Versión argentina de ¿Dónde Está Elisa?

Llegó la moda del refrito hasta sitios insospechados, a un país que no es muy puesto a versionar es más acostumbran a versionar sus novelas. ¿Donde está Elisa? se versionará en Argentina

Diego Guebel de Eyeworks hace unos días comunico a la prensa que realizarían en 2011 la versión de ¿Dónde está Elisa? para Telefe.

Como sabéis la telenovela ha tenido éxito en todos los países que se ha emitido, en cambio la idea en la que se basa la serie española Desaparecida producida por Tve no se ha visto nada más que en Argentina y poco más. Habrá que ver si el público argentino le gusta esta adaptación chilena o se queda con el gran personaje del policia interpretado por Miguel Angel Solá.

Tengo curiosidad por saber como adaptan el formato en Argentina. Puesto que seguro hay alguno no se conocen demasiados refritos hechos en Argentina en los últimos años, ya que hasta ahora era uno de los países que más historias “originales”( algunas con los clichés de siempre) nos presentaban. Aún así con el éxito de la telenovela chilena no creemos que esta versión se vea mucho en el exterior. Y hablando de refritos ya tardan los mexicanos en adaptar esta telenovela ¿Se atreverán?

Fill out my online form.

Comments

  1. Seguro que si lo mexicanos se atreven con esa y mas jajajaajaj

  2. ruidoblanco86 dice:

    Cuando vi que la anunciaban como programación del 2011 en Telefé me quise morir porque usaban las imágenes de la versión chilena para hacer la publicidad. A mí esto ya no me gusta nada ¿Qué hay de malo en que pasen la versión original? Debería haber una ley internacional que obligue a las productoras y canales a emitir la versión original para proteger el trabaj de los actores, después que cada quien haga la versión que se le ocurre. Si seguimos así podemos llenar por años la programación de un canal que se dedique a pasar versiones anteriores y refritos. Imagínense Amor en custodia argentino, colombiano, mejicano; Dónde está Elisa española, chilena, argentina, telemundista; Lalola argentina, chilena, española; Café con aroma de mujer colombiana, mejicana, mejicana, etc. No les parece un despropósito?

  3. Vieron yo se los dije, es lamentable, yo odio que se hagan refritos en cualquier pais del mundo por que estos le quitan trabajo a las peronas que estudioan para ser guionistas, y crear nuevas historias.

    De la historia le pregunte a Illanes via Twitter y me contesto que se basara en la version Telemundo, seguro que le dan mas cabida a la historia homosexual, y a las escenas de sexo de de los diferentes personajes.

    Es una lastima que cuatro cabezas la empresa productora en su primera incursion en la ficcion nos salga con un refrito, ya que sus programas suelen inventar formatos y venderlos al exterior, que terminen comprando un formato me parece raro.

    Espero que sea la ecepcion, y que se siga apostando por historias originales malas, regulares, buenas, pero originales.

    A mi me da igual que pasen la version original o no, pero deberia haber una ley que prohiba los refritos, ya que estos le sacan trabajo a los guionistas y vuelven mediocre al espectador ya que nunca le da algo diferente.

  4. Una ultima cosa , que yo recuerde aca hace mas de 20 años que no se adapta una historia de ningun lugar, ya que las ultima creo que fue Estrellita mia, basada en una historia origiunal de Delia Fiallo hecha en Venenzuela dos decadas antes.

    Ademas la productora esta se dedica a arle un tono moderno para captar el publico adolecente y joven, y esta telenovela ese sector del publico ya la vio si quizompor Internet, o si les engancha la trama la van a buscar y listo se les fue el publico.

  5. En Colombia tambien se hará, parece q el protagonista sera el Abello!! que fastidio.. : (
    Igual y por supuesto se agradece todavía no abusan de los remakes, lo mismo Argentina que también han hecho sus remakes pero todavia tampoco han abusado de ellos, algo que no se puede decir de otras cadenas!

