“Thank you” (Gracias) – MBC (2007)

RESUMEN

Min Ki Seo es un médico irascible que como promesa a su ex novia antes de morir, deberá buscar a a una niña a quien su ex por un descuido médico contagió con VIH. Lee Young Shin es una mujer alegre pese a todos los contratiempos en su vida: debe hacerse cargo de su abuelo enfermo, de su hija con VIH y de las miradas del resto del pueblo por ser madre soltera. A través de este encuentro, Min Ki Seo comienza a cambiar de a poco, volviéndose una persona más cálida y tranquila… ¿Será esto amor?

Resumen extraído de Asia-Team

NUESTRO COMENTARIO

“Thank you” es una historia rara, rara porque hay cosas que se explican fatal sobre los personajes, rara porque, quizá no para la sociedad coreana pero sí para la occidental, está ya un poco pasada de fecha, rara porque durante todo el desarrollo nos dicen una cosa para dar un giro y tener un final mucho más esperanzador de lo que se preveía, rara porque no tiene término medio y tiene escenas emocionantes y tiernas y otras en la que te quedas indiferente y frio, pero no mantienes el nivel de emoción de forma uniforme.

La historia empieza mostrándonos a Min Ki Seo (o Min Gi Seo) que es un médico muy bueno técnicamente pero un cafre total, antipático, estirado y sobre todo violento. Hay un comentario inicial de que hace un año no era así, pero ahí se queda la cosa porque no sabemos por qué ha cambiado hasta más adelante (aunque tampoco expliquen muy bien qué pasó exactamente). El caso es que hay una escena en la que nos quieren mostrar que es muy malo, pero que no sé qué habría hecho en su caso, porque hay una familia con alguien que está muy enfermo y que hay que operar y en la que la esposa se dedica a decirle a Ki Seo que no le opere él (porque no se fía) y que venga otro médico mejor. Ahí Min Ki se pone furioso y manda a la señora a tomar viento, mientras que todo el mundo le ruega. Si en vez de Ki Seo se tratara del Dr House, creo que todos habríamos entendido o aceptado que si tu paciente es, no sólo imbécil, sino un imbécil grosero, directamente que le zurzan. O sea, que los médicos son profesionales de la medicina, no San Francisco de Asís redivivo.

Pero a lo que íbamos. Con independencia de este episodio, en el que Ki Seo cuenta con mis simpatías, la verdad es que el tipo es inaguantable, de esos que cuando se enfada con sus subordinados les pega, algo que no puedo soportar, menudo abuso de autoridad (aunque en la sociedad coreana eso sea más aceptado, que no aceptable, que en la nuestra).

Una de esas ocasiones en las que pega a un subordinado es cuando éste le dice que Ji Min noona, que no sabemos quién es, tiene un cáncer de páncreas. Ante esta noticia, Ki Seo le forra a gorrazos diciéndole que es un imbécil. Luego averiguamos que Ji Min es la novia de Ki Seo, que también es médico y que trabaja en algún centro de salud del algún lugar escondido y que de verdad tiene cáncer. Aunque Ji Min acepta que se va a morir, Ki Seo no lo acepta y se empeña en curarla, pero no puede e intenta la huída hacia adelante hasta que Ji Min se planta. Se deduce de forma inconexa que Ji Min estaba trabajando en ese sitio como expiación de que, tampoco se explica muy bien cómo, en una intervención, Ji Min le hizo una transfusión a una niña con sangre que tenía VIH, por lo que la infectó con el virus. Como última acción antes de morirse, Ji Min quiere ir a pedirle perdón a la niña y le pide a Ki Seo que si ella no llega a pedirle perdón, que lo haga él en su lugar. El caso es que aquí Ki Seo tiene razón, ya que tú me dirás qué responsabilidad tiene el médico en que el que controla las transfusiones no haya hecho su trabajo, pero como Ji Min se siente responsable, aceptamos pulpo como animal de compañía (para los no españoles, esta frase es de un anuncio de un juego de mesa).

Cuando se dirigen al sitio donde vive la niña, se suben a un ferry y allí Ji Min reconoce a la niña a la que contagió, Lee Bom, a la que le regala un oso gigante pero no le llega a decir nada, porque se muere, en una escena de esas en las que se te encoge el corazón, porque Ki Seo se la encuentra, aparentemente dormida encima de la niña, pero ya muerta.

A partir de ese momento, Ki Seo entra en caída libre, desesperado de la vida, hasta que le pega una paliza al marido de una paciente y abandona la medicina. Descubrimos en ese momento que Ki Seo es hijo de una señora riquísima de esas que tienen empresas que se dedican a negocios que parecen que hacen de todo. La madre aprovecha para decirle que le necesita en el negocio y él se va a trabajar con ella pero con desgana y sin querer vivir. Su madre le coloca a las órdenes de un director con una carrera fulgurante (y que no sabe que Ki Seo es hijo de la Presidenta) y que se llama Choi Suk Hyun, y los manda a los dos a la Isla Azul, de donde es natural Suk Hyun, porque la empresa de la madre va a construir allí uno de esos resorts horripilantes tipo Marina D’Or que sacan en las historias coreanas, que se cargan todo el entorno igualito que todo lo que se ha construido en las costas españolas…y ¡ta, ta cháaaan! En la Isla Azul viven Young Shin y Lee Bom, o sea la niña con VIH y su madre, que también viven con su abuelo que tiene demencia senil…y ¡ta, ta chaáaan! Young Shin es madre soltera y ¡ta, ta, cháaan! el padre de la niña es Suk Hyun que las abandonó, y ¡ta, ta cháan! Suk Hyun tiene una novia y ¡ta, ta, cháaan! Ki Seo acaba viviendo en casa de Young Shin.

