Todos a Tv Azteca

350edith

Esta semana nos enterábamos que Edith González una de las actrices “estrella” de Televisa decidía cambiar de aires e irse a la cadena de la competencia. También empiezan a salir rumores de otros actores como Gabriel Soto y MIchelle Vieth que tambien podían cambiar de bando. Esto tampoco es nada sobrenatural es más hace un par de años Silvia Navarro hacía lo contrario y ya ha protagonizado dos novelas con Televisa. Esto ha ocurrido siempre, en otras épocas hicieron lo mismo el matrimonio Bach-Zurita por un poner un ejemplo yéndose a Tv Azteca y seguirá pasando en Mexico y en otros paises en que las cadenas tienen actores en plantilla. Quizás que el cambio sea en México resulta notorio pero en este tiempo lo mismo esta ocurriendo con actores de Televisa que son parte de las producciones de Telemundo, pero como estos tienen ahora contrato de colaboración no se ve tan traumático.

A mi que los actores se vayan a un sitio o otro no me preocupa. En algunas ocasiones quizas el cambio va bien porque puedes ver un actor en Televisa que utiliza una forma de actuar más encorsetada y en cuanto lo dirige otro director o se le asigna otro método de trabajo podemos verle más natural, más espontaneo.

Los medios estan dando importancia y hacen presión en el hecho que actores que tenían exclusividad con Televisa se vayan a la competencia haciéndonos entender que la cadena de San Angel no ata de la misma forma que antes a sus actores estrella o porque ahora apuesta por caras nuevas y nuevos talentos. El debate es amplio matizable y saldrían muchos otros subtemas relacionados. Por poner varios ejemplos a debatir:

– Muchos actores que en su día protagonizaron en Televisa ven que ahora ya no llegan tantos papeles para protagonista y entonces los actores se ven como “relegados”. Hay productoras que desde siempre han apostado con asignar papeles según el actor se adapte más o menos al personaje con lo cual podemos ver varios actores tanto haciendo de personaje principal, como de villano, como de gracioso. En Televisa esto no ocurre los que empezaron protagonizando quieren que su nombre siga saliendo en el primer lugar de los créditos o esperar a envejecer y tener papeles estelares con lo cual su vida de prota es más corta.

– En lo publicado en estos días también se insinúa que muchos actores no les gusta la política de los refritos y esperan historias originales en la cadena rival. Pues no se que deciros Tv Azteca historias originales pocas, las de Bethel Flores y alguna cosa más por ahí aislada pero también abusan de versionar otras historias. Quizás lo que si no hacen y sería uno de los motivos del éxodo que vive Televisa es que TV Azteca no refritea sus propias telenovelas de tan solo hace 15 años y que la gente ya ha visto. Otra cosa que también tiene que presionar a los actores es atreverse a versionar personajes que han tenido mucho éxito como pasó con Corazón salvaje, puesto que la presión de que no se hagan comparaciones para que no te hundan debe ser mucha.

Pues lo dicho que unos actores se vayan a una u otra cadena pues en el fondo es inevitable y hasta puede ser satisfactorio para ellos, los cambios acostumbran a ser buenos. Lo que importa al público es que las telenovelas sean buenas y nos enganche y si Edith Gonzálzs va a Tv Azteca para que veamos la novela de su vida ( aunque creo que esa ya la vimos) pues nos alegramos. Pero si el cambio solo sirve para llenar letra en los medios y captar la imagen atrevida de Edith diciendo que esta en la cadena de su vida y luego continuamos viendo las mismas historias de siempre pues entonces el cambio no nos sirvió de nada. Pues nada, más de lo mismo.

Fill out my online form.

