Todo lo que tengo pongo

Hace ya un tiempo escribimos sobre los mejores y peor vestidos en las telenovelas. Se me ocurrió sacar el tema otra vez viendo una escena de Llena de Amor, que dan a mediodía aquí en España. Lo mejor de lo poco que vi antes que mi marido entrará buscando un canal de deportes … fue escuchar la voz de César Évora ( ya un poco mayor y perdiendo el porte de galán) inconfundible y preciosa como siempre. También pude constatar que la oreja izquierda de Valentino Lanús sigue igual de chuchurría como siempre ( ahí debe llevar el pinganillo ¿no?¿ Cómo se le aguantará?) y que siguen cogiéndolo de medio lado como si no supiéramos que tiene la oreja espachurrá. Cuando decimos que las novelas dan estabilidad porque ya sabes que pasará también se incluye que hay cosas que no cambian … eso nos hace sentir más felices.

A mi Mi gorda bella me entretuvo bastante, aunque esta se le ve bastante calco. Aunque la copia esta un poco descafeinada, por ejemplo el personaje de la tía de Valentina está muy divertido en la original venezolana y aquí Laura Flores pone una cara de amargada esperando que alguien la resucite que dos minutos me aburrí. Y hablando de Laura Flores el verla como iba vestida en ese capítulo se me ocurrió volver a sacar el tema de los vestidos. Laura Flores llevaba un vestido en color fucsia cruzado con un solo tirante y unos tacones de 10 centímetros ideales para estar en casa.
Que alguién me diga una escena de las telenovelas que alguien este en casa con sus pantuflas y ropa cómoda, como si poner eso fuera mediocre pues es lo normal o alguien limpia su casa con tacones ¿Si? Quizás.

Si hay algo que cada vez me hastía más es que no cuiden esos detalles los de producción. Esta genial que muchas de las actrices nos hagan pases de modelos a cada rato pero en la mayoría de las producciones Televisa, Tv azteca, Telemundo y Venevision International los modelitos son imposibles y nada adecuados a la vida real. O quizás si, pero desde aquí Europa muchas veces se ve exagerado. También hay producciones que se pasan de realistas, pero quizás lo prefiero, como la camiseta de Max Ghione en Contra las cuerdas que todavía no se ha cambiado y ya debe andar sola. Hay aspectos de vestuario que me ponen de los nervios como:

– Los modelitos fashion camperos que no te crees para nada, de camisita atada debajo del pecho, con vaqueros que cortan la respiración y botas corsarias ideales para montar a caballo y andar por las haciendas. Veáse Natalia Streignard, en la La tormenta, Favela en Los herederos del Monte, Edith González en Doña Barbara

– Que las pobretonas de turno estrenen a diario, tampoco hace falta que vayan vestidas todo el tiempo igual, pero da mas realismo si repiten ropa. Además a mi me encanta que lo hagan porque así ves mas veces el modelito que te gustaría copiar

– Junto con el modelito que la zarrapastrosa estrena a diario, no puede faltar nunca el bolso a juego (que siempre me pregunto que llevaran ahí) … ¿Cuantas carteras tiene una persona de clase media para combinar, ¿3? ¿No? pero 150 que es lo que dura la telenovela en capítulos. Otra cosa que me sube por las paredes son las escenas de tres tontas que no tienen que hacer con el bolso amarrado mientras hablan … ¿Pero quien hace eso?… cuando llegas a un sitio lo primero que intentas es dejar tus pertenencias sentarte y no meter la bronca con el bolso en el hombro.

– Otra cosa curiosísima es cuando la huerfanita tiene que acudir a un evento súper fashion y no tiene nada que ponerse y con las cortinas del salón rollo Lo que el viento se llevó la amiga feota le hace un súper traje que piensas que las cortinas se fundieron o pasaron algún proceso metafísico que no entendemos como se transforman en otra textura o en otro color

– Ya hemos hablado otras ocasiones pero también es muy curioso en el caso de los hombres que estos siempre van en traje, o con cazadoras, o sistema doble camisa patentado por Gustavo Bermudez – ese era para nota -y al lado la lagarta de turno va semidesnuda

– Enganchando con las que van semidesnudas, esos trajes minúsculos que utilizan muchos personajes sobretodo de Venevision International para la oficina me tienen en shock … como me aparezca yo así en la biblioteca te juro que los tengo al día siguiente haciendo cola … ostras pues no es mala idea para aumentar el numero de visitas, ¿Alguién me presta algún trajecito mini en azul eléctrico con escote hasta el ombligo y sin espalda?

– También vemos cosas curiosas en las telenovelas de época, lo más gracioso es cuando viajan con un baúlito y luego sacan 1000 trajes de época enormes,… ¿Cómo habrán cabido todos ellos ahí? ¿Será el bolsillo de Doraemon en versión época? En Alborada, Lucero se va con lo puesto y cada día me estrena traje otro misterio metafísico.

– y ya para acabar volviendo a los hombres con estos no tenemos termino medio o los visten hasta el ultimo botón o de golpe nos enseñan gratuitamente el torso, nalgas y culete para el deleite del público femenino, y en cambio está complicado que veamos o se insinúe un pecho … A eso también se le llama machismo.