    Y el 2011 pinta bien, en Colombia parece q el primer estreno será Correo de Inocentes, con Margarita!
    Ya se está confirmando el elenco de “Allá Te Espero” de Adriana Suarez, una de las grandes apuestas y una de las mas grandes producciones, se filmará en New York, parece que los protagonistas serán Mafe Yepés y Sebastian Martinez.
    Las Santisimas, una de las mas esperadas, son seis protagonistas!
    La continuacion de La Pola, que todavia no va ni por la mitad con esos 15 minutos q transmiten, y ya ojala en Enero pueda seguir con una mejor transmisión!

    Y puras historias originales, hasta ahora el unico remake confirmado es ESTE! y La Madre, que dicen que viene con cambios y ahora la llamarán RETRATO DE UNA MUJER, pero esto no es remake extranjero.

  6. Claro que se atreven a copiarla…ya mismo veremos el titulo “Desaparecida de amor”o algo asi, ustedes saben, los “titulitos cursis” que se gastan en Televisa o TVazteca.Y siguiendo la misma linea, una de las pocas telenovelas que no se han atrevido a copiar es “Leonela”(1983) de venezuela, que extrano, pero a lo mejor es por el tema, que se les hara muy fuerte (victima de violacion, queda embarazada y luego se enamora del agresor) luego de 27 anos de este clasico no se han atrevido a ponerle un dedo.Solo los peruanos se atrevieron con su version de 1996, la cual protagonizo Mariana Levy (qepd) y Diego Bertie, y les quedo igual o mejor que la original.

  7. ANA MARIA CÚNEO dice:

    estoy de acuerdo en todo con rebeca especialmente lo dicho sobre Leonela en cuanto a la calidad del refrito puede ser por los actores sobre todo DIEGO ya que la versión de los pells peruana los gomez me gustó mucho otro motivo para que el refrito quede bien es respetar el original si te gustó lo miras en esta versión pero que no lo distorsionen porque termina en algo(no recuerdo la palabra)que no gusta.a proposito me gustaria ver por estos lares “LA HIJA DEL MARIACHI” preferible el original o un refrito que solo cambien los actores a la juventud no sé pero a los mayores de 50 nos encantaría. ANY DESDE URUGUAY

  8. Chile y Argentina son dos países que sólo hacen basuras en materia de teleseries. Así que ya se sabe que será más otra del montón de basura.

  9. @juliano, difiero de ti en cuanto a las teleseries de chile. He tenido la oportunidad de ver varias y considero que ademas de originales (y muchas muy mal copiadas, por Telemundo y Mexico) son diferentes y mas reales de lo que estamos acostumbrados con las mexicanas y sus historias muy bien contadas, elenco excelente y muy bien actuadas.A pesar, de esto me imagino que habra sus excepciones,como en todo.

  10. Juliano y vos que telenovelas miras las de Televisa, y Telemundo.

    A mi las historia chilenas me gustan,(no que se hagan en mi pais) pero si lo que cuentan, que sale de los cuentitos rosas.

    Que raro por que si le llamas teleseries debes ser chilenos ya que el resto de los latinoamericanos les decimos telenovelas.

  11. FELIZ NAVIDAD!!:D

    Pues a mi lo que viene de Chile, aunque no he visto mucho (solo Machos y un poco de Papi Ricki), me gusta mucho.
    La verdad es un pena que no hayan vuelto a emitir nada en España desde Machos :_( y la verdad no lo entiendo creo que las series chilenas tirarían un montón en España, como paso con Machos. Porque no se vosotros, pero yo lo poco que se de Chile(en cuestion a como viven) es a traves de sus series de ficcion, y me llamó muchisimo la atencion lo parecidisimos que son los chilenos a los españoles en su vida cotidiana, no se si me explico XD. Cuando veía machos era como si vivieran y fueran de aquí, esa sensacion de parece mi vida diaria, los pequeños detalles…vamos que de todo lo que visto del continente americano es lo que mas se parece (casi calcao) al lugar y a la gente con la que vivo. Lo mismo estoy equivocada porque bueno, ya sabemos que de lo que echan en la tele no hay que creerse ni la cuarta parte de lo que emiten. Tengo que salir y ver mundo XD.

