Versión de La maldición del paraiso

Las producciones en Colombia están imparables, es uno de los países que más está produciendo ficción en estos momentos. La productora Vista producciones dió a conocer que ya han finalizado las grabaciones de la versión colombiana ¿Dónde está Elisa? y los próximos proyectos en cartera que prepara esta productora es la versión colombiana de Brothers & sisters y el refrito de la telenovela de Mónica Agudelo La maldición del paraiso.

Gerardo Sánchez gerente de producción de esta productora habló para produ.com y comentó que los derechos de la telenovela emitida en 1992 son de JES productora del padre de éste. Silvia Durán productora de Vista será la encargada de la producción y en la adaptación de los libretos estaría trabajando Fernado Gaitán.

Es una bonita noticia que sirve de homenaje y da esperanza a que la obra de Agudelo siga viva. Para los que no hemos podido ver la versión original puesto que son complicadas de conseguir estas novelas tan antiguas, nos conformaremos con este refrito que esperemos consiga mantener la esencia que Agudelo le daba a sus historias .

Decir que he estado leyendo la sinopsis de la novela en wikipedia y es un dramón importante. Dos hermanos enfrentados por la misma mujer que acaba más bien mal. Nada de historia rosa y potita. En wikipedia encontráis una sinopsis muy extensa y completa donde explica toda la telenovela para los que os vayan los spoilers.

Queda también pendiente saber si el proyecto de La ley del amor en el que estaba trabjando podrá ver la luz pronto.

Protagonizada por Maria Elena Doering y Alejandro Martínez y dirigida por Víctor Mallarino. No se encuentran muchas escenas de esta novela en la red, os dejo pero la cabecera de la telenovela.

Fill out my online form.

Comments

  1. Anónimo dice:

    Esta telenovela sólo se que gano muchos premios, debe ser buena!

    No confío mucho en wikipedia, voy a ver si se puede conseguir.

  2. DIANA espero tus impresiones de Un Refugio Para El Amor y Por Ella Soy Eva…..

  3. Diana C dice:

    He visto el primer capitulo de Un refugio para el amor, pero vere un par mas para hacer el comentario. Por ella soy Eva los enlaces q encontre no funcionan tengo q buscar otros

  4. zoraidaberinha dice:

    Ojala se pueda conseguir la novela en alguna parte. Me encantaria ver a Maria Helena Doering

  5. Sara Aguayo dice:

    Creo que para recordar a Mónica Agudelo no deberían hacer el refrito de sus telenovelas… Deberían dar la Original… Esa teleserie fue muy premiada porque el elenco y el libreto eran excelentes… María Helena Döering fue una fabulosa protagonista recibiendo varios premios por su perfecto trabajo y es injusto que algo tan hermoso se pierda por no querer sacarla a la luz nuevamente… Yo voy porque den la Original primero y luego pongan los refritos que quieran.

  6. Yenny Roa dice:

    La verdad considero que los remake no son buenos y no tienen el éxito de las telenovelas originales. Muchas personas estamos interesadas en la telenovela original, además si se piensa en hacer un homenaje a la libretista Mónica Agudelo, lo mejor sería que nos permitan ver la original y no la misma, pero con otros actores. Eso le quitaría toda la magia…

    Los actores que participaron en esta telenovela, son excelentes, se destaca María Helena Döering con el personaje protagónico… Sería maravilloso traer recuerdos con la telenovela original.

  7. Anónimo dice:

    Pero si esta telenovela fué un fracaso Jaja! Bien que le vayan hacer un remake.

    La que fué un exitaso fue Sangre de Lobos (su predecesora), esa si no la tocan.

