Time between dog and wolf– MBC (2007)

RESUMEN

Después de que su madre fuera brutalmente asesinada delante de él por un criminal tailandés perteneciente a la banda Cheongbang que estaba investigando, Lee Soo Hyun, (Lee Jun Ki), es adoptado por el agente de la NIS (Servicio de Inteligencia Nacional, “Corea del Sur”) Kang Jung Ho, (Lee Ki Young).

Junto con su nuevo hermano Min Gi (Jung Kyung Ho) y ya mejor amigo, Soo Hyun se convertirá a su vez en agente de la NIS. El destino querrá que Soo Hyun se encuentre con su amor de la infancia Suh Ji Woo (Nam Sang Mi), o también conocida como Ari (su nombre tailandés), a la que conoció en Tailandia 13 años antes. Juntos harán planes de futuro, sin embargo un día Soo Hyun sale para una operación en la que está involucrada la banda Cheonbang, que resulta fallida por el resurgimiento de sus traumas infantiles, así como los recuerdos que Soo Hyun había olvidado una vez que abandonó Tailandia.

El jefe directivo de la NIS, Jung Hak Soo, (Kim Gab Soo), le propone al desorientado Soo Hyun que se infiltre en la banda “Cheongbang”. A través de esta proposición, Soo Hyun, se convierte en un “agente negro” (agente secreto, espía) de la NIS, tras simular su propia muerte en un accidente de tráfico para poder adquirir una nueva identidad. Ocultando su pasado, Soo Hyun se infiltra con sólo una cosa en su mente, venganza, dejando a Ji Woo tras de sí. Bajo el nombre de “Kay”, Soo Hyun se traslada a las suburbios de Bangkok. Lo que él no sabía es que Ji Woo es la hija del mismo mafioso “Mao”, (Choi Jae Sung) que había asesinado a sus padres, por lo que esta espiral de dolor, amor y venganza no hará más que crecer alcanzando límites insospechados que forzarán al límite a sus protagonistas a encontrar una salida…

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO.

Elegí esta novela en un intento de “desparkshihooizarme”, que suena parecido a desparasitarme pero no es lo mismo…o sí, porque lo que me había dado con el dichoso Park Shi Hoo era como tener lombrices. Lo que quiero decir es que tras la intensa experiencia de “Queen of Reversals” me fui derechita a una novela que parecía de acción y de la que lo único que sabía era que los protagonistas no se morían…y lo que me he encontrado me ha sorprendido…en parte.

En los primeros capítulos, me pareció un poco “Cain & Abel 2”, (versión coreana, no argentina) coches, luchas y mamporros, una novela con personajes un poco fríos, pero poco a poco los personajes, o mejor dicho, las relaciones entre los personajes se van complicando (los personajes no son muy complicados), no en el sentido de que haya una maraña de relaciones, que la hay, al estilo de muchas historias coreanas en las que los personajes están destinados a encontrarse o están unidos por unos lazos tan complejos que sólo pueden ser obra del Destino con mayúsculas, porque francamente, lo de los múltiples lazos ya no tiene capacidad de sorprender, sino en el sentido de que descubrimos que las reacciones de los personajes tienen motivos más oscuros, más profundos.

En cualquier caso, aviso para navegantes, mientras que la historia de acción y misterio tiene cierta miga y emoción, la historia de amor es un pegote aunque el protagonista sea el guapérrimo Lee Jun Ki, que aquí pasa de estar guapísimo a estar feo en función de los pelos que le pongan al muchacho, que tiene la virtud de ser demasiado guapo y el defecto de ser demasiado guapo, por lo que corre un riesgo enooorme de ser en ocasiones poco varonil (por supuesto, para mi personal y exclusivo gusto, aunque no debería hacer falta que lo dijera ya que soy yo la que escribo el comentario y sólo hablo en mi propio nombre, estaría bueno).

La acción de la novela empieza en Bangkok, donde la madre de Lee Soo Hyun, a la sazón un niño de 13 años, es fiscal y en algún tipo de colaboración con las autoridades tailandesas investiga las actividades de una banda mafiosa que se llama Cheongbang.

Por casualidades de la vida, conoce a una niña que se llama Ari, de la misma edad, y se hacen muy amigos. Al mismo tiempo vemos que Ari es hija de uno de los mafiosos de la banda que investiga la madre de Soo Hyun, que se llama Mao (el mafioso se llama Mao, no la madre). Uno de los colaboradores de la banda, no sé en qué función, y que es a su vez el amante de la madre de Ari, ha hecho un pacto con la policía para descubrir secretos de la banda a cambio de protección para él, para su amante y la niña. Los tres salen de Bangkok hacia Corea y Ari y Soo Hyun se despiden el uno del otro.

Con la información que el colaborador les entrega, la policía atrapa un importante cargamento de droga, y como la madre de Soo Hyun se está convirtiendo en un personaje molesto, la asesinan delante de su hijo, y el que la mata es el padre de Ari.

Al quedarse huérfano, Lee Soo Hyun es adoptado por un amigo de sus padres, Kang Jung Hoo, pero aunque el proceso es traumático para él, la pronta aceptación por parte de su nuevo “hermano”, Kang Min Gi, le facilita la transición.

Pasan los años, y tanto Soo Hyun como Min Gi, son agentes de la NIS (la inteligencia coreana). Mientras Min Gi es un buen agente, pero relajado y alegre, Soo Hyun es el número uno, esforzado e intenso. Los dos hermanos se quieren a morir.