    En conclusion, que me desvio del asunto, creo que la ficcion chilena está muy maltratada en el exterior, porque venden muchisimo formato pero nada de lata (que casualidad igualito que España) y eso está muy mal, yo creo que si todos los formatos que han emitido en España de Chile via telemundo, que fracasaron todos, y hubieran emitido la lata a lo mejor otro gayo les habria cantado. Pero claro eso es lo que pienso yo y esta claro que los ejecutivos de tv no piensan igual.

  12. lo malo de las novelas chilenas es que deben ir subtituladas. Hablan demasiado horribles

  13. ruidoblanco86 dice:

    Rosa, coincido con vos en lo de que venden demasiado formato y nada de su trabajo integral, es por eso que no se conoce a los actores chilenos ni sus puestas en escenas. Creo que si más parte del mundo los conociera tendrían una aceptación tremenda. Yo creo por eso se debe privilegiar las producciones originales.Entonces, como dice María, el trabajo de todos estaría protegido. Otra cosa, yoyo, respeto tu forma de pensar pero disiento con vos porque lo rico de las producciones es que podamos conocer la cultura de otras partes del mundo y el dialecto y los regionalismos son parte esenciales de las mismas. Soy argentina pero los chilenos hablan divino, al igual que los paraguayos, bolivianos, uruguayos, colombianos, peruanos, etc ¡Aguante el sur!

  14. rebeca llanos dice:

    @Rosa, coincido contigo, pienso que lo que son los chilenos y argentinos son los paises mas parecidos a ustedes los europeos en nombres, costumbres ,fisico y hablar ,que cualquier otro pais latinoamericano. Yo soy de Puerto Rico, sol todo el tiempo, nada de nieve en invierno,gente mestiza, negra y blanca,los ritmos con herencia africana son parte integral de nuestra cultura,o sea bien diferentes a estos paises que mencione y eso que estamos relativamente cerca.A pesar de esto, me gustan las telenovelas chilenas, actualmente veo “Hijos del Monte”y me encanta, muy buena historia original, que pena que Telemundo la vaya a destruir;gracias a Dios en internet se puede ver la original.Tambien me gusto mucho “Machos”, la cual copiaron en Mexico y fue un total fracaso.

  15. Tienen razon los chilenos, argentinos, uruguayos y paraguayos, llevan un nivel de vida y costumbres muy parecidos al europeo, ademas tambien estoy de acuerdo en que chile solo vende sus formatos y no sus telenovelas que son tan buenas y originales. Me parece raro que Argentina se ponga a versionar una historia cuando ellos siempre se han caracterizados por tener historias originales, como los exitosos pells, espero que el virus de solo hacer versiones que tienen mexico y telemundo, por que ese seria el colmo se acabarian las historias originales, y espero que le hagan cambios y en verdad la adapten al publico argentino, y no hagan como televisa que no adapta sus copias al publico mexicano y despues fracasan como esta pasando con para volver a amar y llena de amor. Saludos desde “”Venezuela””.

  16. ¿porque siempre en sus comentarios demuestran tanto rencor,coraje,envidia hacia televisa? hacen comentarios como si sus novelas son malas, si son malas porque son las mas vistas, vendidas y es la que mas produce al año?…pero bueno entindo porque lo hace Televisa al ser la mejor, tiene que ser atacada.

