Versión colombiana de Anatomía de Grey

Esta semana estamos en sintonía con nuestros lectores y eso nos conmueve y emociona. Casi hemos estado a punto de cumplir el sueño de una lectora que deseaba que Rafael Novoa protagonizará una telenovela de Mónica Agudelo. Como nos hubiera gustado haber cumplido ese deseo. Había algún rumor por ahí que la autora de La Hija del Mariachi estaba versionando la versión que Vista Producciones prepara para Canal RCN pero en todas las notas de prensa citan como responsable de los libretos a Fernando Gaitán el creador de Café y Betty. Si alguien nos confirma que el rumor es cierto os lo agradeceremos.

La historia según Leonardo Aranguibel gerente de producción de la productora en declaraciones a PRODU será una versión libre de la historia, con lo cual no seguirá fielmente los libretos de la historia original como si hicieron en la versión colombiana de Mujeres Desesperadas. Catalogan el producto de “Súper serie” ¿?¿?¿?¿? que quieren incorporar los valores de una buena serie con el formato diario de telenovela y de muchos capítulos. ¿Eso quiere decir? ¿Que no habrá pareja fija y que todos se liaran con todos al mas puro estilo Melrose Place? ¿Que no habrá final feliz? ¿Que serán historias mas inteligentes? Si alquien nos lo explica …

Aunque si soy gran aficionada a las series norteamericanas (no sólo de telenovelas vive Todotnv) precisamente las de hospitales no son mi fuerte, porque no me gustan las historias que transcurren en un hospital me angustian que le vamos a hacer, es una decisión totalmente personal no me gustaba Emencency (bueno me gustaba Clooney) no me gusta House, no me gusta la serie española Hospital Central y no he seguido con mucho interes las historias amorosas de Grey’s Anatomy, pero si creo que de todas las series de médicos nombradas la historia de tensión sexual entre los médicos de un hospital de esta última da bastante de si para trasladarlo a la filosofía de la telenovela.
Los líos amorosos de los doctores y la seducción del Doctor Shepard han sabido conquistar a medio mundo y porque no Rafael Novoa puede hacerlo a la perfección. Aunque no venga a cuento y como ya estáis acostumbados a que nos vayamos por las ramas os confieso que debo ser de las pocas mortales que en su juventud se tragó el 80 % de la filmografía de Patrick Dempsey. Otro punto friki en mi vida ser fan de actores de medio pelo y que justo los conocen en su casa. Así que no me sorprendió nada que resultara todo un galanzote que enamora a todas porque de joven (y de no tan joven) era el rey de las comedias juveniles de serie B bastante malas todo hay que decirlo. Nadie recuerda Some Girls, Loverboy …¿Será grave lo mío? Todo el mundo tiene un pasado …

Volvemos a lo que nos preocupa. Esperemos en este caso Gaitán vuelva a inspirarse y saque una historia de la calidad de Café o Betty porque la última novela Hasta que la plata … tuvo mucho que desear. Desde aquí tambien le aconsejamos que cuando este bloqueado le pida ayuda a su gran amiga Mónica Agudelo y que esta impregne la historia de emotividad y ternura. Más que nada para dar gusto a nuestra querida Maggie Bee que le hace ilusión que Novoa protagonice alguna cosilla de la Agudelo ¿Tampoco es mucho pedir?
Y ahora cinco céntimos de los detalles técnicos y de reparto.

La versión colombiana de la serie estadounidense Grey’s anatomy de ABC Studios que está desarrollando Vista Producciones para RCN ya tiene confirmado parte del elenco: Verónica Orozco interpretará a María Alejandra Rivas (Meredith Greys); Rafael Novoa será Andrés Guerra (Dereck Shepard); Carolina Gómez actuará como Alicia Durán (Adisson Shepard); Jorge Enrique Abello como Mauricio Hernández (Mark Sloan); y Juan Pablo Espinosa como Augusto Maza (Alex Karev).

También participarán los actores: Juan Manuel Mendoza como Jorge Maza (George Omaly); Sandra Hernández como Isabel Henao (Izzy Stevens); Natalia Duran como Cristina Solano (Cristina Yang); Jorge Cao como el Dr. Ricardo Cepeda (Richard Webber); Santiago Moure como Germán de la Pava; y Aída Morales como Miranda Carvajal (Miranda Bailey).

Las grabaciones empezarán el martes 30 en el Hospital Universitario Santa María, un set ficticio montado en las nuevas instalaciones que adquirió RCN y cuya escenografía está a cargo de Lucas Jaramillo. Por otra parte, cabe destacar que el elenco contará con la compañía de médicos y enfermeras reales durante todas las grabaciones para darle mayor realismo a las escenas.

Como seguiremos informando iremos sacando nuestras propias conclusiones. Lo que me motiva es Novoa y Abello juntos ¿Quién se llevará el gato , en lo que al público se refiere, al agua?

Fill out my online form.