Por otra casualidad, Min Gi conoce a Ari, que ahora ya tiene nombre coreano, Ji Woo, y se enamora de ella, pero se enamora porque sí aunque a ojos de los espectadores está claro que se ha enamorado porque toca y para que haya un conflicto que no está muy conseguido la verdad. Ji Woo y Soo Hyun descubren quiénes son cada uno, y aquí otra vez porque sí, resulta que Ji Woo está enamorada hasta el tuétano en un pis pas de Soo Hyun sin que tenga más explicación que el amor de la infancia, pero como tenían 12 o 13 años cuando se conocieron ¿no es un poco precoz para tanto amor?. Soo Hyun no se sabe no contesta sobre lo que siente por Ji Woo, porque en un momento le dice claramente que no la quiere (¿Por qué sabe lo que siente Min Gi? ¿Y cómo lo sabe?¿Se lo ha dicho Min Gi en alguna escena que no vemos?¿cómo sabe Soo Hyun que Ji Woo es algo más que una conquista para Min Gi que es un mujeriego empedernido?) pero luego parece que sí que la quiere, sin que en ningún momento se plantee que esa es la mujer que su hermano quiere, algo que parece que ignora a juzgar por la sorpresa que se pega cuando mucho más tarde los ve juntos…entonces ¿por qué le dice a Ji Woo que no la quiere?. No entiendo nada

En ese tiempo, el padre de Ari-Ji Woo se ha convertido en uno de los lugartenientes más importantes de la banda y ahora han decidido extender sus tentáculos desde Tailandia a Corea, así que allí se planta. En una misión, Soo Hyun le reconoce como el asesino de su madre (pero sigue ignorando que es el padre real de la chica) e intenta matarle saltándose todos los procedimientos a la torera. Como resultado, le expulsan del NIS y el jefe le propone que se convierta en un infiltrado. Soo Hyun acepta únicamente por vengarse, y sin pensárselo mucho, por lo que nos da la impresión de que mucho no querría a Ji Woo ya que se desprende de ella sin un remordimiento, bueno, medio remordimiento sí que tiene. Fingen su muerte y ¡hala, a trabajar de infiltrado! Los únicos que saben que no está muerto son su padre adoptivo y el jefe del NIS, un manipulador de tomo y lomo.

El chico se lo curra, aunque parece un pelo harto de la vida que lleva, y acaba ganándose la confianza de Mao porque le salva la vida y el otro le coge un amor tremendo y le trata como a un hijo. En una pelea entre bandas, intentan secuestrar a Ji Woo por ser la hija de Mao, pero Soo Hyun, que ahora se llama Kay, la salva y en el proceso se da un golpe morrocotudo en la cabeza y, adivinen, pierde la memoria.

Convertido ahora de verdad en Kay, Soo Hyun hace de todo y un día que su padre intenta rescatarle y contarle quién es él de verdad, asesinan a su padre delante de él. Desde ese momento, Min Gi se convierte en su enemigo mortal y no para de seguirle…y de meterse en líos él mismo. El caso es que Min Gi hace de todo sin que le echen, y una se pregunta: a) qué clase de agencia gubernamental es esa en la que todo el mundo hace lo que le da la real gana saltándose todas las medidas de seguridad cuando les apetece y b) por qué les aplican a los chicos distinta vara de medir y a uno le echan del servicio mientras que el otro sigue haciendo de las suyas a sus anchas. Dan a entender un poco que todo es obra del jefe manipulador, o por lo menos yo lo he entendido así, pero puede que no.

Cuando Kay-Soo Hyun recupera la memoria se desespera pero sigue adelante con su plan de venganza, al estilo de la novela “Resurrection”, perseguido a todas horas por Ji Woo que pasa de ser una chica razonable a convertirse en un dolor de cabeza de puro plasta (pero no se preocupen que la plastez le dura poco). Se me olvidaba que mientras Soo Hyun ha estado “muerto” Ming Gi y Ji Woo se habían hecho novios, para liar todo un poco más.

En esta historia de la venganza estamos, que sí que no, hasta que le dan un golpe policial mortal a la banda de Cheongban y Soo Hyun desiste de su venganza por amor a Ji Woo (¿¿¿¿????¡¡¡¡!!!!), y principalmente porque decide no ser la persona en la que se ha convertido (al menos eso es diferente de “Resurrection”) o sea, aquí Soo Hyun da marcha atrás y desiste de su venganza, pero luego resulta que no puede, porque hay tantos lazos que le unen a Mao que sólo puede quedar uno, como en “los inmortales”

Aunque cuente el argumento con cierta guasa, la verdad es que el guión es bastante intenso y puede que no sea el colmo de la profundidad, pero no es tan “light” como lo cuento. El título de la novela se refiere a una frase en francés “heure du chien et loup” que se usa para denominar ese momento en el atardecer en el que ya no se distinguen los colores porque todo está teñido de rojo, y que por lo visto también se utiliza en sentido figurado para indicar un momento en el que todo puede ocurrir, en el que los límites entre un mundo (el mundo de la luz y del día) y otro (el mundo de la oscuridad y la noche) se desdibujan. En el drama dicen una frase de que, en esa hora, se ve una figura acercarse pero no se puede distinguir si lo que se acerca es un perro, amigo del hombre, o un lobo, su enemigo, y en cierta forma, en esa hora es por donde transita Kay-Soo Hyun desde que se infiltra.