    Y con esto de los remakes/refritos, va demostrando lo que ya he venido diciendo meses atras, Televisa les esta enseñando a las demas cadenas como hacer television es por eso que ahora todas empiezan hacer remakes, prefiero que los Argentinos hagan y paguen por una version a sus plagios baratos que luego hacen, como “la malparida” que es un plagio de “Rubi” y luego otro que hicieron de “pasion de gavilanes” que no recuerdo como le pusieron, que bueno que dejen de robar historias y que ahora paguen por ellas.

    varios de los ultimos comentarios rayan en el racismo y en la ingenuidad por decirlo en un tono amable, el que diga que “para volver amar” y “llena de amor” son fracasos, primero no sabe de telenovelas y segunda no sabe apreciar las cosas, saludos y let’s get dangerous.

  17. Este año me volvi adicta a las series de chile ,vi una promo y me enganche me he visto 4 este año antes habia visto 2 ,reconozco que al principio el idioma me costo ,al ser Española pero ya entiendo todas sus palabras y estoy esperando que sigan haciendo estas series o novelas como querais llamarlas es lo mismo son fanstaticas ojala aqui no llegara las originales y no las copias como me temo va a pasar con los hijos del monte ,a mi me gustan de muchos paises creo que no debieron decir de que si son de tal pais me gustan o no ,yo creo que casi de todos los paises me han gustado al menos 1 0 2 .
    Lo importante no es el pais si no si gustan o no ?

  18. ruidoblanco86 dice:

    Mori, personalmente jamás atacaría a Televisa, sobre todo porque la novela que a mi me gusta más que todas, Corazón Salvaje 93, la hicieron en esa empresa. Tampoco tengo nada en contra de Telemundo, algunas cosas me gustaron mucho. Pero lo que sí digo, porque tengo derecho a decirlo es que últimamente han hecho algunas producciones que sinceramente rayan en lo ridículo Corazón salvaje 2009, por ejemplo. Claro que de allí a condenar a toda una empresa, nada más alejado de mí. A mí me gustó la versión que hicieron de Son de fierro. Pero no entiendo, y creo que nunca lo entenderé es porque tantos refritos y si no lo entiendo es porque las razones o argumentos que esgrimen los productores y empresas pues no me convencen. No me gustaría que en otros países se versionen las novelas mejicanas tampoco. Si Televisa es lo que es es justamente porque durante años sus producciones originales fueron aceptadas en cualquier parte del mundo, mi pregunta es ¿por qué no siguen con las produciones originales y se dejan de versionar? Esto también va para cuatro cabezas. Chillout, mori, chillout.

  19. Producir telenovelas como “salchichas” que es lo que hacen Televisa y Telemundo, incluso Venevision tiene ese riesgo de que gran parte de lo que sale lo haga con “gusto a poco”.
    Ser la mas vendida (Como mencionan mas arriba) no es sinonimo de calidad: La fea de Televisa fue muy vendida y salvo en USA y Mexico, luego fracaso en donde la ponian.

    Comparaciones tales como “Rubi” es igual a “Malparida” es signo de que jamas se vio a una para compararla con la otra. Es como decir que “Bella Calamidades” y “La Usurpadora” son iguales por tener una protagonista mujer; una ridiculez.

    Sobre la version que hara 4Q; no dudo que sea de calidad. Ellos cuidan hasta el mas minimo detalle de produccion. Veremos que elenco arman porque al no haberse metido en ficcion (Mas haya de unos documentales) no tienen una “plantilla” de caras para usar.