Comments

  1. A ver que todavia alla lugares donde los contratos duran cinco o diez años me parece una barbaridad, aca en Argentina el canal o la productora lo contrata por losa meses que dura la novela y ya al otro mes puede estar grabando para la competencia.
    Para mile quema la imagen al actor, por que que cada ves quedan menos personas que por que este un determinado actor o actriz, siguen una novela, como era el caso de Lucia Mendez, o en mi pais Andrea del Boca, se acabo, en lo referente a Edith Gonzalez ustedes postearon que va a ser Corazon Abierto, refrito colombiano de Grey s Anatomy, o sea se va para hacer el refrito de un refrito, por ende me parece que el cambio es mas monetario que artistico.

  2. pues bien por ella si esta contenta solo espero que le ofresan buenos proyectos como dijo la chica en el cometrio de arriba va a hacer “Grey’s anatomy” y el contrato sera en dolares

  3. Fernando dice:

    Aca en Argentina, los actores deambulan de canal en canal, no hay practicamente exclusividad, el conrato termina con la novela y despues es comun ue cambien a la competencia y luego vulvan y luego vuelvan a cambiar jaja

  4. Estoy de acuerdo con Maria y Fernando.
    Me parece un atraso eso de los contratos de exclusividad para los actores, lo único que fomentan es que veamos siempre las mismas caras en la cadena y que a ellos los expriman hasta el tuétano y cuando ya no interesan pues al cajon desastre.

  5. Yo tambien creo que no es malo que un actor cambie de canal a veces hasta es beneficio para ellos.Pero los actores que le han buscado para la version de Corazon abierto no me pinta nada bien.
    A Edith solo desearle todos lo mejor en su cambio.

  6. Pues a mi no me parece malo que haya exclusividades, digo Televisa invierte mucho dinero en sus actores y sobre todo en las actrices practicamente les construye su carrera desde que son niñas ejem: lucero, anahi, dana paola, belinda, y un largo etcetera incluida la misma edith gonzalez.

    Por eso mismo llama la atencion que abandone la casa que la creo, tambien lo veo normal ya que ahora televisa le da prioridad a las maite perroni, angelique boyer, zuria vega etc, es una lastima que por falta de proyectos a mumeres de la edad de edith se tenga que ir, tambien espero que le vaya bien en el cambio.

  7. TIENES TODAS LA RAZON COMO ES POSIBLE Q NO HA PASADO MUCHO TIIEMPO DEA VER PASADO POR LA TV LA HISTORIA Y OTRA VEZ VERLA YA ESTAMOS HASTA LA CORONILLA DE LO MISMO BBNO ESO ES CON TELEVISA CON TV AZTECA ES IGUAL PERO CON HISTORIAS DE OTROS PAISES Q NO SE HAN VISTO X ESTOS LADOZ Y ESO AYUDA UN POCO AUINQUE DEBERIA ARRIESGARSE + PERO CREO Q NO LO HACEN XQ NUESTRA EXIGENCIA HACIA ALGO INNOVADOR NO HA TENIDO INTERES X ESO TELEVISA SIEMPRE REFRITEA LA MISMA HISTORIA

  8. Daniela dice:

    Yo oí que tambien pidio que la dejaran hacer un programa de entrevistas en Tv Azteca. Al parecer fue algo que solicito para cambiarse. Opino como ustedes que en Televisa los protagonistas simpre quieren serlo y a veces estaria bien que le variaran.Buenos actores podrian hacer memorables secundarios, pero pues yo no manejo la empresa. Siento que las exclusividades, como las estan manejando ahora, los frena de cierta manera.Ademas ultimamente Televisa y Tv Azteca estan en un toma y daca (que si yo me llevo a Alan Tacher tu te llevas a Raquel Bigorra y asi) entonces no duden que mas actores se cambien de bando.

  9. porque no emiten mi pequeña soledad,esa si que fue y sera una hermosa telenovela,o rosa salvaje,podran ser bonitas,pero el talento aun lo tiene veronica castro,es unica

  10. zoraidaberinha dice:

    a mi me hubiera gustado que siguiera en Telemundo despues de Doña barbara

  11. la verdad tv azteca no me gusta es bastante chafa mmmmmm muy feo no tiene nada que mostrar al publico es chafa

Speak Your Mind