales de que todo el mundo sea jovencísimo y monísimo, Enrique es demasiado joven. En “Mirada de Mujer” Fernando Lujan, el actor que representaba a Ignacio San Millán, el marido de la protagonista, era un señor con una pinta estupenda, pero que decía tener 60 años y los representaba, lo que explicaba en parte la propia sensación de estar acabado, de no tener fuerzas para empezar de nuevo y su apego a los convencionalismos de su posición. En “Victoria” Enrique Mendoza, interpretado por Arturo Peniche, tiene 55 años y representa como mucho 50, lo que puede que le haga más atractivo y “pintón” pero que, si tenemos en cuenta que 55 años en el 2007 no son lo mismo que 60 en 1997, descoloca toda la ecuación. También Mauricio Ochmann es demasiado joven para el papel, aunque el argumento trate de un joven que se enamora de una mujer madura, porque en “Mirada de Mujer” Ari Telch, al que se notaba más joven que Angélica Aragón, era un hombre hecho y derecho por lo que su sentimiento de atracción por la mujer era más creíble, o por lo menos no resultaba descabellado, ¡pero es que Mauricio Ochmann parece un chaval, escasamente más mayor que el hijo de Victoria! Vamos, que Victoria Ruffo parece su madre. Además, también va vestido como un chico, con lo que se agranda el efecto de notar lo rancia que va vestida y pintada Victoria haciendo casi increíble que un chico joven y moderno sienta pasión por una maruja de ese calibre. Si a eso le añadimos que también han “actualizado” los diálogos, con bastante poco talento por cierto, el resultado es que las gracias de Jerónimo (por muy bien que lo haga Mauricio) son dignas de aparecer en la antología de las bromas de un colegio de curas y la conversación de Victoria tiene menos chispa que una gaseosa de cinco céntimos. Imaginar el más mínimo atisbo de pasión entre ellos es la primera vuelta de tuerca de nuestra credulidad.

En el país-no país donde transcurre la novela, resulta que los Mendoza viven en una casa de caerse de espaldas y hasta tienen caballos, vamos que los Mendoza están forrados. Sin embargo, suponemos que para conectar con las conciencias de los EEUU, sólo tienen una persona de servicio, que encima se va por las tardes a su casa con lo que la señora se tiene que encargar de recoger y lavar los platos de la cena. Segunda vuelta a la credulidad. Claro que hay una escena en la que una chica con uniforme abre la puerta, pero ese personaje no existe y no aparece, un auténtico expediente X, la criada fantasma abre-puertas.

En el capítulo en que Enrique y Victoria se enteran del embarazo de penalty de su hija de 22 años, Enrique se pone como una hidra, y suelta, en muy mal tono eso sí, unas verdades como templos. Fijaos qué malo que hasta les pregunta de qué piensan vivir, y cuando los dos tórtolos le sueltan tan contentos que “de lo que les den sus padres”, les llama irresponsables. Sin embargo, Victoria, una auténtica alma de cántaro, se pone contentísima de ser abuela y quiere irse ipso facto a comprar ropita para el niño…Vale que la pobre Paula no está para regaños, ya que le hace bastante poca gracia lo del niño, y vale que uno espere que los padres le quieran a uno a pesar de todo, pero apoyar a los hijos no supone reirles todas las gracias cuando se equivocan, y que una chica se quede embarazada a los 22 años, sin haber terminado los estudios y sin trabajo es una “gracia”. El comportamiento de Victoria, igualmente cariñoso y de respaldo, debiera haber sido preguntarle a su hija si está segura de lo que quiere y luego ayudarla, y no ponerse a dar palmas como una foca, pero debe ser que en la alta sociedad de la ciudad sin nombre las reglas de la sensatez son otras y las manecillas del reloj giran en sentido contrario.

La adaptación renuncia a cualquier intento de sutileza en las insinuaciones, y opta por subrayar con trazo grueso algunos detalles, no vaya a ser que los espectadores nos despistemos, con el resultado de situaciones que rayan en la caricatura, como por ejemplo, el hecho de que mientras que los amigos de Tatiana, la amante de Enrique, son bastante modernos y les gusta tomar copas, y eso hace a Enrique estar incomodísimo, Jerónimo ni ha oído hablar de Coldplay y sólo escucha boleros. La diferencia de edad entre Enrique y Tatiana, que es de unos 3 o años más que la diferencia entre Victoria y Jerónimo, les provoca a los dos multitud de conflictos por la supuesta dificultad de conciliar sus dos mundos, aunque llevan dos años siendo amantes y se conocen de sobra, mientras que Victoria y Jerónimo, que se acaban de conocer, se entienden de maravilla y no notan ninguna diferencia generacional. A estas alturas, nuestra credulidad está vuelta del revés, como la cabez de la niña del Exorcista.

