Todo sigue igual

Hola soy Diana y acostumbraba a escribir en esta humilde página. Quizás alguno/a de los más antiguos me conoceréis, los que hace poco visitáis la página y aterrizáis por aqui pues un saludo.

Bromas a parte y contagiada por el impetú de Juan que también como yo le es complicado compaginar 1000 quehaceres diarios con su pasión favorita he vuelto a escribir pero no os prometo con que regularidad. Menos mal que tenemos a Martita que regligiosamente cumple con su cuota y aunque por problemas técnicos de la página ha estado un poco en cuarentena esperemos que todo vuelva pronto a la normalidad.

Tengo poco que contaros, he ido viendo alguna cosilla que empezaba y quizás aunque ya esté muy avanzado en estos días os ponga primeras impresiones de lo que he visto. Lo que me ha llevado a volver a escribiros es la sensación que en el mundo latino todo sigue igual. Como comenta Juan en su artículo de El señor de los Cielos, que ni fu ni fa, pues lo mismo me esta pasando cuando voy leyendo las notas de actualidad y prensa que recibo que nada me hace saltar de la silla y decir ostras voy a verlo!!

Y todo sigue igual, y sobretodo en España cuando lees notas de prensa que la cadena líder en programación de telenovelas Nova emmarcó la semana pasada su mejor día de la historia en rating y la novela más vista es Gata Salvaje, seguida de dos refritos Fuego en la Sangre y Mañana es para siempre ( esta además ya vista en tve1). Será fruto de la situación económica del país que ya nos tienen a todos adormecidos y seguimos tragándonos cualquier cosa y ya nos rendimos resignados a los estímulos-espejo de la televisión y además en su versión más cutre. Los programadores de Nova estan felicisimos sobretodo leyendo entrevistas donde dicen que cuidan mucho el espectador de telenovelas que és muy exquisito y que no quiere ver cualquier cosa. Por eso hay una parrilla llena de repeticiones y refritos y para que no se diga que no hay nada original estrenan Corona de lagrimas, dramón de dramones. ¿Porque no se atreven a decir que tienen contrato con Telemundo y Televisa y van a programar todo lo que se produzca? ¿Independientemente de la calidad que tenga?. Que no nos vendan la moto que alguién se mira o valora lo que van a programar. Anda ya !!!!

Y ya para acabar mi indignación que en vez de sepultarme en mis quehaceres domésticos y laborales me ha hecho despertar con lanza empuñada (será que mañana es Sant Jordi y me ha dado fuerzas) empiezo a creer que Gata Salvaje tiene algun mensaje hipnotizador como me sucedió a mi la primera vez que hace que la gente la vea sin pestañear porque llegados a este punto es realmente la peor novela de la historia. Para no repetirme leed los posts que he escrito al respecto de la telenovela que son varios como el de Gata Salvaje por Telefutura o No puedorr

Des de aqui felicito a los programadores de Nova, porque si su objetivo es liderar el raquing lo han conseguido, da igual de que forma pero el objetivo ha sido alcanzado adormecer a las masas y seguir dando a la telenovela el sitio que se merece, ganado a pulso vamos!. Pan y circo !!!!!

Fill out my online form.

Comments

  1. Anónimo dice:

    Diana, celebro que hayas vuelto a escribir por aquí. Comparto tu opinión de que no hay nada que valga la pena en el mundo telenovelero. La última producción que me enganchó fue Avenida Brasil, el año pasado en O Globo. Ahora cuando quiero ver alguna telenovela, veo por internet las de la década del 90. En fin, es lo que hay. Pero la pasión por las telenovelas sigue intacta y por eso vale la pena que nos sigamos encontrando en esta página tan querida.
    Saludos
    Laura

  2. patricia dice:

    Bueno Diana me alegro que vuelvas a escribir…te recomiendo una telenovela colombiana que te aseguro no tiene dialogos mediocres y tiene muy buenas actuaciones, se llama “alla te espero”, despues de una sequia de buenas producciones es de lo mejorcito que tene actualmente la televison de nuestro pais.

  3. Diana C dice:

    @patricia, empece a ver Alla te espero y no me desagradó, a ver si me reengancho

  4. vasilia dice:

    Me quito el sombrero, Diana, porque es realmente dificil escribir sobre telenovelas cuando en el lado americano nos ofrecen lo que nos ofrecen. Asi que valoro el enorme esfuerzo de tener vida, ver telenovelas, y comentar refritos, copias descaradas y para colmo toparse con Gata Salvaje de nuevo en parrilla.

