Versión brasileña de Rubí

350rubi

La moda de los refritos se ha convertido en un virus porque ya afecta hasta los países productores de telenovelas más vírgenes hasta el momento. Leíamos en el blog sobre telenovelas brasileño que cada vez son más ciertos los rumores que la cadena TV Record versione la telenovela mexicana Rubí y que está podría sustituir a la versión brasileña de Bela a feia.

Será que el refriteo es culpa de la globalización porque no creemos que Brasil necesite copiar ni versionar historias de otros países. Suponemos que es una manera que Televisa emita sus producciones en el país carioca sin que se tengan que traducir sus telenovelas al brasileño, asi de esta forma la productora mexicana participa de la producción y versión brasileña de sus propios refritos. Me líe escribiendo sobre refritos de refritos.

Aún así los brasileños parece que estudian que van a refritear y no se les ha subido a la cabeza ponerse a versionar todos los bodrios que produce y emite Televisa.

La elección de Rubí no nos parece nada descabellada al contrario creo que va con la línea de telenovelas brasileñas que se escapan al culebrón clásico y que no se centran en una historia romántica simple sino que la mayoría sin dejar el romance de lado de centran en otros temas y problemáticas sociales. Así que la historia de una mujer ambiciosa y con pocos escrúpulos que hace cualquier cosa por conseguir sus metas puede encajar con los gustos noveleros de los brasileños.

Si yo fuera algún capo de Televisa me preocuparía pensar que el producto brasileño pudiera mejorar con creces la novela protagonizada por Barbara Mori. Nos les faltan buenos escritores para la adaptación de la trama y en lo que respeta a los protagonistas no tendrán problemas en encontrar una belleza escultural parecida a la Mori, lo mismo para los personajes masculinos que no hace falta buscar mucho para mejorar las bellezas y actuaciones de Santamarina y Rulli.

Habrá que seguir el proyecto de cerca a ver si se realiza y que repercusión tiene esta historia en el público brasileño.

Fill out my online form.

Comments

  1. loveclois dice:

    Noooo por favor que ya terminen con esa falta de creatividad !! Sean imáginativos !!! Eso es lo que hay que decirles a los productores, guionistas y directores del género de las telenovelas… aunque la súplica de originalidad puede enviarse tanmbien al cine y a la television!!!…Que horror lo que hay que aguantar .

    Gracias por la info

  2. mirian dice:

    Não creio que este remake seja sucesso no Brasil, Bela , a feia, é um fracasso de audiência por aqui.Novelas mexicanas por aqui só fizeram sucesso quando exibidas pelo SBT (dubladas),E quanto a ter facilidade para encontrar os protagonistas, não creiam nisto, o casting da Record não é tão grande , e muitos atores emendam uma novela na outra.

  3. Lo que nos faltaba….El grande de los melodramas, refritando producción extranjera….uummmhhhhh, que dolor, que dolor, que pena…la creatividad se fue a la caneca…

  4. Brasilero dice:

    No, por favor! No más mexicanas!

    Mirian tiene razón Bela, a feia es fracaso. La telenovela está en el tercer lugar de rating y tiene 7/8 puntos… Y esperaban 20. La telenovela de Globo (Viver a Vida) en una mala fase tiene 32 puntos.

    Hoy salió una notícia en la prensa de que TV Record no más hará una telenovela mexicana en los próximos 6 meses, debido a falta de audiencia de Bela, a feia y porque en canal no vive un buen momento.

    La parceria entre TV Record y Televisa es un fracaso.

    Queremos Televisa fuera de la tele brasileña!!! Llega de mexicanas!

  5. una de mis novelas favoritas jjajaajja. rubitchhhhhhhh.

  6. zoraidaberinha dice:

    ES LO ULTIMO QUE ME ESPERABA!! BRASIL HACIENDO REMAKES!!!

  7. rebeca dice:

    Increible pero cierto, si no lo veo ,no lo creo..
    Brazil la potencia mas grande del mundo en cuanto a telenovelas y ya cayó en lo mismo..
    solo espero que el “arrebato”sea momentaneo…

  8. Ostias si en todos lugares se cuecen habas y ellos presumiendo de sus telenovelas originales por eso no es bueno andar haciando alarde de algo que haz de beber tarde o temprano aunque se escuche como lo diria el inefable chapulin colorado… ni modo siguiendo malos ejemplos.

  9. Brasilero dice:

    zoraidaberinha y Rebeca:

    Brasil desde hace alguns años ha hecho remakes mexicanos con la cadena SBT y juntamente con Televisa llevaban al televidente histórias como Cañaveral de pasiones, Marisol, Maria Mercedes, Amigas y Rivales, etc… Pero las telenovelas mexicanas nunca ‘pegan’ en Brasil y por eso SBT rompió la parceria con Televisa. Y ahora TV Record se juntó a la cadena mexicana para hacer lo mismo, un poco más abrasilerado, pero aún así, mexicano.