En su vida abierta, durante el “día” Soo Hyun es el hijo perfecto, el que siempre hace lo que debe. Min Gi está de alguna manera celoso de cómo se entiende Soo Hyun con su padre y piensa, equivocadamente, que su padre quiere más a Soo Hyun que a él, sin darse cuenta de que al padre y al hijo adoptivo les une una relación compleja, porque Soo Hyun de alguna manera es el hijo perfecto que hace todo bien intentando merecerse el amor que esa familia le ha dado. De alguna manera, Soo Hyun se pasa la vida haciendo méritos, mientras que Min Gi, que está mucho más relajado, puede ser como realmente es…hasta que matan al padre, que se convierte él también en otro Min Gi, aunque de eso no trata la novela.

Lo que le pasa al pobre Soo Hyun, es que cuando se convierte en Kay se convierte en otra persona, mucho más fría, despiadada y violenta…pero da la impresión de que más feliz (porque no se come el coco?¿porque está más seguro de sus afectos?) hasta el punto de que Mao le llega a decir que ese es su verdadero yo, cosa que Soo Hyun no puede aceptar y le desespera. De la misma forma, mientras Soo Hyun es Kay, tiene una relación afectuosa y fiel con Mao, en quien confía plenamente, y es correspondido por el mafioso, con el que le unen unos lazos de afecto con raíces más profundas de lo que los dos creen y saben. El problema con Soo Hyun-Kay y Mao, es que, aunque Mao es malísimo y despiadado, como ocurre en muchas historias coreanas, es un malo con cosas buenas, o sea, como casi todo el mundo excepto los psicópatas. Mao es un malo que quiere a su hija y sufre por estar separado de ella, y quiere y confía en Kay.

El final es un poco incomprensible, aunque admite varias explicaciones, o sea, admite varias explicaciones que se me han ocurrido a mí pero puede que haya otras varias que no se me hayan ocurrido. Ojo para los que lo vayan a ver porque cuento el final con detalle.

Después de una pelea a tiro limpio entre Mao y Soo Hyun que sorprende por lo que hace Mao, parece que Soo Hyun ha muerto también y que el resto de los personajes ha seguido su vida como puede…pero no, resulta que Soo Hyun no ha muerto y sigue de agente, sin que nadie lo sepa aparentemente, o sea, está muerto para Ji Woo, aunque no sabemos por qué vive así, por mucho que Soo Hyun haya matado al padre de Ji Woo.

En las últimas escenas vemos que Ji Woo, que tenía vocación artística que había abandonado para tener una ocupación más práctica, ha decidido dedicarse a la pintura y que se va a estudiar a Paris. De esa forma enigmática coreana nos dan a entender que Ji Woo y Soo Hyun, como están predestinados, se van a volver a encontrar en el futuro en Paris. Soo Hyun le regala a Min Ki un elefante para su niño (Min Ki se ha casado y tiene un niño) y he leído algo que no se me había ocurrido de que le regala el elefante para decirle a Min Ki de forma indirecta que va a ir a buscar a Ji Woo (cuando vean la novela ya lo entenderán).

En penúltima escena, Ji Woo está pintando y recita una frase de “La Historia Interminable” de Michael Ende sobre un chico que busca su camino. En la última, sale Soo Hyun recitando otra vez lo de la hora del perro y del lobo…y chin pun.

Según mi opinión, me imagino que esto puede querer significar que, o bien Ji Woo está esperando, al igual que la chica de “Resurrection” a que Soo Hyun encuentre su camino y vuelva con ella, o bien que es ella la que ahora ha decidido seguir su camino en pos de su sueño. Respecto a la frase final, tampoco sé si quiere decir que Soo Hyun ha decidido seguir viviendo en el filo de la navaja entre el bien y el mal o que Soo Hyun ahora acepta que él tiene ese tipo de personalidad entre la oscuridad y la luz, o sea, ha dejado de flagelarse y se acepta como es. Ustedes deciden. Si se les ocurre otra, por favor, cuéntenmela.

LO MEJOR

Sin duda, la historia policiaca y las escenas de mamporros, muy bien montadas. La lucha final entre Soo Hyun y Mao me ha encantado y emocionado.

Lee Jun Ki está guaaaapo en casi todo el metraje, pero como el personaje de Soo Hyun es un sufrimiento constante, no he caído en la misma obsesiva que con Park Shi Hoo y no tendré, al menos de momento que “desleejunkizarme” (proceso por el que sé que una de nuestras lectoras tuvo que pasar después de Iljimae…ella sabe a quién me refiero).

La escena en la que Soo Hyun se da cuenta de que Ji Woo es Ari y la cara que pone. La música que suena en algunos momentos, que les pongo aquí.

LO PEOR

Pensándolo mucho, creo que el personaje de Ji Woo-Ari, aunque la chica lo hace bien, porque es un personaje bastante superficial y sobre todo, forzado.

A mí me gusta que haya historia de amor, aunque sea tonta, pero es que esta historia de amor es MUY tonta. Quiero más.

CALIFICACIÓN

De la novela en general, un 7
De lo que me ha gustado a mí, un 7.

