Todotnv entrevista a Diana Quijano

diana21.gif

¿Os acordáis de la malisima Lulú de “Prisionera” o de la entrañable Lucía Arciniegas en “La Revancha”. Pues detrás de estos personajes está la gran actriz Diana Quijano que nos ha atendido amablemente y ha respondido a todas nuestras curiosidades, entre ellas sus preferencias en telenovelas. Hoy dia 24 de julio recibe en su Perú natal un premio a la peruana destacada 2004. ¡Muchas felicidades!

En España, te hemos visto en bastantes novelas “La Revancha”,

“Secreto de Amor”, “Gata Salvaje” y “Prisionera”, en casi todas estas novelas tus papeles eran de mujeres complicadas y con muchos problemas. ¿Qué te motiva a escoger un papel y como lo afrontas para interpretarlo?

Mira a veces no es tan sencillo escoger, en mi caso que somos la mayoría de actores, no contamos con esa suerte, hay que tomar lo que nos ofrezcan aunque suene raro. No es una queja todo lo contrario por que el publico recuerda mucho a este tipo de personajes, yo estoy muy agradecida.

Como los afronto, pues, como vaya viniendo la historia, claro que me preparo antes, analizo la psicología del mismo para ver por donde lo voy a comenzar, cual es su pasado y sus motivaciones para realizar las acciones que vaya a tomar.

Tú ultimo trabajo Prisionera encarnabas a la villana Lulú, por el

cúal te han dado un premio recientemente ¿ Que supuso este personaje a nivel interpretativo y como has aprendido de él ?

Si recientemente me otorgaron un premio, el cual no pude recoger por motivos de trabajo, me van a dar otro el día domingo 24 de Julio por ser la peruana más destacada del 2004.

Lulú, mi querida Lulú me hizo aprender que soy y debo ser capaz de lo que me pida el guión siempre, que hay muchos retos y de eso esta compuesta esta carrera. No hay que ponerse parámetros ni tabúes, por que no es uno quien esta en la pantalla si no el personaje.

A parte de telenovelas también has trabajado en otros medios como cine, teatro ¿En cual te sientes mejor?

Si he trabajado en cine, teatro y TV. El cine es muy emocionante, por que esta la motivación de verse luego de unos cuantos meses en la pantalla gigante, también esta la adrenalina a millón ya que la película no se regresa como en el video, y las pelis que he echo no son precisamente de presupuestos millonarios.

Pero lo que me apasiona y me cultiva como actriz es el teatro, la motivación de un público en vivo no se cambia por nada. Que lo escuchen en silencio y que vivan el drama junto con uno durante la función es realmente gratificante.

Un tema obligado, “Prisionera” estuvo envuelta por la polémica de Mauricio Islas. ¿Cómo vivisteis ese tema el resto de actores? ¿Influyo en el ambiente de rodaje?

No te voy a negar que el primer día todos no preguntábamos que era lo que había pasado, ya que nadie se dio cuenta de nada, pero al segundo día era como si nada hubiera pasado teníamos la novela encima y había que trabajar, para eso nos pagan.

¿Qué papel que nunca te han propuesto te gustaría interpretar?

Siempre que me hacen esta pregunta me lo pregunto yo también, en realidad me gustaría interpretar un personaje bien escrito cualquiera que fuera, ahora si se trata de escoger, me gustaría que tuviera limitaciones física, como la vista o la voz.

Digo la vista ya que mis ojos son algo central en mi cara por el color, y eso haría algo bien Alucinante como dicen en mi patria por que seria un ejercicio fuerte de concentración ya que tendrían que estar inertes.

Muchas veces las novelas dado el éxito que obtienen se alargan más de lo previsto, como por ejemplo Gata Salvaje y eso a veces se nota en el desenlace argumental. ¿Estas de acuerdo en sacrificar estos aspectos a favor del público?

Te voy a responder primero como empleado, QUIEN QUIERE QUE SE LE ACABE EL TRABAJO sobretodo si es por contrato de solo 8 meses y luego te lo alargan 8 meses mas en ese caso no conviene ser purista.

Como actor si es un poco reiterativo por que si la novela no gira se vuelve aburrida, Prisionera también se alargo, y el escritor yo creo, tuvo eso previsto desde el comienzo, por eso que la novela no se cayo, a mi me encanto que se prolongara por que eso ayudo mucho e hizo de mi personaje un personaje protagónico durante gran parte de la novela.

También la audiencia influye a la hora de retirar una telenovela si no cumple los “ratings” previstos ¿ os influye mucho el tema de las audiencias a la hora de trabajar ?

Si eso es muy triste. Es cuestión de suerte.

Diana, ¿Nos puedes hablar un poco de tus últimos proyectos, para cuando una nueva telenovela?

Estoy solo en conversaciones por lo tanto no les puedo adelantar mucho.

Con amigos tengo proyectos propios también de hacer medio metrajes para presentarlos en festivales de cine, vamos a ver que pasa, por que serian hechos los días que tengamos libres y de a poquitos.

Y ahora te agradeceríamos nos contestaras a un pequeño cuestionario

rápido:

Un actor protagonista (de telenovelas) : Antonio Fagundes

Un actor de carácter : Antonio Fagundes

Una actriz protagonista: Gloria Pires

Una actriz de carácter: Malu Mader

Tu telenovela preferida: Terra Nostra, Mujeres de arena, Uga Uga

Un clásico en las telenovelas: Dancing Days

La mejor frase que hayas dicho en una telenovela: PERRA (me encantaba cuando lo decía Lulu, parecía frase por que lo alargaba mucho).

La frase que nunca falta: No fue mi intención hacerlo.

Las mejores telenovelas són… Brasileras

¿Quieres añadir algo más?

Quiero agradecerles que se hayan tomado el trabajo y el tiempo de contactarse conmigo para hacerme esta entrevista, espero que les sea de su agrado y que no haya ofendido a nadie.

Quiero desearles lo mejor de lo mejor en esta aventura en la que se han embarcado y que les vaya súper bien, que el público les visite siempre, y disfruten mucho.

La entrevista me pareció muy buena, las felicito, sigan adelante chicas.

Toda la información sobre Diana podeis encontrarla en su página personal que os recomendamos.

http://www.dianaquijano.com

Fill out my online form.

Comments

  1. luisa dice:

    eres wapa aunqe fuiste mala en prisionera y buena en revancha y victoria y actuas bien .

  2. GRAN ACTRIZ ,,,GRAN PEWRSONAJE EN VICTORIA CON EL PAPEL DE CAMILA OJO Y ES PERUANA ESTA ACTRIZ

Speak Your Mind