    Las telenovelas brasileñas de siempre son producidas por la TV Globo. La principal cadena de Latinoamerica y la cuarta del mundo. Por eso se comprende que lo 100% original contenido brasileño está seguro gracias a TV Globo.

    Ps: SBT y TV Record son televisoras pequeñas y somadas no llegan a la mitad de la audiencia de TV Globo en Brasil.

  10. ..

  11. ke se ballan a cagar pinches brasileros presumidos

  12. soy bfrasileno la rede globo nunca hace ningun remake extranjero pois temos autores y produtores suficientes para hacer belas historias execto la rede record que es horribles en telenovela creo que las mejores de globo en momento son “cama de gato ” y “viver la vida ” “tempos modernos” y malhação id telenovela juvenil que esta na 15 temporada en brasil ………

  13. Creo que los brasileros estan muy dañados en cuanto a sus telenovelas se refiere deberian fijarse en cuanta prostitucion infantil y demas porquerias se genera en su pais el ser excelente lo tienen que decir otras personas no uno mismo joder con estos jilipollas!!

  14. Anónimo dice:

    ¿Pero por qué este afán de descalificar a unos y a otros? Ahora les tocó a los pobres brasileros. Utilicen los comentarios para opinar sobre telenovelas porque ya da pena entrar a leer.

  15. Hola, soy Mexicano y a mucho orgullo. Mi comentario es el siguiente: Cosas buenas y porquerias hay en todas partes. Yo en algunas ocasiones he tenido oportunidad de ver algunos capítulos de novelas brasileñas y muchas de ellas son muy elitistas, bien aburridas, tediosas, algunas espantosas, bastante mal hechas, puede que tengan razon en que sean historias originales, pero creo que a nivel producción son un asco. Y el que ellos mismos se digan que son excelentes y que son la primera empresa de latinoamerica, habla de pedanteria y de arrogancia. Si tal vez sean la primera de latinoamerica, pero en el idioma portugues, pero en America, quien demonios mas habla ese idioma, nadie.

  16. virginia dice:

    me encanto rubi,me gustaria k la volvieran a dar en la tele.tengo todos los capitulos,menos el ultimo,si lo pusieran me ariais mui feliz.gracias

  17. Brasilero dice:

    Jasso… Las telenovelas brasileñas son tan horribles que TV AZTECA procirá una versión MEXICANA de una telenovela brasileña. Y Telemundo también…

    Si las telenovelas brasileñas son pésimas no necesitarian venir acá buscar histórias…

    Y las brasileñas son las mejores en calidad tecnica. Es obvio que un mexicano solo ve a México… Por eso México es el ‘perrito’ de USA.

    Y Brasil así, como cualquier otro país latinoamericano, tiene problemas sociales, pero aqui, ene este sitio, hablamos de telenovelas…

  18. que estupides estar discutiendo por eso, como dijeron en un comentario anterior esto no es nuevo en brasil ya han hecho varias novelas mexicanas.
    tal vez no se publique o pongan tantos post como cuando en mexico se hacen remakes como ven en todos lados se cuesen habas.

    es cosa de empresas y de $$$ andar refriteando historias si hasta en hollywood lo hace. en fin.

  19. ya no se hagan
    en todos los desgraciados lados se copian unos a otros

  20. mayte s dice:

    Por favor, paz no discutan por cosas así, yo normalmente no veo novelas brasileñas, porque aquí en España su traducción al español es bastante mala, y no me gusta ver como un actor/actriz abre la boca y lo que dice, se le oye cuando está hablando el otro, es decir un asco, y no soy como Maggie Bee, que las sigue en brasilero y las entiende. Pero, claro que todo el mundo tiene derecho a refritar novelas, películas, etc., el problema es que normalmente el refrito es mucho peor que el tema que le precedía. A las pruebas me remito, pero nada que ver con insultar ni a Brasil, ni a México, ni a ningún pais, por favor, no confundamos una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, ¿vale?.

  21. mirian dice:

    JASSON tem razão, as novelas brasileiras, são entediantes, elitistas,e muitas muito espantosas. Quando disse que novelas mexicanas não fazem sucesso por aqui, disse com tristeza, aqui há muitos noveleros que como eu amam novelas méxicanas, e pensam que quando se fazem remake, as estragam.E já vi varias cenas de novelas brasileiras, idênticas a de novelas latinas, como por exemplo em CARAS E BOCAS, houve uma cena em que a pesonagem cega salva seu marido que se feriu durante um passeio, cena idêntica a de CAMALEONA, cap 56, só que nesta o rapaz é que era cego. Coincidência, ou cópia ? CAMALEONA foi feita anos antes. Acho que como eu o autor de CARAS E BOCAS assistiu.Tomem vergonha escritores brasileiros de telenovelas.Amo novelas mexicanas, não facam remakes, só estragam as novelas.