Comments

  1. Sera interesante!
    Me encanta Jorge Cao!

  2. Carlos dice:

    Yo estaba tan emocionado por esta versión Colombiana de Grey’s Anatomy que termine decepcionandome sin haber comenzado, y solo por todo lo que he leido que van hacer con esta adaptación.

    Al princpio se comento que los encargados de adaptar los libretos iban hacer Fernando Gaitan y Monica Agudelo, pero ya no, solo contara co la supervision general de Fernando Gaitan.

    Bueno, mis razones de porque ya no me interesa. Primero no me gusta esa idea de cambiar el formato de serie a telenovela, no me gusta Novoa para Derek, no me gusta Abello para Mark (en cambio Novoa para Mark si hubiera quedado bien), no me gusta Veronica Orozco para ser la protagonista y no es que caiga mal o que no me guste, todo lo contrario a mi me gusta Veronica Orozco pero no era la ideal para ese papel, la mejor opcion era Carolina Gomez como desde un principio pero de un momento a otro la cambiaron, todos ya estabamos convencidos que ella era la protagonista. La mayoria del elenco esta flojo, no esta tan bueno.
    Tambien temo de como van hacer la adaptacion, por lo que he leido no me gusa que vayan a cambiar la historia original eso mas bien sera una telenovela inspirada en la serie Grey’s Anatomy, se hablan de antagonistas (cuando no los hay) y por lo que dan a entender van a convertir la serie en todo un culebron de novela, donde los antagonistas (en este caso Carolina Gomez y Abello) van a estar separando a la pareja principal (Novoa y Veronica Orozco), por eso los principales seran ellos cuatro, cuando en la serie original los principales son los 5 internos.
    Parece que van a desaparecer a los personajes Preston Burke (entonces la historia de Cristina como va a quedar) y Callie Torres, y van a agregar a otros nuevos personajes. Fernando Gaitan como que no me gusta para adaptar los libretos (pero con esa fama que se gano con Betty la fea que se va a hacer), me hubiera gustado mas un Mauricio Navas!!..

    bueno, esperar y el tiempo dira que va a pasar, si sera algo bueno o una simple burla de la que van a atacar y mejor dicho…. , ademas como sabemos es una de las series mas populares de todo el mundo y con millones de fanaticos. No la tienen nada facil.

    PD. Brothers and Sisters tambien la van a versonar.

  3. Carlos dice:

    Como que no te gusta HOUSE, !!!!Tremenda serie!!!

    ahhh y no es Shepard, es “Shepherd”.

  4. esta vez estoy de acuedo con carlos es una pessima eleccion de elenco y quien a visto anatomia de grey (yo he visto las 5 temporadas completas)se partira de risa al ver la eleccion para mark es que es absurdo mark debe ser un hombre guapissimo y jorge enrique abello no lo es es verdad novoa hubiera quedado mejor para mark aunke derek tambien debe ser un hombre muy guapo o sea jorge enrique tampoco vale para derek y carolina gomez para adisson-absurdo ,veronica orozco tampoco vale ademas es fea y sandra hernandez no me parece capacitada por ser izzie que por lo visto no sabeis es el personaje favorito del publico y sin los personajes de callie torres y preston burke sera una historia completamente diferente.Me da pena que una gran serie con monton de premios y millones de fans se va a convertir en una telenovela estupida.

  5. no es Izzy es Izzie

  6. Maggie Bee dice:

    jejej cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas.

    Yo de G’s-A solo me aguanté una temporada. Fue la del transplantado ese que se enamoró de Izzy o Izzie para que no sigan buscando flecos por falta de oficio (por ahí existe una regla gramatical que “espeta” que los nombres propios adolecen de ortografía) No me suelen gustar las series gringas por eso, por que son eternas, (salvo que no tengan mucha audiencia y la corten en la segunda temporada, que entonces si me gustan i.e. Men in trees; 36 caps se dejan ver muy pero que muy bien) Y no me gustan por la redundancia cíclica en la que incurren. Sota caballo y rey, vez tras vez.

    Tratándose de lo que se trata G’s-A, le va que ni pintada a Gaitan cuyo afán máximo es mantener a la pareja protagonista alejada entre el 90 y el 95% del tiempo que dure la tira, así el flechazo sea inmediato y el amor verdadero.

    Y eso si, un tandem entre Noveas y Abello puede estar de lujo. Los dos son muy buenos. Espero que Veronica O logre más empatía con este nuevo personaje que el que tuvo con su “amoremio”

  7. Carlos dice:

    ….Pues tampoco pesima!, es que crearon mucha expectativa, nose si me equivoque pero ha sido la produccion que ha tendio la mas larga etapa de casting, hace rato meses que duraron las pruebas, se mecionaron a una cantidad de actores y es que no termino si hago la lista (Gonzalo Vivanco estaba a un paso de firmar y no quedo, Salvador del Solar tambien hizo casting y yo queria que quedara me parece un gran actor, hasta Carolina Ramirez hizo casting), entonces yo esperaba a otros actores, esperaba otra cosa, no me esperaba que la adaptacion le iban hacer una cantidad de cambios a la hisotria y a todo..

