Televisa a la conquista de Turquía

Queridos lectores sacarme de la duda si primero fue el huevo o la gallina. Televisa empieza a sorprenderme y de que manera, después de quejarme (con o sin razón -supongo que también-) de que siempre hay más de lo mismo ahora me sorprenden con una noticia que me ha dejado pensativa.

Nunca he entendido la política de Televisa de buscar guiones extranjeros cuando parte de sus grandes éxitos han salido de escritores y guionistas mexicanos, entonces que necesidad de refritear a la saciedad a Delia Fiallo o ver lo que hacen otras productoras como Telemundo de coproducir con Colombia, y saltar de los culebrones de la escritora cubana a las telenovelas costumbristas colombianas. Nunca he visto la necesidad porque como os digo hay grandes clásicos como Corazón Salvaje o La mentira que han salido de plumas mexicanas por nombrar sólo un par pero hay muchas más.

Pero no, algun listillo le parece mejor copiar guiones ajenos y encima copian la forma de producir o buscar nuevos horizontes lo que hacen sus productoras siamesas como Telemundo. Ahora le tocó el turno a Turquia. Telemundo se ha atrevido a versionar una telenovela dando como resultado Pasión prohibida y como anunciaba produ la semana pasada la distribuidora Sparks ha vendido a Televisa dos libretos de la productora Ay Yapim : Ezel y Kuzey Guney.

Ezel que es una versión libre de Montecristo y lejos que enfocar como una novela romántica es un drama de crimenes y venganzas. No solamente se ha vendido el guión sino tambien se ha vendido la lata y se está traduciendo para su visión en México. No me lo pierdo. He visto poco en youtube de la novela, y desconozco totalmente el mercado de telenovelas turco, por ahí, si hay consumidores que nos recomienden que ver o como darle una ojeada. Lo poco visto no deja de sorprenderme y sí hasta el momento criticaba a Televisa el poco riesgo y el siempre hacer lo mismo ahora no se que decir si tienen en mente hacer una telenovela de venganzas y crímenes desde un punto de vista nada moralista. Todavía no celebro nada porque copiar el libreto no quiere decir nada porque puede quedar todo en un triste parecido, y sobretodo si agarra la producción Chava Mejia. La leche.

Como os digo sólo he visto lo poco que hay en youtube, y como no se turco, pues no me he enterado de nada. Pero si lo suficiente para ver que no tiene nada que ver a lo que viene produciendo Televisa. Además el el prota esta de toma pan y moja. Hasta me atrevo a pensar que Televisa ya tiene prota para su versión … ¿Colunga? fijo, vamos … una oportunidad de lucirse el chico y seguir desencásillandose ( aunque hace tiempo que dejo de hacer papeles ñoños como en María la del Barrio o Abrázame muy fuerte).

Estaremos atentos os dejo el trailer con subtítulos en inglés.

Fill out my online form.

Comments

  1. Rebeca dice:

    La telenovela original de ” Montecristo” (2006)es la argentina con Pablo Echarri( tremendo novelon y actuación de él insuperable) y casi al mismo tiempo que hacían esta tuvo sus versiones chilenas,mexicana(tv azteca la realizó) rusa y luego colombiana.
    Así que imagino esta será versión turca,o sea nada original; por cierto en la versión mexicana la prota es Sylvia Navarro.

    • Sorry but it is very original and only inspired from MonteCristo but completely different and it was so huge in Turkey, got awards in Turkey and in South Korea and had a special night in Dubai organised by Arabs not Türks! Ezel is a very very good show, I know you got the Pasion Prohibida but it was a very very cheap remake, you cant make a simple shooting for Ezel!

    • Anónimo dice:

      argentino tenias q ser juuuaaaa se creen los mejores y no esisteeen . EZEL LA MEJOR X LEJOS

    • adriana dice:

      no no rebeca, no es una creacion argentina, es una novela como del 1840, y de ahi salen todas las adaptaciones incluida la base de la historia de la novel mary mar.
      y es mejor novela ezel.
      ahi que informarse, incluso hay una pelicula que es de la novela original.
      montecristo de pablo echarri es una simple copia, incluso uso el mismo nombre del oroginal que es “el conde de montecristo”

  2. Rebeca tampoco te pongas en ese plan mujer, el Conde de Montecristo es un clásico de la literatura y ha tenido un chorro de versiones, que esta telenovela sea una adaptacion de esa hisotria no significa que lo sea de la telenovela argentina 😉

  3. No, no es adaptación de la novela argentina. Nada que ver. Es una historia más fuerte y mucho más pesada. Es indiscutiblemente la mejor novela turca. Una de las pocas novelas turcas que mediovalen la pena. Y digo mediovale la pena así como todas las turcas, tiene muchas incoherencias, muchos guecos en el libreto, dialogos bastante malos y abusan de los asesinatos. Matan a todo el mundo y, obviamente, el final no es feliz. Las turcas en realidad no son novelas, son puros melodramas que casi siempre terminan mal. Y las mujeres ahí lloran todavia más que en las mexicanas. Y los hombres son todavia más machistas que en las mexicanas.