  22. México sólo hace basura. Se salva rubi.
    Los mexicanos son unos indios que no ven más que televisa. Parece que les da miedo usar el control remoto. No saben más nada de otros países. Son indios,ya dije!!!

  23. Brasilero dice:

    Mirian…

    Eres tan inocente. Nunca vas a ver telenovela brasileña igual que una mexicana… Son lenguajes diferentes y cada país tiene sus características que son basadas en vários factores.

    Así como usted, soy contra a los remakes, porque salen peor. Y quiero Televisa lejos de la producción de TV Record. Pero una telenovela doblada por las tardes no seria mala idea.

    Y los escritores brasileños no hacen o copian histórias mexicanas.. Solamente TV Record. No seas inocente y despiertate.

    En calidad técnica Brasil y Colombia están a frente, pero no siginifica que no hay buenas histórias en México, Argentina o Venezuela.

  24. soy chilena y vivo en brasil a 15 anos yo amo las telenovelas brasilenas son muy franstasticas actores maravilhosos en mi pais se dan dos telenovelas brasilenas dos caras y la favorita este pais juyntamente com chile es incribles te amo brasil

  25. Mis novelas favoritas son las de Brasil-Rede Globo y Colombia-RTI, hace mucho tiempo que disfruto de sus novelas y estoy muy a gusto. ^.^

  26. mirian dice:

    Brasileiro, Camaleona nâo é novelada Televisa, é da RCTV.Quanto a qualidade tecnica, quando quero ver isso vou ao cinema e assisto coisas como AVATAR…Quando vejo novelas, quero ver historias simples,inocentes, sem fundo social ou politico.Faz cerca de vinte anos que não vejo isso nas novelas brasileiras, retratam uma realidade escapista, mostram uma classe média que não existe, em algumas novelas os personagem não trabalham, falam o tempo todo de futilidade, usam bordões que o povo passa a repetir incessantemente, acho isso muito pretencioso. Houve aqui novelas maravilhosas como: Selva de pedra, O cravo e a rosa, Força de um desejo, Senhora do destino…Mas quando colocam essas besteiras de Caminho das indias, Caras e bocas, Negocio da china…. OMG quero morrer.

  27. Hola Barba Mori, sabes me encanta la actuacion que tienes en las novelas.
    Sabes me encanta la actuacion, desearia me brindes la oportunidad para realizar alguna novela junto a ti.

  28. Brasilero dice:

    Mirian…

    Que Camaleona? De que hablas?

    Claro, cuando quieres ver algo de calidad ve a Avatar… Pero te olvidas que la mayoria de los televidentes de telenovelas son de América Latina.. Un continente del tercer mundo… Personas que no pueden ir al cine, porque no tienen plata ni para la comida.

    En Brasil, su país, hay cine en solo 8% de las ciudades, sabias?

    Entonces es “burrice” (en buen portugués para ti) pensar que todos son como usted. Las telenovelas reemplazan la necesidad de la gente pobre tener información más fácil…

    Las telenovelas pueden sí ser un instrumento con temática social y política. Y

  29. Por qué no hacer remakes?
    Desde siempre han hecho remakes de telenovelas bien sucedidas en otros paises… en Brasil se pasa lo mismo
    muchas telenovelas mexicanas fueron editadas con actores brasilenos y ahora es solo mas una… que hay de negativo?
    Mexico que es el MAYOR productor de telenovelas tambien hace tantos y tantos remakes… No es falta de creatividad. Es buscar hacer una telenovela de UM JEITINHO BRASILEIRO.
    Bela,a feia puede haber sido un fracaso porque todos conocen la historia. En Brasil han pasado Betty, la fea; La fea mas bella y Uggly Betty. Por eso es cansativo… pero Rubi es una telenovela diferente…
    Soy brasileno y mando besos a todos los latinos.

  30. mirian dice:

    BRASILERO, percebo que es tão brasileiro quanto eu, entendo que queira defender o Brasil, eu tambèm defendo quando nescessário, não é meu pais mas é dos meus filhos, mas é errado me chamar de BURRA, por causa da minha opnião. No Brasil se usa a imprenssa e a tv para manipular pessoas sem cultura. È desse tipo de informaçâo que vc fala, imformaçâo tendênciosa dissiminada pela rede GLOBO ?POR FAVOR NÃO ME OFENDA MAIS. Tudo que eu quero é assistir minhas novelinhas mexicanas, sem me preocupar com fome, miséria,violência… essas coisas que me fazem tão infeliz e eu não posso mudar.