    Pero lo bueno es que Nova no esta repitiendo Rubi y Pasion de Gavilaes. Porque dios mio, que manera de repetirlas en Nova!!! al menos Gata Salvaje la han repetido ¿que, 4 veces? La nada comparado con las millones de veces que han repetido Rubi y Pasion.

  5. Hola Diana, yo desistí de las novelas, por el momento me cambié a los doramas, pero te quería preguntar, terminaste de ver pobres rico? me acuerdo que empezaste a verla y te estaba gustando, es para ver si la veo, siempre espero q ustedes recomienden, jajaja.

  6. Diana Campos dice:

    @Marce pues no termine Pobres rico, creo que vi como 50 capitulos … pero no porque no me gustara sino por falta de tiempo

  7. tematrio dice:

    Hace tiempo que no miro telenovela..me defraudan…las actrices son horribles ..no son reales ..premian la belleza artificial por encima de lo natural.. no me siento reflejada…ser bonito es maravilloso pero belleza natural poca..salen del baño maquilladas…se levantan y no estan desaliñada ..pero de que planetas son.. los chicos demasiados musculoso, muchos viejos interpretando a joven y la edad no perdona …….Es un mundo de mentira….La interpretacion ( eso es lo que hay que premiar)…..darle valor a los jovenes..ver viejos interpretando a joven…no puedo con eso
    La realidad es distinta….pero en que piensan los realizadores…extralarga 120 capitulos, una locura…160 una maldicion…180/200 me matan…como no van a perder el hilo de la historia…claro que se vuelven en algo fictisio…tanto tiempo frente a la television… Ni HABLAR..seria una pesadilla

  8. Diana, “Mañana es para siempre” no fue emitida en TVE1… Solo estuve una semana en emisión en la Sexta en 2009 y fue cancelada por falta de audiencia. Felicitaciones por tu comentario sobre las novelas, que razón tienes en decir que toso sigue igual…

    Saludos!

  9. Me da mucho gusto volver a leerle. Diana ojala pudiera hecharle un ojo a Infames, tambien acaba de empezar otra que se llama Fortuna ojala pueda verla.

    Saludos

  10. natascia dice:

    en esto momento por enternet stoy mirando Vivir a destiempo de Edith G. e Humberto zurito ..es su inicio de verdad bastante lenta…pero horita me sta gustando mucho..elenco bueno…lo unico que no me gusta es el galan Fumazoni…

  11. natascia dice:

    hola me gusta mucho Vivir a destiempo con Edith G…excelente novela, elenco lo unico que no me gusta es el galan Fumazoni…me parece Ken, el novio de Barbie…

    Curiosidad …que piensa de Destino nueva novela de Paola N.?
    ne ablan muy mal….lastima porque Paola regreso a las novelas despues 2, 3 anos..yo misma esperavo su regreso…pero quando me entere que era refrito de Senora y el galan eres Mauricio Islas..no teni la gana de verla..
    los comentarios de los criticos mexicano ablan de fracaso total…

  12. mayte s dice:

    Hola Di, mucho tiempo sin leerte y te extrañaba, confío se hayan arreglado los problemillas de la página.
    Yo sinceramente lo que hago ultimamente es buscar trabajos de actores/actrices que me gusten por internet y sólo veo la parte en que salen ellos, todo lo demás lo salto, aunque voy a empezar a ver la novela La hipocondríaca, a ver que tal está.

  13. mayte s dice:

    Hola Di, mucho tiempo sin leerte y te extrañaba, confío se hayan arreglado los problemillas de la página.
    Yo sinceramente lo que hago ultimamente es buscar trabajos de actores/actrices que me gusten por internet y sólo veo la parte en que salen ellos, todo lo demás lo salto, aunque voy a empezar a ver la novela La hipocondríaca, a ver que tal está.

  14. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo dice:

    a mi modo de ver lo único rescatable en Nova es Rafaela mas que nada por Scarlet Ortiz de lejos se le ve la clase a esa mujer!
    pero hagan caso y pasen al dorama QUEEN OF THE GAME
    es un gustazo pal cuerpo, un placer, un mousse..,,un gustazo en todos los sentidos

Speak Your Mind