  20. @ruidoblanco86: absolutamente de acuerdo contigo. Y ya rizando el rizo, de verdad creen las cadenas de television que adaptar un formato se justifica por los “gustos nacionales”, personalmente me parece una soberana chorrada.
    Porque, ¿acaso no vemos todos series norteamericanas en su lata original? (aunque últimamente estas tampoco se salvan ¬¬), ¿no vemos nosotros mismos telenovelas de un monton de paises de latinoamerica? Y esto último me remito a mi comentario anterior ¿de verdad hay tanta diferencia cultural? A mi me parece absurdo porque realmente tenemos la misma cultura, hombre claro con sus pequeñas diferencias. Pero yo creo que es por eso que cuando vemos algun refrito de Televisa o Telemundo nos parece un calcado porque a fin de cuentas es lo mismo y entonces pensamos ¿por qué ver otra vez lo mismo si ya lo he visto?
    Pero tambien hay que tener algo muy claro, nos choca nosotros como fans del genero y porque tenemos acceso a internet y podemos ver lo que nos da la gana.
    Y mori se rasga las vestiduras pero lleva razón, si criticamos tememos que hacerlo de manera constructiva y si se hacen copias que sean legitimas no “parecidas”. A mi por ejemplo en el caso de televisa lo que me molesta no es como hacen telenovelas, sino la poltica que tiene la empresa.
    Como dice mori es la que más telenovelas hace al año, no por nada es el mayor grupo de comunicacion de habla hispana del mundo.
    Personalmente criticamos que versionan ¿pero alguien se ha puesto ha pensar la de telenovelas que les salen en un año? La mayoria de las cadenas hacen dos o tres al año así es mas facil hacer un producto 100% original, televisa tambien produce original pero claro hace lo que las demas cadenas, una o dos al año y el resto tiene que rellenarlo. ¿Pero realmente le beneficia? La prueba está en que cuando hacen producto original o versionan algun formato extranjero les va de maravilla, pero cuando se ponen a versionar sus propias novelas y con pocos años desde la ultima version, ya no les va tan bien, esto a nivel particular porque en general todavia no he visto que les salga un año nefasto de audienci y no ceo que nunca les pase.
    ¿Por qué pasa esto? Yo creo que porque los ejecutivos de televisa no se han dado cuenta que la gente no es tonta. Venimos a lo mismo ¿para que ver otra vez algo que ya he visto y encima no hace mucho? Y por cierto en este ultimo caso tiene más delito, que las novelas de televisa pueden gustar o no pero las conoce como dicen en mi tierra to Dios.

    Si yo fuera programadora en caso de telenovelas pondría original nacional y latas extranjeras asi equilibradito y si todas las TVs hicieran lo mismo estariamos de maravilla.
    XD.
    En fin, vaya rollo que me ha salido si han tenido paciencia de llegar hasta aquí muchísimas gracias por aguantarme XD.

  21. Ya me tiene cansada con el exito el exito no significa nada, Televisa produce novelas acartonadas, conservadoras, misogenas, y ridiculas por donde se las mire, y Llena de amor no es ningun exito, ya que hace un mes no sube de los 18 puntos, y es una pesima version de Mi gorda bella, y ni en EE.UU ES EXITO QUE ES EL LUGAR DONDE LE COMPRAN TODAS LAS PORQUERIAS A TELEVISA.

    A MI NO ME GUSTA NI QUE ROBEN COMO MALPARIDA, O VALIENTES, NI QUE SE REFRITE PAGANDO, ME GUSTAN LAS COSAS ORIGINALES, ARRIESGADAS, QUE ROMPEN MOLDES, SEA DE LA EMPPRESA Y DEL PAIS QUE SEA.

    Y AHORA ME VENGO A ENTERAR QUE LA MEJOR PELICULA DE TODOS LOS TIEMPOS ES AVATAR, POR ENCIMA DE PSICOSIS, VIRIDIANA, BELLEZA AMERICANA Y TANTAS OTRAS.

    QUE LE GUSTE AL POPULACHO NO QUIERE DECIR QUE ALGO SEA BUENO NI MUCHO MENOS.

  22. rebeca llanos dice:

    Por que comparan a “Malparida”con “Rubi”? Considero que a pesar de que las protagonistas son malas, el “plot” de “Malpardia”es mucho mas oscuro y original; no como “Rubi”que lo que quiere es ser rica y hace lo que sea por ser una mantenida de un rico. “Malparida'” es MALA de verdad, pero su odio es por venganza,odio que le inculco su abuela,ya que su madre se suicido por un hombre casado, que la dejo embarazada.Fuera de las dos ser malas, no hay mas punto de comparacion y sus razones para serlo son totalmente diferentes.