  8. No fue un fracaso: La Maldición del Paraíso fue un fenómeno de opinión tan fuerte como Sangre de Lobos, y aunque no contó con el rating apabullante de la anterior producción de JES, siempre estuvo en los primeros lugares de sintonía, en una competencia cerrada con su enfrentado: “Pasiones Secretas” (cuyo buen desempeño en rating se debía más a que contaba con las “estrellas” del momento – Ruddy Rodríguez, Danilo Santos y Edmundo Troya, que a su historia- , siendo sin embargo muy superior en términos de calidad la telenovela protagonizada por María Elena Doering, Alejandro Martínes y Felipe Noriega, quienes supieron recrear un triángulo de amor/odio excepcional. Vale destacar que la construcción psicológica de los personajes le otorgó a esta novela sobre conflictos familiares y complejos emocionales, tintes de gran relevancia literaria. Inolvidable el personaje central: el conflictivo Cristóbal, a quien Alejandro Martínez, con eficaz desenvoltura, supo prestarle la piel para estampar la neurosis que agobiaba al protagonista ; tal vez sea el mejor papel de este actor en toda su carrera. El resto del elenco contó con magistrales actuaciones, dándole al tiempo, la primera oportunidad acxtoral a varias de las consagradas figuras de la tv y del cine actual; allí empezaron Marcelo Cezán, Angie Cepeda y Kathy Sáenz. Esta producción fue muy sofisticada para su tiempo, con escenas muy vanguardistas y con una calidad de imagen, producción, fotografía y música muy bien cuidadas. Creo que a Felipe Noriega lo han subvalorado desde entonces -supongo que no es por falta de méritos histriónicos-.Años despuès sólo lo vimos en roles sin mayor trascendencia, descontando el protagónico en “Amores como el Nuestro” ( Producciones Punch) juanto a Alejandra Borrero; se trató de una de las mejores producciones de la televisión colombiana pero que no rodó con suerte, siendo limitados los niveles de sintonía que marcó en los aparatos de Ibope. Producciones JES se destacó por elaborar trabajos de ficción innovadores y controversiales, como lo fue : “Perfume de Agonía” con Alejandra Borrero, Marcelo Dos Santos, Marcela Gallego y Ricardo Vélez; aunque su rating no fue elevado sí logró conmocionar al país por tratar un tema espinoso, por sus atrevidas escenas y por el beso que se dieran en una de ellas las dos actrices mencionadas…

    PD: La mejor novela que he visto de Mónica Agudelo es sin lugar a duda alguna: “La Maldición del Paríso”…

  9. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Yukox, no sabes cuanto te agradezco lo que contaste. Y las ganas que me dejaste de ver la original, me da rabia pensar que no voy a lograrlo jamás como tantas otras que parece que guardaron en el cajón del olvido. Yo a María Elena la conocí cuando en el canal 53 de Madrid emitían La viuda de Blanco, a Alejandro Martinez lo conocí con Pobre Pablo y a Felipe Noriega no creo haberlo visto jamás (o eso creo)

  10. Anónimo dice:

    Fué un fracaso, y aquí no me vengas a meter gato por liebre. Es considerada un fracaso porque lo fue, punto final. Y por eso mismo ni mucho menos fue tan polémica y dio tanto de que hablar como Sangre de Lobos, paso totalmente desapercibida, y hay que ver la comparación, la otra si fue un “boom” en su año. Esta poco se vio y casi nadie la recuerda, además si hubiese sido como dices hasta el día de hoy la recordaran como la ya mencionada y otras tantas. Y si no crees pregunta y busca.

    Ahora eso que la protagonista gano no se cuantos premios tambien es mentira.

  11. Creo que Yukox lo describió perfectamente… la fotografía de la Maldición del Paraíso fue impecable, la música incidental reforzaba las escenas dramáticas y las potencializaba, María Helena (Camila) venía de ser modelo muy famosa y exitosa en Italia, Víctor Mallarino es uno de los mejores directores de Televisión de Colombia, dejó su huella, una de las que mejor encarnó o personificó su papel de una manera magistral fue la desaparecida dama y talentosa Teresa Gutíerrez, era hermana de María Eugenia Davila (Sofía) es decir tía de Cristobal (Alejo Martínez) la cual le daba todo el afecto al personaje citado anteriormente, desde el punto de vista técnico de producción mucho que resaltar, juegos de cámaras, profundidad de campo focos selectivos… los perfiles psicológicos de los personajes fueron personificados muy genuinamente recuerden que debutaban Angie Cepeda, Marcelo Cezan (Federico) primo querido de Antonio (Felipe Noguera) y la actriz Kathy Saenz, para esa época yo estudiaba en secundaria o bachillerato, la telenovela de doña Mónica Agudelo que Dios la tenga en su santo reino, se emitía en horario triple AAA de 10:00 P.M. A 10:30 P.M. Hoy tengo 35 años y les cuento que no me perdí un solo capitulo fue mi telenovela favorita. Creo sin temor a equivocarme es la mejor telenovela de doña Mónica Q.E.P. Con decirles que en Barranquilla se impuso la moda Cristobal la cual era llevar como accesorio una pañoleta o balaca atada en la muñeca izquierda. Cristobal lo sufrió tanto que en busqueda de todo indaga que su madre real es una prostituta que canta tangos llamada en la telenovela Susana Gallegos, cabe resaltar amigos que Sofía odia a Cristobal por que físicamente es parecido a su padre, el cual fue el esposo de Sofía. Bueno amigos espero que les haya gustado y comparto con ustedes, nada como la versión original, pues es un elenco muy difícil de superar. Saludos desde Barranquilla – Colombia.

Speak Your Mind