El resto de la historia consiste en que nos cuentan o vemos que:

a) Young Shin es buenísima, pero la actriz Gong Hyo Jin, a la que acabo de ver en “Best Love” donde a mi parecer (ya sé que algunas de las amigas de esta página no están de acuerdo) está fantástica, aquí vuelve a sus fueros de hacer personajes pasmarote (en realidad no vuelve, porque esta novela es anterior, sino que sigue en la tónica de todos los dramas en los que la he visto ya, “Hello My Teacher“, “Snowman“). Para ser justa, Young Shin a veces es un pasmarote por sí misma y a veces es pasmarote por culpa del guionista, porque cuando en bastantes escenas el personaje no dice nada ni contesta nada racional no es culpa del actor, sino de que nadie le ha escrito lo que tiene que decir. En esta novela pasa eso, que en multitud de veces Young Shin no dice nada de nada, no sabe, no contesta.

b) La niña Lee Bom es riquísima, listísima, inocente (después de todo tiene 8 años), generosa y buena, vamos que te la quieres comer. Por supuesto, se gana el corazón de Ki Seo y de su padre Suk Hyun, (y de todo el mundo que la vea) que es verla y empezar a sufrir el hombre.

c) Descubrimos algo muy confuso relacionado con lo que le ha pasado a Ki Seo, que parece ser que su padre, que ahora es taxista, era un médico estupendo y famoso hasta que ayudo a morir a alguien que estaba sufriendo mucho que parece que era una hermana o casi una hermana del padre, pero luego no sé qué tiene que ver con la muerte también de una hermana de Ki Seo, con lo que no se sabe si el padre ayudo a morir a su propia hermana o a su hija, hermana de Ki Seo, un lío pero que en resumen nos dice que el pobre Ki Seo lleva un annus horribilis como el de la reina de Inglaterra cuando se murió la princesa Diana. Como consecuencia de eso, al padre le quitaron la licencia de médico y ya no puede ejercer (de ahí que sea taxista), y la mujer le abandonó. Ki Seo está cabreadísimo con eso pero no entiendo muy bien qué es lo que le cabrea.

d) Por supuesto, por una circunstancia casual, se descubre el pastel de que Bom tiene VIH y les empiezan a hacer la vida imposible, la niña no puede ir al colegio, les pegan, les insultan, un horror. Young Shin sufre, Suk Hyun sufre, Ki Seo parece que sufre, todos sufrimos, ellos sufren.

e) En medio del sufrimiento, no sabemos cuándo ni cómo, Ki Seo se enamora de Young Shin, ¿y ella? Pues es de esas veces que parece que sí, que ella también. Suk Hyun también se descubre que sigue estando enamorado de ella y que no la ha olvidado.

f) Cuando, a pesar de lo sosa que Young Shin, el romance entre ella y Ki Seo va viento en popa (es un decir dado el hieratismo de la chica y su poca expresividad), Young Shin descubre que la novia muerta de Ki Seo es la responsable del contagio de Bom y piensa que Ki Seo sólo está con ella por compasión y que no la quiere de verdad, por lo que decide que se las pira de esa isla de porquería diga lo que diga Ki Seo, pero luego sí que le cree y se arreglan en una de esas escenas esotéricas en las que ella le está diciendo que sí le quiere de una forma tan indirecta que hasta a él le cuesta entender de qué va el asunto.

Volviendo al principio de por qué me parece una historia rara, a mi parecer, hacer una historia didáctica sobre el SIDA, a estas alturas (en 2007) teniendo que explicar que el SIDA no se contagia por el aire que respiramos es un poco tardío, aunque puede que ese tema siga siendo candente en la sociedad coreana (de ahí que hayan hecho la novela entonces). Sin embargo, desde nuestra perspectiva, esta historia hubiera sido más realista si estuviera ambientada en los años 90 del siglo pasado, pero no ahora. Aún así, si de verdad esa información todavía no está asumida por la sociedad coreana y los infectados por el VIH siguen siendo estigmatizados, me parece que la intención del drama es muy encomiable y han elegido un ejemplo muy gráfico, haciendo que la infectada sea una niña pequeña, no sospechosa de ninguna práctica de riesgo a ojos de la gente intransigente y mezquina. No me meto en si la idea de un contagio por una transfusión era posible en Corea en el año 2005 (fecha en la que se supone que que se le hace la transfusión a Bom), porque recientemente (por casualidad hoy el día que escribo este comentario) he leído que las pruebas de detección del VIH en las transfusiones se hacían ya en EEUU y en parte de Europa en el año 2000 ¿Tanto tardaron en implantarlas en Corea?

En cuanto a la intención, desde el momento en que se descubre que Bom es seropositiva, la actitud de la población entera es detestable, odiosa y en ocasiones delictiva, como cuando le destrozan la casa a Young Shin y además le pegan. Esta conducta se pone en contraposición con la actitud de la familia de Young Shin, gente generosa, buena, agradecida y dispuesta a ayudar a todo el mundo, gente que da las gracias hasta por dejarles que te ayuden. A la familia de Bom les da la espalda todo el mundo excepto el médico, la enfermera, Suk Hyun y una señora de lo más tierna que ha estado enamorada desde su juventud del abuelo de Young Shin. Los demás son carroña pura que incluso la dejan casi morir por no darle ni una gota de su sangre cuando ella tiene un accidente.. Sin embargo, en un vuelco, al final la comunidad reacciona y se porta bien, dándole de alguna manera la razón al abuelo sobre que hay que confiar en la gente.

En este drama, Jang Hyuk está tan guapo como siempre (aunque me gusta más en “Robber”) pero me parece que abusa un poco de la expresión malhumorada y la forma de hablar chulesca y no hay ninguna escena (bueno sí que hay una) en la que pienses, ¡ahhh, qué bonito! (Me refiero a la escena en que le explica a Young Shin que sí que la quiere y por qué volvió a la isla después de irse). También está bueno el actor que hace de Suk Hyun, aunque como he dicho en otra parte, tiene la boca como los personajes de “Los Simpson”. Como soy una frívola, el hecho de que haya hombres guapos a los que mirar me entretiene mucho.