  23. @ruidoblanco86: Me encanto tu comentario por pacificador y comprensivo, claro que todos tenemos dercho a opinar y poner lo que queramos y mas nos asiste la razon cuando criticamos novelas como “corazon salvaje version horrenda 2009” que como diria eugenio derbez no tiene madre, aun ha si molestan las criticas que son nada mas por criticar/satanizar como algunas hechas a televisa y a los remakes posts mas arriba, el versionar no es malo, como puede ser malo si de una nueva version salio LA MEJOR TELENOVELA DE TODOS LOS TIEMPOS… “CORAZON SALVAJE” favorita de ruidoblanco y una de las mias tambien.

    @Rosa: Estupendo comentario el tuyo, y tocas varios puntos claves por ejemplo…¿si ya viste la original (y la amaste) para que ves la nueva version? es como autoflagelarte porque aunque el la nueva version sea mejor, eso a ti no te va a importar tu como espectador solo quieres TU novela, yo por eso rara vez veo otras versiones completas solo entre 10,20 capitulos para comparar como es el caso de “para volver amar” que ahi la otra version para mi seria “el ultimo matrimonio feliz”.

    otro punto que toca rosa, es que si esta del terror que otras cadenas comienzen a versionar, mas cuando son cadenas que solo hacen 2,3 novelas al año, pienso yo que televisa se puede dar el lujo de versionar tanto porque tiene un mercado que cubrir, pero las demas cadenas en serio creo que es un error ellos no son televisa (sueno superchocante pero es la verdad ni modo U_U).

  24. @Maria: si para ti que 18 millones + la gente de internet+ los de e.u.a + los suscriptores de tu canal en otros paises, vean a diario tu producto es un fracaso pues… neta no entiendo, y ha eso sumale que gracias a que esa cantidad de gente que te veia a diario pudiste vender la telenovela a otros paises y todo este negocio con una telenovela que realmente no le metieron mucho dinero, tan lejos del fracaso esta que su final sera en domingo.

    La mejor pelicula de todos los tiempos es “casablanca” lo de avatar es puro hype, como lo es que lady gaga es lo maximo o que justin bieber es heterosexual.

    saludos.

  25. @Mori si no me equivoco la telenovela mas exitosa de todos los tiempos es Maria la del barrio, una novela tipica y topica, basada en Los ricos tambien lloran que a su vez se baso en Abigail y Cuando se regala un hijo, una historia llena de cliches, que la pobre virginal, que el rico mujeriego, que ella es ignorante, que queda embarazada, que se vuelve loca, que topico, mas topico,mas topico.

    Soy tu dueña los pocos capitulos que vi no es nada del otro mundo una telenovela mas, dirigida correctamente, es todo lo bueno que puedo decir de ella, y segun los que la vieron dicen que es un calco de la version del 95, y si puede que tenga 50 millones de espectadores eso la hace exitosa no buena.

    La telenovela de mi pais que mas me gusto fue una que no miro nadie y que a mi me parecio la mejor, que me importa que la mas vista se este vendiendo su formato como pan caliente, a mi no me gusta y por eso no me voy a poner a decir que es buena.

    Si no me equivoco voz vivis en EE.UU, alla el canal de cable mas visto es FOX un canal facista y por que es el mas visto vamos a decir que es el mejor, la cantidad no hace la calidad.