En una reunión de amigos en casa de Tatiana, sus amigos, todos ellos treintañeros, se refieren a Enrique como un “viejo”, e incluso en una discusión bastante estúpida, se lo llegan a llamar en su cara, lo que no sólo es una grosería, sino una que hoy en día es una imbecilidad ya que los hombres de la edad de Enrique se encuentran plenamente en activo. Esa forma de pensar y ese comportamiento se podría justificar quizá en un adolescente hip-hopero, pero no en un hombre de más de 30 años, más aún si pensamos que para esos mismos adolescentes, la gente de más de 30 años también está como para ir directamente al desguace. Claro que la actitud de Enrique tampoco ayuda, ya que de una forma despectiva y maleducada les suelta una ristra de lugares comunes sin ninguna profundidad, digna de las batallitas del abuelo cebolleta, como si a Enrique le hubieran abducido los extraterrestres y le hubieran soltado en el saloncito de Tatiana. Recordemos que Enrique un profesional de éxito, negociador de experiencia y acostumbrado al trato social y no es Simeón el estagirita. Pero hay otra escena por el estilo, que es incluso peor, que es la escenita de Enrique, Tatiana y la panda (¡qué chachi!) en una discoteca, en la que Enrique está como pez fuera del agua, como si Enrique no hubiera pisado en su vida un sitio semejante. Otro amiguito, o quizá el mismo descerebrado, le gasta una broma a Enrique sobre la última vez que fue al cine y le pregunta si la película que vio era “Casablanca”, patético.

Ese ansia de juventud extrema también afecta a la hija pequeña de los Mendoza, Mariana. En “Mirada de Mujer” Bárbara Mori, en el papel de Mónica, se presenta como una chica con muchos problemas afectivos, obsesionada con la perfección, que hace cualquier cosa para que no se destruya esa apariencia de mundo perfecto y pierde el norte cuando eso ocurre. Aunque no es un personaje nada simpático, la verdad es que puede inspirar lástima y sobre todo tenía como misión alertar a los padres de lo que puede ocultar una fachada aparentemente normal o, como mucho, un poco maniática. Mónica figura estar ya en la Universidad, por lo que se mueve de forma bastante independiente, lo que justifica que sus padres estén en la más absoluta ignorancia sobre lo que le ocurre. Mariana, sin embargo, es una niña que sigue yendo al colegio, al que falta cuando le parece, mientras sus padres no se enteran de nada, y el trato con sus padres, sobre todo con su madre, es grosero y maleducado, y no tiene la apariencia, al menos de momento, de querer a nadie. Mientras Mónica es una chica con problemas, Mariana es simplemente un incordio insufrible y dan ganas de darle una patada en salva sea la parte

Aún con todo esto, Mauricio Ochmann es tan mono y lo hace tan bien, que nos tragamos los capítulos sólo por verle. Eso sí, si “Mirada de Mujer” marcó un hito en la televisión mejicana, generó polémica y se convirtió durante meses en tema de conversación tanto entre el público, como en los medios de comunicación por atreverse a abordar dilemas y romper esquemas en una sociedad conservadora, podemos aventurar que con “Victoria”, salvo que los productores y director espabilen y se esfuercen un poco más, el único tema de conversación que va a surgir es si Mauricio Ochmann está mejor con el pelo largo o corto. (Votamos por el largo)

Fill out my online form.

Comments

  1. Comparto contigo que como toda produccion de Telemundo, ese limbo existencial en el que transcurre resta mucho, pero sin embargo, no creo que sea tan mala novela ni que solo dispare con balas de fogueo. Cierto es que el aspecto de victoria Ruffo es muy rancio (espero que cambie algo aunque sea) pero para mi sorpresa queda muy bien junto a Mauricio Ochmann. Creo que todos o casi todos los actores lo estan haciendo muy bien, y es de agradecer esta produccion medianamente logica en el caos que suele hacer Telemundo con sus historias.

    Se ve con agrado y entretiene, creo que por eso es lo mas visto de Telemundo. Por lo demas, pues bueno comentar que como otras muchas veces creo que Telemundo comete faltas de acierto a la hora de elegir personajes-actores de la edad adecuada (ejemplo Santiago Abarca que parece el bebe de Diana Quijano) pero aun asi defienden sus papeles.

    Para terminar una pregunta, yo tenia entendido que Victoria era remake de una historia colombiana original, que luego Azteca versiono y ahora TM,¿no es asi?

  2. gaviota dice:

    LaL si la versión original de esta historia es Doña Isabel del colombiano Bernardo Romero. Pero esa versión es más antigua. La comparación se ha hecho con Mirada de mujer porque esta telenovela también marco un hito en la forma de realizarse (movimientos de cámaras, planos etc). Además Bernardo Romero también trabajo en la realización y guión de esa versión para TV Azteca.