LO MEJOR

A pesar de nuestra admiración por Jang Hyuk, al que siempre le ponen a lidiar con niños pequeños porque parece que se la da bien, lo mejor de este drama es Bom, una niña riquísima y natural a la que te comerías cada vez que la ves con el oso atado a la espalda. Me encanta la escena en la que Ki Seo se la ha llevado de la casa para que no oiga la discusión de su madre con las brujas de las vecinas y Bom le está intentando enseñar una canción con baile y todo y él está medio distraído y no se la aprende. Las escenas de Bom con todo el mundo son estupendas (aunque también creo que la hacen llorar demasiadas veces) y la cara de padecimiento de Young Shin, que sufre por su hija, es taaan triste…

Me gusta mucho la señora mayor que está enamorada del abuelo, pobrecilla. Me gusta cuando el abuelo se despide de todo el mundo. Me gusta la última escena entre Young Shin y Suk Hyun, cuando se dan las gracias mutuamente.

Como en “Personal Taste” Ki Seo no se limita a querer proteger a Young Shin, sino que quiere que ella cambie, que no sea tan dócil, que se defienda y que deje de estar avergonzada de ser madre soltera, de tener una niña con sida, como si le debiera algo a alguien. En una sociedad tan uniforme (o que defiende la uniformidad no lo sé) como la coreana, el mensaje de Ki Seo de que uno tiene derecho a ser distinto y que la diferencia no es ni mala ni buena en sí misma, o sea, que ser distinto es ser distinto, no es ser peor ni ser malo, es un estupendo mensaje para transmitir. Esa es justo la frase que ella pronuncia para transmitir que le acepta, a él y al amor que él le ofrece, cuando hasta ese momento no confiaba del todo en él. La penúltima escena puede ser un poco sosa, pero es muy sutil, cómo se miran y cómo él de repente comprende lo que ella quiere decir, y suspira y sonríe.

LO PEOR

¡Qué obsesión con el tema de los lazos de sangre! Esa idea de que familia es familia y los demás que se mueran es un espanto, como si uno sólo pudiera querer a aquellos con los que nos unen lazos de sangre.. Llevan esta idea tanto hasta el extremo que es que los que no son familia no les inspiran ni siquiera compasión. Incluso Ki Seo se lo llega a preguntar a Young Shin…una de esas ocasiones en las que ella no contesta nada, por lo que no sabemos qué es lo que piensa ella al respecto.

No sólo Young Shin se queda muda en circunstancias que requerirían una explicación. En este drama me he descubierto en al menos tres ocasiones diciéndoles a los personajes: ¡veeeeenga, muévete, haz algo! Desde Ki Seo que se queda parado viendo una urgencia médica, hasta Young Shin que no se defiende a otros casos más en los que te dan ganas de sacudirlos.

La reacción final de la gente cuando Young Shin dice que se va puede ser muy triunfalista, pero a buenas horas, después de que nadie en el puñetero pueblo acude a la llamada de auxilio cuando Young Shin casi se muere.

Hay un detalles que me molestó bastante y con el que van a pensar que estoy chiflada. La Isla Azul es un sitio bastante abandonado de la mano de dios, pero un sitio donde, por lo menos hasta que llegue el “progreso” personificado en los miles de hoteles tipo Benidorm que quiere construir la madre de Ki Seo, la naturaleza está tal cual. Hay una escena en la que Young Shin se va a beber cerveza a unas rocas mirando el mar, donde procede a cogerse una curda tipo coreano. Pues bien, cuando se levanta tambaleándose para irse ¡¡¡¡se deja las bolsas con los cascos vacíos de vidrio tirados ahí!!!¡¡¡Pero será cerda!!!

CALIFICACIÓN

De la novela en sí, un 6
De lo que me ha gustado a mí, un 6

REPARTO

Jang Hyuk .- Min Ki Seo
Gong Hyo Jin .- Lee Young Shin
Shin Sung Rok .- Choi Suk Hyun
Seo Shin Ae .- Lee Bom / Sam Weol Ee (Hija de Young Shin)
Shin Goo .- Mr. Lee / Lee Byung Gook (Abuelo de Young Shin)
Kang Boo Ja as Kang Gook Ja (Madre de Suk Hyun)
Ryu Seung Soo .- Dr. Oh Jong Soo
Jo Mi Ryung .- Bak So Ran (enfermera)
Kim Sung Eun .- Suh Eun Hee (novia de Suk Hyun)
Kim Ki Bang .- Song Doo Sup (Dueño del motel)
Jun Won Joo .- Song Chang Ja (Madre de Doo Sup)
Kil Yong Woo .- Min Jun Ho (Padre de Min Ki Seo)
Hong Yeo Jin .- Kang Hye Jung (Madre de Min Ki Seo)
Choi Kang Hee .- Cha Ji Min (novia de Min Ki Seo)
Yang Hyun Woo .- Choi Young Joo
Kim Soo Ro.- Hermano fotógrafo del Dr Oh
Kim Ha Kyoon .- Park Taek Dong (Vecino de Young Shin)
Yoo Min Ho .- Lee Young Woo (Hermano de Young Shin)

Fill out my online form.

Comments

  1. Maggie Bee-ah dice:

    Ejem, que la foto no se corresponde con este k-drama….