  26. ruidoblanco86 dice:

    Bueno, chicas escuchémonos entre todos y verán que pese a los gritos y las rasgaduras de vestiduras, en el fondo coincidimos casi tod@s. Todos coincidimos en que podemos decir lo que pensamos con respeto y tolerancia, todos decimos que éxito no es calidad, todos sabemos que en gustos no hay nada escrito y todos coincidimos en que se deben equilibrar las cosas. Entonces a lo que voy, yo quiero que se proteja el trabajo integral de las producciones que no pueden competir con los monstruos televisivos, quiero que los monstruos televisivos sigan produciendo cosas originales porque tienen dinero para hacerlo. Y en cuanto a lo de maría en el post anterior, puede que la fox sea eso que dices (bah, para ser sinceros yo creo que es así como vos decís, pero esa es una opinión mía que coincide con la tuya pero no tiene por que coincidir con las demás)pero aún así tiene programas que me gustaron como “Kadabra” por ejemplo, es decir el canal podrá tener un sesgo fachista pero en ese canal trabaja gente que tal vez no piense ni actúe así. Rescatemos por lo tanto, el trabajo de la gente y sigamos con la crítica constructiva que es lo único que permite mantener la independencia mediática. María, a mí también me encantó Caín y Abel y creo que un elenco así no se reúne facilmente.

  27. ruidoblanco86 tiene razón, que haya paz.
    ademas estabamos hablando de si era necesario en realidad versionar tanto en vez de hacer historias originales y hemos acabado discutiendo del éxito o fracaso, cual es la mejor peli del mundo o de las ideologías de las cadenas de tv. Nos estamos metiendo en terrenos muy personales y vamos a acabar a la greña porque sobre gustos no hay nada escrito y ya son cosas muy personales en las que es imposible que nos pongamos de acuerdo. A lo mejor yo he tenido un poco de culpa con mi comentario anterior, lo siento 🙁

  28. Solo voy a dejar dos cosas en claro.

    1 No me gustan los refritos, ni los que se hagan en mi pais, ni los que me pais venda a otro lado.

    2 Lo exitoso nada tiene que ver con la calidad de nada, algo popular es eso, punto no le busquemos o pongamos calidad por que se vende o gusta.

    ruidoblanco coincido con vos.

  29. @Maria: respeto tus puntos de vista mas no los comparto, porque la mayoria de las veces lo exitoso va de la mano de la calidad y no todas las nuevas versiones son malas.

    por ejemplo “soy tu dueña” tu misma dices que es una telenovela, con buenas hechuras pero que a ti no te gusta porque ya viste la antigua version, muy bien por ti pero que me dices de la gente que ahora tiene entre 15 y 25 años que en su momento no la vieron porque eran muy chicos, para ellos no hay mas version que esta y el que tu la denostes tan duramente solo porque es una nueva version les puede llegar a molestar, estas en tu derecho de decir lo que piensas pero eso no quiere decir que estas en lo correcto.

    todas las novelas estan llenas de cliches tras cliches no nada mas las de televisa, mira ahora que estoy viendo “para volver amar” version mexicana de “el ultimo matrimonio feliz” me he encontrado con una GRAN cantidad de cliches e incongruencias terribles, cosas que no esperaba encontrar ya que siempre dicen que esta novela es muy apegada a la realidad, tan solo rapido me vienen a la mente que hay en la historia no una si no tres historias de ceniciente, la de barbara, la de la secretaria y la de yorlei, a eso sumale la tipica historia de rome y julieta entre el hijo de braulio y la hija de la jones, ademas de puras cosas absurdas que siendo honesta me hacen querer romper la television y al mismo tiempo reirme al acordarme de los comentarios de que esta novela esta catalogada como realista, no hay tal la novela es fantasiosa por naturaleza sea de donde sea.

    No se con certeza de cual sea la novela mas exitosa de todos los tiempos, pero yo creo que es “los ricos tambien lloran”, novela quefue vista en mas de 100 paises y en una epoca en la que no habia las facilidades de ahora.

    aclarando dudas yo vivo en la ciudad de mexico. saludos.

