Todas odian a Bermúdez: primeras impresiones


Hace unas dos semanas empezó la nueva telenovela de Dago García, Todas odian a Bermúdez. Como ya os contamos en el promo la historia versa sobre Arturo Bermúdez un periodista que le pasa fastidiando a todo el mundo, sobretodo a las mujeres haciéndoles comentarios machistas y fastidiosos.

Realmente después de haber visto los 15 primeros capítulos los promocionales son mucho más exagerados que lo que nos cuenta la novela. En el capítulo 2 (o quizás antes) te das cuenta que Bermúdez es un pobre desgraciado que como método de defensa se dedica a atacar antes de ser atacado. Pero solamente en cuestiones más bien laborales o profesionales porque cuando se trata de su familia o las personas que quiere ese método no sirve y es cuando vemos al verdadero Bermúdez. Aunque puede que muchos de sus comentarios puedan resultar fastidiosos no se quedan cortos los compañeros de la redacción contra él. Sinceramente a mi me da lástima, nos plantean que Bermúdez se enamoró de Lucía Congote y esta al no darle bola quedo traumado y por eso ese rechazo a las mujeres. Es un poco forzado que tengas ese tipo de traumas porque una mujer no te quiso pero se trata de la excusa de como se comporta Bermúdez. Aunque la novela esta muy al principio si vemos que Bermúdez es buen tipo, se porta muy bien con su padre, con la gente que no le entra como su amigo Rodri, solo ataca a quien le entra al trapo. De esta forma no va a ser forzado que Bermúdez se vuelva bueno sino que va a tener que limar algunos aspectos de su carácter. Si tiene un punto fanfarrón y grosero que hace que se pueda volver fastidioso, pero que se le puede perdonar como el típico hermano chinchón.

La historia es lenta, y lo va a seguir siendo porque en este caso Silvia (Valentina Rendón) no esta enamorada de Bermúdez ni el de ella, de hecho tampoco es que lo estén y no lo sepan así que va a tener que toda la historia vaa cocerse a fuego lento ya que ellos empiezan a trabajar juntos pero como ya se conocían y no se soportaban porque Bermúdez le hizo la vida imposible en la universidad, van a tener que trabajar mucho para poder caerse bien.

La historia romántica de los amigos que ya estan enamorados sin saberlo esta poco explotada en las telenovelas, no como en las películas románticas americanas, y en esta historia ni siquiera uno de los ama en secreto porque los dos estan enamorados de otros, sin mucho futuro y ¿de quién? como no de Gonzalo Lleras (Diego Bertie ) y Lucía Congote (Andrea Noceti)

Lucía Congote es un personaje clásico con razón de ser, es una villana impertinente e insoportable que se cree que Gonzalo es de su propiedad, también es quien le hizo la vida imposible a Bermúdez y lo traumó y actualmente es la pareja de Gonzalo Lleras aunque este no sabemos si la quiere mucho. Silvia que es una chica muy profesional y muy guapa no se entiende que este sola si no es porque es medio boba y se ha pasado toda la vida esperando a su príncipe azul que ya tenía nombre y apellidos Gonzalo. En los primeros episodios Gonzalito le da pie a Silvia porque le ofrece trabajo en una de sus revistas, y ella alucina ( y se cree que puede tener una oportunidad) siendo que en su vida el nunca se habia dirigido a ela, para colmo él le dice que cuando estudiaban en la universidad el estaba pediente de ella. Silvia se va a meter un porrazo bueno cuando Gonzalo no le de ni la hora, no sabemos muy bien por donde va a salir el personaje de Gonzalo porque por el momento nos lo presentan como el verdadero galán : rico, guapo, atractivo, profesional … vamos lo tiene todo. Si lo contrastamos con Bermúdez, Gonzalo tiene todas las de ganar. Así que vamos a tener que dar tiempo al personaje para que le veamos su lado oscuro.

Comentar que Bertie aquí esta demasiado correcto, el personaje por el momento es muy llano y da la sensación que Bertie no arriesga al escoger sus personajes al menos en Colombia, como no sabemos como se desarrolle la novela desde aqui esperemos que le saquen el punto feo a Gonzalo porque sino no hay chicha.

Otro aspecto que en la promo daba sensación es que iba a ser una telenovela cómica, si es verdad que Bermúdez da la nota cómica todo lo que le sucede no es nada cómico, más bien su vida es muy triste y si hay una nota sarcástica por la parte del personaje principal no es la tónica de la novela por el momento.

Los personajes principales Silvia y Bermudez estan bastante bien, y creemos que puede haber química aunque no sepamos cuanto vayamos a esperar hasta que eso ocurra.