    A mi este personaje de esta actriz si me gustó bastante pues en realidad ella viviendo en la sociedad que vive, rural y agreste, no puede ser distinta; Dos escenas que se me quedaron grabadas de lo mucho que me gustaron, cuando el medicínico (porque al principio no es que fuera cínico, era más) le quita el oso a Bom y después se lo tiene que retornar; y cuando el adorable hijo de mamá chaebol, llega y pone sus zapatos a la entrada de la casa junto a los de ellas dos, eso me pareció tiernísimo

  2. Thank you por el comentario aunque el poster no coincide con el drama.

    A mi me pareció una historia muy tierna, humana y conmovedora. La verdad no tengo ni idea de como de asumido tengan el tema del SIDA en Corea, pero como situaron la acción en un pueblo de una isla perdida de la mano de Dios quizás por éso no me chirrió tanto como si lo hubiesen hecho en Seúl.
    Me encantó la niña, una ricura y como se hacía querer por todos. Hasta se ganó el amor de la abuela que al principio parecía no querer aceptarla. Y lo lista que era para las matemáticas! Me gustó mucho como cambia el personaje de Jang Hyuk y también su relación con la niña y el abuelo. Creo que lo que menos me gustó fue ella, la protagonista, a parte de sosa, nunca entendí muy bien si al final siente amor por él o más que nada agradecimiento. Yo ya dije en el comentario de Best Love que donde más me había gustado la actriz era allí.
    Y una de mis escenas preferidas entre los protas es cuando él le lava el pelo a ella en el hospital sin ella darse cuenta. Me pareció romántico. También tuvo algunas escenas muy bonitas de soltar la lagrimita y aunque por el tema que trata el drama podrían irse a lo dramón luego no resultó así.
    A mi por el contrario físicamente me gustó más Jang Hyuk aquí en Thank You que en Robber, no sé, me gusta más con ese look o será que en Robber siempre tenía la cara llena de golpes.

    Gomapsumida, Marta sshi. Espero que la próxima te guste más. Y por favor, cambia la foto.

  3. Muchas gracias por éste nuevo comentario Marta, no sé, pero a pesar de que me gustó el drama cuando lo vi, creo que tienes mucha razón en lo que dices, en lo que sí difiero un poco es eso de que el tema del SIDA esté descontinuado, es que aunque nos cueste creerlo, aún hay sociedades bastante desinformadas que necesitan ser educadas al respecto, por poner un ejemplo: vi en un programa de televisión que unas personas que viven en Estados Unidos creían que los únicos que se podían contagiar eran los homosexuales, y en pleno ¡¡¡2011!!!, cuando estamos en la era de la información, ahora, no sé cómo estarán en Corea, pero imagino que por algo hicieron la historia, eso sí, para este tipo de dramas creo que los mejores son los japoneses, ellos son mucho más realistas cuando tocan este tipo de temas.

    También estoy de acuerdo con lo que dices de los protagonistas, la verdad ninguno de los dos me despertó simpatía, él me parecían un desagradable y violento (lo llevé mal desde que le pegó al perro) y ella una dejada de lo peor, es cierto que el personaje actúa conforme a su realidad, pero lo que yo no podía entender es que no moviera un dedo (en este caso la boca) para defender a su hija cuando la estaban maltratando, por más que fuera de una comunidad rural, creo yo que una mujer siempre defiende a sus hijos con uñas y dientes, por eso, éste personaje es el que peor me ha caído de todos los que le he visto a Gong Hyo Jin, que no es que sea una de mis actrices favoritas, pero me había dejado buena impresión cuando la vi en Pasta.

    La niña me pareció completamente ¡¡adorable!!, para mí también fue lo mejor de este K-drama, me conmovió mucho cuando se dio cuenta que tenía SIDA y se fue del pueblo para no contagiar a nadie.

    Sobre Jang Hyuk, me parece un buen actor, pero no es mi tipo, así que no le entro a la pelea jijiji

    En fin, a pesar de sus errores, la historia me pareció muy bonita y recomendable para ver. Nuevamente gracias por el comentario Marta y sí pudieras cambiar el poster estaría buenísimo =)

  4. María Luisa dice:

    Gracias Marta por este nuevo comentario.

    Que decir, pues que esta novela me gusto principalmente por la niña. Ella se robó toda la historia. Yo sospecho que los chicos no se enamoraron tanto de la mamá, que como bien dices Marta, era un pasmarote, que aguantaba todo sin decir pío, pero de ella hablo después, la cosa es que pienso que los chicos se enamoraban de la niña, por eso querían estar con la mamá. Es que la niña era más lista que la mamá. Muchas de sus escenas fueron las que más me enternecieron, cuando cargaba el oso, cuando se creyó eso de la capa que evitaba el contagio, cuando hablaba con su abuela. A la final, la niña conquisto a esa bruja.
    De la mamá, yo odiaba que no se defendiera en lo más mínimo en situaciones que a las claras ella no tenía la culpa. Apruebo que acepte las reprimendas por algo que intencionalmente hizo, pero que ella se quedará callada frente a la madre bruja del chaebol, siendo que ella nunca intento, por bruta, obligar a ese tipo a hacerse responsable de la niña (error en que incurren muchas mujeres, no solo en las novelas sino en la vida real, de hacerse responsables solas de los hijos y dejar tan felices a los padres) como si el chaebol no hubiera tenido algo que ver. Y que decir cuando aceptaba que la marginaran y la golpearan porque su hija tiene VIH, es cierto que no se podía defender de esa turba, pero podía al menos gritarles que ni ella ni la niña tenían la culpa de eso, es que me daba la impresión de que aceptaba los golpes con resignación y aceptación.
    Que horrible pueblo por Dios, que ignorancia, que crueldad hacia una mujer, una niña y un anciano, por increíble que parezca, en pleno siglo XXI muchas personas tienen prejuicios hacia esa enfermedad, cosa que me parece detestable.

  5. Hola chicas, acabo de volver de vacaciones y este era uno de los comentarios que dejé en la despensa. Ahora mismo aviso a Diana de lo de la foto para que la cambie.

    A mí esta historia me ha gustado a medias, como digo en el comentario, porque hay escenas verdaderamente emocionantes y otras que no inspiran nada, o mejor dicho, no me inspiran nada.