  3. Yo francamente discrepo de LAL, creo que Victoria y Mauricio no es una pareja protagónica, más bien parecen madre e hijo…………

  4. Branka dice:

    Victoria i Mauricio son una pareja protagónica genial,estupenda! Victoria Ruffo es una talentosa mujer!!!!!! Es una maravilla! Tu no sabes que son unos buenos actores o buena telenovela!!!

    Sad malo na srpskom:Mislim da su svi glumci u seriji Victoria mnogo bolji i uverljiviji od glumaca koji su igrali u predodno navedenim serijama.

  5. andres dice:

    Victoria otro refrito de lo refrito. Primero la copio TV azteca ” Mirada de Mujer” de la aclamada telenovela Colombiana “Senora Isabel” original del libretista Colombianiano Bernardo Romero Pereiro. BASTA YA NOS TIENEN CANSADOS DE LO MISMO Y DE LA FALTA DE ORIGINALIDAD. PARECE SER QUE TELEMUNDO Y LAS PRODUCTARAS MEXICANAS NO POSEEN LIBRETISTS TALENTOSOS, COMO PARA GENERAR NUEVOS EXITOS.

  6. discrepo en lo referente al vestuario de la Ruffo, lo que le ongan le sienta porque lo sabe llevar, además, conviene que en un comienzo parezca algo mayor para que cuando cambie de imagen el efecto sea mayor. bien por la Ruffo

  7. Zuzu quieres decir que cuando cambie va a parecer más jovencitaa………..permiteme dudarlo………….Es mayor y parece mayor…….pero digna, eh!

  8. Raul Gonzalez dice:

    Difiero grandemente del analisis hecho por los encargados de esta pagina. Me parece q tieneden a ser muy regionalistas y para nada tienen en cuenta que uno de lo smayores atractivos de esta novela es el hecho de presentarnos problemas que no se limitan a una region o tiempo especifico. Hasta cuando vamos a pensar que somos unicos en el planeta? La insinuacion de que Telemundo esta copiando problema sque solo pasan en Mexico es risible y por demas absurdo. La problematica de Santiago y la sospecha de su familia de su supuesta homosexualidad es tan relevante hoy dia como lo fue en el 97, lamentablemente. Tengo la suerte de trabajar con adolescentes y ver que los problemas a pesar del paso del tiempo se repiten ano tras ano. En cuanto a los dialogos me parece que tienden a ser muy reales y autenticos. El problema radica en que cuando estamos acostumbrados a escuchar dialogos de las novelas mexicanas en es pecial de Televisa que parecen cuentos de hadas, vemos lo sdialogos con realismo como si estuvieran desubicados.Hablemos entonces de la problematica de la diferencia de edad y el amor. Esta novela nos presenta desde 3 puntos de vista diferentes este mismo problema. La realidad no es que problema este tanto en la diferencia de edad sino en la diferencia de generacion. Que mas da si el Enrique de esta version es 5 o 10 anos menor que de la version anterior, lo importante es entender que si hay una diferencia generacional que es obvia. Lo mismo pasa con Santiago y su romance con Camila. Si es cierto que hay una gran diferencia de edad pero yo soy testigo que situaciones como estas si suceden. EN cuanto a l apreja protagonica le confieso que inicalmente pense que habia muc adiferencia de edad pero unmediatamente me di cuenta que es una pareja con mucha quimica, que agrade a los televivdentes.Por lo general me parece que el problema no es la novela sino el critico que esta desubicado en tiempo y espacio. Se nota que lamentablemente tiene una falta de cultura enorme. No sabe que Telemundo de forma muy inteligente reconoce que los hispanos que vivimo sen EEUU ya dejamos de ser de diferentes paises para convertirnos en una sola raza hispana. Ese “país-no país donde transcurre la novela” que menciona en su critica es le pais dond evivimos todos donde a pesar de ser mejicanos, colombianos puertoriquenos, cubanos, venezolanos, argentinos, ect somos hispanos. Deje su arroganci aa un lado senor critico y ubiquese, porque ya Telemundo lo ha hecho y nosotros los apoyamos con beneplacito. Deje de creerse que en Mexico a pesar de ser un gran pais con una excelente industria telenovelera, no son los duenos de la problematica del mundo y que tambien les gusta copiar la sbnovelas d eotros paises. Si no me cree mire a “Destilando Amor”,”Montecristo” y “Mirada de Mujer”

  9. Concuerdo con muchas cosas, pero la novela es simpatica. Salvo el papel de Santiago, que no me cala que una mujer de 47 anios se fije en un nino que parece estar en la secundaria.