Para acabar una característica que nos ha encantado, y que es la forma de justificar el amor entre Silvia y Arturo es que ya se conozcan por internet. Este recurso tipo la película “Tienes un e-mail” ya lo hemos visto en varias telenovelas, quizás en El amor no es como lo pintan es la más parecida y esperemos que este secreto lo guarden hasta tiempo para que Silvia se de cuenta del tipo de persona que es Bermúdez.

Otra cosita más, destacar dos actores Claudio Cataño en el papel de Diego, que guapo es este chico ¿Cuando le vemos de galanzote? y Cecilia Navía que hace de Lusa, encantadora y seguro dará mucho juego el personaje.

Fill out my online form.

Comments

  1. rodolfo trejo dice:

    desde mexico DF desde que vi al personaje de silvia no la puedo olvidar creo que es su sonrisa la que me cautiba

  2. rodolfo trejo dice:

    valentina si lees esto madame un saludo a mexico DF

  3. yo creo que son muy drásticos la novela no es mala un poco en verdad pero victor hugo me encanta aqui en realidad no tuvo éxito hasta que la plata nos separe paso sin pena ni gloria en realidad más por el horario que otro motivo en cambio Bermudez tiene buen horario y me da pena que lo hayan recortado espero que aqui la pasen completa como se que se dio en otros paises

  4. olga colombo dice:

    La vi por internet completa y la sigo viendo para reconfortarme, me parece una novela preciosa y Victor Hugo un actor excelente y un bombon de divino. Me dio mucha pena no poder ver a la pareja disfrutando juntos al enamorarse. Espero que vuelvan a elegir a este actor para otra telenovela. Me gustò mucho su papel de Mendez pero esta Bermudez es absolutamente disfrutable en todas sus escenas.

  5. Nuevamente yo quiero pedirle a algun productor que lo vuelva a contratar a victor hugo cabrera para hacer esta vez un personaje donde el no sea dependiente sino todo lo contrario ser él el poderoso. Me gustó la atracción de una jovencita enamorada de él. Quizás podría hacer de profesor. Es una lástima que este actor no este en pantalla.

  6. Hola que tal soy de Ecuador donde esta novela en el canal de teleamazonas fue un éxito en nuestro país a nosotros nos encanto esta novela, nose como les hallan dado los capítulos en otros países pero en lo que vivos en esta novela es completamente distinto, en un capitulo casi en los desenlaces de Bermudez el comenta a Silvia su verdadero motivo por el que el es pesado con las mujeres y es que el nunca tuvo una figura materna y pues nunca valoro a la mujer por que las únicas que llegaban allí eran las múltiples amantes de su padre lo que le daba un aspecto muy diferente de las mujer y sentía que si una mujer era difícil como lucia era por valía la pena, es decir no era alguien fácil y regalada eso opinaba el por que si observan en la historia de el da coraje que su propio padre lo vote de su casa, por culpa de quien? de una mujer y no muy digna que digamos y el le explica todo eso, acá vimos eso y mas, cuando fui a consultar a los años de ver la novela, por que quería vérmela de nuevo encontré que la novela no había tenido tanto éxito en otros lugares y que cortaron capitulo de la novela y el país en que mas se corto fue en colombia por el echo de caracol quería que se acabara pronto para poner unas novelas de narcos y un reallity show y se que nos solo fue en Ecuador, sino también en Venezuela, México, Argentina y Panamá. Concuerdo que lo de bertie es siempre lo tipico ya lo había visto en novelas colombianas haciendo el mismo papel del hombre, rico y todo eso pero aquí en esta novela el si muestra una faceta de gonzalo que silvia se queda desilusionada por completo de el, en un capitulo que seguro no lo sacaron tampoco y si acepto que bermudez mas que chistoso da pena y me refiero a como se dirige diego a bermudez y me parece muy feo, como lo humillan pero creo que bermudez se apega mas a la realidad en la que viven muchas personas en el mundo y aunque no le crean esas cosas si pasan en la vida, a mi parecer bermudez se apego mucho a la realidad de las personas y eso fue lo malo por que mucho no lo ven bien, yo le pongo 8 sobre diez por que reconozco que esperaba mas de la novela y que nose acabara tan pronto, según lo que lei hasta los mismo actores se sorprendieron del tan pronto y repentino final, cuando ellos apenas se estaban iniciando un acercamiento por eso le pongo esa nota y por que siento que puedo haber dado algo mas y mejor, es mi opinión.

    • Hola !!!!!!!! soy d Ecuador, la stoy viendo por youtube pero los capitulos stan incompletos, sabes dond puedo verla, no sabes como la he buscado ???

Speak Your Mind