Velo de novia – Televisa (2003)

RESUMEN
Andrea vive con sus padres, quienes mantienen una casa que asiste a estudiantes, lo que les permite vivir modestamente, pero muy unidos. Esta casa está al lado de una vecindad donde habitan otros personajes y sus familias.

José Manuel se da cuenta demasiado tarde que a quien ama es a Ángeles, hermana de su prometida Raquela. Ángeles le corresponde pero sabe que este amor es imposible. Ángeles sufre un terrible accidente en el que perderá la vida; al mismo tiempo Andrea tiene un infarto. El corazón de Ángeles servirá para devolverle milagrosamente la vida a Andrea.

Luego de este incidente donde pierde a su verdadero amor, José Manuel cambia radicalmente, del muchacho alegre y jovial que era ya no queda nada. Pierde la razón de vivir y se muestra evasivo para el amor.

A José Manuel se le presenta una nueva oportunidad de amar cuando conoce a Andrea, quien lo ha admirado siempre como deportista, ya que él es campeón internacional de ciclismo. Él no sospecha que su admiradora tiene el corazón de Ángeles.

Son muchos los impedimentos que se les presentarán a Andrea y José Manuel para realizar su amor. Raquela Villaseñor no tardará en darse cuenta que el fantasma de su hermana ha regresado para arrebatarle el amor de su amado.

La pareja se ve afectada por las intrigas que se originan en el seno de las familias Villaseñor y Del Álamo. Le hacen creer a Andrea que José Manuel está con ella por el recuerdo de Ángeles. Al mismo tiempo José Manuel sufre las presiones de Azael Villaseñor, padre de Raquela, para que cumpla con el compromiso de casarse con su hija.

La única amiga de Andrea, con quien se desahoga llorando sus penas y es su apoyo incondicional, se llama Vida, en alusión a su filosofía humana: vivimos para luchar y enamorarnos.

Vida vive junto a su amiga en la casa estudiantil, donde convive con Rosario y Memo, sus hermanos. Ella tiene un taxi tienda que lo trabaja de sol a sol, es una muchacha decidida y de fuerte carácter, capaz de enfrentar a todos por proteger a su amiga.

El gran amor de Andrea hacia José Manuel tratará de sobrepasar hasta lo imposible para cristalizar sus sueños.

Fuente: esmas

NUESTROS COMENTARIOS

¿Por donde empezamos? Los que nos siguen desde hace rato seguro que al ver que íbamos a comentar una telenovela de Juan Osorio se han puesto las manos a la cabeza pensando que no vamos a tener compasión. Y bueno evidentemente no vamos a loarla como la mejor telenovela de la historia, pero intentaremos justificar tremendo desguisado.

Primero. El elenco es fiel al dicho “Dios los cria y ellos se juntan” ( y en todos los sentidos) porque poner en la misma olla a Susana González, Marlene Favela, Niurka Marcos, Cynthia Klitbo, Eduardo Santamarina y Bobby Larios es explosivo. Entre todos no hacen uno y si juntamos sus niveles actorales no llegamos ni para extras.

Segundo. La historia es para acabar en el psiquiátrico. Resulta que Andrea esta enferma del corazón y por esos azares de la vida le practican un transplante de Angeles que era la novia de su amor platónico, José Manuel. ¿sencillito eh?? Por si no había suficiente, no sabemos a cuento de que (guionisticamente hablando) Jose Manuel se nos muere. Hasta aquí podriamos decir que es una historia triste con final trágico… pero ahora viene lo bueno … agarraros que vienen curvas … la telenovela no acaba aquí y Andrea rehace su vida en otra ciudad donde conoce a Jorge … no os lo vais a creer protagonizado tambien por Eduardo Santamarina, pero haciendo otro personaje.

Le ponemos esta novela a mi abuela y acaba loca, ella que siempre “cree” que le cambian el protagonista a media novela :

– nena, nena este el mismo guapetón del inicio de la novela …
– si abuela no lo han cambiado
– pues yo lo veo distinto

Imaginaros si ve Velo de novia, ya me imagino la conversación …

– nena, ¿Pero el chico éste no se había muerto?
– Si abuela pero ahora es otro personaje,
– Ah !!!!… si … ah!!!! ¿Pero nena, nena este no se había muerto?

Que poca consideración con la gente que ve telenovelas.

A ver si alguien nos resuelve el enigma; ¿Si se supone que es la “segunda temporada” porque repite el mismo actor haciendo otro personaje? ¿ No podian acabar la novela, y hacer otra historia con titulo diferente?. La segunda temporada para más INRI era el remake de Yo no creo en los hombres.