    Si tienes razon en lo de los vestuarios, Jeronimo luce como un muchachito.

    Como todo, si me ponen a escoger, prefiero Victoria que Pasión.

  10. HE VISTO LAS 2 VERSIONES ANTERIORES SENORA ISABEL Y MIRADA DE MUJER…LA VERSION MEXICANA SUPERO A LA ORIGINAL YA Q SU ESCRITOR EL SR. BERNARDO ROMERO REESCRIBIO SUS PERSONAJES AUMENTADO DE SOLO 40 CAPITULOS A MAS DE 100 EN SU SEGUNDA VERSION…VICTORIA NO ES MAS QUE UN REFLEJO DE LA ANTERIOR YA QUE TEMAS COMO EL VIH SIDA HOY DIA NO ES COMO HACE UNA DECADA . HOY DIA HAY MUCHA INFORMACION DE LA ENFERMEDAD Y TRATAMIENTOS EXITOSOS Q SI BIEN NO HAN LLEGADO A UNA CURA HAN CONCIENTIZADO A LA GENTE COMO A NO VER LA ENFERMEDAD COMO ALGO DEFINITIVO Y TERMINAL COMO EN EL CASO DE LA MEJOR AMIGA DE MARIA INES (MIRADA DE MUJER)QUE SUPONGO LO MISMO PASARA CON LA AMIGA DE VICTORIA..EN MEXICO FUE TAL EL EXITO QUE HICIERON UNA CONTINUACION DE LA TELENOVELA ELIMINADO PERSONAJES DE LA PRIMERA PARTE Y AGREGANDO NUEVOS , LO QUE FUE UN CAOS COMPLETO A MI PARECER ESA TELENOVELA MIRADA DE MUJER EL REGRESO NO TUVO RAZON DE SER.PERO REGRESANDO A LA TELENOVELA VICTORIA HAY ALGO QUE ME TIENE EN ASCUAS…DONDE ESTAN? EN COLOMBIA O USA…PORQUE SI ESTA SIENDO FILMADA EN COLOMBIA HABLAN DE DOLARES…QUE YO SEPA LA MONEDA COLOMBIANA NO ES EL DOLAR O ES QUE PIENSAN DOLARIZAR LA MONEDA COMO EN EL SALVADOR? BUENO AL MENOS EN ESTA NOVELA DE TELEMUNDO.

  11. definitivamente no hay como lo original, todas las segundas o terceras partes son malas…pero algo si queda claro es que todo l que esta haciendo telemundo en novelas son reencauchados de telenovelas colombianas, porque alli si hay buenos escritores y excelentes actores o no?

  12. Totalmente de acuerdo tu opinion Raul Gonzalez, que mejor forma de decirlo!!!

    Saludos y expandan sus horizontes y aunque sea remake, esta bien hecho y vale la pena no como esas seudnovelas que ahora presenta televisa.

  13. zoraidaberinha16 dice:

    para mi la mejor actriz ke hay en esa novela es sin duda MARIA HELENA DOERING que interpreta a Helena pero ke en un principio iba a protagonizar Victoria q en mi opinion hubiese estado mejor.

  14. estrellaz80 dice:

    Han visto lo nuevo que tiene la pagina web de Telemundo?

    Piensas que Victoria debe dejar su pasado atrás y entregarse a vivir su amor con Jerónimo?, o por el contrario, es mejor que perdone a Enrique, y regrese a su pasado? Estos personajes te piden un consejo, y Telemundo te da la oportunidad de hacerles llegar tus palabras, a través de su pagina Web: yahootelemundo.com. Con tan solo un clic en la palabra “Aconséjame”, podrás descubrir la verdadera televisión interactiva. Inténtalo…Aconséjalos! http://tv.telemundo.yahoo.com/victoria/index.html

  15. Marina P dice:

    Victoria es tremenda novela. Victoria es una mujer tan bonita y elegante y hace el papel muy bien. Jeronimo me encanta la mira con tanto amor. Esa Mariana es demasiado mala. Es mejor decir que me encanta esta novela. No Me la pierdo y me encanta lo que puso Telemundo en su pagina web de Aconsejame….siento como si de verdad los estoy aconsejando. Muy bien Telemundo…me encanta esa idea.

    Si no lo han visto vayan ya a http://tv.telemundo.yahoo.com/victoria/index.html

  16. gosto do par romântico que escolheram, parabéns adoro ver jeronimo com victoria, cada um veste o que quer, cada um anda com quem quer, resumindo cada um faz o que quer porque é livre para o fazer e ninguém tem o direito de julgar ou apontar, não têm nada com isso é só inveja por não ter igual.