Aún así y ver que muchas veces hay muchos errores en el vestuario hay actores y actrices que siempre van perfectos y parece que eligieran su vestuario, una de mis preferidas es Danna Garcia que siempre acierta bastante con el estilismo de cada uno de sus personajes, aunque también estrene más de la cuenta.

Fill out my online form.

Comments

  1. Por un momento me asuste y crei que habian visto LLDA completa, que asco de novela, yo creo que si alguien se ve completa esa atrocidad, deja de ver novelas por muuuuucho tiempo.
    Por que una podra decir misa de MGB pero era entretenida como que, ademas de que estaba protagonisada por veinteañeros, no como en LLDA que tenian a Arziza, Lanus, y compania interpretando personajes de diez o veinte años menos.
    Ademas en los ultimos meses se vuelve peor de lo que ya era, y no lo digo por que la vi, sino por las propagandas.

    De la ropa nada, a mi me llaman la atencion cuando van bien vestidas, no cuando lo hacen mal, que trato de ignorarlas.

  2. ruidoblanco86 dice:

    Lo de los modelitos fue lo primero que noté cuando salieron las promos de los Herederos del Monte, en la versión chilena, Mane Sweet se viste muy normalito, nada de exagerada como los vestuarios de Favela. Ellos creerán que porque ese es el primer mundo y bla bla…Estoy feliz porque el canal Pasiones va a emitir Alguien te mira, vresión chilena. Eso me da algo de tranquilidad, ya pasaron Los Treinta y Los Pincheiras, algo atrasados porque las versiones telemunderas ya coparon el mercado pero algo es algo. Espero que pasen algo de Chilevisión también. Para las amantes de los doramas asiáticos, vale decir que yo los conocí por este canal. No es lo mejor de lo mejor pero al menos tiene variedad.

  3. evelia dice:

    Si Llena de Amor fue una novela aburrida. Los unicos dos que aunque sea intentaron hacer algo con sus personajes fueron Azela Robinson y Alexis Ayala. Cuando la pasaban por la television mejor cambiaba de canal. Mi Gorda Bella fue mas divertida y habia chimica entre los personajes. De la ropa que se ponen si a veces me hace pensar si los personajes no tienen ropa que ponerse. En una novela habia un actor que solo salia con la misma camiseta azul y ya hasta me aburria de verlo ya que salia con la famosa camiseta.

  4. Vi “Llena de amor” entera (bueno saltándome las escenas que me aburrían) y los más divertidos son Fedra, Lorenzo y las discusiones de Ilitia y el policía.

    Sobre el vestuario en “Bella calamidades” pasa algo curioso. El personaje de Danna García que es pobre no repite modelo y el de Adriana Campos que se supone que tiene mucha ropa no para de repetir vestuario.

  5. Llena de amor es un basofia de cuidado destroza una buena novela para variar MGB ,que a mi al menos me encanto ,de Venevision ,siempre he pensado que son novela de Piscina todo el dia en ella y las chica semi-vestiditos.
    En la viuda joven la prota la verdad que se estan curando el look de la viudita se le estan curando ,y en la dorama My princess ella y el ,lucian tan boniko ,que me encantan verlos .
    En las chile como los heredero del monte la chica se paso casi toda la novela en vaqueros y falta que le hacia ponerse un modelito con la guapa que es ni falta le hace.
    En la novelas casi siempre la chica podre consigue un pedazo de modelo ,casi siempre horripileeeeee y luego el prota la boca abiertaaaaaaaa ,jaja

  6. María Luisa dice:

    En los dramas coreanos si que andan en pantuflas por la casa jajaja, pero no se crean, el vestuario es lo que menos me gusta en estas historias. Eso sí, las chicas que son pobres (nunca llegando a la extrema pobreza) si lucen pobres, algunas repiten ropa y las lagartas no van semidesnudas, pero la moda coreana no la entiendo, sobre todo cuando van con vestidos de noche, no me gustan mucho. En la moda masculina, ni hablar, nunca me habia parecido interesante, hasta ahora, que acabo de ver un dorama, vi un vestuario masculino que me dejo botando baba, es que el chico si que lo lucía re bien. En cuanto al vestuario de los dramas japoneses, es el que me gusta más, las chicas las visten con ropa muy bonita y sencilla que facilmente se ve en la calle.

    Bueno, por lo menos en los dramas asiáticos puedo opinar sobre la ropa, porque lo que son la mayoría de novelas de Telemundo, Univisión o Venevisión, allí los hombres y las mujeres casi ni se visten.

    Elena, tienes toda la razón, en My Princess es donde he visto el mejor estilismo en cuanto a vestuario en un protagonista. El de la chica también me gusto, pero es que él me dejo tan privada que casi ni me fije en la ropa de los demás jajaja.