Que siendo buenos hemos ido más allá y fijándonos en las telenovelas asiáticas, a lo mejor el transfondo de la historia es sobre la segundas oportunidades: primero José Manuel puede recuperar a Angeles a través de Andrea, y está a su vez tiene una segunda oportunidad con Jorge. Pues si eso puede ser pero es que lo plantean de forma tan tosca y bruta que nos perdemos el transfondo de la historia.

Esa sería una interpretación pero parece ser que el cambio de rumbo de los protagonistas tuvo más que ver con el rating y audiencia que con otra cosa, más transcendental; en que andaría yo pensando que los productores iban a ir más allá del café de la esquina. Parece que la historia en su primera temporada no acababa de arrancar porque el personaje de José Manuel era más inseguro, celoso, un calzonazos se lo creía todo y no hacia nada por mejorar su situación.

Prefirieron cambiar la historia con un giro de 360 grados y dar a Jorge Robleto un aire más de galán y caballeroso. Una persona nada manejable que no se creen embarazos supuestos, y que es bueno con su familia. El tema de que Andrea tenga un trauma psicológico por su historia con Arturo, lo lleva con paciencia y no hace un escándalo o lía la de Dios. Así que dieron un planteamiento totalmente diferente para salvar la pareja. Parece que eso hizo efecto y la segunda temporada tuvo mucho más éxito, aunque la historia sea prácticamente idéntica porque Jorge también esta de medio novio con Raquela, que pesada la tía ya podían habérsela cargado a ella. ¿Será que la gente se enganchó a la novela en su segunda etapa porque estaban atónitos de tal planteamiento que no podían dejar de ver la telenovela para ver si entendían algo?

Una locura ya sólo en el planteamiento. Ahora vamos hablar de los protagonistas. Pues mira aquiívamos a ser más benevolos. Susana González está de bofetada antes de ennoviarse con Jose Manuel / Jorge, porque antes que suceda eso es imbecil sin más. A quien se le ocurre llamar a tu novio “Cocho, pechocho” ( a ver si alguien habla en lenguaje de imbeciles porque no consigo descifrarlo), había oído cosas pero como esta ninguna. Como ya hemos dicho cuando se ennovian pues la cosa es más ágil y fresca. Los que seguís los chismes sabráis que en esta telenovela Eduardo Santamarina dejo a Itatí Cantoral por Susana González, y vamos muy burrotes tenemos que ser para no ver lo bien que se lo pasan en la telenovela … y esa química fruto de un enamoramiento real hace que se vean muy bien … y que si alguien se enganchó a la novela fuera por eso. Lo mismo en la segunda temporada que son más amorosos , por lo ya dicho por que va ser.

Eduardo Santamarina pues esta correctito que creo que ya lo hemos dicho alguna vez pero estamos convencidas que protagoniza porque es alto, no hay más. El look de Jorge Robleto ya no nos gusta tanto, esa perilla lo hace mucho más mayor.

Los malos son unos plastas, que hastio me da hablar de los villanos de opereta. Creo que voy a dejar de hablar de ellos porque me repito más que el ajo. Cynthia Klitbo es una pesada, Héctor Suarez no lo hace mal pero tambien cansa de emperrarse de hacer la vida imposible a todo el mundo.

Como no, también hay líos de familia, de madres muertas que desaparecen no faltan y bueno como ya nos lo sabemos pues ya nos resulta familiar y hasta de cuento así que no le paramos bolas a enfrentarlo con la realidad y que íbamos acabar todos de los nervios si a cada rato nos cambian nuestra historia familiar.

Me resultó simpática la historia de Ernesto y Rafa aunque este sea un impresentable pero la idea de los pianistas a lo Cyrano de Bergerac podria desarrollarse para una telenovela.

LO MEJOR

Que Angeles (Marlene Favela) se muera en el capitulo 15, creo que es el mejor personaje de Marlene, que este presente en memoria de todos pero sin fastidiar. Que sonsonete tiene … Por Dios

Lo hemos dicho, la historia de amor de Andrea – Jose Manuel /Jorge nos la creemos bastante. Se miran muy dulce, se ríen mucho, y vamos que estan enchochados y se ve a la legua.

LO PEOR

En general las actuaciones de todos son bastante irregulares tirando a pésimas. Pero como mas o menos todos lo hacen igual de mal pués nadie desentona.

La esquizofrenia de la historia que sigo sin entender. Que alguien me convenza que fue alguna historia de audiencias o rating … porque no tiene sentido que el mismo actor haga dos personajes que no tienen nada que ver entre ellos.

Un lector en un comentario anterior nos decía porque no hablábamos de las entradas, pues está es de horror. Malísima.

Como plantean la salud es de espanto. Sobretodo la lastima que dan a todos los personajes de la telenovela con algún problema de salud, como si ser gordo o miope fuera una desgracia y no pudieras llevar una vida normal. En cambio Andrea que esta enferma del corazón si puede ser feliz porque por aparencia fisica no le pasa nada, cuando realmente lo suyo si se trata de una enfermedad seria y no de una condición física que puede dificultarte algunos aspectos de tu vida pero llevar una vida de lo más normal.

