Velvet: primeras impresiones

velvet

Hoy vengo con ficción española, será que estoy saturada de ver que no cambia el universo latino. He visto dos capítulos de Cosita linda, y necesito refrescar vocabulario para no poner lo de siempre.

Atresmedia después del éxito sin esperarselo, creo, de “El tiempo entre costuras”, que tengo pendiente de ver porque la quiero ver de un tirón ha apostado de la mano de Bambú producciones con otra apuesta de melodrama ambientado – no se si casual o que en la alta costura-. Ayer se estrenó su primer capítulo y los resultados han sido bastante buenos.

El tiempo entre costuras es una serie que ha tenido un éxito buenísimo basada en la novela de María Dueñas del mismo nombre. Yo hace un par de veranos que leí la novela, y me gusto mucho porque es una mezcla de historia de amor con intriga, espías y alta costura.

Así que visto el éxito de esa historia, la cadena se ha puesto las pilas para hacer otra vez una serie ambientada, con más tinte romántico, el primer episodio es romance al más puro estilo culebronero (en buen sentido lo digo). Producción exquisita, con un lujo de actores consagrados como : José Sacristán, Tito Valverde, Aitana Sánchez Gijón, Natalia Millán, Pep Munné … con otros actores igual de conocidos pero para mi gusto con diferentes tablas porque han nacido en televisión como los mismos protagonistas Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre. Para mi lo más flojito de la historia pero con el flotador, más bien dicho air bag de la producción, la historia y los vacas sagradas salen airosos en este primer capítulo.

A estos actores jóvenes también les acompañan una explendida Manuela Velasco en papel de villana ( me encanta esta actriz), y otros también televisivos como Maxi Iglesias y Marta Hazas (Bandolera)

Como os digo la historia romanticona me ha dejado muy buen sabor de boca aunque los protas no sean de mi total devoción, pero visto el panorama de drama romántico español me sabe a gloria que apuesten por ello. Hay tintes que recuerdan a las grandes producciones británicas históricas. De hecho la historia de recuerda un poquitín a “Arriba y Abajo”.

Esperemos que como pasó con El tiempo entre costuras no se alargue demasiado, la anterior historia estuvo genial porque al estar basada en una novela con principio y fin, duro creo que 13-14 episodios y chin pun. Esperemos que esta también tenga una duración comedida y no alarguen.

Con los buenos novelistas que tenemos en España era de estañar que no pudieran llevar a la televisión este tipo de historias, desde aquí sugiero que lleven a la pantalla chica cualquiera de Almudena Grandes sería todo un éxito.

Así que para los que no sepáis que mirar os dejo enlace del primer capítulo y trailer de la historia que si bien es sencilla aprueba con nota en su estreno.

Quien me iba a decir que me iba a enganchar con ficción española después de tanta telenovela latina.

Ah un chisme, para los argentinos supongo que sabréis que José Sacristán fue durante muchos años pareja de Leonor Benedetto y protagonizaron juntos esa belleza de película “Un lugar en el mundo”. Pepe Sacristán está ya mayor, pero es un gustazo verlo.

Primer episodio de Velvet

Fill out my online form.

Comments

  1. Qué raro José Sacristan en un culebrón.
    Miguel Ángel Silvestre, como actor es medio flojo, pero que hombre más hermoso.

    Y en cuanto a lo demás, es cierto, en España tienen muchos novelistas de los que podrían sacar provecho y hacer buenos culebrones, allí están las novelas de Perez Galdos, Vicente Blasco Ibañez y tantos otros.
    Ahoras estoy leyendo La Gangrena, de Mercedes Salisach, y sería una muy buena serie.

  2. a mí no me entusiasmo! bastante melodrama, nada que no hayamos visto antes,… y aburrido para durar más de 1 hora y media. Además no aguanto a Miguel Ángel Silvestre por muy guapo que sea!! en fin, que no la voy a seguir. Nada que ver con la sencillez de El tiempo entre costuras, su escenografía, su historia y sus actuaciones!

  3. He visto pocas series españolas, pero, lo que he visto, pues, me gusta su calidad de produccion y actores. Ademas que sus tramas son fuera de lo comun y eso las hace mas atractivas. Gracias por el comentario, Diana.