REPARTO

Lee Jun Ki es Lee Soo Hyun / Kay
Nam Sang Mi es Soo Ji Woo / Ari
Jung Kyung Ho es Kang Min Gi
Choi Jae Sung es Mao
Kim Jung Nam es Yoo Kyung Hwa
Cha Soo Hyun es Oh Ming
Kim Gab Soo es Jung Hak Soo
Lee Ki Young es Kang Joong Ho (padre de Min Gi)
Park Hyo Joon es Ah Hwa
Choi Ji Ho es Ji Ra Peu
Lee Mi Young es Myung Ae (madre de Min Gi)
Sung Ji Roo es Mr. Byun
Jung Sung Mo es Seo Young Kil
Jung Ho Bin es Chairman Chun (Grupo araña)
Lee Tae Sung es Sangshik
Park Gun Tae es Young Soo Hyun
Park Hye Won
Lee So Won

Fill out my online form.

Comments

  1. yoogal dice:

    ¿Pero por qué quieres desparkshihooizarte con lo bien que se está en ese estado? jeje

    Bueno, me parece a mi que las del género acción policiaco son las que menos te gustan supongo que porque la historia de amor queda más relegada. Ésta no la he visto pero ya le tocará un día. La música está muy bonita, gracias por el video.

    ¿Y qué pasó con Iljimae? Espero que algún día la termines para que podamos leer el comentario.

  2. aaaahhhh ya me estaba dando miedo leer tu comentario Marta jijiji, y es que a mi este dorama me gustó muuuucho , de hecho es uno de mis favoritos, no sé, tal vez sea por la forma como estuvo construida la historia, lo emocionante de algunas escenas, o la trama policiaca que estuvo de lo más interesante, pero es que yo la viví al máximo: me enojé, me emocioné, me desesperé, me desvelé (ha sido una de las pocas veces que he hecho maratón doramero y veo el amanecer jijiji), total que me atrapó el dorama y por qué no decirlo: Lee Jun Ki, que nuevamente me demuestra que además de ser una cara bonita es un buen actor, yo la verdad que cada vez que lo veo sí que necesito desjunkijizarme, es que me encanta ese niño!!!, lo malo es que tengo que esperar UN AÑO para que salga de la mili =( =( =(

    Sobre la historia de amor, pues sí que no tiene mucho sustento, pero igual, la escena del reencuentro y un par de escenas más me emocionaron mucho, aaaaayysss, ya me estoy preocupando, empiezo a caer en cuenta que los doramas que mayor efecto han causado en mí no tiene casi nada de romance =(

    Y sobre el final, para mí que se reencuentran en Paris, y es que la verdad, no le he puesto mucho coco al asunto, porque sí lo hago me vuelve a dar coraje!!!

    Saludos

  3. El siguiente comentario es Best Love verdad Marta??? apuesto que a esa le va ir muy bien

  4. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Aún no tuve tiempo de empezar con ella, pero leí el comentario, que aparte de que me gustó, como siempre, por lo cual soy redundante; quería decir al respecto que después de haber leído un porrón segun parece la ventiúnica historia de acción que tiene un balance perfecto entre adrenalina pura y romance amoroso, va a ser Iris, que tampoco he visto aún, y que creo y entiendo es una de las que no pasan el examen de esta magna página, con lo cual no habrá comentario.

    Lo otro que me llamó la atención fue el comentario acerca del actor y lo guapo que es tanto en vicio como en virtud; y lo poco varonil que pueda resultar en ocasiones. El tema realmente trae miga, porque si te pones en ello ves un montón de chavales a los que les imponen (supongo que ellos se dejan y sus agencias y mandamases deciden) un look hermafrodita total. Venían hablando de Jang Geun Suk el otro día en Soompi y en las fotos parecía una niña púber. Lee Min Ho compite con la que hace de Kim Nana es City Hunter en belleza serenamente afeminada, y los botones de muestra son más, pero me acabo de levantar, y mis neuronas estan ahí que les cuesta arrancar motores. En fin, que les gusta mucho jugar con esa ambigüedad, entiendo que entre más bonitos, más se desmelenan las fans. =0)

  5. María Luisa dice:

    Estaba esperando este comentario con bastante curiosidad. Sinceramente a mi me gusto, como casi todo lo que hace Lee Jun Ki, con decirles que ha sido el único que ha hecho que me desvele, llegando hasta el amanecer, por los dramas en donde actúa. Esta no fue la excepción, la trama políciaca me mantuvo nerviosa y el corazón a mil. Como dices Marta, esta historia trae muchas interpretaciones, simple no es, y aunque me sento un poco mal, pero sólo al principio, el tema de la amnesia (que no me había topado con esa situación en las novelas asiáticas, ya me tenían enojada en las latinas, de tan vista que esta) al final creo que fue necesario para que el chico estuviera entre el bien y el mal. Además que a mi me paso eso, hubo momentos en que estaba entre apoyar a los buenos o a los malos, pues Mao, que representaba la maldad, no era del todo malo y el jefe Jang (que cada vez que me acuerdo lo quiero matar) representa el “bien” no era del todo bueno. La historia de amor creo que estuvo allí, porque sí, lo importante era la intriga políciaca y las dudas e impulsos del protagonista.

    Maggie, tienes razón, en Asia les gusta mucho lo andrógino, pues hay muchos chicos que, por el look, la juventud y la ropa parecen mujeres. Lo curioso es que en muchos dramas que he visto, cuando alguien, no importando si es hombre o mujer, quiere elogiar a un hombre por ser guapo, le dicen que parece mujer, yo me he quedado sorprendida, porque si eso sucediera en esta parte del mundo, se armaría una pelea, ya que aquí, no es un elogio precisamente.

