Verano de amor : una copia bien hecha

Como sabéis hemos cambiado un poco la tendencia de la encuesta que acostumbrabamos a plantear a traves de los votos que telenovela, actor o actriz era el mejor de acuerdo a la cuestión que planteara. Como han habido muchos problemas con las encuestas a partir de ahora preguntaremos opiniones sobre la actualidad que nos serviran para dar nuestra opinión sobre lo que preguntamos.

La semana anterior os preguntamos Que os parecía Verano de amor, la nueva telenovela de Pedro Damián

* Me encanta, la mejor novela 22 21%
* Me gusta 26 24% of all votes
* Ni frio ni calor 19 18% of all votes
* No me gusta nada 24 22% of all votes
* La odi 16 15% of all votes

Como veis el público esta dividido hay casi un 40 por ciento que le gustó y un 35 % que no le gusta nada, y un 25% que le da igual. Esto podría ser porque la telenovela es de corte juvenil y no a todo el mundo le gustan este tipo de telenovelas.

Los primeros cinco minutos del primer capítulo lo primero que se me viene a la cabeza es ¿Dónde he visto yo esto antes?. No me refiero a la versión argentina que en breve hablaremos de los parecidos, no perdón del plagio, si no de otras series en las que se puede inspirar, la primera que me viene a la cabeza es la serie española “Verano azul” que cuenta la historia de un grupo de jovenes veraneantes en la costa de Málaga y que creo que es la serie que mas han repuesto en television española y que no hay niño español que no sepa quien sea Tito, piraña y Chanquete . Por la antigüedad de la serie podría ser que Cris Morena se hubiera inspirado en esta serie, pero hay otras series que tambien tiene mucho parecido como la serie americana Dawson Creek’s (la serie que dió conocer a katie Holmes la mujer de Tom Cruise) que casualmente también es del año 1998. ¿Quién habrá copiado a quién?

La cuestión sea quien sea de donde venga la idea, de hecho un grupo de jovenes amigos desde niños que veranean en un sitio pequeño lejos del mundo pues tampoco es que tenga que ser original puede ocurrirsele a cualquiera pero puede dar mucho de si.

Verano de amor no creo que haya ido tan lejos ni creo que Pedro Damián se haya planteado si Cris Morena se ha inspirado en alguna de las series que comento, porque el señor fue compro derechos y adapto la novela. Bueno, bueno, bueno eso de adaptar quizás más adelante suceda pero el primer capítulo es un calco, calco vamos un palgio en toda la regla. Vosotros mismos.

Verano de amor

Verano del 98

Bueno como veis han hecho un gran trabajo de adaptación todavía estan en recuperación de todo lo que han pensado los guionistas, que nivel !!!! Repetimos que puede que la telenovela se vaya por otros lados. Esta copia bien hecha pero copia al fin y al cabo justifica que los comentarios de muchos lectores que decían que la telenovela parecía diferente, en eso les doy la razón. Por esta vez el productor ha hecho bien de no darle ese aire tan “mexicano” en la producción de maquearlo todo tanto en los personajes como para los escenarios que parece que los mexicanos vivan permanentemente en un museo y que los protagonistas en ocasiones parezcan estatuas. Se le ve más frescura y naturalidad que la que podíamos ver en la versión de Rebelde que era mucho más artificial que Rebelde Way.

No podemos obviar la actuación de uno de los actores revelación de los últimos años Mark Tacher que esta historia ha marcado su regreso a México después de triunfar en Colombia con una de las mejores telenovelas de los últimos años, y posiblemente de la década La hija del mariachi. No creo que sea casual que Damián haya querido darle a Tacher un personaje con un pasado misterioso y que a la vez tenga sus escenas de galancito, esperemos pero que no lo vayan a encasillar. Lo poco que hemos visto nos da que Tacher esta explotando demasiado su registro Francisco Lara y hasta gestos copia … ¿que nos gusta? si, pero si nos quiere demostrar que es un buen actor debería dosificar sus registros y no utilizarlos todo lo que tengo pongo en todas las novelas… que le pregunte a Danna García que todavía no demuestra que gran actriz es pero si sabe dosificar sus gestos y mohines.

Otro actor que también nos gusta en la novela es Juan Ferrara porque esta esplendido siempre y el papel canalla le viene ni como pintado.

Del elenco juvenil: Dulce María y compañía pues lo dicho que se les ve más naturales que de costumbre, los actores resuelven bien la papeleta y bueno les podemos dar un chance que la telenovela pueda ser un buen producto comercial y que seguro, seguro se venda bien en el exterior. De eso se trata ¿no?

Fill out my online form.