    Saludos,

    Renzo

  4. Yo llevaba una temporada larga sin ver ficción española, porque siempre estaba enganchada a alguna novela y no había ninguna serie española que me llamara la atención, pero ante la escasez ahora de telenovelas que me llamen le he dado la vuelta a la tortilla y estas dos últimas semanas le he querido dar una oportunidad a las ficciones españolas. Me he visto “el príncipe”, “Velvet” y “B&b”, de éstas la que más me hagustado es el príncipe. Velvet me pareció floja, Miguel Angel Silvestre será siempre el Duque y en este papel le veo soso, no me termina de convencer. Con ella me pasa lo mismo, tiene que mejorar mucho para que me enganche. B&b sin comentarios, me pareció también floja, me recuerda a las series de hace diez años y no me ha aportado nada nuevo, no le veo enganche por ningún lado, y eso es fundamental en una serie. Como no mejore le veo poco futuro. Y el príncipe, que está teniendo mucho éxtio, sin ser una cosa de tirar cohetes, por lo menos tiene algo de intriguilla y me ha enganchado más. En fin, les voy a dar la oportunidad de uno o dos capítulos más y ya veremos con cual consigo llegar al final pq yo con las series y los libros soy bastante radical, les doy una oportunidad pero si no me enganchan los termino dejando.
    Un saludito a tod@s

    • Diana Campos dice:

      La de B&B a lo mejor veo algo, pero es que a mi Belén Rueda no me gusta nada, me parece que esta muy sobrevalorada. Además leí la sinopsis y me pareció una mezcla entre Los Graduados y Socias.

      La De El Principe es de polis ¿no? … bueno a lo mejor le doy un chance …. pero hay tanto por hacer … ya veré

  5. Si Diana, la del príncipe es de polis pero no exactamente, quiero decir, q no cuenta las peripecias en una comisaria, sino q es una historia sobre el barrio conflictivo de Ceuta” el principe” y una investigación del CNI sobre la relación de los jóvenes de este barrio con células islamistas, parece ser que está basada en un hecho real, se inspiraron en una noticia de prensa para hacerla. Tiene el añadido de la historia de amor entre el investigador infiltrado del CNI y la protagonistas que está prometida desde siempre como ocurre en el mundo árabe (matrimonio amañado) y claro se convierte en un amor prohibido con el morbo también de que nadie (ni ella) saben que él es un agente inflitrado. A mi los actores que ponen ultimamente en las series españolas no es que me apasionen pq creo que buscan mucho niño y niña mono/a que no son buenos actores realmente, miran mucho el físico, y a mi Álex y ella no me parecen nada del otro mundo como actores. Esta serie tiene también la intriga de que el hermano de la chica ha desaparecido y no se sabe qué ha pasado con él, si ha sido captado por celulas islamistas o qué, (caso en el que se centra la serie y que es lo que pone en contacto a los protagonistas) y bueno te tiene un poco intrigada a ver qué ha ocurrido realmente. De momento la historia se deja ver, me entretiene la hora que dura así q por el momento la seguiré viendo. Participa también Coronado y bueno, es un actor que tampoco me entusiasma, yo es que tengo en lo alto a actores como Luís Tosar (uno de mis actores españoles favoritos) que aunque no es guapo, no sé si es que lo hace tan bién que yo le veo super atractivo, debe ser eso que dices tú del atractivo de los feos. Pero bueno, para mí Luís juega en otra liga.
    Opino lo mismo que tú de Belén Rueda, sin ser malisima a mi no es una actriz que me entusiasme. Con eso de que un día la llamó Amenábar empezó a hacer cine y pasó de ser la eterna mamá de Los Serrano a estar en otra dimensión, pero yo en éste papel sigo viendo a Lucia de Los Serrano. Mi punto de vista es que en España ese tipo de series familiares que triunfaron tanto hace 10-15 años ya no funcionan tanto y tienen que darle un punto de algo distinto que enganche pq ahora la gente con las series británicas y estadounidenses consume mucho producto de fuera y no se engancha tan facilmente.
    En fin, que no sé si es que me he vuelto muy crítica, pero cada vez me cuesta más ver un producto que me guste y me enganche, tanto en la ficción española como en las telenovelas. A ver qué nos depara el futuro,
    Un saludito

  6. “Velvet” me gustó aunque como dice Diana es de estilo culebronero. Silvestre y Echeverría me parecen malos actores además no tienen química. El primer capítulo es demasiado largo.
    De “B&b” no aguanté ni el primer capítulo entero.
    “El príncipe” me está gustando mucho.