  6. Iljimae!!!
    Gracias por el nuevo comentario! No me llamaba mucho la atención la serie, porque las de acción me aburren un poco (Yo quiero amor, y mucho amor) pero ya que os gustó tanto la bajaré, para darle una oportunidad, porque la verdad que Iljimae tb es de acción y me gustó muchísimo.

    También veo a Lee Jun Ki un poco femenino, sobre todo con el pelo largo como en My Girl. En Iljimae tb lo tenía largo pero como era histórica se veia mas normal. Creo que en el video que has puesto es la primera vez que le veo con el pelo corto, y la verdad es que está guapísimo y le sienta muy bien. Yo creo que este chico más que guapo, lo que tiene es una cara lindísima, muy simpática, que te atrae nada mas verlo porque te cae bien.

    Tienes razón Maria Luisa, choca un poco que un hombre diga de otro hombre que es guapo como una mujer como piropo. Aquí no sólo resultaría un insulto, sino que además como un hombre diga de otro que es guapo ya lo miran como si fuera gay, que nuestros hombres son muy machotes y no se atreven a hablar bien de otros hombres.

    Jang Geun Suk siempre me ha parecido una chica, me encanta, pero tiene facciones de chica. Además como en YrB salía tan maquillado parecía más chica él que ella. Y más ahora que le ha dado por adelgazar. Por cierto que leí el otro dia que tenia depresión, y eso en un actor coreano de un poco de miedo, con los antecedentes que hay. Viendo Best Love te das cuenta de como deben vivir y entiendes algunas cosas, aunque el suicidio es muy radical, pero esa presión debe ser difícil de soportar.
    Yo como Yoogal tampoco veo la necesidad de desparkshihooizarte, yo al contrario, cada vez voy a más (aunque nunca superará a Hyun Bin, que fue el primero). Ya he visto los dos capis de Princess Man, y creo, Marta, que si no lo quieres ver sufrir mejor te olvides de ella. Aunque te lo perderás tan lindo como siempre, y en el capítulo 2 ya está enamorado y pone sus caritas. Pero la serie comienza con su muerte, y luego sigue un año antes, así que o nos dan una sorpresa o se confirma que acaba mal. Y encima en el capítulo 2 también parece que lo matan, pero eso se ve que no es real porque en los avances sale vivo.
    Sobre el lío de las princesas, ahora mismo hay una, y se intercambio con su amiga para que la amiga conociera a su futuro marido, que es Shi Hoo, pero por lo que parece al final la amiga se convertirá en princesa porque su padre va a derrocar al actual rey. Me quedé con ganas de más pero cumpliré mi promesa y no veré más hasta que haya terminado.
    Por cierto, parece que en Asia Team la van a traducir, ya no se si aguantaré a verla en español.

  7. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Pues si a esas vamos, tampoco City Hunter la van a poder ver
    llevan llorando cual plañideras por las esquinas desde ayer que se acabó el capítulo 19…creo que a todo el mundo hunteriano le descerrajaron un baldado de agua helada con el desenlace que no era el esperado, ni mucho menos el deseado =0)

  8. No me digas que acaba mal? ya me la habia empezado a descargar por los buenos comentarios. Aún queda el 20 no? hay esperanza.

  9. yoogal dice:

    ¿City Hunter también va a acabar mal? Espero que no, hoy queda el capitulo 20 así que todo puede pasar.

    Gracias Mag por aclarar lo de las princesas, ahora tiene más sentido. Ojalá y lo del primer minuto no se de y no nos maten al muchacho, con lo lindo que está sería una pena. Me da que ésta Marta no la va a ver porque a Shi Hoo lo están intentando matar a cada rato.

  10. MartaH dice:

    A mí no me importa que intenten matarlo, siempre que no lo consigan, pero lo que me dices del primer capítulo de The Princess Man, o sea, eso de que está muerto desde el principio, me ha “matao”.

    Lo de desparkshihooizarme no quiere decirme que el chico me deje de gustar, ya que se ha convertido en uno de mis favoritos de todos los tiempos, pero si veo todas sus novelas seguidas me van a tener que conectar a un respirador, porque el chico me deja sin idem.

    Yo también había empezado a bajarme City Hunter, porque Lee Min Ho está guapiiiisimo y tenía muy buena pinta. Si acaba mal me corto las venas.

  11. Bueno, muerto no se le ve. En una pelea le frien a espadazos y está lleno de sangre, pero se queda de tal forma que no sabes si muerto o vivo. Yo creo que lo dejan así para ver como lo acaban, pero como estoy convencida de que acabará bien seguro que al final se recupera. En un par de meses lo sabremos (esto de no poder ver el final antes es un poco estresante).

    Mi problema con la parkshihooiazación es que me quedan sólo dos series suyas por ver (aparte de Princess Man) y no se que haré después, tendré que volver a ver Prosecutor Princess. De todos modos ahora me estoy kimjaewonizando, aunque tengo que reconocer que las series que ha hecho antes de CYHMH son un poco bobas, pero por ver su sonrisa me las veo todas.

