Terroir – SBS (2008)

RESUMEN

Tae Min es un experto en vino que trabaja para el Sr Wang, un importante importador. Aunque la familia de Tae Min tiene una constructora, él se dedica al vino por seguir la estela de su tío, al que quiere mucho. Tae Min se quedó huérfano en un incendio cuando era muy pequeño, incendio provocado por su amigo Joey Park, aunque nadie lo sabe. El incendio fue provocado de forma no intencionada, ya que Joey, también un niño en esa época, encendió las velas de una tarta para celebrar el cumpleaños de su amigo y fueron las velas las que originaron la catástrofe.

En un viaje a Burdeos para conseguir una importante botella para su jefe, Tae Min se tropieza con Woo Yoo, lo que le hace perder la botella y de paso su trabajo. Woo Joo y su familia tienen un bar en el que se fabrica vino tradicional y están conectados con Tae Min porque su tío hace años les prestó dinero. Cuando el tío de Tae Min se muere, Tae Min hereda todos sus bienes, y entre ellos el bar de la familia de Woo Yoo. Como está sin trabajo, decide poner en ese sitio un restaurante, pero se compromete con el abuelo de Woo Yoo a contratarla para que no se quede en la calle.

Cuando Tae Min pone el restaurante Terroir, su antiguo jefe, el Sr Yang, se dedica a hacerle la vida imposible intentándo que quiebre, pero poco a poco, Tae Min, con la ayuda de Woo Joo y el resto del personal, se va labrando una reputación. Mientras tanto, Woo Yoo, con un olfato excelente, aprende a ser experta en vinos y gana un importante concurso. También se enamora de Tae Min.

NUESTRO COMENTARIO

En esta novela todo es falso. Son falsos los personajes, es falsa la historia y es falso el conflicto amoroso. Todo lo que pasa es artificial.

El actor Kim Joo Hyuk al que ya habíamos visto (y nos había gustado) en “Lovers in Prague”, es aquí Kang Tae Min, un experto en vinos que trabaja para el importador más importante de vinos, un tipo que, aunque dicen que no, tiene costumbres y actitudes semi-mafiosas, contra la voluntad de su abuelo, otro tipo odioso de la muerte, que es dueño de una constructora poderosísima y que está empeñado en que nieto trabaje allí. Tae Min trabaja en el tema del vino porque su tío, al que él adora, le metió en ello. No se sabe ni por qué ni por qué no, Tae Min aprendió del vino con su tío en Francia y allí conoció a su amigo Jo Ji Bak, alias Joey Park ¿¿¿??? y a una novia, Ji Seon, que hace unos cuantos años le abandonó por las presiones del abuelito de marras que no la aprueba, nada más y nada menos que porque la chica es adoptada, pásmense. El abuelito está totalmente en contra de todo hasta el punto de que parece que le importan un bledo que su hijo, el tío de Tae Min, se esté muriendo.

Al principio de la novela, el jefe de Tae Min le manda a Francia a conseguir una botella muy rara por la que está encaprichado. Por otro lado, Woo Joo, cuya familia tiene un bar, “tradicional” le llaman ellos, decide irse a París en busca de su novio que ni la llama ni la escribe. Como parece que las chicas coreanas no saben leer entre líneas, se planta allí para “traerle a casa”, pero el novio se hace pasar por gay para quitársela de encima, por lo que ella se queda en la calle, donde choca con Tae Min, que ha conseguido la botella en una operación arriesgadísima, como si comprar vino fuera tan peligroso como traficar con armas, y en un choque se intercambian el equipaje de forma que Woo Joo se queda con la botella de Tae Min, y como es idiota, coge y se la bebe.

Porque el problema no está sólo en que el conflicto sea falso, el mayor problema es que Woo Joo es idiota durante tres cuartas partes de la novela, pero no sólo es idiota, sino que es infantil, descerebrada, ignorante, imprudente y desastrosa, y habla a un volumen por encima de lo tolerable para el oido humano. La actriz es muy mona pero toda su actuación se limita a hacer mohínes y poner caritas. Se supone que tiene 25 años pero se comporta como una niña de dos años y en ocasiones hasta la peinan como si tuviera dos años. Hay algo sospechoso ahí.

