“Toda una dama” nueva versión de “Señora”

A José Ignacio Cabrujas se le recuerda como uno de los guionistas más innovadores de su época, entre sus títulos enontramos muchos éxitos internacionales “La Dama de rosa” o La Dueña por ejemplo. Actualmente ya se han versionado algunos títulos realizados como “Natalia de ocho a nueve”

Ahora le toca a “Señora” que se emitirá en breve por RCTV Internacional. En la versión anterior los protagonistas eran Caridad Canelón, Carlos Mata y Mary Carmen Regueiro. La telenovela cuenta la historia de dos mujeres que el destino las separa y cuando se reencuentran no saben que son madre e hija. La primera versión es del año 1988.

La versión actual la protagonizará Ricardo Álamo (Juana, la Virgen), Cristina Dieckmann (Gata Salvaje) y Nohely Arteaga (Cosita Rica).

La telenovela tambien tuvo su versión mexicana fue protagonizada por Julieta Egurrola, Aylin Mújica, Fernando Ciangherotti y Héctor Bonilla.

Curiosamente ayer leia un artículo “La telenovela criolla cedio el trono” sobre las telenovelas venezolanas que han pasado de ser las telenovelas más exportadas a nivel internacional y ahora producciones de otros países como Colombia o Brasil les pasan por delante. Las personas entrevistadas achacaban el desgaste de la historia rosa de la pobre cenicienta que sufre y sufre pero al final se casa con el niño rico. En cambio las novelas brasileñas y colombianas han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y plantean historias más reales y acordes a los nuevos tiempos.

Quizás sea cierto que mucha gente desprecia a las telenovelas venezolanas porque esas historias que vimos hace veinte años ya quedan poco creíbles y el público tiende a creer que todas las producciones son así. Decir que como en todos los sitios hay buenas y malas producciones. Tenemos la factoría de Fonovideo que hace telenovelas como Gata Salvaje, Rebeca, Secreto de amor que todas son iguales con sinfín de tramas hasta que por aburrimiento los protas quedan juntas. Después de seguir estas telenovelas y el éxito que tienen llegamos a la conclusión que gustan a los venezolanos a pero no tienen la misma acogida en otros paises que prefieren historias con más contenido.

Luego si buscas un poco encuentras telenovelas rosa como Juana la virgen, o otras con contenido social y polñitica como Cosita Rica que quizás no tienen tanta repercusión internacional pero los seguidores del genero aprecian buenos productos

Quizás lo que si se les nota a estas producciones es baja calidad, lucen pobretonas, aunque en ocasiones se sabe disimular. Si se compara con las producciones mexicanas o brasileñas se notan pocos recursos y eso puede menguar la calidad de la historia. Aunque si la historia es buena puede cautivar aunque este hecha con cuatro chavos.

Esperemos que las nuevas versiones puedan llegar otra vez al público y disfruten de buenas historias.

Fill out my online form.

Comments

  1. Me gusta Toda Una Dama, es una novela chévere.

  2. yo digo que era muy ermoso la nobela y que de denuevoo la novela por la canal ocho

  3. nasty dice:

    hola yo solo voy adesir que todo una dama esta rebueno

  4. hola me fasina toda una dama es una novelaza la mejor diria yo no me lapierdo soy de colombia pero algo bueno que tiene venezuelas son sus telenovelas son buenisimas pero toda una dama es la mejor.

  5. stefhany dice:

    hla weno esta navela me enkanto!!! es lo mejor aparte se re arese Igacio a mi ti!!!
    y me intereso mas x eso lugo de verla me enamore profundamente de algo fiticio!!!
    weno saluos a todos principalmente a Ignacio!!! t r kiero uno de los mas grande telenovelistas del mundo!!! weno besotes a todos!!!!

    http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=100000028570845

  6. valentina dice:

    esta re bueno me busta la parte de ale juan y tanbien la parte de la leona le peja aql novio que ya tiene 3 esposa

  7. me fasina esta novela ojala la repitan otras veces es super bacana

  8. esta novela es super pero super bella aunque tengo 11 años soy todabia una niña me encanto yo apoyo a lizeth es super que bacana y a valentina es sorprendente 3 esposas bueno me despido vayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy a por sierto soy de ecuador y el mundial fue bello yo apoye a españa y gano viva españa

  9. Oi eu queria saber se esa novela tem em portugues??

  10. No he visto ninguna de las dos versiones, pese a que el autor de la novela me gusta. La verdad es que ni Nohely Arteaga ni Caridad Canelón me matan, y tampoco Mari Carmen Regueiro ni Ricardo Alamo son nada del otro mundo.