  12. Marianella dice:

    Pues yo, con City Hunter, ya estoy resignada. Hace unos capítulos ya que huele a final trágico, y el capi de ayer empeoró las cosas. (Suspiro) Con lo bien que había empezado…

  13. Chicas me estais matando como City Hunter acabe mal me da algo si esta serie me tiene enganchandisima me encanta toda ella ,porfavor ni se les ocurra matarmelo nooooooo.Por verlo sangrando no me preocupa ,cuantas veces a estado a punto de morir casi una vez por cap ,jaja esta serie se merece un final felizzzz
    Del chico de esta serie que comentais a mi me encanta en un chico ,que como llora es un un dolor de ver ,lo que me a echo llorar en Ijimae ,pero no me quejo porque se llora a gusto con el ,ojala MartaH la termine y hagas otro comentario de ella.

  14. yoogal dice:

    Tranquilas chicas que ya terminó y no hay muertes de los dos principales aunque por lo que veo no hay mucha gente satisfecha, creo que es uno de esos finales abiertos que tanto gustan a los guionistas coreanos.

  15. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Pues Elena (y todas las demás), según estoy leyendo, la gente (que debe estar trasnochando) está que se rasga las vestiduras—no ha gustado nada y les ha parecido que han intentado embutir en un capítulo lo que tenian que haber desarrollado en otros dos o más………creo que el tan famoso skinship que tanto gusta en Corea, no se desarrolló; salvando una escena del capítulo 10….lo que me recuerda que en Athena también la única escena donde las dos parejas se dieron un gusto también pasó en el capítulo 10….en fin que estan de una frustrada monumental- De cualquier manera, como con Athena “parieron borugos” también, y yo si la disfruté, calculo que esta también me va a gustar….

  16. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    je jeje trajimos la noticia en stereo Yoo!

  17. Gracias a las dos! Si es que estaís a la última para informarnos. Pues no se si prefiero que mueran todos o un final abierto de estos que odio tanto.

  18. yoogal dice:

    Y con solo dos minutos de diferencia, increíble! jajaja Yo también la veré aunque a mi también me gusta mucho el skinship y es una pena si al final no hay.

  19. Marianella dice:

    Bueno, todo bien jaja Yo me quedo tranquila ahora. Un final abierto no lo mejor, pero con que no muere Min Ho y que posiblemente vaya a por Nana, me da igual. Y en cuanto al skinship, tambien. Vamos, que me encanta cuando hay, pero en este drama la pareja tuvo tantos momentos lindos (lindisimos, de esos de parejas reales), que me da igual. Lo unico que lamento, es que no tuvieron ninguna escena bonita desde el capitulo 14 o 15, lo que da un poco de rabia. Me voy a ver el cap esta noche.

  20. yoogal dice:

    Bueno, Marianella, me dejas más contenta con eso de que la pareja tuvo muchos momentos lindos. Leí que la chica ya está confirmada para otro drama y parece que su pareja será uri Chun Jung Myung, otra que tiene suerte con los chicos que le ponen.

  21. Yo acabo de ver el cap19 en Ingles que no me enterado de mucho ,pero algo e cogido que penita me a dado me han matado al fiscal porque si era muy bueno me encantaba para su ex.
    Eso que no maten a ninguno de los dos ,gracias me habeis tranquilizado pero eso de final abierto me habeis vuelto a poner nerviosa ,jaja espero que sea un posible encuentro en le futuro en algun lugar tranquilo.
    Esta serie a estado muy buena la pareja de los mejor concido con vosotras que llevamos desde hace un tiempo con sequia de escenas de los dos pero cada vez que salen saltan chispas.
    Para el ultimo como que veo muchos cabos para atar en solo una hora ,en espera a haber si esta noche aunque sea en ingles logre verlo que nervios esto de verlo en directo es demasiado extresante,
    Y eso que Korea ahora esta muy mal con inundaciones y pese a ello siguen poniendo sus series , espero que termine pronto las lluvias y que no haya que lamentar mas victimas.

  22. María Luisa dice:

    Pues chicas, como yo tampoco pienso desparkshinhooizarme, me atrevi, por primera vez, a ver una serie en directo y esa es The Princess’Man. Claro, que no he entendido más que palabras sueltas, pero por lo que leo no voy tan desencaminada. Veré si a la final la termino de ver en directo, es que eso de madrugar me cuesta bastante. Aunque lo que dice Marta es cierto, ver muy seguido a este chico puede provocar problemas cardiorespiratorios.

  23. María Luisa dice:

    Mag, yo también leí sobre la depresión de Jang Geuk Suk y me pensé lo mismo que tú, tener ese problema como estrella en Corea, es preocupante, por algunas noticias que hemos lamentado. Ojalá que no pase a mayores, es un chico talentoso.

    Leo que están muy animadas con City Hunter, no había pensado mucho en esta historia, pero por ustedes creo que le daré una oportunidad.

  24. MartaH dice:

    Jo, justo ahora que estoy viendo You are beautiful y me entero de que el pobre chico ya no aguanta más ese infierno de la presión mediática…que seguro que es algo que tiene mucho que ver en su depresión.

    Me voy a leer cómo termina City Hunter que es la próxima que veré en cuanto termine You are beautiful…o a lo mejor no, porque lo decido en el último segundo. Estoy descargando Listen to my heart también, pero es una de las 50 que tengo descargadas pendiente de ver.

    Por cierto, vi ayer los primeros 10 minutos de The Princess Man y no estoy segura de que esté muerto. Eso me da esperanzas…

  25. Marianella dice:

    Pues el final de CH es muy extraño. Todavía no sé que pensar de ello. No es que el capitulo era demasiado cargado. Lo manejaron bastante bien. Pero los ultimos minutos…Creo que la gente que se queja tiene un poco de razón. No me gusta como ha terminado, y no porque es un final abierto o porque no hay skinship, pero es un final que no tiene sentido.