Ya en Corea, el tío de Tae Min se muere y Tae Min, al que su jefe se dedica a humillar por haber perdido la botella, se despide y decide poner negocio propio aprovechando que su tío le ha dejado el bar en herencia. El tío era propietario del bar porque hace sopotocientos años le prestó dinero al abuelito de Woo Joo, sin que le hayan devuelto ni un céntimo. El abuelo de la chica acepta las cosas como son, pero Woo Joo monta un escándalo que no veas y trata a Tae Min como si fuera el ogro sacamantecas. Aunque Woo Joo es huérfana y se ha criado con el abuelo, el abuelo coge una noche el petate y se las pira, dejando a Woo Joo y al resto de los empleados del bar al cuidado del pobre de Tae Min, que se compromete a contratarlos, aunque son tres inútiles que no se hacen idea. Total, que la tonta de Woo Joo acaba de camarera del nuevo restaurante Terroir, haciendo una tras otra, con la colaboración de su mejor amiga, tan tonta como ella, como no podía ser menos siendo su amiga, hasta que de repente se vuelve, ¿qué digo lista?¡Listísima! y no sólo lista, sino la mejor experta en vinos, por lo que ganan un concurso. Mientras Woo Joo y sus amigos se dedican a tocar las narices a todo el mundo, la paciencia de Tae Min con toda la basca es auténticamente de santo.

Mientras tanto, el amigo de Tae Min, Joey, que vive atormentado por la culpa de haber provocado el incendio, en esas historias coreanas de culpas eternas, se enamora de Woo Joo, pero claro, Woo Joo se enamora de Tae Min, y sin que se entienda muy bien la razón porque no se ve ningún rastro de atracción hasta por lo menos el capítulo 14, también Tae Min se enamora de Woo Joo, lo que no sería un problema muy grave (salvo el de pensar que va a tener que aguantar a Woo Joo el resto de su vida), pero se inventan uno y es que la novia odiada por el abuelito, vuelve a la palestra y le cuenta a Tae Min por qué le dejó y vuelven a ser novios, aunque los novios más raros que uno se puede imaginar porque no se ven y apenas se hablan. Y digo que el conflicto es falso porque por mucho que tu novia te haya dejado por culpa de tu abuelo (no se pueden ni imaginar lo odioso que es el señor), el caso es que tú le puedes decir que “ay hija cuánto lo siento pero mira, es que ya no te quiero”. Pero no, aquí nos plantean que es un problema horrible, y cuando la barrera de la novia se cae, se inventan otra, y que que Tae Min manda a Woo Joo un año (un tiempo eterno, un cochino año) a Francia a estudiar sobre vinos, y tampoco entendemos muy bien por qué, pero el caso es que durante ese tiempo es como si estuvieran separados por un mundo y no existiera ni el teléfono, ni Internet, ni Skype ni nada de lo que efectivamente existe, así que durante ese tiempo no se comunican hasta que Tae Min va a buscarla, vaya idiotez. Todo esto adornado con que entre los dos protagonistas no hay la más mínima química y no se ve entre ellos ninguna intimidad, a diferencia de otras novelas.

Pasan más cosas, con el antiguo jefe poniéndoles la zancadilla a Tae Min y su restaurante, pero no tienen el menor interés. Nos dicen una y otra vez que Tae Min es super astuto, pero su astucia no se ve por ninguna parte y se las meten dobladas.

LO MEJOR

El restaurante Terroir es una preciosidad, pero precioso de veras, y también me gusta la música. Como siempre, la producción es buena, y las escenas en París, como no podía ser de otra manera, preciosas, aunque no se entiende muy bien por qué a este actor siempre le mandan a Europa a hacer un poco el “ridi”.

LO PEOR

El abuelito, odioso de la muerte, y lo maleducados que son todos los clientes.

CALIFICACIÓN

De la telenovela en general, un 4
De lo que me ha gustado a mí, un 3

REPARTO

Kim Joo Hyuk.- Kang Tae Min
Han Hye Jin .- Lee Woo Joo
Ki Tae Young .- Jo Yi Bak / Joey Park
Yoo Sun .- Ahn Ji Seon
Lee Tae Sung .- Park Dan Byul
Song Seung Hwan .- Mr. Yang / Yang Seung Gul (Jefe de Tae Min)
Jun Sung Hwan .- Lee Moo Kang (Abuelo de Woo Joo)
Jung Ho Bin.- Kang Jung Tae (Tío de Tae Min)
Park Byung Ho .-President Kang
Kim Byung Se.- Andre Lim (Chef)
Yoo Hyun Soo .- Kim Joon Soo (Asistente del Chef)
Ryu Hyun Kyung .- Gook Yook Gong (Amiga de Woo Joo)
Jun Soo Kyung .- Koh Ok Rim (“Tía” de Woo Joo)
Park Tae Kyung .- Hwang Gye Dong (ayudante de cocina)
Chae Young In .- Jo Min Ji (gerente del restaurante)
Kwon Hyuk Poong .- Jun Sang Jin
Kim Jae Seung .- Lee Jae Joo
Lee Ha Ni .- Jin Ha Young (camarera)
Jang Hyo Jin .- Shin Dae Ri
Park Gil Soo .- Oh Choon Bae
Yoon Ki Won .- blind date
Takagi Rina .- Ms Takagi (experta en vino japonesa)
Im Chae Hong

Fill out my online form.