  17. genova m tolentino dice:

    victoria porfavor tu puedes salir a delante sin el de muestrale que tu si puede y dile por favor a santiago que lo amooo por el ser como es aaa victoria no deje a jeronimo cuar quier mujer le gustaria estar con jeronimo(jeronimo por favor en señale a martin que respete a las personas mayores por favor)santi no leagas caso a carlota y sigue con su sobrina por que es muy linda y muy umirde) camila tu eres divina te amo por tu forma de ser tu tienes un personaje es petacurar sique asi bueno esto es todo gracias que dios los vendiga

  18. hola a todos, gracias por la novela victoria, me encanta y la vemos todas las noches, solo quiero saber que pasara con la odiosa muchachita Mariana y con el haraganote,vividor de Arturo, y si camila se muere en esta novela y si victoria se queda con geronimo….gracias!!

  19. solange araya dice:

    Escuchen bien, MIRADA DE MUJER es la mejor telenovela que yo he visto y las actuaciones de ANGELICA ARAGON Y ARI TELCH son incomparables transmiten tanto amor es como si se amaran de verdad MIRADA DE MUJER fue una novela mas completa trato varios casos que en SEÑORA ISABEL ademas esta fue una miniserie que duro apenas dos meses MIRADA DE MUJER en cambio fue mucho mejor en todo el sentido de la palabra. En cuanto a la version de victoria ruffo es malisima la actuacion de victoria ruffo y mauricio ochman es patetica no representan nada en cuanto al elenco es mas o menos realmente MIRADA DE MUJER es insuperable y su elenco es insuperable angelica siempre va ser mejor que victoria y ari telch es mucho mas actor que ese mauricio ochman en cuanto a la segunda parte la historia es mas o menos pero el amor de MARIA INES Y ALEJANDRO es lo mas importante y en la segunda parte quedan juntos y eso es importante para los FANS DE LA MEJOR NOVELA DEL SIGLO MIRADA DE MUJER UNO Y DOS. MIRADA DE MUJER , MIRADA DE MUJER ES LA MEJOR, MEJOR, MEJOR, MEJORRRRRRRRR.

  20. Yo quisiera saber cuantos capitulos estan programados para esta novela y es cierto que ellos al final no quedan juntos…????

  21. johanna leiva dice:

    La telenovela la veo en youtube ya que todavia no llega,pero soy una admiradora de Victoria Ruffo y de Arturo Peniche he visto todas sus telenovelas y la de ahora no me la iba a perder de ninguna forma y me parece super buena ya que muestra la realidad de hoy en dia el problema de los matrimonios que se separan,y el hombre tiene otra pareja y la mujer es màs mamà qux mujer hasta que en cuentra un nuevo amor(Mauricio O)no importando tanto la diferencia de edad,son solamente prejucios.

  22. Miren todos, la Telenovla “VICTORIA” es la unica telenovela que me ha gustado entre tantos novela que se han repetido como “fuego en la sangre”,”Salome”, “Destilando Amor”, “muchachitas como tu ” etc etc etc sin mencionar las peores copias que hayyy, no se que les pasa a los productores de ahora ya no saben que hacer que lo unico que hacen es copiar telenovela de exito o no exito de todos esa “malas copias” la unica telenovela que me cautivo y volvi a ver es “VICTORIA” no se si son por los personajes o por el trama no se pero no digan que es una mala copia porque MIRADA DE MUJER fue un bunn es su tiempo, y VICTORIA para mi es un bunnnn en mis tiempos OK me gusta como actua todos marian, paula, enrique, victoria, jeronimo, santiago, CAMILA (LO MAXIMO), helena, gerardo, hasta los antipatico como silvia, martin, mercedes, hasta el hijo de helena me gusta, ok es una novela q

  23. Miren todos, la Telenovla “VICTORIA” es la unica telenovela que me ha gustado entre tantos novela que se han repetido como “fuego en la sangre”,”Salome”, “Destilando Amor”, “muchachitas como tu ” etc etc etc sin mencionar las peores copias que hayyy, no se que les pasa a los productores de ahora ya no saben que hacer que lo unico que hacen es copiar telenovela de exito o no exito de todos esa “malas copias” la unica telenovela que me cautivo y volvi a ver es “VICTORIA” no se si son por los personajes o por el trama no se pero no digan que es una mala copia porque MIRADA DE MUJER fue un bunn es su tiempo, y VICTORIA para mi es un bunnnn en mis tiempos OK me gusta como actua todos marian, paula, enrique, victoria, jeronimo, santiago, CAMILA (LO MAXIMO), helena, gerardo, hasta los antipatico como silvia, martin, mercedes, hasta el hijo de helena me gusta, ok es una novela que no tiene que ser igualito a la version original, a mi no me gusto el final de Mirada de Mujer, ojala que el final de VICTORIA, que es que los protagonistas se queden juntos y que se AMEN HASTA LA MUERTE.