    En cuanto a la chica, yo entiendo que no le reclamara nada a Suk Hyun, el padre de la niña, porque ella cree que sólo había ido con ella por la apuesta y es mejor no tener ninguna relación con alguien así, luego resulta que él sí que la quería (y la sigue queriendo) pero tenía sus propios motivos para ser tan ambicioso (esa historia también solo esbozada de que a él le había abandonado su padre y tenía algo que demostrar). El resto de la historia está regularmente mal contado y el personaje de ella es uno de esos personajes sufridores sin motivo, o por motivos dificilmente comprensibles para mí. Por ejemplo, la relación con el hermano, ¿no le está pagando ella los estudios? Si tiene esa relación con él, ¿cómo es que luego nos la dibujan como si fuera un perrito abandonado en el mundo?. Otros temas mal explicados, el de la desgracia del padre médico, como ya he dicho en el comentario, la situación familiar de Suk Hyun, ¿son ricos o no son ricos? Si la madre y él son ricos ¿a qué esa ambición con el dinero?¿son ricos porque Suk Hyun gana mucho dinero pero no eran ricos antes? También da la impresión de que la madre y el hijo están solos en el mundo pero por otro lado ¿no tiene también una hermana que es la madre del sobrino?¿por qué el sobrino vive con la abuela?¿hace cuánto tiempo que Suk Hyun sabe que tiene una niña?¿No había vuelto al pueblo desde que se fue?Si sí había vuelto, ¿no se había cruzado antes con Bom en ese pueblo diminuto?

    Yoo, a mí también me gusta más físicamente Jang Hyuk aquí que en Robbers, pero su actuación me gusta menos. Me da la impresión de que tiene sólo dos registros, y me hubiera gustado que exploraran más la relación entre él y la niña, que apenas se desarrolla, lo mismo que tampoco se desarrolla mucho la relación con la madre. Yo sí creo que ella está enamorada de él, por cómo reacciona cuando le meten en la cárcel y también cuando se cree que él no la quiere sino que está con ella por culpa…pero es que es tan sooosa…

  6. Hola a todas otra pendiente para ver ,aunque la verdad que con vuestros comentarios no me esta entrando muchas ganas de ver ,sobre todo por la chica que no me hizo mucho tilin en el EMA tengo miedo de verla otra vez.
    Ahora me estoy viendo Proct Boss que esta resultando ser muy comica ,esta muy buena si la quereis ver la podeis ver en youtube.Y viendome de Tawian ,que tiene cosas diferentes a las Korea que me estan gustando mucho.

  7. El caso es que yo me quedé esperando alguna escena en que ella le demostrase que lo amaba, algo un poco más afectivo, un poco de skinship no hace daño. La actriz incluso me gustó más en Pasta aunque me molestase tanto ye chep por aquí y por allá.

    Protect the Boss la quiero ver pero la dejaré para un poco más adelante que ya llevo demasiadas a cuestas y encima estoy enganchadísima casi al borde de la obsesión con Scent of a Woman, aunque estoy segurísima que tendrá uno de esos finales cortavenas y quedaré echa polvo durante quien sabe cuanto tiempo, pero qué más da, mientras la estoy disfrutando. La parejita me quiere matar con esos tangos, ayer mientras veía el capi 8 casi muero de la emoción, solo les faltó el beso pero es que si hubiese habido no lo estaría ahora contando jeje Y otra cosa es la ilusión que me hace cuando dicen algo en español, bueno y la gracia que tienen diciendo los números “do” “tre” pero el mejor es el seis que suena “seisu” jaja Bueno, ya dejé mi desvarío sobre el drama. Ojalá que cuando entren en la parte trágica no se me dañe.

  8. María Luisa dice:

    @Marta, tienes razón, la historia como que dejaba muchas cosas sin explicación, pero sobre la chica, con más razón debió obligar a ese chaebol a pasar manutención, si lo hizo por una apuesta era justo que pagara las consecuencias de sus jueguitos. Me mataste de la risa en la parte en que dices: “Young Shin sufre, Suk Hyun sufre, Ki Seo parece que sufre, todos sufrimos, ellos sufren”. Muy bien conjugado el verbo sufrir :).

    Elena, pues con mi hermana ya nos animamos con una Tailandesa que no estuvo tan mal y ahora estamos viendo una Filipina que no le veo mucho la gracia, pero como es cortita pues la vamos a terminar.

    @Yoogal, me ha dado risa esa parte donde dices que se hubieran besado ya no lo estarías contando, pues te cuento que ayer me iba a pasar lo mismo, porque aparte de ver la filipina estamos viendo Queen of Reversals y en el capi que vimos ayer casí me da un infarto por lo que estaba pasando.

  9. Maria Luisa, pues si ves Scent of a Woman te aviso para que estés preparada: capitulo 8. Si puedes tener a mano una botellita de oxígeno…ejem, por si te llega a faltar el aire y quizás un abanico o algo fresquito para que bajes la temperatura. 😉

    Y ahora que dijiste QoR estaba pensando que Kim Sun Ah podría hacer un drama con Park Shi Hoo. Sería una buena pareja también aunque ella parece que tiene química con el que le pongan.

    Todavía no han cambiado el poster. ¿Podrían poner éste?

    http://images.wikia.com/drama/es/images/d/da/Photo34803.jpg

  10. María Luisa dice:

    @Yoogal, gracias por la advertencia, estaré lista con todo. Pues ahora que lo dices, Kim Sun Ah y Park Shin Hoo, una pareja digna de verse, ojalá alguno de los responsables (productores, guionistas o directores, qué se yo) se les prenda el foco y hagan una comedia romántica con ellos dos :).

  11. Muchas gracias Yoogal. Ya le he enviado tu foto a Diana, que ya está avisada del error. El problema que tenemos es que para meter las fotos hay que hacer no sé qué edición y yo no sé cómo se hace. Le he pedido a Diana que me envíe las instrucciones, pero como siempre andamos voladas se le olvida.

    Yo estoy siguiendo el argumento de Scent of a woman en Dramabeans, esperando a ver cómo acaba, aunque creo que ésta la veré aunque acabe mal, porque me gusta mucho Kim Sun Ah. La que sí está por decidir si veo es “The Princess Man”. No sé si soy capaz de ver morir a Park Shi Hoo.