    Creo que podrian habernos dado el gusto de un final feliz. No era como en otros dramas en los que eso era imposible o complicado.

    Y si tanto querian un final abierto, pues otro tipo de final. En un momento pensé que nos iban a dejar con que los prtoas viajaban por separado y quien sabe si se iban a encontrar. Eso me hubiera gustado. Pero no. Nos dejan con varias escenas cortas sin conexión, por lo que al final una no entiende nada. No quiero contar con detalles por no dejar spoilers, pero por lo menos a mi me hubiera gustado un poco más claridad.

    Pero a las que no lo han visto todavía, no se asustan con el final. Puede ser que solo lo piense yo. Y después de todo, son 3 minutos nada más. Vale la pena ver el drama 🙂

  26. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Marianella…yo (que me vi el último capítulo ayer y en raw) ejem. Yo entendí que el CH pasó a lucir alitas y está sentadito allá arriba jugando con el fiscal (como quien dice, la serie se decantó por el bromance angelical)… A ver, según yo, todos los que quedaron vivos lo ignoraban como a Bruce Willis en el sexto sentido ¿no? Pues eso, alitas y laúd..

  27. MartaH dice:

    Maggie, yo sigo con la escena de Queen of reversals. Lo que me preguntaba era no que la madre le hubiera estropeado el plan sino que a mí me da la impresión de que él le había contado la trola de “mi madre te quiere conocer”, tipo “¿quieres venir a ver los dibujos?” o sea, sabiendo o creyendo que su madre no iba a estar porque le había organizado un plan paralelo. ¿Tú qué piensas?

    Yo no he visto el final de CH pero he leído la intepretación de Dramabeans y el final habierto es que, como es un personaje de manga, la historia continua y él sigue siendo ya el vengador justiciero ya en solitario. No recuerdo que ponía de ella porque me lo he leído por encima para confirmar que no acababa bien pero sin saber del todo qué pasaba para no fastidiarmela.

  28. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Pero ahí, es como dijo Mag, Marta (que a todas estas, feliz día Santa Marta)Si, el se la lleva para estar a solas con ella pero su mamá, que es más lista que el hambre, le reventó el plan… De hecho lo que le dice su mamá al teléfono es pues en el teatro, si tu me diste el boleto, porque preguntas? jejej y él otro que ya se estaba imaginando enseñarle los “etchings” tiene que sentarse a hacer visita.
    A mi me gustó el detalle que al volverse a ver volvieran a romper el teléfono móvil, cerraron círculo…

  29. Hola para la que estais interesadas en Scent of a Woman os
    aviso que Dorama sub va coger el proyecto ,ya esta el 1 cap.
    Dias de finales 2 en una semana al fin de City Hunter que
    mejor ni hablar de el ,Mejor Amor serie que si tuvo un final redondo lo mejor sin duda el me encanto su papel.
    MartaH deseando leer tu comentario de YB seguro que te estas muriendo con los look que usan ,va estar bueno sin duda tu comentario…

  30. MartaH dice:

    Liquidada You’re beautiful y ahora estoy con Thank You, a punto de liquidarla también.

    Tenéis razón con lo del look de YB, están todos horribles, menos Shin, el actor Jung Jong-Hwa el que está haciendo ahora novela con Park Shin Hie (Yoo’ve fallen for me), que ese está pasable.

    En Thank you, además del prota, Jan Hyuk, que está de sobra decir lo guapo que es, sale otro chico Shin Sung Rok, el tercero en discordia, que está también “regüeno”, aunque tiene la boca como los personajes de “Los Simpson”.

    Yo estoy leyendo de qué va Scent of a Woman en Dramabeans, que ya han contado hasta el capítulo 4. La novela pinta bien y el final pinta requetefatal, lo mismo que “The Princess Man”. No sé si me atreveré con ellas, aunque Kim Sun Ah me encanta y Lee Dong Wook esté buenísimo y aunque Park Shi Hoo sea uno de mis favoritos. Qué pesados estos coreanos con los finales trágicos…para tragedias ya tenemos la vida diaria.

  31. Marianella dice:

    Jajaja Pues sí. Yo no pude resistir y empecé el primer capítulo de Princess Man para ver como pintaba, pero no importa de qué ángulo lo veo, para mí, este drama va a terminar mal.

    Primero por el principio, donde tiene una herida fatal y aunque no muere pos…quien lo va a poder salvar en ese momento? No está rodeado de enemigos? Y después porque es histórico, y los históricos siempre acaban mal (se salvan Sungkyunkwan Scandal y Dong Yi, pero ningún otro que he visto).

    Que lastima, de verdad. Igualmente, le echare un ojo cuando termine. Las tragedias coreanas a veces hasta superan las comedias. Por algo Queen y Damo siguen en mi top 5. No da llorar todo el tiempo, pero cuando vale la pena… jeje

    Yo también espero con ansias el comentario de You’re Beautiful solo por lo de la ropa. Me moría cuando veía el drama. Hasta llevaban vestidos en algún momento. Espero que no refleje ni un poco como se visten los chicos en Corea, porque vaya lástima que unos tipos tan bellos se gasten de tal manera eh.

  32. MartaH dice:

    Yo he leído no sé dónde unas entrevistas a Park Shi Hoo y al director de The Princess Man y en los dos casos hablan de “tragedia” y no de drama, o sea, acaba mal seguro.