  24. becky dice:

    victoria deve quedarse con jeronimo por el es el q ha estado a su lado en ls malas y buenas y ya enrique realizo una nueva vida, lo mejor q puede ser es q victoria y jeronimo se queden junto ya q el tambien le dio la idea de vender sus postres.tambien hacen una pareja muy bonita, la edad no tiene importancia solo el amor ♥♥♥…………el amor supera todo y sobre lleva cualquier obstaculo VICTORIA Y JERONIMO JUNTOS PARA SIEMPRE (SUERTE) victoria eres unamujer fuerte y voy ati positiva todo el tiempo

  25. maluss dice:

    hola ami solo me gustria que me dijeran en donde puedo localzar la escena de cuando llega paula de su luna de miel a su casa, es que ya la he buscado y no la he podido encontrar… o si no una foto de ella con el vestuario que trae puesto, un vestido color azul-verde muy sexy y hermoso por cierto… se los agradecere muchisimo

  26. yo creo que antes de juzgar y hacer comentarios negativos en torno a esta telenovela, deverian permitir que los protagonistas muestren su talento, en especial, cabe mencionar que victoria es una gran actriz con una trayectoria de muchos años y que cualquier papel que haga le queda bien, tambien es importante mencionar que nada va a ser igual, talvez la telenovela en la cual esta basada esta historia fue un gran exito, el problema es que ni siquiera permiten esperar los resultados y ya dan por un hecho que va a ser un fracazo, yo por mi parte les deseo el mejor exito, suerte y veran que todo va a salir de maravilla.

  27. De que habla el que redacto esto??? es una version super mejorada de Mirada de Mujer. Ademas nos quejamos que la sociedad esta cada vez mas corrupta, y tras eso quieres que se muestre nuevamente lo del hijo homosexual de la protagonista para mostrarlo como algo mas liberal y normal para estos tiempos????

    A mi me parece fantastica esta version, pero uno no puede ni debe de tratar de cambiar el ojo clinico a otras personas.

    De hecho, el ser humano por ser humano, siempre rechaza los cambios y las cosas nuevas, sin observar mas alla del dedo que apunta, y ver que lo nuevo puede llegar a ser bueno y mejor.

  28. Yo ya estoy un poco avanzada de lo que se ve en Argentina porque lo veo en youtube. Quiero saber si alguien comparte conmigo la idea de que este muchacho, Mauricio Ochmann está enfermo o le falta el aire o que pero suspira por todo, por amor, por bronca, para saludar o porque si. Me produce apnea solo de oirlo. Si fuese un recurso actoral, es pésimo porque lo usa en el 90% de sus diálogos. Además contagia al resto de los actores.

  29. acoto que SENORA ISABEL es la original. No la tal mirada de mujer, quien vio la original colombiana sabra que esa version de mexico es malisima

    • Felipe dice:

      todas las versiones merecen respeto, SEÑORA ISABEL fue muy buena y luego el mismo autor colombiano se fue a México y el mismo trabajo para TV AZTECA y mejoro su libreto y MIRADA DE MUJER fue muy buena principalmente por la actuación de ANGÉLICA ARAGÓN Y SU MAGISTRAL ELENCO, claro que Colombia tiene derecho a realizar una nueva versión, yo vi VICTORIA y el elenco colombiano fue muy bueno pero me hubiera gustado que la protagonista fuera Maria Helena Doering tiene mejor capacidad histrionismo que Victoria Ruffo, aqui a Vicky le dieron el papel porque es más popular a nivel internacional y Helena Doering solo a nivel nacional y TV AZTECA estuvo mal al no reconocer que esta novela es colombiana

      • Felipe dice:

        Judy Henríquez , Angélica Aragón SON MEJORES ACTRICES QUE vICTORIA RUFFO, aqui la mejor actriz colombiana para este papel era Maria Helena Doering,Mauricio Ochmann no era el candidato ideal, en VICTORIA estuvieron bien los demás actores incluyendo Diana Quijano que es peruana, yo conozco actrices mexicanas y a mi Victoria Ruffo no se me hace la mejor, una buena opción hubiera sido Daniela Romo (buena actriz de buena o mala es versátil), Rebeca Jones (ella estuvo en Cuna de lobos) y otra actriz colombiana muy buena para este papel era Alejandra Borrero

        • Felipe dice:

          Victoria Ruffo no es una actriz versátil casi la mayoría de las veces actúa de la misma forma, en cambio Judy Henríquez , Angélica Aragón,Maria Helena Doering ,Daniela Romo, Rebeca Jones ,Alejandra Borrero son actrices versatiles en todos los paises hay buenas, regulares y pésimas actrices como en Hollywood buenas y malas, lo único bueno fue que aqui la Ruffo no se la paso llorando como en la madrastra