    Después de Thank You, antes de las vacaciones vi “Partners”(ya está hecho el comentario pendiente de publicación) y luego empecé “Paradise Ranch” porque quería ver una que no me importara dejar y así no obsesionarme durante las vacaciones. Ya la estoy terminando y luego ya no sé si me lanzaré a la del panadero, a la de Gisaeng…o a Prosecutor Princess por ver a Park Shi Hoo otra vez, porque este chico me da “mono”. ¿alguien sabe qué está haciendo Gong Yoo? Lo pregunto porque este es otro por el que me dan los siete males.

  12. DIANA C. dice:

    Perdón chicas, ya cambie la foto !!!!

  13. Kamsanmida, Diana C. Ahora está perfecto.

    Omo omo Marta, no me puedo creer que la vayas a ver aunque termine mal.
    Con la de Princess Man todavía guardo esperanzas pero con Scent of a woman estoy casi convencida de que termina mal, pero dentro de lo malo espero que nos dejen un final bonito.

    Gong Yoo creo que sigue promocionando su nueva película que no sé si la estrenan en nada o ya la estrenaron. Y a parte sigue de modelo de la nueva colección de ropa de no sé que marca junto con Lee Min Jung. Aquí lo puedes ver

    http://www.youtube.com/watch?v=X4bUX82W-fY

    De dramas parece que nada a la vista. Tanto esperar para que salga de la mili y nos hace ésto. A ver si un día se nos hace el milagrito y regresa a la tv, espero que no haga lo de Won Bin y se vaya a dedicar exclusivamente al cine y a la publicidad.

    El que salió esta semana del ejército es Kim Rae Won pero no se quiso dejar ver. A éste por lo menos lo tendremos prontito en pantalla aunque sea en otro dramón…menuda racha llevamos.

    Y supongo que ya todas sabreis lo de los MinMin (Lee Min Ho-Park Min Young) que están juntos de verdad (pero qué parejita más mona!). Tengo City Hunter esperándome, a ver cuando me puedo poner a ello. Ahora como que me dan más ganas jeje

  14. María Luisa dice:

    @Diana, gracias por cambiar la foto 🙂

    @Marta, estaré pendiente de la crítica de Partners, esa ya la ví, pues para mi normalita, pero ya comentare mejor cuando postees la crítica. Ojalá te animes a ver Prosecutor Princess, ya sólo por ver a PSH hay razones de sobra :).

    @Yoogal, ya leí sobre la nueva parejita del Hallyu, en verdad que se ven muy bonitos juntos, ojalá que les dure 🙂 Y muy cierto, Gong Yoo nada que hace algo para la pantalla chica 🙁

  15. Maggie Bee dice:

    Ah yo solo había leido que Park Min Young va en un nuevo drama con el de what’s up fox y cinderella’s sister, de cuyo nombre ahora no me acuerdo y me da una jartera soberana googlear, pero chismitos rosas solo que dos cantantes de un grupo de esos de varones se dieron un besito en la boca; igual ya en city hunter incendiaban el tema cada vez que interactuaban…

  16. Chun Jung Myung, Maggie. Esta chica tiene suerte, siempre la rodean bien. Y aprovechando lo de los Min, Song Seung Hun y Tae Hee para cuándo? Porque yo los sigo viendo de sonrisitas y skinship

    http://i1200.photobucket.com/albums/bb331/sojusmooches/HeonHee/c25ec705.jpg

  17. Que de cotilleos, me encanta la parejita de Min Ho con Park Min Young, no creo que vea la serie, pero me caen bien los dos. Y Maggie, el besito es entre dos hombres? no me lo imagino con lo modositos que son los coreanos.
    Por cierto, he tenido unas vacaciones bastante coreanas, y he cambiado mi impresión sobre ellos completamente. Son muy tímidos, muy cerrados, no conseguí hablar con ninguno, (y cuando escuchaba a alguno hablar coreano lo intentaba) y está claro que los actores son una excepción, no son nada guapos, y las chicas visten igual de raras que en los dramas.
    Una pregunta para Yoogal que está mas puesta en Kpop, quien son SS501? Tienen algo que ver con el rubio de BBF?
    Yo vi el primer capítulo de Scent of a Woman y me pareció muy buena, pero se ve que acaba mal. Ahora veré los demás, porque hoy el visto el tango del capítulo 8 y me ha dejado tan impresionada como a tí, y veo que merece la pena, pero el besito no hubiera sobrado.
    Sabeis si Miss Ripley acaba bien? Y Princess Man ha terminado ya? Tengo que ponerme al día. Sabeis de alguna buena para otoño?
    Sobre Thank You, a mi me gustó mucho. Como a él lo conocí aquí no puedo comparar, pero me enamoré aunque sea un borde y un descuidado. Ella tan sosa como siempre, y como decís yo los chicos se deben pelear por la niña, porque lo que es por la madre no tiene mucho sentido.
    Y sobre el Sida, pienso como Monse, puede que para nosotros sea un tema ya conocido, pero en una pequeña isla coreana no sabemos como son las cosas. Aunque la crueldad con la niña me encogía el corazón.

  18. Mag, ¿no vas a ver City Hunter? ¿We?
    No me digas que estuviste de vacaciones en Corea.
    SS501 era el grupo del lechugo pero creo que ya se separaron ahora va cada uno por su lado.
    Pues sí, la escena del tango estuvo impresionante, faltó el beso pero como digo si lo hubiese habido quizás me habría infartado ahí mismo jeje Ah y como me encantó me puse a buscar el tango como loca hasta que lo pude descargar.

    A The Princess’ Man todavía le queda como la mitad.

    Y dramas que vienen para el otoño “Man of Honor” la que decíamos de Park Min Young; la nueva de Kim Rae Won que antes se llamaba Forget me not y que le cambiaron el nombre pero de ése ya no me acuerdo. Estas dos son las que se me vienen ahora a la cabeza.