    PD No existe en Televisa actor tan bueno como el que hace de villano en Ezel.

    • lina morales dice:

      Estoy de acuetdo contigo, he visto algunos capitulos en viki.com y he quedado sorprendida por la calidad del drama (fuerte), por los actores, locaciones, guion, en fin son muchas las cualidades que posee esta produccion que van a ser dificiles de igualar…

    • Anónimo dice:

      Yo no veo tanto drama escandaloso como en las telelloronas mexicanas. Pero veo, como dices, un drama de calidad sin sobreactuar ni exagerar.

    • Eso no es verdad, en las novelas turcas los protagonistas masculinos lloran mas que las mujeres, las cuales rara vez lloran. Colunga esta muy viejo para ese papel y le falta mucho peso actoral.

  4. Anónimo dice:

    corazon sevaje 2010..un horror..toma el mejor libreto del mundo…y Meja lo convierte in m…. sy no es l’adaptation, es l’elenco…

  5. Q MAL INFORMADO POR FAVOR ME SORPRENDE ALGO TAN BASICO Y SIMPLE ..CORAZON SALVAJE Y LA MENTIRA FUERON ESCRITAS POR LA ..CUBANA!!!!!!! ..CARIDAD BRAVO ADAMS!!!!!! NO SE DE DONDE SACASTE Q ES MEXICANA ..DELIA FIALLO TAMBIENE S CUBANA , HILDA MORALES ALLOIS ,ETC ..MAS BIEN ESCRITORES MEXICANOS DE TELENOVELAS SON POCOS ES DECIR Q ESTEN AL NIVEL DE LAS MENCIONADAS SOLO YOLANDA VARGAS DULCHE ELLA SI ES MEXICANA ..AUTORA DE CLASICOS COMO RUBI, ALONDRA O MARIA ISABEL ..PERO NADA MAS SOLO ELLA ..EL PUNTO NOE S LA NACONALIDAD SINO EL TIPO ..EN TELEVISA SABEN Y FUNCIONAN BIEN LOS DRAMONES ..EL PROBLEMA SON CUANDO SE PONEN A REFRITEAR NOVELAS COMICAS como als colombianas Q LES SALE DE MAL GUSTO Y SE VEN MUY BARATAS Y SOBREACTUADAS

  6. zarina dice:

    Q MAL INFORMADO POR FAVOR ME SORPRENDE ALGO TAN BASICO Y SIMPLE ..CORAZON SALVAJE Y LA MENTIRA FUERON ESCRITAS POR LA ..CUBANA!!!!!!! ..CARIDAD BRAVO ADAMS!!!!!! NO SE DE DONDE SACASTE Q ES MEXICANA ..DELIA FIALLO TAMBIENE S CUBANA , HILDA MORALES ALLOIS ,ETC ..MAS BIEN ESCRITORES MEXICANOS DE TELENOVELAS SON POCOS ES DECIR Q ESTEN AL NIVEL DE LAS MENCIONADAS SOLO YOLANDA VARGAS DULCHE ELLA SI ES MEXICANA ..AUTORA DE CLASICOS COMO RUBI, ALONDRA O MARIA ISABEL ..PERO NADA MAS SOLO ELLA ..EL PUNTO NOE S LA NACONALIDAD SINO EL TIPO ..EN TELEVISA SABEN Y FUNCIONAN BIEN LOS DRAMONES ..EL PROBLEMA SON CUANDO SE PONEN A REFRITEAR NOVELAS COMICAS como als colombianas Q LES SALE DE MAL GUSTO Y SE VEN MUY BARATAS Y SOBREACTUADAS ..

  7. Por alusiones dice:

    Los padres de Caridad Bravo Adams serían de Cuba, pero ella nació en México, vivió en México y murió en México, o sea, era mexicana.

