Verónica Castro resucita

Me cuesta muchas veces escribir cosas nuevas. Cuando recibes noticias y notas de prensa ves que todas copian prácticamente lo mismo y no aportan casi nada. En estos días se esta hablando del posible regreso de Verónica Castro a una producción de su hermano el Güero Castro. Lo divertido de la nota es que todos destacan que para su ¿esperado? regreso La Vero visitó a su cirujano de cabecera para hacerse unos arreglitos.

Este verano he estado leyendo Nación TV: la historia de Televisa de Fabrizio Mejía. Súper recomendable para todos aquellos que quieran saber más del género y sobretodo para quedarse tranquilos de porque Televisa no innova y no lo hará en la vida. Me ha sorprendido mucho el monopolio de la televisora, los negocios un poco turbios, como nacen las estrellas sobre todo las protagonistas y lo poco que se ha evolucionado desde los romanos en la idea de pan y circo. Las telenovelas de Televisa son un producto barato y rendible, como dicen en el libro para los “indios” y sin ninguna pretensión que estos evolucionen o aprendan. Se repiten bastante en la novela que la intención de los productores era de hacer la misma novela siendo los dueños de la franquincia “Las Marias” donde repiten una y otra vez hasta la saciedad el mismo patrón basado en el manual del buen culebrón. Os lo dije el manual existe !!!!

Verónica Castro es un producto 100 por cien Televisa. Casi todas las artistas que nacen en Televisa ya sea porque son artistas infantiles, porque ingresaron en el CEA, o porque son familiares de alguien de la cadena o también como amante de alguién afín a la cadena o al partido. Las artistas tenían que ser guapas y con aparencia de eterna jovencita para afinar con la sobada historia de la cenicienta. Aún así la historia de la eterna maría-cenicienta no podía ser siempre encarnada por la misma actriz y otra regla no escrita de la cadena es que cuando envejeces desapareces, y a buscar otra huerfanita más joven que refritee lo que hizo la anterior y vuelta a empezar. También puede darse que desaparezcas como tengas pretensiones de diva o de buena actriz capaz de otros mejores papeles, eso es mal augurio porque seguro te aparten de los foros porque a ningún productor y menos a los dueños del monopolio le interesa una actriz con ínfulas y ya no sirves para trabajar para la cadena. Si te interesa podras pasar a ser mamá o villana.

Otra norma no escrita quien no quiera ser mamá o villana, secundaria o lo que te digan que debas hacer pues tampoco trabajaras otra vez dignamente en Televisa ( y prácticamente o ningun otro lado y como te vayas a la competencia ya no vuelves, aún así no es una mala idea y puede que en la competencia te vaya a hasta mejor).

Pero los buenos mitos siempre regresan cual ave fénix, siempre hay regresos, esperados o no y si tienes un hermano productor y eres una actriz querida, y creo que La Vero cae bien pues se te permite todo. Por el momento ya es noticia y ya llena páginas de chismes el posible regreso como protagonista y con retoques de cirugía para que todo el mundo busque las diferencias de antes y después.

Para los nostálgicos que quieran revivir a la eterna Castro están de enhorabuena.

Fill out my online form.

Comments

  1. Fernanda dice:

    Pero revivirla en una novela completa y no en participación especial. Y por favor escribir un personaje a la talla de Veronica, miren lo que le paso a Lucia Mendez en el espantoso refrito de Agujetas Color de Rosa y Confidente de Secundaria llamado Esperanza del Corazon, uno de los grandes fracasos de la Televisora en el 2011.

    Se que jamas enterraran ni a las Marias ni a las Cenicientas de Televisa, por eso yo si apoyo que sigan comprando formatos de Colombia, Argentina y Venezuela, para de alguna manera oxigenar el panorama telenovelero que de por si esta muy devaluado.

    Lo triste es que no hallan conseguido triunfar con una historia original. Siempre insisto que Emilio Azcarrga (el padre no el hijo) si permitia que sus productores se arriesguen a contar historias fuertes, hoy ya no se ve eso, y por mas que le pongan blur o veamos el derrier de la anatomia de los actores y actrices en escenas que ellos llaman fuertes, no logran ni levantar cejas o animos de seguir viendo esa historia.

  2. Coincido contigo en todo lo que expresas aqui,tremendo articulo.

    Saludos!

  3. María Luisa dice:

    Diana, me interesa leer Nación TV, ¿cómo la puedo conseguir? ¿En online? Lo que más me asusta de todo esto, no es el regreso de Verónica, sino que la pobre señora siga haciéndole cosas extrañas a su cara, no me imagino que más le puede hacer.

    Fernanda, es la primera vez que escucho que Televisa hizo el remake de Agujetas, tan X fue la tal Esperanza del Corazón que ni vi cuando la anunciaron y mucho menos me entere de que iba, si que fue un gran fracaso.

    Saludos.

  4. mayte s dice:

    Yo de Veronica Castro es que no he visto nada, parecerá imposible, pero es una actriz que nunca me convenció, así que 0 novelas, pero lo que si he visto es su paso por los quirófanos y sus tristes resultados. A Lucía Mendez me costó reconocerla, su rostro tiene tantos cambios que no se parece en nada a la protagonista de Tu o nadie, además han perdido la naturalidad en el gesto, parecen muñecas de cartón piedra.
    Quizás el único interés que despierten ahora, es ver si al gesticular se les abren las costuras.
    Podrían aprender de otras, que en mi opinión si son actrices y han ido envejeciendo pero como el buen vino mejorando con la edad, sin ir más lejos Helena Rojo.

    • Eso que has dicho es una verdad como un puño, y a Helena Rojo yo le sumaria Daniela Romo, que aunque es un poquito mas joven que la Mendez y la Castro es de la misma generacion que ellas. Está estupenda la señora y eso que la pobre tuvo que verselas con el cancer. Si es que la que tuvo retuvo, si la Castro y la Mendez se hubieran estado quietas y no hubieran tirado de mister bisturí, ahora serian como Helena Rojo y Daniela Romo, dos señoras bien guapas y no dos muñecas de carton piedra.

  5. mayte s dice:

    Tienes razón Rosa, Daniela Romo es otra gran actriz, empecé a ver su último trabajo, pero no consigo acabar un capítulo, ahora cuando quiero recordar una actuación magistral veo Alborada.

  6. No creo que regrese se la pasa tirandole a televisa en twitter jaja esta ardida con la empresa…No creo que le permitan hace poco se fue a argentina a buscar trabajo.

  7. Q pena q hablen con tanta ignorancia! A todos los mexicanos q tenemos conciencia -entre los cuales está Verónica q SÍ ES PENSANTE- nos irrita de sobremanera la burda manipulación que esa asquerosa empresa, Televisa pretende hacer de los mexicanos y de su gobierno impuesto con un par de títeres ignorantes y prostituídos! ESTO ES VOX POPULLI EN MÉXICO, NO CHISMES DE GENTE IGNORANTE…
    Y dicho sea de paso, la belleza de la Sra. Castro es ETERNA!

  8. Ojalá Verónica jamás regrese a una empresa tan cerda como es Televisa!

Speak Your Mind