PD: Para los españoles, no se si ya lo habíamos dicho os habéis fijado que Cynthia Klitbo es igualita, igualita a Carla Duval. Son como dos gotas de agua.

VALORACIÓN : 1


ELENCO

Susana González …. Andrea Paz
Eduardo Santamarina …. José Manuel del Alamo/Jorge Robleto
Cynthia Klitbo …. Raquela Villaseñor Del Moral (Villana)
Héctor Suárez …. Azael Villaseñor (Villano)
Marlene Favela …. Angeles Villaseñor Del Moral
Blanca Guerra …. Ricarda del Alamo (Villana)
Julissa …. Lia del Moral de Villaseñor
Paquita la del Barrio …. Antonia ‘Mama Grande’
Raymundo Capetillo …. Filemón Paz
Jorge Poza …. Rafael (Villano) / Ernesto
Roberto Vander …. Germán del Alamo
Toño Mauri …. Juan Carlos Villaseñor Del Moral
Alan …. Isaac
Yuliana Peniche …. Aniceta Paz
Elizabeth Álvarez …. Dulce María Salazar
Niurka Marcos …. Vida
Arturo Vázquez …. Sebastián Paz
Juan Imperio …. Dr. Ángelo
Kelchie Arizmendi ….
Alicia Farh …. Eduarda
Moisés Suárez …. Demetrio Carillo
Joemy Blanco …. Claudia
Lorena de la Garza …. Cachita Chávez
Mariana Sánchez …. Federica del Alamo
Vannya Valencia …. Romina
Martha Ortiz …. Doña Catalina Sosa
Manolo Royo …. Armando
Jaime Fernández …. Hernán Ocampo
Manoella Torres …. La pecosa
Fernando Robles …. Marcelo Mejia
Rubén Olivares …. El Púas
Sandra Montoya …. Yolanda Montero
Lucero Campos …. Carmelita
Lucía Bravo …. La Leona
Azalia …. Lizárraga Ulloa
Eric Aurioles ‘El Tlacua-H’ …. Pancho
Emilio Fernández …. Memo
Uberto Bondoni …. Aarón
Cynthia Urias …. Jovita Luna
Arturo Guizar …. Lic. Yépez
Pablo Magallanes …. Raúl Paz
Manuel Landeta …. Roman Ruiz
Raúl Magaña …. Lic. Efrian Vega
Aitor Iturrioz …. Marcos

Fill out my online form.

Comments

  1. jajajajaja me he reído mucho con este artículo, es que de verdad que ustedes amigas de Todotnv.com, escriben muy bien, me encanta la forma como comentan las telenovelas.

    Ya que mencionaron a las novelas asiáticas, déjeme contarles que hay una que tiene exactamente el mismo planteamiento que “Velo de Novia”: lo del transplante de corazón y que precisamente el novio de la donante y la que recibió el transplante se enamoran…el drama se llama Summer Scent o Esencia de Verano y casualmente es del 2003 (quién habrá copiado a quién jejejeje)…pues ésta novela es parte de la serie de las estaciones y fue una de las primeras que vi.

    No sé por qué, pero a pesar de lo descabellado del argumento y de algunas cosas que me parecieron totalmente ilógicas y desesperantes, la novela me encantó…incluso de todas las relacionadas con las estaciones, Summer Scent es mi favorita…pienso que eso se debe, primero a que no es tan larga, pues cuenta con 20 capítulos y lo más importante: a la forma como cuentan las historia, pues puede que sea un argumento totalmente fantasioso, pero la magia de la televisión o del cine radica en la capacidad de hacerle creer al público que lo que nos cuentan es algo real, por lo menos lo que dura la producción, cosa que por lo visto, Velo de Novia no logró.

    en fin, le recomiendo que le echen un vistazo a Summer Scent, pues es un drama muy ligero, no tiene tanto drama como otras…haber que les parece.

    Saludos.

  2. La segunda parte no es remake de Yo no creo en las mujeres, si no de Yo no creo en los HOMBRES

    La novela fue un desaguisado, y coincidio con la epoca en la que juan osorio pasaba malos momentos personajes y eso se reflejo en pantalla…Por suerte ahora se ha reivindicado con la excelente Mi Pecado

    la novela era un desaguisado, pero super entretenida

  3. ami parecer esta es la peor novela, pero su permanencia fue por el circo que sus artistas hicieron fuera de la novela jajajaaj.

    a juan osorio le robaron su mujer niurka por un actor de la novela bobby larios.

    eduardo santamarina se mete con susana gonzalez aun estando casado con itati cantoral.

    la participacion de nuestra paquita la del barrio. que ver su actuacion era un sufrimiento.

    esta novela dentro y fuera fue un circaso grande juan osorio.

    lastima que ya se reivindico con mi pecado que esta muy plana la novela ni parece novela de juan osorio le falta un poco de circo por lo menos.