  7. definitivamente en España por una serie buena que sale, salen tropecientas de malas! ni que decir de esa cosa llamada El corazón del océano, que entre el doblaje y el lenguaje moderno,… nos confunde y no sabemos si estamos en un circo o en un serie de tv! valientes aquellos que soportaron una hora y tres cuartos de esa cosa, y muy pero que muy fans del algún chico guapo los que vieron el siguiente episodio! e increíble que gasten tanto dinero en algo tan malo!!!

  8. cristina dice:

    yo estoy viendo ahora el tiempo entre costuras por internet voy por el cap 5 es una historia de vida mas que de amor de romance solo tiene un poco es mas de intriga espionaje y la vida de sira me gusta esta muy bien echa e interpretada yo con los que estoy muy cabreada son con telecinco y mediaset porque le dieron un final de mierda a tierra de lobos serie que yo seguia desde el principio porque la primera temporada fue muy buena con mucho romance muchas escenas calentitas y mucha accion la segunda fue tambien buena pero no tanto como la primera y la tercera fue un desproposito han matado a los hermanos protagonistas porque se quisieron ir cesar ya dijeron que volvia en los 3 capitulos finales para cerrar la serie con un final feliz eso hicieron creer y luego va y se lo cargan y los malos se van de rositas y lo dejan todo a medias porque segun ellos tenian pensado hacer 4 temporada pero la serie estuvo dos años parada en un cajon y la audiencia bajo cosa normal despues de dos años sin serie para ese final podian haber echo un final alternativo como en sin tetas y que acabara todo medianamente bien y cesar no muriera por eso no quiero engancharme mucho al principe por si le hacen lo mismo que a tierra de lobos

  9. cristina dice:

    vi el primer capitulo de velvet y me gusto culebron total pero me parecio muy romantica y tambien veo el principe mas que nada por ver que pasa con morey y fatima con byb me paso una cosa bastante curiosa cambie a byb y vi a alex garcia en la serie cesar en tierra de lobos y me indigno osea dejo tierra de lobos para hacer cine segun el y ahora lo veo en otra serie osea me cabree tanto que cambie de canal no se si su papel es fijo o esporadico pero me dio tanta rabia que cambie el canal y me quede con velvet

    sobre el corazon del oceano no la he visto pero me da curiosidad decis que esta doblada? que raro no? porque hacen eso si los actores son españoles salen algunos actores que me gustan mucho y hugo silva me pone mucho lo reconozco

    por otra parte a ver si ponen alguna vez la 2 temporada de la republica que lleva mas de tres años en el cajon que a mi me gustaba era tambien culebron total se ve que el actual gobierno la ha vetado porque la serie es tirando a rojilla

    • ja ja ja ja me he reido con tu comment lo de la serie rojilla, ¿porque? porque habla de la Republica …. que cosas, pero Cuentame no la cortan ni por casualidad … que rancios

      • cristina dice:

        si la serie es bastante de izquierdas pone a la republica como una epoca llena de libertades y a los de alianza popular como unos golpistas cerrados de mente la realidad pero a este gobierno no le gustaba la imagen que daba ya se quejaron de la serie en su momento antes de que llegaran al poder a si que no me estrañaria nada que la hubieran vetado

  10. es que parece que la afición de los guionistas españoles es matar o hacer desaparecer a los protagonistas de sus series! el ejemplo más claro lo tenemos en las novelas de la tarde… tampoco nunca entendí esa manía de hacerlas eternas. No veo que sea tan dificil hacer una serie con principio y fin. Yo por suerte ni siquiera empecé a ver ninguna.