      • Felipe dice:

        Judy Henríquez , Angélica Aragón SON MEJORES ACTRICES QUE vICTORIA RUFFO, aqui la mejor actriz colombiana para este papel era Maria Helena Doering,Mauricio Ochmann no era el candidato ideal, en VICTORIA estuvieron bien los demás actores incluyendo Diana Quijano que es peruana, yo conozco actrices mexicanas y a mi Victoria Ruffo no se me hace la mejor, una buena opción hubiera sido Daniela Romo (buena actriz de buena o mala es versátil), Rebeca Jones (ella estuvo en Cuna de lobos) y otra actriz colombiana muy buena para este papel era Alejandra Borrero

  30. a mi si me gusto esta version tambien me gusto mirada a mi si me gustaron las sutilesas de este gion fue mucho mas “limpio” es decir no dejo cabos sueltos

    es muy curioso creo que la persona que mantiene este blog no le gusto la telenovela a mi si a y creo que si le gusto mas Pasion la cual me parecio faltal se le hizo mas promocion positiva esa telenovela en este blog

    a mi si me convence Ochmann como actor colunga no la verdad no en fin en gustos se rompen generos y pa todos hay

  31. hola soy veronica de tucuman argentina y quiero decirles que no puedo creer que la hagan morir a camila por un problema de cancer y es orrible lo que le pasa y despues por otro lado quiero decir que victoria no vuelva a casarse con enrique y que mariana pobre es orrible lo que le paso y yo la adoro chau besos los amo

  32. Alfred dice:

    Victoria comenzo bien pero termino cediendo al marketing promocionando descaradamente en escena muchos productos, ej nivea, lowes, coca cola, etc. pensando que los televidentes somos estupidos, bueno al menos lo que estamos a ver promociones de calidad. A mi parecer Victoria me parecio una novela “light” comparada con Mirada de Mujer. El papel le quedo muy chico a Victoria Ruffo. El unico salvable de actuacion son Mauricio Ochmann y Arturo Peniche.

    Produccion fatal.

  33. mercedes dice:

    niña por dioss.. uis no vi si eras hombre o mujer.. para el respeto de todo nuestro genero espero que seas hombre, porque una mujer jamas podria escribir tantas imbecilidades juntas, la que dispara con balas de fuego eres tu, y vaya que si.
    lo peor esque te quedaste en el pasado, si adoran tanto a sus originales, por que ven esta novela, si no me interesa i no me agrada no lo veo y con eso se acaba el problema, asi que bueno.. sigue “torturandote” al ver la nove, jajaja idiota

  34. Hola yo creo que de todas las comedias que he visto esta ha sido la mejor ya que aborda muchos temas importantes, tu tomas como ejemplo mirada de mujer que fue vista hace mucho tiempo así que actualizate ya que Victoria es una mujer super interesante que puede despertar la pasión de cualquier hombre de cualquier edad.
    Yo soy de Uruguay y estoy harta de ver comedias mexicanas, venezolanas o colombianas que no tienes ni buenos actores ni buenos guiones ya que las dejas de ver por un mes y cuando las vuelves a ver siguen en lo mismo. La mayoria se tratan d que ella es pobre y se enamora de un rico pero hay un malo/a que trata de impedir a toda costa ese amor ella que da ciega o invalida o pierde la memoria, regala a su hijo despues de años lo encuentra, los malos se vuelven buenos y los protagonistas terminan juntos de la manera más tonta despues de sortear mil obstaculos ESO ES REALMENTE DESASTROSO ya que no se parece en nada a la realidad en cambio Victoria si encara una realidad común que es el machismo ya que un hombre mayor puede enamorarse de una mujer joven y viceversa pero una mujer mayor es mal vista por estar con un hombre que parece su hijo. Tmbn encara temas tabu como la droga la biolación y muchas cosas que si suceden en la vida real.
    Me parece que tu comentario sobre la comedia es hrrible y que eres un/a ignorante

    Sigue disfrutando de tus comedias se ve que te gustan las del tipo de Thalia jajajaja no podes!!!