  4. Redacción Todotnv dice:

    Veo que ya encontrastéis la pifia del día, al menos alguien se lee los artículos. Ahora lo corregimos

    Saludos

    Redacción Todotnv

  5. soledad de argentina dice:

    HOLA COINCIDO TOTALMENTE CON EL ART ESTA ES 1 DE LAS PEORES NOVELAS MEX DE LA HISTORIA ,ACTORES PESIMOS ,HISTORIAS INVEROSIMELES TODO MAL,

  6. que eduardo santamarina ya no aga novelas porque va aterminar casado con todas las artistas de televisa ya que no respeta si son casadas o solteras burroooo.

  7. la novela fue muy excitosa buenos actores isieron versiones bonitas

  8. alfonso dice:

    Velo de novia tubo un malisimo maltrato en el canal de Argentina tv53. Ya anunciaban el estreno de la nueva telenovela que era Velo de novia y la que iva a terminar era Casi angeles. Llego el 1 de Junio de 2007 Velo de novia todos los Argentinos estubieron pendientes de el estreno de Velo de novia su horario era de 15:35 a 17:00 esa telenovela tenia una hora y media media de emision el primer episodio tubo mucho extito mas que el ultimo capitulo de Casi angeles. Le dieron demargen a la telenovela 1 semana a ver como salia la audiencia pero la semana tubo una audiencia bajisima la telenovela no tubo exito alguna mira que era raro ya que todas las telenovelas emitidas en el canal tv53 habian tenido mucho exito promocionaban la telenovela hasta en los programas de noche pero nada. La telenovela fue retirada del horario actual y la canviaron a las 7:45 a 9:00 de la mañana ya que en ese horario mucha gente suele tener la televsion encendida para ver el la hora y ver que sus hijos no llegen tarde al colegio. Y asi se hizo llegaron a emitirse en horario matinal los episodios del 6 al 11 pero bajo y bajo la audiencia por que en el canal 9 Argentino emitian la telenovela Pasion de gavilanes la estaban repitiendo y decidimos canviarla al horario que no estubiese en la Tv una serie o pograma que tenga mucha audiencia y decidieron pasarla a las 23:00 a 1:00 de la madrugada pero nada en su primer horario que era de 15:30 a 17:00 emitian la telenovela Floricienta que esa si que tenia mucha audiencia y en su segundo horario de 7:45 a 9:00 emitieron Noticias de la mañana. El canal tv53 decidio no emitir mas la telenovela en la cadena pero los dueños lo impidieron y la repusieron de 5:00 a 7:45 se emitieron de el 12 al 30 entonces pensaron si esta telenovela esta teniendo buen exito en ese horario por que no tenerlo de 22:00 a 1:00 y asi lo hicieron la telenovela tubo muchisimo exito pero lo malo fue que en el canal 9 Argentino bajaron de audiencia las series Csi miami 22:00 a 23:00 y Rebelde way 23:00 a 2:45 entonces Canal 9 Argentina puso las telenovelas Pasion da gavilanes de 22:00 a 23:45 y Gata salvaje 23:45 a 2:45 entonces Velo de novia bajo de audiencia y decidieron quitar los anuncios a la telenovela Floricienta y en todos los minutos de los anuncios los juntaban y pusieron en ese horario Velo de novia que ahora era de 17:00 a 19:45 y hay se quedo la telenovela de ese horario no paso nunca mas y ese fue el mal trato que le dio tv53 a la telenovel Velo de novia

  9. jose manuel dice:

    es la mejor telenovela de todos los tiempos me encantan los sonido que producen cuando una persona eatan en peligro los dramas son espectaculares.

  10. bueno yo encuentro que, recien llevo el capitulo cuando el joven se encuentra con la andrea (el que se muere) no encuentro tan malo pero fue muy drastico este cambio, que el protagonista muera? es muy feo eso D: tendría que haber pasado menos tiempo digo yo para que la historia no cambiara tan drasticamente.

  11. Fleur dice:

    Si coincido que no fue una novela brillante y tal. De hecho las novelas ya no son lo que eran en el pasado. Pero no digan que todos los actores son malos. Por favor. Blanca Guerra es una actriz talentosa y fue la unica que me ha gustado de todos. Y si el personaje no fue siempre escrito bien, no es su culpa. Yo creo que ella lo hizo muy bien. En lo demas no tuvieron tan buen reparto. Saludos

  12. Anónimo dice:

    No importa lo q digan yo seguiré viendo no me perdi ningún capítulo

Speak Your Mind