  11. SI TE REFIERES EN LO ACTORAL MARICARMEN,CARIDAD Y NOHELY SON TREMENDAS ACTRICES.YO VI COMERCIALES DE LA NUEVA VERSION DE SEÑORA Y NO IMAGINABA QUE SE TRATABA DE LA MISMA PERO LO BUENO FUE QUE NO LA VI PORQUE NO ME GUSTO LO QUE VENIA HACIENDO RCTV ,DE ESTAR SACANDO NUEVAS VERCIONES DE SENORA,EL DESPRECIO ETC,PARA MI NO HAY COMO LO ORIGINAL ,PERO AHORA SI ESTOY VIENDO NUEVAMENTE LAS ORIGINALES DE RCTV COMO ABIGAIL Y SEÑORA POR EL CANAL I DE VENEZUELA. Y HABLANDO DE RCTV .YO ERA FANATICO DE ESTE CANAL PORQUE SUS PROGRAMAS ERAN MUY BUENOS PERO YA HACIA TIEMPO QUE VENIA MALISIMO Y METIENDOSE EN PEO CON EL GOBIERNO Y MEJOR QUE LA ALLAN CERRADO ,DE TODAS MANERAS NADA ES ETERNO EN EL MUNDO

  12. ME GUSTARIA VOLVER A VER A MARICARMEN REGUEIRO UN UNA NUEVA NOVELA ES MI ACTRIS FAVORITA Y LA SIGO DESDE SU NOVELA SEÑORA,AMANDA SABATER,NATACHA,PRINCESA,EL DESPRECIO,COSAS DEL AMOR ETC.

  13. En primer lugar tengo que decir que esta novela me ha conmovido totalmente es un NOVELÓN, enorme la actuación de todos los actores resaltando a los principales; Imperio, Miguel, Valeria e Ignacio.

    2º Haber una cosa que nadie ha dicho, si veis el cap 180 Ignacio se despide de Valeria y justo al final cuando Imperio le dice vete a Miguel, aparece “MESES DESPUÉS” yo me esperaba un reencuentro instantáneo entre Miguel y Valeria VAYA ERROR.

    3º El final de Ignacio me parece patético, una mujer que aparece de la nada en medio del mar y se llama Victoria y que yo sepa no empieza por (b)

    4º El final de Deyanira y JJ es también un poco raro, en el taller discutiendo…

    5º No entiendo el final entre Valeria y Miguel, ¿cómo después de tantos meses aún no se habían visto? ¿Dónde se dijo que Valeria se iba a Europa con su hija y coromoto? ¿Para qué? ¿Para recoger a Nataly (la niña rubia)? Me ha decepcionado muchísimo este final entre ellos…

    Y por último, el final de Imperio me ha gustado, pero tampoco lo logro entender porque ella dijo que se iría lejos y MESES DESPUÉS aún sigue allí…

  14. fan de magu dice:

    ¡¡¡ME ENCANTA LA NOVELA ESTA MUY PADRE SOY DE MEXICO Y SOY FAN DE MARIA GABRIELA DE FARIA Y REYNALDO ZEVARCE!!!

  15. en este caso la version nueva es tan buena como la original, cosa rara xq las segundas versiones tienden a ser un poco flojas po la adaptacion, sin embargo esta fue muy fiel a la original, de hecho para muchos la nueva es algop mejpor segun yo lei xq el ritmo narrativo ew muy agil, si es verdad yo con la nueva version nunca me aburria,tuve la oportunidad de ver la original por cable, tengo un coleccionable completo en texto y cuando salio la nueva no me la perdia, hacia casi milagros para verla y la verdad es que de esas novelas que con gusto voveriaa ver

Speak Your Mind