TVes de Venezuela lanzó “Teresa en tres estaciones”

El canal estatal TVes de Venezuela lanzó el pasado lunes 29 su primera producción dramática, Teresa en tres estaciones en el horario de 9pm. La telenovela de corte “socialista”, realizada sobre una propuesta del propio presidente Hugo Chávez, cuenta con una financiación de US$4 millones provenientes de la Comisión de Telecomunicaciones.

Emitida por la frecuencia del ex canal RCTV (cuya licencia no fue renovada en 2007) es una coproducción entre Alter Producciones, Villa del Cine, TVes y el Fondo de Responsabilidad Social de Conatel, y consta de 40 capítulos 30 minutos emitidos de lunes a sábado, buscando desmarcarse de los moldes tradicionales de las telenovelas venezolanas, criticados por Chávez en varias ocasiones.

El drama televisivo cuenta la historia de tres mujeres trabajadoras cuya vida se relaciona con la actividad del ferrocarril de Valles del Tuy, Estado Miranda, que conecta la capital con ciudades dormitorio aledañas, el único sistema ferroviario activo del país y que fue inaugurado por Chávez en 2006.

“Yo me la he pasado con eso hace tiempo, con la necesidad de utilizar esos géneros de la telenovela, el cuento, la película, el documental para expresar, para comunicar” dijo el presidente Chávez, confeso adicto a las telenovelas.

Se trata de la apuesta más fuerte del Gobierno venezolano para retomar la franja de dramáticos sobre la frecuencia del ex canal RCTV, que fuera punta de lanza de la telenovela venezolana durante décadas. Teresa en tres estaciones es un proyecto 100% venezolano, sobre una historia original del escritor Julio César Mármol Jr., recordado por las exitosas Amantes (2005), Mujer con pantalones (2005), Juana la virgen (2002), entre otras.

Fill out my online form.

Speak Your Mind