    Las entrevistas que les hacen a los actores coreanos me llaman mucho la atención porque sueltan una colección de frases hechas de lo más ceremonioso, como esos vídeos que graban diciendo lo agradecidos que están al público y en los que piden que el público les siga apoyando.

    También me sorprende que en las mismas entrevistas todo el mundo es serísimo. Debe ser que al público no le debe gustar que hagan chistes y chirigotas o les debe parecer una falta de respeto. Fijaos qué frasecillas usa Park Shi Hoo para hablar de la novela The Princess Man que no dicen nada de nada…

    “When I first read the script, I thought that this drama would be very successful. I have played good characters so far, but the character whom I will play in this drama is really nice and it makes me really happy.” He also presented his satisfaction about the drama. Actress Moon Chae Won, who will play the daughter of Soo Yang Dae Goon named Se Ryung, said, “Historical dramas usually have a strong storyline, but I think that this drama can show an emotional aspect. As the story develops, it will present a tragic romance, and it will become a very emotional drama in the end.”

  33. Que no os preocupeis! Hacedme caso, que acaba bien. Como no tengo nada de fuerza de voluntad, aunque me prometí que no lo haría he visto el 3 y el 4, ya empieza el dramón y ya se intuye por donde van a ir las cosas. Si en el 3 ya no paran de llorar los dos, y tiene 24 capítulos, no nos pueden tener 21 capítulos llorando y luego darnos la puntilla con un final trágico. Ya vereis. Ojalá no me equivoque.
    Además, según intuyo por los adelantos y lo que he leido por ahí, parece que la famosa primera escena no es del final, sino que quizás sea pronto. Otro aliciente, el amigo de Park Shi Hoo, que parece que se convertirá en enemigo, está también muy bueno.

    También ví el primero de Scent of a woman, y desde luego una comedia no parece que vaya a ser. Esta no apostaría nada por que acaba bien, esta claro que es casi imposible. Pero el prota no puede ser más guapo, y tiene pinta de ser muy bonita. Pero ya la veré en español, además como me voy de vacaciones no voy a poder caer en la tentación de verla antes.

  34. Maggie Bee-ah dice:

    Yo que estoy siguiendo Scent of woman a la par que los netizens no coreanos que tienen que esperar pacientemente a que algún alma de dios (básicamente Anhoxan) suba su aporte en entendible, no se yo si siempre si va a ser un dramón de mocos y ríos de lágrimas, desde el capítulo 2 que estan los médicos venga a insistir en hacer de Kim Soon Ah un conejillo de indias; pero claro, cualquiera se aventura a decir nada. Dicen en Soompi que este drama esta basado en una peli gringa que hizo Queen Latifah y que esta al final se salvo….. A ver que pasa

  35. Hombre, en Bad couple la prota tenía un cáncer de ovarios terminal que no tenía solución y de pronto apareció un nuevo tratamiento que no sólo le quitó el cáncer sino que además pudo hasta tener hijos. Pero me da la impresión de que esta más que un tratamiento nuevo necesita un milagro, ya le ha dicho el médico-amigo que se le ha pasado de la vesícula al hígado, y si es realista no tiene solución.
    Pero, que si termina bien por mi mejor, que me gusta la parejita (pero que envidia me da Sun Ah)

  36. Maggie Bee-ah dice:

    Yo también estaba pensando justo en eso, Mag, a la de Bad Couple la rehabilitaron, y lo que pasa con esta, es que si matan a Lee Yeon Jae, se cargan de fijo también a la mamá. Esa mujer no la veo yo capaz de sobrevivir si no es a la sombra de alguien, así sea la de su propia hija….

  37. yoogal dice:

    Por lo que veo y leo la de Scent of a Woman casi seguro (o sin el casi) termina mal pero me pasa igual que con The Princess’ Man que no puedo evitar querer verlas. Creo que el cast es demasiado atrayente para mi.

    Marianella, ¿qué tal Dong Yi? La tengo en la lista pero hasta ahora no me he decidido a verla.

  38. yoogal dice:

    Y como se nota que terminó City Hunter que ya The Princess’ Man se colocó primero en los ratings con 17,5% y el nuevo drama Protect the Boss hizo un muy bueno 12,6%. Al final voy a tener que echarle un ojito a este último aunque no me gusten los pelos que le han puesto a Ji Sung jiji

  39. Yo vi un trailer bastante largo de Protect The Boss y parece divertida, pero es verdad que el pelo rizado le queda fatal, espero que se lo cambien a lo largo de la serie como hacen a veces.

  40. La Scent of de woman ,es demasiada tentacion fijo la vere ,y la de Protect the Boss tambien me gustaria verla me parece que va ser una comedia buena ,ya esta el 1 cap en youtube pero en koreano ,si alguna la ve español avisar please.

  41. yoogal dice:

    Pues al final también he empezado la de Scent of a Woman, creo que mejor será seguirla al día porque si leo primero el final se me quitarán las ganas aunque desde el primer capitulo una queda avisada que va a terminar requetemal porque como dice Mag la prota necesita un milagro para salvarse. Pero me da igual, me gustó tanto el primer capitulo y la pinta que tiene que creo que puede ser un buen drama. La fotografía muy bonita, el tono de la historia por ahora me gustó, Kim Suh Ah como siempre entrañable y Dong Wook guapísimo.

Speak Your Mind