Tenemos telenovela para rato

Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó en la III Cumbre de telenovelas que se celebró los pasados días 13 y 14 de octubre en Madrid.

La industria de la telenovela pasa por un buen momento y aunque cada vez hay más producciones el mercado no es solamente latino sino que la telenovela ha conquistado a los países europeos, árabes e incluso asiáticos.

Las producciones están evolucionando y al lado de la idea original están salliendo otros productos como los formatos que consiste en vender el libreto a las productoras o cadenas televisivas que adaptaran la novela a las caractarísticas de su país. Un buen ejemplo de esto es la adaptación de “Betty la fea” en Alemania que lleva por título “Amor en Berlín”.

Otros productos que explotan la telenovela es la hibridación que consiste en crear novelas en paises donde no existia tradición como Serbia y Montenegro, Croacia y Turquia se adoptan las ideas del culebron latino a la realidad de esos paises.

La aparición de estos productos y otros relacionados con el merchandising que genera la propia telenovela son fruto de la necesidad y realidad social del momento.

La cumbre abordo temas muy interesantes que os iremos explicando en varios reportajes durante estos días.

Fill out my online form.

Comments

  1. estrella dice:

    quiero suscribirme pero lo hago y me pone no esta la pagina

Speak Your Mind