  19. Gracias por ponerme al dia. No me atrevo a ver City Hunter porque acaba mal, no? Y no me atrevo a empezar Miss Ripley hasta que no me asegure de que acaba bien, que con Princess Man y Scent of a Woman tengo suficiente drama.

    Que va, mas quisiera yo haber ido a Corea, pero estuve cerca, en Vietnam y Camboya, y había muchísimos coreanos y japoneses. Pero los dramas coreanos estaban a todas horas en la tele, y un anuncio de turismo de Corea que vi era con imágenes de Secret Garden y otro era con imagenes muy románticas y al final el mensaje era mas o menos que en Corea te enamoras, se ve que es lo que vende de Corea en el resto de Asia.
    Lo de SS501 es que en el aeropuerto de Saigon llegaban a la vez que yo y había unas 20 niñas con camisetas de SS501 y fotos del lechugo, aunque en los carteles que llevaban ponían otro nombre, pero estuve esperando un rato y no salio nadie y las niñas se fueron, pero ahora buscando en internet no lo veo en las fotos del grupo por eso me extrañaba que fuera él, sería la otra parte del grupo.

  20. Maggie Bee dice:

    Si, señoras, los de Shinee no se que vaina se estamparon un tórrido ósculo en frente de no se cuantas cámaras…y no dieron ni una explicación al respecto, con lo cual la gente anda revolucionada. A mi más que el tango del vestido rojo me gustó el tango imaginario, y muchísimo más el que se marcó con el doctorkk,ese hombre en serio tiene ritmo, y de entre todos prefiero a Malbokie, me enamoró ese perrito =0) Mag me hiciste acordar del olor de la papaya verde, ahora que mencionaste lo de tus vacas asiáticas, en cuanto acabe, la que voy a ver antes de the princes’ man va a ser la del warrior baek, que tiene una pinta exquisita.

  21. Maggie, yo lo primero que hice fue irme a la sección de cine vietnamita de Asia Team y no solo esa, hay varias que tienen muy buena pinta y ya he puesto a bajar varias.

    Maria Luisa, que tailandesa visteis?

  22. @Mag ,la de Mrs Ripley me vi el final como que acaban cada uno por su lado ,asi otro final triste ,animate y ve City Hunter que esta muy bien ,esa no es que terminara mal es que no es final romantico que uno le hubiera puesto fueron mas bien a lo de seguir el luchando contra las injusticia tipo Batman ,jaja
    Ahora a a empezar otra mas Can´t Lose otra comedia de abogados me empezare a verla ,me atrae porque sale el prota de My fair Lady un chico no tan guapo ,pero si buen actor habra que darle una oportunidad.

  23. Chicas, eso de la papaya verde qué es, una película?

    Yo lo único que he visto de Tailandia es una pelicula porque me fui a bajar una novela y el formato de video era diferente y no sabía como unirlo con los subs. Así que vi la peli que ya los tenía incrustados y aunque era tailandesa estaba rodada casi toda en Corea. Me hacía gracia la prota que iba visitando lugares que se hicieron famosos por los dramas y en una de ésas está en la cafetería de Coffee Prince y se pone a grabar y sacar fotos toda emocionada diciendo “aquí es donde Gong Yoo besó a la chica” jeje Bueno, la peli no es que fuera nada del otro mundo pero para pasar el rato está bien y más los que seguimos los dramas coreanos. Aquí pueden ver el trailer

    http://www.youtube.com/watch?v=ypEka-9MjSw

  24. Pues mira, no parecen tantas fans. Claro que pone que llegó a las 10 de la noche, menos mal que no me esperé porque esto serían las 2 de la tarde.

    http://i1222.photobucket.com/albums/dd485/maria300620/IMG_0617.jpg

    http://i1222.photobucket.com/albums/dd485/maria300620/IMG_0614.jpg

  25. Pues mira, no parecen tantas fans. Claro que pone que llegó a las 10 de la noche, menos mal que no me esperé porque esto serían las 2 de la tarde.

    http://i1222.photobucket.com/albums/dd485/maria300620/IMG_0617.jpg

  26. Otra foto que no me dejaba poner las dos

    http://i1222.photobucket.com/albums/dd485/maria300620/IMG_0614.jpg

    Elena, entonces a lo mejor me atrevo a ver City Hunter, aunque los finales abiertos tampoco me gustan mucho.

  27. No, en esas no había tantas. A lo mejor llegaron más tarde más. Un poquito más y te lo encuentras.

  28. Maggie Bee-ah dice:

    Yoogal, muchas gracias por el link de “Hola Desconocido” fui a ver que tal y me quedé a terminarla. Me encantó. Me partí de risa con todos los clichés =0)

  29. De nada, Maggie. A mi también me hizo mucha gracia. ¿Viste cuando le sirven esos pulpos vivos al chico? igualitos que los que se comió Yong Shik en QoR. Me partía de la risa.

  30. MARTA H. dice:

    Hola a todas, gracias por los vídeos y las fotos. Mag, sí “Miss Ripley” acaba mal, así que de esa paso, como también paso de la de “49 días”, que acaba peor. Ahora están poniendo varias que yo creo que acaban bien “Hooray for love”, “Protect the boss” y “A thousand kisses”. Elena, la que dices de “Can’t lose” creo que no empieza hasta octubre y el protagonista es Oska, el de “Secret Garden”. Por cierto, he estado en Nueva York y allí hay una tienda que se llama así, Oska. Me acordé de todas vosotras.