    El corazón del oceano la doblaron porque esta grabada en colombia y tiene personajes secundarios colombianos, como si no se supiera que los colombianos tienen un acento muy distinto al nuestro… ya son ganas de tomarse el trabajo de doblar, y de hacer que quede un audio espantoso!

    • cristina dice:

      y no podian haber doblado solo a los actores colombianos? como hicieron con el personaje de ramiro arribas en el tiempo entre costuras que el actor es cubano y le han doblado la voz

      • no entiendo porque contratan actores que luego tienen que doblar!! en el caso de Ramiro, sólo porque está buenorro? es que no había ningún guapo español disponible? aun así hay que reconocer que el hombre esta que se muere!! pero si eres actor esfuérzate y saca el acento, no? sino qué mérito personal tiene hacer ese personaje? Cómo Malena Alterio sacaba el acento argentino en Carta a Eva, o en la peli Punto y raya donde actores venezolanos hacían de colombianos,… para decir ejemplos que se me ocurren ahora, y que eran más que decentes! En el caso de El oceano supongo que es porque sólo viajaron los actores principales, pero para hacer semejante chapuza no vale la pena gastarse tanto dinero, gastas algo más y lo haces bien.

        Pues esto del doblaje a mí me disgusta bastante, porque no hay buenos doblajes, yo por ejemplo las novelas brasileñas las veo en versión original desde hace ya unos años, y es lo mejor de lo mejor! Y esto de los acentos también me pone de los nervios!! cuando veo en las novelas de telemundo actores colombianos o venezolanos haciendo un acento disque mexicano o no sé qué cosa llamada neutro. En fin, que no estoy de acuerdo ni con una cosa ni con la otra. Si haces una producción española contrata a actores españoles, y si un actor es por ejemplo colombiano como en el caso del villano de El barco, deja que hable con su propio acento y ganarás naturalidad.

        • Malena Alterio es argentina es hermano de Ernesto y su padre es Héctor alterio, llevan siglos viviendo aquí pero son de padres argentinos

          A mi lo de los acentos me pone de los nervios. De acuerdo con vosotras

  11. cristina dice:

    eso mismo pienso yo las de la tarde al principio me enganche a bandolera y puente viejo pero cuando murio el teniente deje de ver bandolera y con puente viejo me acabe cansando de que siempre ganaran los malos casi todos son psicopatas asesinos los buenos son tontos y mueren la unica que no se muere nunca es la montenegro esto lo se porque leo los resumenes no porque siga viendola a estas alturas al final ninguna pareja acaba bien porque siempre pasa algo que los separa hasta que al final acaban matandolos porque se quieren ir de la serie es la historia de nunca acabar puente viejo ya no se que maldades le quedan por hacer a la montenegro y que disparates sacar

    amar en tiempos revueltos y amar es para siempre es distinto porque se acaba una historia y empieza otra temporada con personajes e historia nueva ya podria puente viejo hacer eso mismos dejar a sus parejas ser felices y empezar con otra y al principio la vendieron como que estaba programada para durar 200 capitulos o algo asi pero como a tenido mucha audiencia la han echo interminable por eso prefiero los culebrones latinoamericanos porque se que tienen principio y final y por norma general acaban bien

  12. cristina dice:

    diana el tiempo entre costura tiene solo 11 capitulos yo voy por el 7

  13. Si, si lo se … tengo que ponerme … ademas que ami la novela me gusto bastante …

  14. yo tb me quedé esperando la 2ª temporada de la republica, es una serie q tuvo audiencia y dijeron q iban a hacer la 2ª parte y nunca más se supo. A mi la 1ª parte me enganchó. Sí, debe ser por motivos políticos, una pena

  15. zoraidaberinha dice:

    Lo peor son sin duda los protagonistas que con poco que salgan los secundarios son totalmente opacados.

    Sin duda es un lujazo ver a José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Natalia Millán o Cristina Plazas.

    Como el otro día puse en twitter, cuando el capítulo comienza a flojear hacen una escena con José Sacristán y Aitana Sánchez-Gijón y tiran pa´lante.

    Otra cosa es que creo que Aitana debe cobrar el oro y el moro porque sus apariciones duran un suspiro y al igual que el resto de secundariios deberían darles más importancia.

Speak Your Mind