Valentino Lanús triunfa con “Alborada”

lanus.gif

Valentino Lanús es uno de los protagonistas de la nueva telenovela de Carla Estrada “Alborada”. La telenovela que se estrenó en octubre en Mexico no deja de cosechar éxitos allí donde se emite.

Canal RCN Colombia es una de las cadenas que actualmente emite la novela de lunes a viernes. Esta misma fuente nos brinda una entrevista en exclusiva con Valentino la cual os ofrecemos y esperemos la disfruteis

Entrevista a Valentino Lanús.
Fuente: Canal RCN

¿Qué significa Alborada para su carrera actoral?
Lo máximo, yo necesitaba esta novela para reforzar mi credibilidad como actor y fue un gran acierto porque la calidad de la producción ha marcado la diferencia en los países donde se ha emitido. Por ejemplo, en México los resultados han sido excelentes, el reconocimiento y el amor de la gente es una adicción maravillosa que me motiva a seguir adelante. Este proyecto fue la oportunidad de volver a trabajar con Carla Estrada, la mujer con la que curiosamente hice mi primera novela, María Isabel, y a quien le debo mucho como actor y persona. El 2005 fue un año de muchos cambios en mi vida y Alborada fue como la culminación de todos esos cambios, es una novela que cautiva y a mi me cautivó.

¿Cómo se siente interpretando a una personalidad del siglo XIX?
Maravilloso, interpretar un personaje de época es un manjar, sólo con ponerse el vestuario, caracterizarse e involucrarse de lleno en las vivencias de ese tiempo es una sensación inexplicablemente deliciosa. Todos los elementos dramatúrgicos que surgen de una producción de este corte son los que enriquecen al actor y le brindan todas las herramientas necesarias para trasmitir la esencia del personaje que interpreta.

¿Qué retos le representó la caracterización de Martín Álvarado?
Varios, preparar este personaje me tomó más de dos meses intensos de lectura, prácticas de esgrima y equitación. Sin embargo, la ayuda de Carla Estrada y Mónica Miguel fue fundamental a la hora de la creación del perfil psicológico de este enigmático hombre, que pese a ser del siglo XIX tenía una forma de pensar muy francesa, con ideas europeas de igualdad, aspectos que en su época no eran vistos con buenos ojos, pero por los cuales sería capaz de dar hasta su vida.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar junto a Lucero?
¡Delicioso!. Fue una experiencia muy bonita, ella es una mujer espectacular, inteligente, con mucho talento y lo más importante, es una mujer súper divertida que disfruta todo lo que hace, ya sea fuera o dentro de un set. Durante la novela formamos una relación muy especial, llena de cariño, fraternidad y respeto de verdad.

Martín es un hombre celoso ¿En la vida real Valentino Lanús lo es?
Más que celoso, Martín es un hombre que no comprende realmente lo que pasa a su alrededor, entre tantos engaños e intrigas, él tiene una perspectiva de la vida muy parcializada, es por eso que actúa de forma impulsiva sin pensar en las consecuencias de sus actos. En mi caso, yo no soy celoso, tal vez soy apasionado y en eso sí nos parecemos.

Como eres un hombre apasionado, ¿por amor serías capaz de soportar todo lo que Martín Álvarado ha tenido que vivir?
Lógico, en mi vida he hecho locuras tanto o iguales a las de Martín. Estar enamorado es mi estado favorito. Amar a la mujer, consentirla y admirarla, es lo mejor que a un hombre le puede pasar. No hay nada ni nadie que se asemeje a la mujer, su símbolo y el amor a ella, son lo único que tengo claro en mi existencia y por lo cual vine a este planeta.

En la actualidad Alborada está siendo transmitida exitosamente en Colombia, ¿Qué percepción tiene del país?
La mejor, pues he ido varias veces, de hecho estuve el 15 de septiembre de 2005 en Bogotá, una fecha súper importante para los mexicanos, ya que ese día celebramos el día de la independencia. De su país y especialmente de Bogotá me traje grandes recuerdos y excelentes amigos, personas que se quedaron en mi corazón y que se ganaron todo mi cariño y respeto.
Con los colombianos me pasa algo muy interesante, ya que de todos los países latinoamericanos, las culturas de Colombia y México son las más afines en cuanto a ideología y en la forma como se percibe la vida, la alegría se nos sale hasta por los poros. Y no puedo dejar de lado la belleza de las mujeres colombianas, eso es algo que me deja sin palabras, son hermosas, absurdamente hermosas, además de guapas e inteligentes les gusta disfrutar y sonreír, eso me mata.

¿Después de Alborada qué proyectos vienen para su carrera profesional?
Por lo pronto, ya terminé grabaciones de la novela y en estos momentos me encuentro en los Ángeles preparándome para incursionar en una película estadounidense y aunque no puedo hablar mucho de mi personaje, sé que la gente latina se va ha sentirse orgullosa de mi desempeño y de lo que este filme representará para el mundo hispano.

Más información sobre la novela en www.esmas.com

Fill out my online form.

Speak Your Mind