  7. MUNECA BRAVA ONLINE dice:

    MUNECA BRAVA ONLINE

    muneca-brava-online.blogspot.com
    muneca-brava-online.blogspot.com
    muneca-brava-online.blogspot.com
    muneca-brava-online.blogspot.com
    muneca-brava-online.blogspot.com
    muneca-brava-online.blogspot.com

  8. Maggie Bee-ah dice:

    Si yo me pongo a pensar en el tema, empezando por vestuarios que me hayan gustado; los de la costeña y el cachaco, los de la hija del mariachi, los de pobre pablo, los de toooooooooooooooodas las novelas brasileñas vistas hasta ahora (qué estilismo o “visual” qué dirían ellos) y pues el resto son los que no me han gustado. Adoro los doramas, pero madre mía si tienen el gusto en las posaderas (que dirían los argentinos decentes, que los demás dirían culo 😉 )

  9. pues Danna Garcia en ”bella calamidad ” visté de quinta
    dando el ranchito a los becerritos con una faldita de bordados suizos que pa que,..
    por lo visto basta con poner a gente (actores me parece decir mucho, al menos en muchos casos) atractiva y estupenda fisicamente y que se quiten la camiseta rapido y ellas las faldas sean como cinturores anchos, unidos a unos escotes de vertigo. En cierto modo tiene sentido. Si le hemos pagado el sueldo por lo requetebuen@ que está, habrá que enseñarlo.

    A mi me mataron TeleNovelas como La Viuda de la mafia, Leonela( Perú), Salvame María! jamas vi tanta belleza( por dentro y por fuera), belleza, glamour, clase, talento y naturalidad juntos¡¡¡

  10. marcela dice:

    ruidoblanco86: ¿hubo una version Telemundo de Los Treinta? Si fue asi, me alegro de no haberlo sabido, porque adoro esta telenovela y solo pensar como la arruinaria Telemundo me da escalofrios.

    A mi lo que me sorprende siempre son los trajes que se pone Azela Robinson. Es que tengo la impresion que la ropa un dia va a estallar porque se pone unos modelitos… Pero mas que la ropa estos ultimos años lo que mas me llama la atencion es el maquillaje, cada vez los actores van mas y mas maquillados. Lo note en Rebelde, donde para ser escolares iban mas maquilladas que Drag Queen, y en casi todas las telenovelas he notado que se ponen un monton de menjurjes al grado que me distraen muchisimo. Es lo que me paso con el unico capitulo que he visto de Soy tu dueña: me costo reconocer a la Spanic con tanta cosa que tenia en la cara

  11. ruidoblanco86 dice:

    No, marcela a Telemundo no se le ocurre aún versionar ni Los treinta ni 40 y tantos y creo que ni se les ocurrirá porque para ellos seguramente estas series no representan su estándar ni de vida ni de pensamientos, ya que ellos se empeñan en creer que sus protagonistas deben tener siempre 20 años, aunque todos sabemos que ya pasan de los treinta. Ya que tengo oportunidad de comparar las novelas chilenas, he estado reflexionando y en La casa del al lado salen muchas situaciones similares a la de Alguien te mira. El accidente de Matilde y Rebeca cuando descubren la verdad y la imposibilidad de hablar, por ejemplo. La presencia de la madre que “convierte” a sus hijos en sus instrumentos de venganza, por ejemplo y salvando las distancias porque en LCDAL no había abuso sexual. Me pregunto si la apuesta de Telemundo de sacar tan rápido las dos versiones no le jugará en contra. En TVN al menos hubo algunos años de diferencia entre una novela y la otra.

  12. marcela dice:

    ruidoblanco86: uy, que alivio que no haya remake en Telemundo para Los Treinta. Gracias por aclararmelo :), casi me dio un infarto.

    No he podido ver LCDAL asi que no se que similitudes tendra con Alguien te mira. Tal vez en Chile esas similitudes le pudiera jugar en contra al canal, pero siendo Telemundo que se ha hecho famoso con sus refritos creo que le ira bien, porque apuesta sobre seguro

  13. lourdes dice:

    LLena de Amor la vi a ratos…. una novela mediocre. No entiendo como, un galan como Lanus acepta interpretar a “Lirio de Plata”, algo asi como un “Zorro” moderno, fue espantoso.
    Los vestidos de Amor Real me encantaron, sobre todo los de la protagonista. Un trabajo muy bien elaborado: excelente, diria yo.
    Otra vestimenta digna de tenerse en cuenta fue la la novela Cuando me enamoro, Silvia Navarro derrocho elegancia y feminidad.

  14. ruidoblanco86 dice:

    Tenés razón, marcela. Soy una tonta por pensar en que a Telemundo le puede jugar en contra lo repetitivo, jejeje.

  15. Chile repitiendo formulas ya parece Polka.

  16. Ana Elisa Arellano dice:

    Pues a mi me encanto el vestuario y peinados de Amor Real y de Pasion Morena los looks de paola Nuñez se veia muy ben y sobre todo si parecia diseñadora, en Emperatriz manejan muy buen look las protagosnitas y Marimar Vega siempre se viste muy bien recuerdo que en Eternamnte tuya saco un look muy padre

  17. Anónimo dice:

    no es posible que no pueda nada

Speak Your Mind