    Wikipedia

    Caridad Bravo Adams (n. Villahermosa, Tabasco; 14 de enero de 1908 – f. Ciudad de México; 13 de agosto de 1990) fue una escritora mexicana. Hija de actores cubanos, Caridad dedicó su vida a la creación de historias dramáticas para Radionovelas, películas y telenovelas.

    Sus historias han sido llevadas a la pantalla chica y a pantalla grande por toda America Latina siendo sus obras más famosas Corazón salvaje y La mentira que han sido adaptadas en varias naciones, se destacó principalmente en la creación de historias para telenovelas en México.

    Fallece el 13 de agosto de 1990 en la Ciudad de México de causas naturales, después de su muerte la Editorial Diana publicó una compliación de sus historias para televisión noveladas para poder publicarlas en libros.

  8. Ah esta novela, nadie la puede hacer mejor que chavita mejia…idolo, nadie cmo el para adaptar, nadie.

    jejeje @Rebeca haciendo notar el hecho de que en argentina crearon el conde de montecristo xD

  9. natascia dice:

    hola.. sabia perfectamente que corazon sevaje es de Caridad Bravo Adams un excelente escritora….pero el refrito de 2010 es un orror de Meja..sy Meya va a refritar Romeo Y julietta , Amleto etc..lo cambia in m.

  10. lina morales dice:

    Estoy de acuerdo contigo, he visto algunos capitulos en viki.com y he quedado sorprendida por la calidad del drama (fuerte), por los actores, locaciones, guion, en fin son muchas las cualidades que posee esta produccion que van a ser dificiles de igualar…

  11. Teresa dice:

    Hola, me he quedado sorprendida por la nota en 2013 descubrí en la red las telenovelas turcas yo ví así en idioma original BIR BULUT OLSAM una historia que a pesar de no entender nada se me quedo grabada, así que eso me hizo buscar mas información y obviamente EZEL salió a relucir, así como novelas turcas mas antiguas pero que fueron un suceso, no me quiero imaginar que vaya a hacer televisa con un producto como Ezel, es buenisima.!!! Se que en chile se esta transmitiendo una versión de lo que Las mil y una noche y en Turquía lo último que ha sonado fuerte MUHTESEM YUZYIL (El siglo magnífico).

    Y digo que me da resquemor las versiones porque si queda como la que hizo Telemundo de ASK I MEMNU (Amor prohibido) o Pasión Prohibida como la titularon, yo de fijo pensaría que no son buenas las novelas turcas y esta última es una novela hermosa que puede verse también por YT.

    Bueno pues a esperar y ver que pasa con estas noticias, Saludos.

    • Amiga revisa aquí novelas turcas, esta Amor prohibido / Ask-i memnu , Las Mil y una noches / Binbir Gece Que culpa tiene Fatmagul / Fatmagül’ün sucu ne? , Ezel, Kuzey Güney, Tormenta de Pasiones, Suleimán el Sultan.. buscalas en fotos y encontrarás.. disfruta de las series Turcas.

    • Amiga revisa aquí novelas turcas, esta Amor prohibido / Ask-i memnu , Las Mil y una noches / Binbir Gece Que culpa tiene Fatmagul / Fatmagül’ün sucu ne? , Ezel, Kuzey Güney, Tormenta de Pasiones, Suleimán el Sultan.. búscalas en fotos y encontrarás.. disfruta de las series Turcas.
      https://www.facebook.com/chilexdtvmedia?fref=ts

  12. Beatriz dice:

    Diana, pareces vidente. Al parecer ya está confirmado que efectivamente el protagonista de la próxima novela de Salvador Mejía es Fernando Colunga. Veremos que resulta, la historia parece interesante y a priori el personaje parece que le va al dedillo a Fer pero miedo me dan Mejía y Liliana Abud que es quien está haciendo la adaptación por los circos que acostumbran a montar. En fin, a ver donde termina todo esto.

  13. adriana dice:

    tremenda novela la de ezel

  14. adriana dice:

    soy argentina, pero nunca la compararía con montecristo , ezel es mucho mejor.
    y para los que no saben estas novelas son adaptaciones de un clasico el conde de montecristo, es una novela de la edad moderna, como de la época de napoleón y de ahi salieron muchas adaptaciones incluida mary mar, “el pobre traicionado/a y vuelve a vengarse con dinero y casi irreconosible” esa es la base de la novela, hay una pelicula. lo alcaro para los que piensan que es una creacion argentina, es una creacion de origenes europeos

Speak Your Mind