    Veronica Orozco, Carolina Gomez, Rafael Novoa y Jorge Enrique Abello que los mencionan como los principales son buenos actores, y me refiero a “buenos actores” que de verdad son actores (no solo físico), aunque no me guste Orozco para el protagonico no quiero decir que sea mala, sino que hubiera preferido a Carolina Gomez, aunque ahora con eso que la historia sera diferente no sabemos como va a quedar ni tampoco como quedaran los personajes, tal vez Carolina termine opacando a Orozco porque si el personje de Adisson sigue la misma linea que el de la original ella no hubiera aceptado. Asi que por las actuaciones de estos no me preocupo (excepto Novoa que no es que convensa mucho y Abello tampoco es que ha demostrado mucho). Lo mismo Jorge Cao.

    Cuando yo digo es que el elenco esta flojo, es porque me imaginaba otros pesos pesados (bueno, talvez era mucho pedir), ya que el resto de actores que conforman los internos excepto Juan Pablo Espinoza, no los hemos vistos en tan buenos papeles me explico son como caras nuevas, Natalia Duran no la hemos viso en buenos papeles y solo ha estado en dos o tres novelas que le fueron mal, Juan Manuel Mendoza poco lo conocemos y sandra Hernandez no la hemos visto en un papel tan exigente (me acuerdo que me gustaba en Todos quieren con Marilyn), entonces si se piensa positivo seria una oportunidad para conocer mas a estos actores y pues tal vez sorprendan, fueron largos castings y largas pruebas si los escogieron fue porque dieron para el papel, los jefes de casting o quienes escogierona los actores saben lo que hacen.
    Para el papel de Izzie esaba confirmada Erika Velez y Sandra Hernandez termino quietandoselo, tal vez sea su mejor trabajo hasta hora.

    por eso como dije esperar a ver que tal sale esto.

    ah y Carolina para Adisson esta mas que bien, fue la mejor eleccion, para nada absurdo, hasta lo hace mejor que la original, eso no me preocupa.

    saludos

  8. Bueno me gusta saber que léeis nuestros artículos … no es por excusa pero el nombre delos personajes de Anatomy Grey’s los copie tal cula del comunicado de prensa .. no es por excusarme. Besos para todos

  9. maria t dice:

    No me gusta el elenco primero que todo por Dios jorge enrique abello para mark sloan, pero ni en la uña se le parece, ademas de galan nada que ver, por favor auque sea un parecido en lo fisico, que se yo hubieran llamado michel brow, martin karpan, manolo cardona…bueno caro gomez pasa y rafa novoa tambien , y los otros malitos, malitos.
    el tiempo dira, lo que si se es que una novela da solo viendo su elenco y este esta como flojo
    bye

  10. mayte s dice:

    Sólo pido, que si realmente la hacen, tenga el ritmo trepidante de las series americanas, porque como se les ocurra seguir el ritmo de la serie española Hospital Central o el de M.I.R., será para ver el primer capítulo y ni uno más. Trabaje quién trabaje.

  11. Anónimo dice:

    esta es una encuesta para la nueva version de corazon salvaje http://encuestas.esmas.com/corazonsalvaje digan que no a la nueva version¡¡¡

  12. maria daniela dice:

    Espero que sea buena la versión colombiana de Anatomía de
    Grey.Yo veo la norteamericana cuando puedo y me gusta por
    como trata los temas relacionados con la clínica,y persona-
    les que se relacionan.

  13. ambalema dice:

    Y Jorge Cao, ¿qué papel hará? espero le vaya bien, lástima que necesiten ahora reencauchar productos hechos gracias a la mediocrización de la TV colombiana comanadada por Miami desde ha ya 10 años.

  14. Como se puede decir de Jorge Enrique Abello que no es guapo.Es uno de los hombres mas guapos de colombia.Y que no es buen actor que no es bueno para ese persoanje.El puede hacer el persoaje que quiere porque tiene mucho talento.Ay por favor!!!Lo que habla es la envidia que le tienen

  15. Daniela Muñoz dice:

    Yo te apoyo Juany( Comentario anterior)..
    Jorge Enrique Abello es un actorazo en toda la extencion de la palabra!!! como no les puede gustar su actuacion, si conoce todo el ambito laboral perfectamente porque tambien es director, y asi es el puede hacer cualquier personaje y lo demuestra en lo que ha hecho, han sido unos personajes excelentes y si no estuviera preparado para ello no los hubiera realizado, mis mas grandes respetos para el.Y para todos los que hablan de belleza no opinen porque nadie tiene el don de ser perfecto, pues hay muchas opiniones y cada una es respetada y como dijo el, no se cree bonito, solo trata de sentirse bien consigo mismo ese es el sentido de la hermosura la cual no conocen ustedes y menos yo, asi que yo te echo porras JEA te admiro muchisimo!!! y como dice el comentario anterior es la envidia..
    este es un actorazo!! muchas felicidades!! yo si estoy contenta con todas sus actuaciones, porque para realizar tantas facetas,mis mas sinceros respetos, ahi demuestra su preparacion.

Speak Your Mind