Comments

  1. yo aun no se si haga bien en estar eescribiendo esto pero

    ami me gusta mucho la actuacion no se si alguien de todo este equipo en internet
    me pueda ayudar
    tengo trece años pero desde ke tenia como 5 años me encantaba ver las telenovelas yy me gustaba ver como actuaban niños chikitosyyy yo junto con unos compañeros hicimos un cortometraje del dia de la familiate 375 cortometrajes el mio obtubo el 3cer lugar pero ya es algo yegar al tercer lugar de tantos cortometrajes bueno pues ojala yy alguin me pueda ayyudar
    yo estoy muy interesada en la actuacion yyy pues si hay algun resultado les dejo mi msn bere_star2007@hotmail.com

    espero este sueño ke tengo se pueda cumplir….=(

  2. Anónimo dice:

    por que Antonela por untienpo no es buena

  3. osbelymar dice:

    es la mejor la veo todo los dias es encantadora y esos pajuos q no les gusta pues que cambien de canal…………

  4. annabella dice:

    La novela no tiene ni cabeza ni pies, falta continuidad y ojala mejore en la nueva temporada que empieza el 1ro de Junio segun la prensa. Los actores con experiencia estan haciendo papeles ridiculos y los jovenes ni que decir. Dulce Maria es muy linda y deberia participar mas y tambien la historia de Dante debiera avanzar y no hacer que su papel sea de victima ya que el es un actor de muchos matices y puede dar mucho mas.

  5. REALMENTE,CREO QUE LOS PRODUCTORES MEXICANOS YA NO TIENEN IDEAS EN LA CABEZA, TODO LO VEN COPIA, HAN COPIADO, FLORICIENTA, PATITO FEO, HASTA QUE LA PLATA NOS SEPARE, REBELDE WAY, UN POCO MAS Y COPIAN HANNA MONTANA O JUM ROCK, PORQUE TODO ES COPIARSE DE LAS NOVELAS O SERIES DE EXITOS, PERO ESO SI NUNCA VAN A IGUALAR A LOS ORIGINALES, PORQUE TANTO ARGENTINA COMO COLOMBIA SON AUTENTICOS, TE ACORDARAS QUE DESPUES VAN A COMPRAR LOS DERECHOS DE LA HIJA DEL MARIACHI, NOVELA QUE SOLO A LOS COLOMBIANOS SE LES OCURRIO HACER…ES MI OPINION..

  6. HOLA., VERANO DE AMOR ME GUSTA, LOS ACTORES MEGUSTAN MUCHO, A MARK EL PAPEL QUE LE DIERON, NO ME PARECE, EL, MERECE OTRO A SI COMO EL DE DULCE MARIA, MARK ES UN GRAN ACTOR,ME GUSTA MUCHO Y ME HACEN REIR, FLORA ACTUA FEO ,ME DESPRECIA MARK,MUY….. , ELLA NECESITA ACTUAR MEJOR, NO LE HUBIERAN PUESTO PARA PAREJA DE MARK, A MI NO ME GUSTA NADA ELLA , A DAMIAN QUE LE PONGAN PERSONAJE COMO A CAROLINA RAMIREZ ASI SI , EL UN GRAN ACTOR Y CAROLINA NI SE DIGA, DISCULPE,A MARK PONGANLE,ACTRIZ COMO A CAROLINA , PARA QUE HAGAN OTRA NOVELA CON MARK, Y QUE MONICA NO SIENTA CELOS POR CAROLINA RAMIREZ, ELLOS SON ACTORES Y TRABAJAN MUY BIEN , ASI DAMIAN USTED GANARIA MAS , CON ESOS PERSONAJE PIENSELO, GRACIAS

  7. sandra dice:

    hola

    bye

  8. Me parece que Verano de Amor no capta la esencia de los personajes originales de Verano del 98. Agustina Cherri cuando hizo Verano del 98 tenia unos 16 años, y ahora Dulce Maria tiene 10 años mas. No hay quimica entre Dulce Maria y su pareja. El personaje de Juan en verano del 98, no tiene nada que ver con el actor que desempeña este rol en Verano de AMOR.