  31. marcelo dice:

    ola miriam voce deveria ter orgulho de nossas novelas que são conhecidas no mundo todo graças a sua qualidade em produção!!!!! e se fazem sucesso devido suas historias serem diferentes dos velhos dramalhões mexicanos… globo não manipula ninguem todo mundo tem livre arbitro de escolha se ainda continua lider de audiencia é porque é ainda a melhor em programção eu não gosto de novelas mexicanas devidos as suas historias serem todas iguais e muito ruim mas não critico nimguem a televisa e um canal pouco inteligente pois grandes partes de sua programçao é destinado apenas estas novelas…. ignorantes e sem culturas talvez sejam os mexicanos e quem a seguem………… viva o brasil

  32. luciana dice:

    creo las mejores telenovelas son las brasilenas tematicas distintas de las iloranas mexicanas pero no me gusto de rede record hacer remake de podrios como rubi e las mejores telenovelas son brasilenas originales

  33. lo amo las teleseres brasilenas dos caras esta incrible tragam mas brasilenas .. india una historia de amor

  34. el trece tragan mas brasilenas desde aca chile

  35. talia arango dice:

    no me gusta de las mexicana siempre lo mismo a mi me gusta mas de las colombianas y brasilenas

  36. televisa y tv globo son las mejores

  37. caramba severa pelea se formo aquí y yo me quede sin Internet y no pude participar en ella y con lo que me gusta armar polémica en este blog, en fin acabo de leer que rede récord ya decidió y para sorpresa de todos refritará cuidado con el angel y no rubí, es una verdadera lastima por que record cuando se lo propone hace muy buenas novelas como vidas opuestas, de todas maneras igual será un fracaso y yo que pensaba que los únicos ejecutivos ineptos de la industria eran los de RCN pero los de brasil están peor.

    ahhh se me olvidaba también leí que el sbt está pensando en hacer un remake de la madrastra (cuya versión original es chilena) ojalá todo lo que leí sea falso por que los brasileros no tienen ninguna necesidad de hacer esto.

  38. jajaj peor tantito hacer cuidado con el angel aunque le fue bien en ventas. pero nada que ver esa novela.

  39. sandra dice:

    LA MEJOR TELENOVELA FUE LA DE RUBI…..

  40. pues hacen buenas novelas en brasil pero estaban fasinados con mañana es para siempre produccion de televisa

  41. hola lalo as novelas mexicanas não são exibidos en televison abirtas en brasil solo pagas como a cnt esta mananas es para siempre es horribles em rating de audiencia 0.5 de ibope contra 41 de tv globo e 6 tv record da adptação bela a feia e 4 de do sbt nos brasilenos prefrimos nossos produtos …..

  42. raphael dice:

    Los brasileños amamos nuestros productos.
    REDE RECORD es quien quer fazer esa novela horrible llamada rubi.
    E mañana es para siempre, entre outras novelas mexicanas son un fracaso aca.
    No tiene como comparar RUBI, con LA FAVORITA, SEÑORA DEL DESTINO, EL CLON, y otras.

  43. BOM PARA O RETARTADO DO JASSO NUMERO 15 SEU IDIOTA BURRO E DEBI MENTAL VC NÃO PENSA CALA BOCA ESTUPIDO NÃO COMPARE ESSES LIXOS MEXICANOS COM AS NOVELAS DA GLOBO DO PROJAC QUE SO PERDE PARA HOLLYWOOD VC TEM A CARA DE DIZER QUE NOSSAS NOVELAS SÃO RUINS DE QUALIDADE EMBECIL VAI NO GOOGLE E PROCURA QUE TEM AS MELHORES NOVELAS DO MUNDO PESSIMA QUALIDADE TEM ESSAS BOSTAS MEXICANAS ONDE ATE CACHORROS SÃO PROTAGONISTAS ISSO É UM LIXO COISA POBRE BARATA E IDIOTA O ATORES MEXICANOS SÃO HORRÍVEIS E NEM SABE ATURA A TELEVISA FALTA QUALIDADE NELA TUDO NO MEXICO É UMA PORCARIA

  44. Kleber dice:

    En Brasil, las telenovelas son las mejores del mundo, no necesitamos nuevas versiones, La Record firmou con Televisa, pero no es necesario porque las telenovelas de la Record es muy buenas, y no esas cosas de Televisa, y tras el acuerdo con Televisa Record tiene perdido mucha audiencia.

  45. imi place

Speak Your Mind