  30. @Mori. La version “antigua”como la llamas de Soy tu duena” esta completita en youtube, se llama “La Duena”, la puedes ver, y te aseguro es muchisimo mejor que la de Lucero y Colunga.En mi opinion personal,lo mejor que hizo Fer fueron “Alborada” y “Pasion” despues de ahi, nada que ver.
    Esa excusa de “los jovenes que no vimos la version original por la razon que sea,vemos la nueva ahora” es bastante tonta, ya que en youtube y en muchas otras paginas pueden ver las versiones originales ,o sea los clasicos sin ningun esfuerzo.
    “Los ricos tambien lloran” esta considerada la mas exitosa de todos los tiempos, pero eso no quiere decir que sea la mejor,nada mas lejos de la realidad.Pero para el libro de record Guinness, la mas vendida y vista en el mundo es la telenovela venezolana “Kassandra”.

  31. ruidoblanco86 dice:

    Creo que esto ya se vuelve como lo del huevo y la gallina porque esto de los propios refritos no se sostiene por ningún lado porque Televisa tiene su propio canal de novelas retro cualquier televidente de menos de veinte años puede encontrar ahí las versiones anteriores. Yo puedo admitir las diferentes opiniones pero no entiendo esto de los refritos y de las nuevas versiones, no cuando existen guionistas y escritores actuales. Pero es verdad que novelas con cliché o lugares comunes o tópicos, como quieran llamarlas hay en todas partes del mundo, no es característico de una empresa, sino de todas.

  32. Mori en lo referente a PVVA estoy de acuerdo, vi la version original y lo peor de la historia es que las mujeres salen adelante gracias a un hombre, que o casualidad es rico, ademas de excelente persona.

  33. Creo que cada pais debería producir sus propias novelas, con guiones originales. La razón: detrás de ellas se produce trabajo genuino. La industria involucra a muchas personas (actores, guionistas, productores, etc)
    Esta es una visión, quizá, económica, pero hace al hecho en su conjunto.
    Por otra parte, veo que se habla mucho-y mal- de las cadenas que emiten las telenovelas.
    La culpa en gran parte, creo, es de uds,telespectadoras, que llevan al éxito a muchas bazofias, consumen refritos, y alaban/adoran a malos actores.
    Eleven su piso, exijan más calidad, y ya verán como dichas cadenas empiezan a considerarlas.
    Uds hacen el rating, no culpen a las cadenas, udes son las culpables de que el género cada vez se pauperice más y más.

    Suena fuerte, pero es mi humilde opinión

  34. Podria basarse en los primeros episodios de la version original, pero mas adelante le agregaran la crudeza o las fuertes escenas que caracterizan ahora a las novelas argentinas del horario estelar.

    Podrian hacer algo que mezcle elementos de Botineras, Vidas Robadas o Malparida para crear la version argentina de Elisa

  35. Fabricio seguramente es lo que haran, sobretodo una mezcla de Botineras y Malparida.

  36. para el que dijo que argentina solo produce basura es porque no vio montecristo, vidas robadas, los exitosos pells, padre coraje, unitarios como mujeres asesinas, tiempo final, etc etc etc , y lo que si nunca me gustó es que a estos trabajos, que son originales los refriten en otro pais, estoy de acuerdo en que deberia haber una ley que lo prohiba, cada pais deberia tener sus propios guionistas , pero lo que pasa es que la compulsion por vender es la que vence y encima pienso que nunca habrá mejor version que la original…saludos

  37. ruidoblanco86 dice:

    @celeste y te olvidás de Los simuladores, Hermanos y detectives, Locas de amor. Todas ficciones excelentes que versionadas en México ganan Grammy y otros premios que las versiones originales no acceden porque no dominan el mercado. Me acordé cuando vi algunos capítulos de Resistiré en el canal Pasiones de la versión light y azucarada que hizo Televisa con Valentino Lanusse. Tal ez en México haya sido un éxito pero no puede competir con la original.Pero bueno, coincido con fabián que dice que como teleespectadoras podemos elegir.

  38. esta mjor la version estadunidense los personajes esadunidenses estan mas buenos con la pena pero es la verdad nada que ver

Speak Your Mind