    Yoo, respecto al vídeo que pusiste el otro día en el comentario de “You’re beautiful” sobre lo guapos que encuentran en Corea a todos esos chicos con pinta de chicas, os dejó aquí el resultado de una encuesta que han hecho en toda Asia sobre el hombre que les parece más guapo, y mirad cómo es el que ha salido. Se llama Kiam Jae Jung

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://dongbangshingi.chez-alice.fr/Profiles/Hero_prof.jpg&imgrefurl=http://verita18.lacoctelera.net/post/2007/08/06/integrantes&h=265&w=230&sz=60&tbnid=w9p3Us2D0yerLM:&tbnh=96&tbnw=83&prev=/search%3Fq%3Dkim%2Bjae%2Bjung%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=kim+jae+jung&docid=RHza4V-9tXJ1UM&sa=X&ei=8kpVTs6QOcjWsgbw3Wk&ved=0CDcQ9QEwAg&dur=8755

    Si queréis ver el ranking entero, lo he sacado de aquí

    http://antocatel.tk/

  31. Maggie Bee-ah dice:

    Lo de los pulpos vivos tiene su aquel. Yo me acordé no tanto de Shihoosito’e’mi corazón sino de la mamá de Kim Sunah en “the last tango in Seoul”- ah no, es verdad que se llama “scent of a woman”- ejem, y su cita a ciegas fallida, por que el “condenao” no quería morir y se quedó “agarrao” a su garganta jejeje

    La de “Can’t lose” empezó hoy porque sustituyó a Heartstrings, es la de thousand kisses la que va en octubre creo que sustituyendo a the princess man, si no me equivoco, que creo que si, me estoy equivocando en la que va a sustituir.

    Intenté ver “baby faced beauty” y no me llamó tanto la atención, el prota no me mueve la aguja y como ya se ha dicho, una novela ha de tener un prota que quite el hipo y tumbe braguitas , y este me resultó más insulso que chupar un clavo, que decía la chari-krugger de “Nano”

    Muy “linda” la persona del link que pusiste Marta, ahora esa pinta andrógina/manga no es lo que hace un hombre atractivo (a mi juicio) ¿Por qué gustarán tanto las asiáticas de ese perfil en un varón, se sentirán amenazadas por una imagen más varonil?

  32. Marta, es Hero, el mismo que nombra Martina en el video, el de JYJ, el grupo de Micky Yoochun, el que ahora actúa en Protect the boss. Este chico es super famoso en toda Asia.
    ¿Song Seung Hun sexto? Yo lo hubiese puesto más arriba.

    Es verdad, Maggie, también me acordé de la mamá de Sun Ah en Scent of a Woman. Ésa la pasó peor, pobrecita.

    La de Thousand Kisses creo que ya empezó también el fin de semana. La que sustituye a The Princess Man puede que sea la de Kim Rae Won pero no estoy segura.

  33. María Luisa dice:

    @Yoogal, yo también estoy suspirando porque la parejita de My Princess se haga realidad. Gracias por la foto, esta linda, linda.

    @Mag, es que yo creo que en Corea pasa lo que en todo el mundo, en la tv sólo aparecen los guapitos. La tailandesa se llama Thara Himalaya, para mi fue una novela pasable, nada espectacular, se deja ver bien, aunque nada que ver a las coreanas, por lo menos para mí las segundas son las mejores, en historia, guiones, personajes y producción.

    @Maggie, que escándalo con el beso de los chicos, pero si fue ante las cámaras, seguro que ese era el objetivo, levantar expectativa.

  34. Maggie Bee-ah dice:

    Entonces va a ser que la que empieza en octubre sea la de los guarda costas con los dos actores de Iris que quitan el hipo. Hay uno en concreto que ¡mamma mía! lástima que no los clonen y los vendan de a six pack…..jejeje

    Ejem, eso de que son bonitos solo los que salen en la tele es verdad de algunos sitios, aunque no en todos.

  35. Maggie, si los vendieran en packs nos cansariamos, mejor un pack de surtidos, aunque veo dificil elegir solo 6.

    Maria Luisa, yo vi Thara Himalaya y me pareció un cuentito de hadas, si que no tiene nada que ver con las coreanas, son mucho más simples, no tiene el encanto de las coreanas. Y en esa ya me sorprendió el machismo de Tailandia, sobre todo cuando el hermano le da instrucciones para ligarse al príncipe.
    Pero luego ya vi la fuerte, Paradise Diversión, que me dejó de piedra. No tiene nada que ver con la otra, con esa ya escarmenté.
    Eso sí, hablando de guapos, los actores tai son guapísimos. Supongo que tampoco serán como la media del país, porque no hay ni uno solo que tenga los ojos achinados.

  36. Maggie Bee dice:

    ¿Mag, merece la pena descargar paradise diversion? Thara, si es cuentito de hadas no va a ofender y por lo pronto es descargable….

  37. A mi me pareció muy fuerte, el prota es un bruto, muy violento, y la viola continuamente sin motivo, sólo por venganza, pero te quieren hacer ver que así se enamora de ella. Y ella se defiende lo que puede, pero no se atreve a decir nada por no quedar ella mal. Pero lo peor es que me la tragué entera para ver como conseguía que le perdonara, porque yo no le perdonaría en la vida. Verla ya depende de la curiosidad que tengas, yo con esta ya he tenido bastante de tailandesas, aunque por lo visto la mayoría son como Thara Himalaya y de este estilo son las menos.

  38. Al final la que reemplaza a The Princess’ Man es Man of Honor. Empieza el 12 de octubre.

  39. Maggie Bee-ah dice:

    uh pues con violaciones por medio, va a ser que no. Me repatean el hígado.

    Si Man of honour va en octubre, ¿pa cuando voy yo a babear con Poseidon? Ah! seguiré indagando….=0)

  40. Poseidon va detrás de la de la espía que creo que ya está por terminar. ¿Al final quien va a ser el prota? Kim Kang Woo ya no, sé que Si Won está en el cast pero no creo que sea el principal.

  41. MiaAyLo dice:

    Me encanto este dorama, es mi favorito, lo he visto ya varias veces y me encanta todo, porque te hace ver lo que la ignorancia puede causar, habiendo tantos lugares “olvidados de Dios”. Me gusto ademas porque no es un dorama vulgar, te muestra un amor muy sano entre los protagonistas, no se deja llevar por lo carnal sino por la personalidad y el calor humano.

Speak Your Mind