  9. silvia dice:

    bueno pos esta ves paso para decirte k amo a ganziitho mi super novio lo amo mas k a willan levi y a cualkier otro en el mundo algo imposible pero cierto adios muchos besos para todos pero mas parA GANZO

  10. diana dice:

    Los quiero esta novels esta muy bonito mi degusta juan fierre dulce y gonzalo mug buena novela

  11. Cuando van a dar esta novela en Puerto Rico…

  12. moni rodas dice:

    estubo muy bueno el final y me encanta el que le hacia de mauro y tambien me encntava esta miranda ellos hacian una pareja muy bonita en el capitulo 118 me encanto cuando se reconcilian es lo mas hemoso casi lloro, a y para quien no legusto mejor no critique

  13. Alexander dice:

    pues la verdad me parecio muy mala novela por que es rídicula y no se quien decia de que no fue tan estetica coomo rebelde y la verdad esque fue una muy mala novela

  14. hola vernao de amor es una telenovela ni buena ni mala a mi me d a igual si ni la veo pero creo que han hecho un bun trabajo al eligir a dulce maria como protagonista esta bien linda han hecho un buen trabajo ok

  15. Estoy total mente de acuerdo que telenovela si se le puede llamar asi…es malisiiiiima no me gusto para nada,razon la recortaron para q se acabara pronto es q esas telenovelas juveniles aveces se pasan de ridiculas claro no todas les falta mas preparacion a los talentos jovenes…lo unico q hacen es leer,escupir lo q dice un libreto y no transmiten nada…no me gusto x mas q trate de q q me gustara noooo y si la veia era x dulce maria pero igual tampoco ella me gusto en verano de amor,igual te quiero dulce

  16. hola como se llama la bebe de flora = )

  17. es reeeeeeeee divertida por eso me encanta vesos para todo el elenco bay

  18. alejandra dice:

    No pues ta cool la novela ami me encato mucho esta de lo mejorr pura risa con esos vatos y las morras neta que si!! ta chida pero le quiseron copar a la de CODIGO POSTAL y eso como que no me gusto!!!pero anywasy si esta chida la novela y espero y sigan asiendo novelas asi!!
    y los chavos estan superrr guapossss ushhh!!

    ~~~att:ale aka ivan_ale_26@yahoo.com~~
    si me tiene que desir algo ok byeizz esk estoy en la escuela en la comp de aki y si me cashan opps me meto en un pex bien grande

    att: ale south side 4 life!!:)

  19. ola esta nobela estava vien padre en bustmantye nuevo leon spero ke pronto la pasen oraves aki espero ke no se olviden de bustmante nuevo leon bueno me despido soi maira bueno bay me dio gusto mandar un msn a ustedes ok bauy 21 de octubre del 2009 bueno bay

  20. A LA NOVELA NO LE FUE NADA BIEN AKA EN MEXICO ES MAS KREO K FUE LA PEOR DEL AÑO Y LA VERDAD SE LO MERECE LES FALTO MUCHA CALIDAD

  21. Anónimo dice:

    hola dulce maria conocer

  22. ANA MARIA CÚNEO dice:

    yo descargo las novelas las miro y cuando me empiezan a gustar trato de entrar en este lugar para ver lo que piensan de ella las novelas juveniles no son mi especialidad esta novela la elegí por Mark ya que luego de LHDM vi casi todas las novelas que encontré de él(subete a Mi moto no me gustó)y oh ironia!me parecE el mejor actor Mexicano que hE visto.Bueno al tema, esta novela VDA cada vez ne gusta Más pero me faltan 55 capítulos.la mitad vine a ver que pensaban de la novela.Saqué esta conclución para opinar de una novela hay que verla toda.si no no vale.Me gustan los dos jóvenes PABLO LYLLE, Y GONZALO GARCIA.TRATARÉ DE VER SU EVOLUCIÓN EN PROXIMAS NOVELAS. A PROPÓSITO HACE 25 AÑOS QUE VIVO CON UN HOMBRE 20 AÑOS MÁS JÓVEN QUE YO MI RELACIÓN LA EMPECÉ A LA EDAD DE SOFÍA Y BALDOMERO ELLA ES MÁS BELLA QUE YO POR SUPUESTO PERO EL PUNTO ES QUE ME ENCANTA LA HISTORIA AUNQUE MI VENTAJA ERA QUE A MI HIJA TENIA 10 AÑOS A MIS 40. NO LA CRIÉ YO Y ESTABA FELIZ DE PENSAR QUE YO YA NO ESTABA SOLA.AHORA TENGO 64 AÑOS Y EN VEZ DE CARGAR CON UN VIEJO TENGO UN JOVEN QUE ME REJUVENECE.PERDÓN POR ESTO DE SALIRME DEL TEMA PUEDO DARLE ESPERANZAS A UNA CUARENTONA COMO ERA YO HACE 25 AÑOS.SOLA Y AMARGADA.

  23. la novela la viv parte aqui en dallas pero no la vi toda porque me fui para colombia pero este ano como pude me acorde del nombre y la buzque la he visto como cuatro veces y no me canso es una historia muy bonita en cuanto a lo que dicen del personaje de dantec quien dice que en colombia no le fue bien mentira el ano pasado la presentaron nuevamente y la vimos nuevamente noc se dejen creer de todo lo que dicen

Speak Your Mind