Univisión en youtube, pero sin telenovelas

350univision

Esta semana ha saltado la noticia que Univisión se asoció con Yoiutube para ofrecer videos de de la cadena norteamericana de corta y larga duración. La programación de Univision, TeleFutura y Galavisión se ofrecerá y se promocionará en el sitio Web de YouTube. El contenido se actualizará para incluir la mejor programación, así como también un extenso archivo con una colección de programas.

Tras la primera lectura te emocionas creyendo que vas a poder ver las telenovelas que emiten actualmente a traves de Youtube. Pero parece que no, que se van a emitir otros programas y por el momento nadita de telenovelas, siendo estas los programas estrella de la cadena. Todo se debe a la guerra que mantiene Univision con Televisa por los derechos de distribución que impide a Univisión controlar las telenovelas por internet, aunque Televisa si las emita en sus webs.

El debate no es nuevo y todavía no entendemos porque las prodcutoras y cadenas se empeñan tanto en no cambiar el chip y adaptar las normativa a la realidad. Esta visto que la necesidad que en youtube haya telenovelas ( y otros productos protegidos por los derechos de autor) lo demuestra la cantidad de canales de fans que emplean su hermosisimo tiempo en colgar telenovelas completas por puro hobbie porque nadie está obligado.

Pero parece que los productores todavía no se han enterado y piensan en audiencias o en rating televisivo cuando muchisima gente ya ni siquiera ve la tele o en el momento que la puede ver le apetece ver otro programa y no el que esten dando en ese momento.

Y enlazando con el tema del artículo, si Univision tiene los derechos de las telenovelas mexicanas para su distribución en pantalla ¿Porqué no puede hacerlo a traves de la red,? y Mexico si !, si lo piensas bien toda distribución y explotación le va a reportar dinero a Televisa, y más si esta solo se puede ver en su canal Tvolucion muchos programas solo se pueden ver en México. Otra gran bobada, que protejan algunas telenovelas que todavía no se han visto en algunos países, si total en algunos no van a a llegar nunca, es más la gente que lo mira por Youtube nunca va a verlas por la tele.

Así pues, si las distribuyeran por la red la telenovela tendría mucha más audiencia, puesto que la vería la gente que la mira por la red y la gente que puede verla en la tv en el país que la emitan. Se me ocurren más posibilidades el hecho que haya una red libre y la gente pueda ver la telenovela cuando quiera le reporta más audiencia porque la ve todo el mundo que si sólo pueden verlo los de un país de determinado, o sólo los rubio, o los que midan más de 1.80 y o los que visten con camisetas naranja. Totalmente absurdo en los tiempos que corren.

Fill out my online form.

Comments

  1. Si eso ocurriera, sería como el chiste del póker.

  2. Ahora están empezando a colgar La Hija del Mariachi, con una calidad perfecta

  3. SDWE
    DFDJFKWUE

Speak Your Mind