  35. PARA MI la telenovela “MIRADA DE MUJER” no es la versión original, eso ES lo QUE nos ha hecho creer TV AZTECA, pero ahora sabemos, que “MIRADA DE MUJER” no es la versión original de la telenovela “VICTORIA”, la versión original es la telenovela colombiana “SEÑORA ISABEL” y “MIRADA DE MUJER” y “VICTORIA”solo son puros remakes, y además MARIA INES no fue la unica mejor actuación de la primera actriz “ANGELICA ARAGÓN” quien era una de las actrices de TELEVISA y también ella protagonizo la mejor telenovela del siglo XX que se llama “VIVIR UN POCO” que es el tercer remake de la telenovela chilena “LA MADRASTRA” en el cual interpreto el papel de “ANDREA”,también la actriz VICTORIA RUFFO protagonizo la cuarta versión de esta telenovela que fue bajo la producción de SALVADOR MEJIA ALEJANDRE y también se llamo como la versión original “LA MADRASTRA” pero la unica actriz que pudo interpretar estos papeles fue “ANGELICA ARAGÓN”, su primer gran exito lo hizo con su papel de ANDREA(LA MADRASTRA) en la telenovela “VIVIR UN POCO” del productor VALENTIN PINSTEIN de la televisora TELEVISA. “VIVIR UN POCO”, que supero a la versión original, y niquiera la cuarta versión que protagonizo “VICTORIA RUFFO” supera a la telenovela “VIVIR UN POCO”.

    y SU OTRO gran papel lo hizo interpretando a “MARIA INES” en la telenovela “MIRADA DE MUJER” producción de EPIGMINEO IBARRA de TV AZTECA.

    • Felipe dice:

      VIVIR UN POCO FUE LA PRIMERA VERSIÓN MEXICANA DE LA TELE SERIE CHILENA “LA MADRASTRA” EN MÉXICO TELEVISA Y TV AZTECA DEBERÍAN RECONOCER QUE HISTORIAS SON DE OTROS PAÍSES COMO CHILE O COLOMBIA,

  36. Anónimo dice:

    Ojo, “Mirada de Mujer” también era un refrito. La versión original se llamaba “Señora Isabel” y es colombiana, protagonizada por Judy Henriquez y Luis Meza

  37. hola

    pertenesco a un grupo de locos de mirada de mujer que tiene la novela completa: tenemos mirada y el regreso y la compartemos gratis si desean comparar mirada a victoria.

    yo vi victoria primero y solo al ver los resumenes de mirada me enamoré asi que si desean tener una idea propria sobre el tema contanme en mi canal youtube jihane21fr2001

    buen dia a todos
    jihane de paris

  38. violeta celeste dice:

    no se como pueden emitir opinion de una novela cuando aun esta en sus primeros capitulos, se lee cada cosa!! yo nunca miro novelas, pero al ver el argumento de esta me intereso y quede impactada.Por dios!! que belleza de dialogos Y QUE BELLEZA LOS PROTAGONISTAS, tienen una quimica increible ,Victoria es hermosa y mauricio ni hablar, hacen una pareja preciosa, y todas las estupideces que dice el que redacto esto no tienen ningun asidero, miles de personas quedaron suspirando con ese amor perfecto que con solo mirarse nos hacia sentir mariposas en el estomago, todos los dias miro algun video de esta parejita para deleitarme y recordar momentos maravillosos de una de las parejas mas bellas que dio la pantalla chica , lo demas son todos prejuicios ridiculos….

  39. gerardo flores dice:

    no estoy de acuerdo con este tipo de comparaciones que hace de una novela a otra auqnue victoria esta basada digamso en mirada de mujer de mexivco esta asu ves estuvo basada en la original de colombia queo que se llamaba senora isabel la original fue buena lade mexico tambien y creo que esta version de visctoria esta mucho mejor creo como dies toca otro tipo de poblematica con los personajes y no exactamente con los de mirada demujer ademas si ven telemundo puso de manifiesto la diferencia de edad mas enfatizada en una mujer muy mayor y un uno mas joven se mira mas la diferencia que la de mirada de mujer creo que si nos ponemos a ver casi todas las novelas se paresen unas a las otras sin ser neserariamente una nueva version pero eso pasa que cuando uno ve una version original siempre ve ayarle defecto a otras y ademas los tiempos cambian de una historia a otra en algunos conseptos reespecto a la novela me pareseque esta version de visctoria cumple con tadas las espectativas de la novela personajes reales normales como la vida misma y problematicas reales tambien sin llegar al melodrama ni ala exageracion bien portelemundo

  40. Creo que a todos les gano un punto la QUIMICA es lo que sostiene a Victoria, su quimica es natural no forzada que hace la diferencia entre esta y Mirada de Mujer con la que la comparan (Señora Isabel no la vi)en Mirada de Mujer sobran las grandes actuaciones, las catedras dramaticas y demas, su excelencia y todo lo que digan pero en un punto se siente un poco “raro” la pareja Telch-Aragon, a diferencia de Victoria que es mas dulcificada esa relacion y su quimica da para jugar con su relacion, y me gustan las dos, las defiendo a las dos pero se me hace mas sensual y menos grotesco un beso entre Victoria y Jeronimo que entre Maria Ines y Alejandro… cuestion de gustos como dicen aqui y sin demeritar las grandes actuaciones de Aragon y Telch.

Speak Your Mind