Comments

  1. Maggie Bee dice:

    Osea, un absoluto Terror, ¡fiu! menos mal, una que no he de poner en la lista ¡que esta ya está terrorífica! jeje Yo estoy disfrutando de Sunghyngkwan scandal, me parece una joyita hermosa y rara.

  2. Muchas gracias por este nuevo comentario, afortunadamente este drama no lo he visto y con lo que he leído, mucho menos la veré jeje

    Saludos!!!

  3. Yo tampoco lo he visto, y creo que no lo vere. La chica es la amiga de la prota de One percent of anything?

  4. Maria C dice:

    Por esta página tome conocimiento de varios doramas. El primero que vi fue “oh dal ja’s spring”, gracias a las buenas referencias que dieron. En otro post dieron referencias de “Sungkyunkwan Scandal”, el cual cuando tenga tiempo veré. Yo hace poco termine de ver “Mary Stayed Out All Night” también del 2010. Para aquellos que quieran verlo on line, lo pueden hacer por este canal, http://www.youtube.com/user/gaja2f. Saludos.

  5. evelia dice:

    Tampoco he visto esta novela. Yo ahorita estoy viendo My Princess y voy a ver Vals de Primavera..

  6. María Luisa dice:

    Marta gracias por tener la paciencia de ver semejante drama. Nunca habia oído de ella, pero después de leer tu comentario, me doy cuenta porque. Me molesta que sea una historia en donde la chica sea tonta y un desastre completo y que hayan cosas que no tengan consistencia.
    María C, ¿te gusto Oh Dal Ja? Yo tengo pensado ver la de Mary Stayed Out All Night, pero estoy esperando que terminen de subtitularla, me parece que sólo les hace falta un capitulo.
    Evelia, espero que te guste Vals de primavera, a mi me gusto. Y también tengo pensado ver My Princess pero hasta que la terminen de subtitular.

  7. No se como tienes paciencia para acabar de ver un drama como este…Estoy viendo Secret Garden y My Princess, espero que comentes de ellos luego.
    Maria Luisa, Oh Dal Ja es bueno, Mary no tanto, un poco aburrido, al menos para mi.
    Gracias por tus post sobre dramas coreanos!

  8. María Luisa dice:

    Kate, gracias por avisarme que tal esta Mary, cuando la vea, te cuento que tal me parecio a mi. Oh Dal Ja también me parece una buena historia.

  9. María C dice:

    María Luisa: Respecto a “oh dal ja’s spring” me gusto mucho. “Mary Stayed…” la trama en si es algo aburrida. Y creo que tampoco tuvo mucho éxito allá en Corea. De “My Princess” leí comentarios que es buena, así que también es una de las tantas a ver. Saludos.

  10. Anónimo dice:

    Maria C, gracias por contestarme. Bueno, parece que la de Mary no es tan buena historia, pues Kate también dice que es aburrida. Como ya casi termino de descargarla, la voy a ver y les cuento que tal me parece a mi. My Princess también esta entre mis próximos proyectos.

  11. María Luisa dice:

    Maria C, gracias por contestarme. Bueno, parece que la de Mary no es tan buena historia, pues Kate también dice que es aburrida. Como ya casi termino de descargarla, la voy a ver y les cuento que tal me parece a mi. My Princess también esta entre mis próximos proyectos.

  12. Seiren dice:

    Antes que Mary, yo vería Secret Garden que está realmente bien. Mary es, a mi parecer muy aburrida y casi no tiene argumento.

  13. Maggie Bee dice:

    ah pues yo siguiendo la estela de lo que dejais en comments ahora estoy viendo Hong Gil Dong, y me di cuenta que a Coro le copiaron el look del príncipe escapao… osea que la gente de atrezzo/maquillaje y caracterización no se partieron mucho la cabeza. ¿Funcionó pa’uno?…¡qué te juegas a que funciona pa tóos! Igual que las florituras y el savoir faire de Kuyonah, el hermanastro (el legítimo) hasta hace piruetas inflando el faldón de seda tornasolada.

Speak Your Mind